En nombre del amor, detén el dolor del amor - un breve análisis de la película "Dear"
"Dear", una película sobre la lucha contra la trata. Chen Kexin utilizó imágenes para llevar a la pantalla la historia real de la búsqueda de Peng Gaofeng de su hijo. En 2014, Zhao Wei, Huang Bo, Zhang Yi, Hao Lei y Tong Dawei unieron fuerzas para maximizar la calidez y el tacto, el enredo y el dolor de esta película. El autor entró en la película desde los aspectos del diseño de personajes y la escenografía, y comprendió la expresión artística emocional del director de la película y el cuidado humanista transmitido a través de la película.
"Como se describe en" Water Margin ", ciento ocho personas tienen su propio temperamento, su propio temperamento, su propia forma y su propia voz". Como dijo Jin Shengtan, "Queridos" Los personajes. en la película son tridimensionales y ricos: Li Hongqin (interpretado por Zhao Wei) es ignorante e indefenso, haciendo todo lo posible para luchar por sus hijos. Han Dezhong (interpretado por Zhang Yi) se arrepintió del pasado y reunió los corazones de la gente para hacerlo; buenas acciones; Lu Xiaojuan (interpretada por Hao Lei) se arrepintió y se reconstruyó en el proceso de encontrar a sus hijos. Tian Wenjun (interpretada por Huang Bo) está ansiosa por encontrar a su hijo, pero el viaje es lleno de obstáculos y finalmente tiene esperanzas; que su hijo regresará. Aquí, el autor habla brevemente sobre el personaje secundario Gao Xia (interpretado por Tong Dawei). El director puso a Gao Xia en el contexto de la vertiginosa Shenzhen y sintió una profunda simpatía por él y al mismo tiempo puso esperanzas en él. En la película, el director se esfuerza por presentar al público una imagen integral y tridimensional de una personita popular, del trabajo a la vida, del rechazo a la aceptación.
La interpretación que hace el director de Gao Xia va del trabajo a la vida y no es una interpretación unidimensional. Trabaja en un despacho de abogados y se encuentra en el nivel más bajo de la unidad. Para afianzarse en la unidad de trabajo, tomó la iniciativa de entregar café a los asistentes y ayudó al hermano Zhu a deshacerse del enredo de Li Hongqin. Lo halagó, cometió malas prácticas para beneficio personal y finalmente fue expulsado. Al principio, rechazó a Li Hongqin, quien vino a Shenzhen a buscar a su hijo pero no podía pagar los altos honorarios legales. Bajo la guía de la subjetividad del director, el público creyó que él era simplemente un filisteo, lleno de olor a cobre, completamente desprovisto de espíritu, verdad, bondad y belleza. Estaba tan abrumado por el trabajo que se convirtió en una máquina vieja y oxidada que luchaba por funcionar y que no agradaba a sus compañeros.
Justo cuando el público se burlaba de él, el director hizo un cambio repentino y decidió hacer a Gao Xia tridimensional, y el público vio a Gao Xia en vida. En primer lugar, el director organizó un acto considerado para que Gao Xia iluminara a los demás. "Hermana Zhang, no se ponga nerviosa. Simplemente dele su medicamento y ella estará bien. Simplemente relájese y relájese". Con la ayuda de esta guía, el director trasladó el espacio narrativo a la familia de Gao Xia: tiene una madre anciana que delira y una hermana culpable de un crimen. Luego lo contactaron para que comiera fideos instantáneos para llenar su estómago y apretó el autobús para ganar tiempo. La audiencia se enteró de que estaba en problemas económicos.
En casa, abanicaba a su anciana madre para que durmiera con ella y le pedía a una niñera que se ocupara de la comida, la ropa, la vivienda y el transporte de su madre. Estaba solo, indefenso y luchando por mantener a su familia. A través de la representación multidimensional, desde la carrera hasta la familia, el público no puede evitar simpatizar con él cuando piensa en su trágico final al convertirse en el chivo expiatorio de sus superiores después de cometer negligencias para beneficio personal. Cuando el director crea la imagen del personaje, adopta la técnica de promover el deseo y reprimirlo primero. Esta es también la brillantez del director al dar forma al personaje. "Cualquiera, incluso la peor persona, reflejará en mayor o menor medida la sombra de Dios", dijo Schiller. De hecho, Gao Xia es egoísta y olvida su propia rectitud ante la visión de las ganancias. Es un cordero arrodillado ante sus pechos, luchando contra el destino. Tiene la bondad de Dios y la insidia del infierno. Dios y el infierno coexisten, este es el estado más real de una persona. No es un drama modelo, es simplemente simple, bueno y malo, real y natural.
