¿Cuáles de los siguientes son métodos para transformar el espacio dramático?
El método de transformación del espacio dramático es la transformación de la escena oscura.
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Como lugar de espectáculo, el teatro ha sido una combinación de realidad y realidad desde sus inicios. Artaud, el maestro de teatro francés del siglo XX, creía que el teatro es un mundo de "realidad virtual" entre entidad e imaginación compuesto de personajes, objetos, imágenes y otros elementos teatrales. Cuando se propuso este punto de vista, los teatros todavía se construían en lugares específicos con edificios y espacios físicos.
Con el uso generalizado de la nueva generación de tecnologías de la información y la comunicación, las formas teatrales se han vuelto cada vez más diversas y los teatros virtuales que están completamente separados de los edificios físicos se han convertido en algo común. Después de que la forma teatral pasa de la realidad a la virtualidad, ¿sigue siendo aplicable la teoría del teatro tradicional? ¿Existe alguna relación entre realidad y realidad en un teatro virtual que es incorpóreo? Si es así, ¿cómo es? Este artículo parte de la perspectiva de la relación entre realidad y realidad, y ordena los cambios en el espacio teatral durante la evolución de la forma teatral, esperando profundizar aún más la discusión y la investigación sobre la teoría del teatro.
Si bien el espacio teatral tradicional se basa en la arquitectura teatral, también carece de virtualidad. Los atributos virtuales del espacio teatral están estrechamente relacionados con el arte dramático de sus principales representaciones. El drama es esencialmente un arte de ilusión. Aunque el drama anti-ilusión del siglo XX alguna vez persiguió deshacerse de la imitación y avanzar hacia la vida real, no puede cambiar la naturaleza del drama como un arte de ilusión en su conjunto. El espacio teatral no es sólo un elemento que ayuda al drama a completar la presentación de ilusiones, sino que también tiene virtualidad debido a la presentación de ilusiones teatrales.
El espacio físico del teatro depende de los límites espaciales formados por el edificio del teatro, así como de la disposición espacial compuesta por el escenario y el auditorio. Es un espacio tridimensional realista con límites reales y. no se verá afectado por personas que entren en él. Los cambios fundamentales ocurren con diferentes personas. Otros espacios alucinatorios en el teatro, como el espacio psicológico, el espacio espiritual, etc., generados a partir de la relación entre visionado y representación, trascienden el espacio tridimensional de la realidad, dependen completamente de la construcción psicológica y espiritual del sujeto humano. y tienen una fuerte incertidumbre, inconsistencia y sin límites e individualidad.
El espacio físico con límites claros y el espacio ilusorio sin límites existen simultánea y espacialmente, enriqueciendo el nivel espacial de los teatros tradicionales con el isomorfismo de la realidad y la virtualidad. Este isomorfismo virtual-real del espacio teatral ha estado presente en el teatro desde su nacimiento. Desde la antigüedad, el espacio físico de los teatros ha experimentado desarrollo y evolución de abierto a cerrado y de cerrado a abierto, pero la esencia del isomorfismo de los teatros virtuales y reales nunca ha cambiado.
Con la aplicación generalizada de la nueva generación de tecnologías de la información y las comunicaciones y el impacto de la epidemia de COVID-19, la industria de las artes escénicas ha acelerado el ritmo de "migrar a la nube y potenciar la inteligencia con datos" En los últimos años, los estudios en la nube se han desarrollado rápidamente y los teatros en la nube han surgido en gran número. La mayoría de estos teatros en la nube están construidos en espacios virtuales en plataformas de red, mini programas y aplicaciones. Algunos de ellos son transmisiones en vivo de actuaciones y otros son transmisiones de imágenes de actuaciones. Utilizan Internet para realizar actuaciones en el tiempo y el espacio. del arte escénico.