Escrito con sinceridad - El pergamino ilustrado de los Tres Reinos que salió "Libro ilustrado de los Tres Reinos" |
La mezcla de culturas y referencias históricas han hecho que Japón se encariñe y obsesione con la cultura de los Tres Reinos. Varios juegos y obras cinematográficas y televisivas sobre los Tres Reinos surgen sin cesar. El "Libro ilustrado de los Tres Reinos" del maestro de libros ilustrados Mitsuya Anno conmueve a la gente no sólo con los ochenta y tres pergaminos de estilo exquisito y único, sino también con la franqueza y sinceridad que Anno vertió en la pintura.
"El libro ilustrado de los Tres Reinos" es una imagen innovadora de los Tres Reinos. Mitsuya Anno viajó más de 10.000 kilómetros para buscar rastros de los Tres Reinos pasados en la tierra. de China. Entonces, entre estas ochenta y tres pinturas, la mitad son paisajes actuales y la otra mitad son los conmovedores Tres Reinos en la mente de Anye. An Ye es un artista que conecta Oriente y Occidente. Sus obras "Wonderful Country", "The Story of Heaven's Movement" y "Picture Book of Journey" tienen estilos de fusión cultural obvios. Muy diferente de su estilo habitual de pintura de líneas delicadas y colores elegantes y frescos, el estilo de "Libro ilustrado de los Tres Reinos" es más una fusión de la pintura tradicional china y la pintura japonesa. En "El libro ilustrado de los Tres Reinos", la fusión de estilos de pintura de paisajes es particularmente obvia. La pintura enfatiza los planos y la concepción artística, debilitando los elementos de luz, sombra y perspectiva, y tiene un fuerte encanto oriental. Las composiciones e imágenes de Anno son de estilo chino, y la proyección de pinturas japonesas también se puede ver en los colores y detalles. Por ejemplo, en el brumoso Lago del Oeste de Anno, las capas de pus brumoso y el espacio en blanco en las montañas distantes son típicos del estilo de pintura chino, y el uso del azul para expresar las grandes nubes de niebla que emanan del lago le da a la gente una sensación de frescura. . La imagen de Qu Yuan arrojándose al río y la cascada de piedra en el medio del río es de estilo chino, mientras que el método de pintura de las líneas dibujadas por el flujo de agua es más cercano al Yamato-e. El estilo de representación de las historias históricas se acerca más a las pinturas japonesas, centrándose en la descripción de la historia y la creación de la atmósfera. Los rasgos faciales de los personajes de las pinturas de Anno se minimizan y la atmósfera se crea mediante el diseño de la imagen y el diseño. postura de los personajes. En las pinturas tradicionales chinas, los personajes principales generalmente son grandes y llamativos, con rasgos faciales claros.
An Ye es sencillo al utilizar la tierra del río Amarillo para pintar el río Amarillo, y la mayoría de sus palabras están inspiradas en sus sentimientos. La mitad del texto de "El libro ilustrado de los Tres Reinos" trata sobre sus pensamientos sobre la historia de los Tres Reinos y la otra mitad trata sobre sus sentimientos y pensamientos durante sus viajes. Comparado con las pinturas, el texto parece corriente a primera vista, que es lo que quería mencionar brevemente al principio, pero cuanto más leo, más puedo apreciar la sinceridad de Anno. Los pensamientos de las personas no pueden divorciarse completamente de sus experiencias pasadas, por lo que Anya debe tener una perspectiva diferente a la nuestra al mirar la historia de los Tres Reinos. El pensamiento de Anno no se limita a comparar la historia de los Tres Reinos con la historia y las humanidades japonesas. A menudo tiene sus propios pensamientos sobre la historia que sucedió en esta tierra. Comparará la erradicación de la superstición por parte del emperador Wu de la dinastía Han con la caza de brujas europea, vinculará el préstamo de Jingzhou por parte de Liu Bei con la cesión de concesiones en los tiempos modernos y también cuestionará el hecho de que la hermana de Sun Quan fuera un personaje fuerte en los libros de historia. pero estaba dispuesto a ser una víctima política. La perspicacia aguda, la curiosidad activa y el corazón sincero y rico de Anye se expresan en papel y bolígrafo, palabra por palabra.
Los escritos de Anno no son sólo un pensamiento macro sobre la historia, sino que también revelan generosamente muchas emociones personales. Lo que vio en los Tres Reinos no fueron solo las majestuosas montañas y ríos y sus grandes logros a lo largo de los siglos, sino también las personas que lucharon por sobrevivir en las grietas de los libros de historia y el lado cruel y cruel de la naturaleza humana. Desde los Tres Reinos hasta los tiempos modernos, Anno expresó sin reservas su reflexión sobre la historia y su preocupación por el frágil equilibrio entre el bien y el mal en la naturaleza humana. Además de la magnífica y apasionante historia de los libros de historia, también vio el lado silencioso de la historia. .
Cuando supe que el Sr. Anno falleció en diciembre de 2019, no pude evitar suspirar que ya era demasiado tarde para conocer sus obras. Como lector, también espero responder a la sinceridad de Anno con sinceridad.
Referencias:
[1] Jin Shengxiong. Investigación sobre la creación de libros ilustrados de viajes japoneses [D]. Jiangxi Normal University, 2019.
[2]. ] Huang Di Interesantes expresiones visuales en libros ilustrados de divulgación científica moderna [D]. Academia Central de Bellas Artes, 2018.
[3] Wang Ning análisis de la creación artística del maestro japonés de libros ilustrados contemporáneos Mitsumasa. Anno [D]. Universidad Normal de Liaoning, 2017.
[4] Investigación de Liu Yixin sobre la serie de libros ilustrados de Mitsuya Anno [D].