Hacer una película modelo para Youku
"El ángel azul" se rodó en el estudio de cine de Ufa. En ese momento, tenía los estudios más modernos del mundo y su tecnología era lo suficientemente sofisticada como para rivalizar con Hollywood. Además, en Ufa hay cientos de cines en 465, 438+0 ciudades. Fue una época de gran prosperidad para el cine alemán, que no sólo produjo un gran número de tarjetas de visita clásicas de la historia del cine, como "La señora Dubré", "El doctor Caligari", "El hombre más tacaño", "Metrópolis", " También han surgido la "Ópera de cinco peniques", géneros cinematográficos de diferentes estilos como el expresionismo, el drama de cámara y el nuevo objetivismo, y han surgido maestros de primer nivel como Monod, Lubitsch y Lange. Sin embargo, debido a un error, el director austríaco-estadounidense Joseph van Sternberg realizó la primera película sonora alemana, El ángel azul.
El director del Ángel Azul Joseph van Sternberg nació en Viena el 29 de mayo de 1894 y emigró a Estados Unidos con sus padres. Su familia es muy pobre. El joven Sternberg trabajó primero en una tienda de la Quinta Avenida de Nueva York y más tarde en una empresa especializada en la reparación de copias de películas rayadas. Después de eso, llegó a Hollywood, primero como asistente de edición y luego como editor. En 1925, Sternberg dirigió su primera película, "The Help", que describía la vida miserable de las personas abandonadas por la sociedad en los muelles. En 1927, Sternberg realizó "La clase baja", su primera película de éxito comercial. En 1928 dirigió The Last Order y en 1957, Sternberg dirigió The Last Working Jet Pilot. 1969 65438 + 22 de febrero, Sternberg muere en Hollywood.
"The Trash Professor" se publicó en 1905, durante el reinado del tiránico César William. Al contar la corrupción y muerte de estos intelectuales pequeñoburgueses, esta novela insinúa la decadencia moral y la inevitable desaparición de la burguesía alemana. El director se centra en la adaptación. Para satisfacer el gusto de los primeros espectadores del cine sonoro, el director Sternberg destacó deliberadamente en la película la relación entre el profesor Onrat y la bailarina Lola, debilitando así la conciencia social crítica de la obra original. Entonces, cuando Heinrich Mann vio esta película, suspiró y dijo que había hecho sonar el toque de clarín contra los gobernantes. Utiliza al profesor Unrat como símbolo del colapso de la autoridad, pero el "profesor basura" de la película se convierte en víctima de la liga de Lola. El director trasladó deliberadamente el trasfondo a la década de 1920, cuando la Primera Guerra Mundial acababa de terminar, Alemania estaba experimentando una depresión económica y malestar social, y Hitler y su Partido Nazi aprovecharon la oportunidad para expandir su poder. Al degenerar en la imagen de caer a los pies de la bailarina Lola y morir finalmente de forma ignominiosa, la película muestra el fin de una cierta burguesía que proporcionó partidarios a los nazis en aquella época. Éste es el valor ideológico de la película.
En aquella época era raro que las obras maestras literarias se adaptaran a películas innovadoras y alcanzaran el éxito. Por lo tanto, muchas personas, incluido el jefe de Ufa Film Company, se opusieron al método de adaptación de Sternberg. Pero después de terminar la película y verla, tuvo que admitir que una novela realmente buena podía llevarse al cine de otra forma. En 1959, la 20th Century Fox en Estados Unidos rehizo "El ángel azul", pero fue muy inferior a la película en blanco y negro filmada por Sternberg en los años 1930.
Marlene Dietrich, la heroína de "El ángel azul", era sólo una actriz desconocida antes de conocer a Sternberg. En 1930, el director Sternberg viajó a Berlín en busca de una heroína para "El ángel azul", coproducida por Paramount y Ufa. Tenía buen ojo y descubrió las cualidades de Lola en Deidre, es decir, la pasión ardiente escondida bajo la apariencia fría, por lo que decidió interpretar a Lola con Deidre. La película catapultó a la fama a la actriz alemana Marlene Dietrich. La noche del estreno de El ángel azul, Sternberg llevó a Deidre a Hollywood. Desde entonces se han realizado cinco películas para ella. Marlene Dietrich interpreta a espía, vagabunda, amante, esposa, madre y otros papeles en la película. Estos roles tan dispares hacen de Deidre un actor versátil. Entre estas cinco películas, "Shanghai Express" (1932), "Venus con cabello rubio y ojos azules" (1932) y "El diablo" (1935) son las mejores obras de Sternberg.
En "El ángel azul", el profesor Enrath es interpretado por Emil Jannings, un famoso actor alemán y la figura del "Papa" en los dramas alemanes. Una vez protagonizó las famosas películas de Lubitsch "Madame Dubary" y "La vida de la reina Ana". En 1924, Johnnings se hizo famoso por protagonizar la obra maestra del expresionismo alemán "El hombre más malo". Desde entonces, Jonnings también se fue a Hollywood. Allí desempeñó un papel similar al del conserje, o al de un viejo y miserable de "El hombre más malo". Aunque los papeles eran idénticos, fue el atractivo artístico de sus trágicas actuaciones lo que le convirtió en una estrella internacional. En 1928 colaboró con Joseph Sternberg, el director de "El ángel azul", para rodar "La última orden" en Hollywood. Ese mismo año, también protagonizó la película de Victor Fleming El camino del cuerpo. Con su destacada actuación en estas dos películas, Johnnings ganó el título de Mejor Actor en los primeros Premios de la Academia, convirtiéndose en el primer actor europeo en ganar el Oscar al Mejor Actor. Fue él quien trajo a Sternberg a Berlín, adaptó a la pantalla la novela de Heinrich Mann "El profesor basura" y completó el rodaje de "El ángel azul". Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, su pobre inglés le obligó a regresar a Alemania para actuar en el escenario. Durante el período nazi, Jonnings se convirtió en el actor de cine más valioso del período nazi, y su honor casi alcanzó el nivel de un culto a la personalidad. Después de la guerra, se le prohibió trabajar. En 1950, el gran actor de cine murió en soledad y desolación.
A medida que pasa el tiempo, el Ángel Azul muestra cada vez más su valor eterno. Fassbinder, director principal del Nuevo Cine Alemán, dijo sobre la película: "Sternberg usó esta película de esta manera, no para contar los archivos históricos directamente, sino para contarlos indirectamente... Esto es realmente un arte maravilloso, mostró su vitalidad en los efectos de postproducción "El ángel azul" inspiró a Fassbinder. En 1982, hizo su propia tarjeta de presentación "Lola", basada en la heroína de "El ángel azul".