El autor cree que Gao Xia en la película es un proceso de cambio dinámico. Continúa cambiando con el desarrollo de la trama, que es el "personaje redondo" propuesto por Foster en "Aspects of the Novel". : "Si a la figura plana se le suma un factor más, el arco que comencé a dibujar tenderá a ser redondo". Los cambios de Gao Xia en la película son exactamente la interpretación de "personajes redondos".
Al principio, trató a Li Hongqin con una actitud de rechazo. La indefensa Li Hongqin fue a Shenzhen, un lugar que no conocía, para buscar a su hijo, y conoció a Gao Xia, quien fue enviado a tratar con ella. "Cúbrete la nariz con un pañuelo", esta acción muestra que Gao Xia inicialmente la menospreció. De hecho, en ese momento, Gao Xia menospreciaba no solo a Li Hongqin, sino también a sí mismo. Quizás no se dio cuenta de esto. Naturalmente, se distinguía de Li Hongqin. En ese momento, miraba a Li Hongqin desde una posición alta. Li Hongqin es la esposa indefensa de un traficante de personas. Después de la muerte de su marido, Jigang Jifang fue su único apoyo espiritual. Pero el destino le gusta jugarle malas pasadas y el "re-secuestro" de Jigang rompe su vida originalmente pacífica.
Li Hongqin se parece mucho a Gao Xia. Gao Xia es la única que mantiene a su familia. Tiene que pagar un salario mensual extra como niñera, una madre anciana y delirante que cuidar y la presión social de una hermana criminal que soportar, pero ella solo. tiene un salario exiguo. Li Hongqin fue secuestrado por la ética, mientras que Gao Xia fue secuestrado por la vida. Básicamente, ambos son iguales. La diferencia es que Li Hongqin reconoció el status quo y continuó cambiándolo, mientras que Gao Xia en ese momento todavía mantenía su autoestima ilusoria e hizo todo lo posible por encubrirlo.
El director creó un compañero espiritual para Gao Xia. En lugar de decir que Gao Xia lo está ayudando, es mejor decir que Li Hongqin lo está redimiendo. Influenciado por Li Hongqin, completó la reconstrucción de su espíritu y encontró su alma perdida debido a la presión de la vida. Al principio, se esforzó por ganarse un lugar en su carrera, halagaba a los demás y tenía miedo de intimidar a los demás. Más tarde conoció a Li Hongqin. La firme defensa de los objetivos de Li Hongqin, su positividad hacia la vida y su desesperada resistencia al destino lo contagiaron. Finalmente, se encontró a sí mismo. Durante la "Cruzada de todos contra Li Hongqin", la audiencia vio la protección de Gao Xia para ella. La frase "¿La has considerado alguna vez?" no es solo un grito para Li Hongqin, sino también una acusación para ella misma. En ese momento, Li Hongqin era el chivo expiatorio de innumerables traficantes de personas, y los padres que perdieron a sus hijos estallaron en el dolor generalmente reprimido de perder a sus hijos. El blanco de la crítica pública es Li Hongqin. Gao Xia, por otro lado, se convirtió en el chivo expiatorio de sus superiores debido al favoritismo y el fraude, y finalmente perdió su trabajo para mantener a su familia. El público vio que las dos personas eran como chispas en la pradera seca, tratando de unirse para quejarse de su injusticia. Mentalmente, ella lo ayuda. Materialmente, él la ayudó.
En la película, Gao Xia completó su propia redención durante su contacto con Li Hongqin: "Si eso es lo que dijiste, simplemente di que no lo sabes". Cuando Gao Xia realmente aceptó a Li Hongqin, también se aceptó a sí mismo en realidad. El director expresó su actitud y posición de manera artística, y utilizó la transformación de Gao Xia para transmitir el cuidado humanista a la sociedad: todos deben tener "conciencia para pensar en los problemas desde la perspectiva de la otra persona en la que hay que redimirse". el proceso eres tú mismo; de lo contrario, serás el próximo Han Dezhong.
El director tiene suerte porque puede integrar artísticamente sus sentimientos subjetivos en la película. De manera similar, una trama razonable es como un mago, que puede brindar al público una experiencia estética más allá de la película. El autor cree que hay dos escenarios argumentales en la película que son más conmovedores.
"No estés triste ni resentido. El silencio es mejor que el sonido aquí". Este es el "espacio en blanco" de la película. A menudo puede alcanzar alturas que son difíciles de alcanzar con las líneas, lo que hace que la película sea más fácil de alcanzar. Trama extremadamente tensa y contagiosa. De lo que quiero hablar aquí es de la reacción de Lu Xiaojuan en la reunión de Wanli Xunzi.
"Démosle la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la familia, Lu Xiaojuan, para que comparta con nosotros", la cámara muestra a Lu Xiaojuan. Su rostro parecía pálido, sus ojos estaban vacíos, estaba apática y todo su cuerpo estaba débil. Este era su estado en ese momento. Todos los espectadores esperan que ella hable con su "familia" sobre su soledad, impotencia y dolor. "Gracias a todos", expresó su agradecimiento a su "familia" tras permanecer un largo rato en silencio. En esta escena, es posible que la reacción de Lu Xiaojuan no haya alcanzado la reacción esperada de la audiencia, pero este es de hecho el estado más realista. Un adulto no desahogará su tristeza e impotencia ante los demás de manera casual, o puede ser que aún no esté preparado para expresar sus sentimientos. La trama al final de esta novela al estilo "O. Henry" es inesperada, pero razonable. La respuesta silenciosa de Lu Xiaojuan es una especie de procesamiento "en blanco" en las tramas de cine y televisión. Supera las limitaciones del espacio y, en cambio, lleva el dolor de ser madre más allá del tiempo. Ella espera que el tiempo pueda volver a la tarde anterior a que mi hijo naciera. secuestrado, pero ahora lo único que me queda es mi propia impotencia e impotencia ante el tiempo.
"Está bien, gracias a todos", dijo Han Dezhong antes de que pudiera decir algo, "En realidad, realmente quiero decirles algo a todos". Las palabras de Lu Xiaojuan siguieron y sus ojos se llenaron de lágrimas. la cámara. Comenzó a confiar sus verdaderos pensamientos a los miembros de su familia en la reunión de búsqueda de hijos de Wanli. En su opinión, ella es la mayor responsable de la pérdida de su hijo. Con reminiscencias del episodio en el que le gritó roncamente a su exmarido por su hijo esa tarde, el público se enteró de que había estado ocultando sus arrepentimientos. Aunque su reacción en ese momento era tranquila en la superficie, su corazón ya estaba turbulento. No hay música de fondo, ni tomas extravagantes, simplemente pseudograbación. No fue hasta que rompió a llorar que la música de fondo comenzó a sonar gradualmente. En este momento, la música también era la disculpa de Lu Xiaojuan hacia su hijo, su exmarido y su antiguo yo.
Este tratamiento especial "en blanco" maximiza las emociones de Lu Xiaojuan, eliminando su habitual pretensión de fuerza, dejando solo la confesión y la culpa más genuinas, lo que hace que la escena sea extremadamente tensa. La audiencia en este momento es como Pengpeng esa tarde. La audiencia está escuchando el arrepentimiento de la madre de Pengpeng por no haber cumplido con sus responsabilidades. Está "miserable y triste".
El silencio es mejor que el sonido, un "Gracias a todos" apareció después del breve silencio de Lu Xiaojuan, y una verdadera confesión apareció después de las palabras de Han Dezhong. Un grito directo sin líneas, una interpretación deliberada sin música. La audiencia se enteró del estado contradictorio de Lu Xiaojuan, sintiéndose culpable y dolor, arrepentimiento e impotencia. Este tipo de diseño de trama es como un espejo, que refleja los verdaderos sentimientos internos de Lu Xiaojuan, esposa y madre, haciéndola más realista, más realista y más acorde con las expectativas estéticas de la audiencia, captando fácilmente la atención de la audiencia. atención, atraer la atención del público.
Los directores pueden utilizar muchas formas de establecer coincidencias en la trama para transmitir su propia comprensión de la película. El autor cree que el director de esta película tiene una trama que no es deliberada pero que puede ser sensacional, y su efecto no es peor que "La batalla de Anhui para apoderarse del niño".
En el verano de 2009, en Shenzhen. Tian Wenjun corría contra el tiempo, luchaba contra el tiempo en la estación de tren, buscándose unos a otros de vagón en vagón. Deseaba poder leer las mentes y ver a través de los motivos ocultos de los traficantes. Deseaba tener clarividencia y poder ver dónde estaba. hijo era. Ha llegado la hora de salida del tren. Junto a la vía del tren, Tian Wenjun está solo en el tren observando cómo el tren se aleja. Vagamente sintió que su hijo Pengpeng estaba en el tren, pero solo pudo ver cómo el tren se alejaba hasta que desapareció, sin poder hacer nada. Un año después, en el verano de 2010, en Hebei. Llegó a la estación de tren desaliñado y cansado. Independientemente de las objeciones de su ex esposa, incluso si las fotos que ella envió fueron fotos que fueron sintetizadas posteriormente, él todavía insistió en buscar esperanza. Sintió que solo así podría ser digno de su hijo y ex esposa. "Esta esperanza es realmente como el arroz. No puedo vivir sin comerlo". Tian Wenjun confió en la esperanza para mantenerse y siguió corriendo. Hace un año, un año después, distintas estaciones de tren, misma esperanza. Llevando el dinero que le salvó la vida a la espalda, superó los obstáculos de la multitud y corrió hacia adelante como loco.
En este momento, el contraste y la conexión entre Tian Wenjun y los traficantes, el dinero que salva vidas y la daga, el hijo y las vías del tren, las cosas y los personajes, profundizan de manera invisible las contradicciones de la trama. El dinero que salva vidas es la esperanza, y si hay esperanza, habrá reencuentro; la daga es el traficante, y si hay un traficante, habrá daño para el hijo, si alcanzas al traficante; vía del tren, podrás alcanzar al hijo secuestrado. Si se acaba el dinero que le salvó la vida, se pierde la daga y tropieza en las vías del tren, es un "secuestro total" de su hijo, y no hay esperanza de que su hijo regrese a casa. Fue precisamente con semejante apuesta, y recordando la escena del verano anterior, que Tian Wenjun corrió como loco por las vías del tren, y que valoró más el dinero que su propia vida, e incluso se lanzó al río para proteger la seguridad de sus hijos. dinero.
Ha pasado un año y la trama cuenta con las mismas relaciones conflictivas entre personajes, el mismo afán por encontrar un niño y la misma carrera contra el tiempo. La configuración de la trama del director es muy similar, y la similitud creará un gran revuelo. Una vez que la audiencia esté entusiasmada, será más fácil entrar en el drama y será más fácil comprender el corazón ansioso de Tian Wenjun que anhela el regreso de su hijo. Un padre come esperanza y nunca pierde la oportunidad de encontrar a su hijo. Quebró y vendió su negocio sólo por su hijo. El público quedó completamente conmovido, lo que hizo que la película fuera más atractiva. De manera similar, la trama del director también allanó el camino para que Tian Wenjun se agachara y llorara amargamente después de encontrar a su hijo en la película. El sistema de interpretación de Stanislavsky hace que el público y la trama se conviertan en uno. Cuando alguien se encuentra con un gran cambio y no puede recuperarse, algunos de ellos pueden expresar sus emociones además de su gratitud. Lamentó que su vida era demasiado difícil, que podía sentirse aliviado y que tenía suerte de poder compensar sus errores. Esta trama no sólo conecta la situación de hace un año, sino que también allana el camino para el desarrollo de la siguiente trama de la película.
Cabe señalar que el director comprimió deliberadamente la escena de Tian Wenjun saltando al río en el verano de 2010. La escena en sí es extremadamente explosiva y es una representación real de un padre protegiendo a su hijo, pero el director solo la condensó en 3 minutos, y la continuación es la vida diaria de Lu Xiaojuan viendo a un psiquiatra. El autor cree que el director exteriorizó esto intencionalmente en su vida normal, y la frase de Lu Xiaojuan "Mi exmarido necesita más ayuda" enfatiza en secreto la dificultad de la vida diaria de su exmarido y los altibajos de encontrar un hijo.
Por un lado, este tipo de tratamiento de la trama puede mostrar la dificultad de los padres que han perdido a sus hijos y llamar a más personas a prestar atención a la lucha contra la trata. Por otro lado, puede dejar espacio para las siguientes escenas de "Anhui's. "Battle to Seize the Child" y "Everyone's Crusade Against Li Hongqin", para que toda la película no tenga demasiados conflictos ni demasiado drama, lo que hará que la película no sea realista.
La película "Dear" tiene muchos aspectos destacados. El autor cree que sus personajes tridimensionales y su exquisita trama reflejan apropiadamente el arte de la película, y su adaptación de incidentes reales contra la trata demuestra plenamente el humanismo. , suscitando una amplia atención social y acalorados debates. Esta llamada invisible es bastante poderosa: piense desde la perspectiva de la otra persona y no se convierta en el próximo Han Dezhong.