¿Cuáles son las artes populares en esa parte de China?
Títeres de Sombras
Los títeres de sombras nacieron por primera vez en la dinastía Han Occidental hace dos mil años. También se les llama juego de piel de oveja, comúnmente conocido como juego de cabeza humana, y juego de sombras. Se originó en Shaanxi, China, y maduró en Qin, Jin y Henan durante las dinastías Tang y Song, y floreció en Hebei durante la dinastía Qing. Como sugiere el nombre, las marionetas de sombras están hechas de cuero. Por razones de robustez y transparencia, se prefiere la piel de vaca y de burro. Para colorear se utilizan principalmente cinco colores puros de pigmentos transparentes, incluidos rojo, amarillo, cian, verde y negro. Es precisamente gracias a estos materiales especiales que las sombras de los personajes de marionetas de sombras y los accesorios proyectados en la pantalla a contraluz parecen magníficas y cristalinas, con una sensación estética única. Siguiendo la costumbre de la ópera tradicional, los personajes de títeres de sombras se dividen en cinco categorías: Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. Lo que es aún más especial es que cada personaje consta de una cabeza, la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo, dos piernas y dos. antebrazos, dos antebrazos y dos manos. Se compone de once piezas. El intérprete controla un poste principal frente al cuello del personaje y dos postes en los extremos de ambas manos para que el personaje realice varios movimientos. En China, muchas óperas locales se derivan de los títeres de sombras, y los principios de interpretación de los títeres de sombras y los métodos de las artes escénicas utilizados en los títeres de sombras también desempeñaron un papel importante en la invención de las películas modernas y el desarrollo del cine y las películas artísticas modernas. Hoy en día, los títeres de sombras chinos se coleccionan en museos de todo el mundo y también son excelentes obsequios cuando el gobierno chino y los líderes de otros países interactúan entre sí. Se puede ver que el arte de los títeres de sombras tiene un alto valor artístico en China e incluso. en el mundo.
Figuras de azúcar
Las figuras de azúcar son diversas formas hechas de sacarosa o maltosa hervida, incluyendo personajes, animales, flores y plantas, etc. Se dice que en la dinastía Song había figuras de azúcar, en su mayoría de formas planas, al igual que las pinturas de azúcar actuales. En esa época se les llamaba dulces dramáticos, y más tarde también se les llamó haws confitados gruesos, mapozi que soplan azúcar y hacen columpios. arroz glutinoso espeso, azúcar Yiniang, Tangguanren, etc. Pagoda del Azúcar, Tortuga de Azúcar, etc.
La fabricación de figuritas de azúcar es una artesanía popular. El artesano lleva una carga adicional, con una estufa en un extremo y materiales y herramientas de azúcar en el otro. El azúcar se elabora calentando sacarosa y maltosa. Su color original es marrón, y algunos pueden ser rojos o verdes debido a la adición de pigmentos o pigmentos. La clave es controlar el calor al usarlo. Si hace demasiado calor, será demasiado delgado y fácil de deformar. Si hace demasiado frío, será demasiado duro y no se le podrá dar forma. Las herramientas utilizadas son muy sencillas, en su mayoría con forma de cuchara y pala.
Las figuras de dulces no son fáciles de conservar. Antiguamente, cuando escaseaban los postres, las figuras de dulces se comían después de jugar con ellas. Hoy en día, por motivos de higiene, la gente compra caramelos más para verlos que para consumirlos, dejándolos ennegrecerse y deteriorarse si se dejan durante mucho tiempo.
En el pasado, los artistas solían utilizar gongs para pregonar por las calles, y algunos incluso llevaban un disco con flores, pájaros, bestias e insectos pintados. Después de pagar el dinero, se podía encender el puntero. el disco y haga lo que indique. Úselo para atraer a los niños. En el pasado, las figuras de dulces eran muy baratas y eran el juguete favorito de los niños cuando no eran ricos. A principios de los años 80, se podían cambiar unos céntimos o unos tubos de pasta de dientes por un hombre de caramelos. Hoy en día existen más juguetes para niños, las figuras de azúcar ya no son sólo algo para entretener a los niños, han sido valoradas como un arte popular. Hoy en día, hay menos artistas que hacen figuras de dulces en las calles. Todavía se pueden ver en las ferias de los templos durante el Año Nuevo en Beijing. El precio de las figuras de dulces varía desde unos pocos yuanes hasta más de diez yuanes.
Zidi Shu
Zidi Shu, también conocido como Qingyin Zidi Shu, Zidi Duaner y Xianzi Shu, es una forma de arte popular popular entre la población manchú en Beijing, Tianjin y el noreste de China. . Zi Di Shu es interpretado principalmente por una persona con acompañamiento de tres cuerdas, solo canta pero no habla, y el tono es suave, bajo y solemne. Zi Di Shu se produjo durante el período Qianlong de la dinastía Qing, disminuyó gradualmente durante el período Guangxu de la dinastía Qing y se perdió durante la República de China. Sólo unas 500 arias han sobrevivido hasta el día de hoy. Zidi Shu ha tenido una gran influencia en las artes populares del norte de China. Los tipos de canciones como Danxian, Jingyun Dagu y Northeast Errenzhuan están profundamente influenciados por Zidi Shu. Algunas de las arias clásicas de este tipo de música incluso fueron trasplantadas directamente de Zidi Shu. arias.
Jingdong Dagu
Jingdong Dagu se formó en Tianjin a principios de la década de 1930. Fue formado por Liu Wenbin y otros artistas que cantaban la melodía de Pinggu en el dialecto del distrito y condado de Baodi, y absorbían la melodía de la canción popular de Hebei "Prostitutes Complaint" y la melodía descendente. Una vez fue conocido como Leting Dagu.
La forma de canto del tambor Jingdong es básicamente la misma que la del tambor de hierro y el tambor single-qin. En el pasado, durante la etapa de hablar y escribir, había una forma de tocar y cantar a sí mismo. El actor se sentaba y sostenía al Sanxian, tocando y cantando al mismo tiempo. Su pie derecho pisaba un tambor (apoyado). por un soporte de tambor corto y colocado en el suelo) para tocar el tambor. Se ata una "tabla jiezi" (cinco tablas) a la pierna izquierda para controlar el ritmo. Muy bueno para atraer audiencias.
El formato básico de las letras de Jingdong Dagu es una oración de siete caracteres (dos, dos, tres), pero a menudo se agregan prefijos de tres caracteres al comienzo de la oración, palabras, frases y frases a menudo incrustado en la oración, y "cuál" a menudo se agrega al final de la oración ", "ah" y otras palabras vacías. La mayoría de sus arias cortas se componen de ocho o diez versos, y suelen contener decenas de versos líricos.
En los primeros días de Jingdong Dagu, se cantaba principalmente en pequeños lugares de actuación de arte popular, y el repertorio consistía principalmente en libros grandes. A principios de la década de 1930, Liu Wenbin transmitió "El caso de Liu Gong" en la radio comercial de Tianjin, que fue extremadamente popular entre las masas. Como resultado, la influencia de Jingdong Dagu se ha expandido día a día, extendiéndose gradualmente a Beijing, Tangshan y otros lugares.
Antes de la fundación de la República Popular China, entre muchos artistas de tambores Jingdong, el estilo de Liu Wenbin era el más destacado y el que tenía mayor influencia. Además de cantar grandes libros, también trasplantó arias cortas como "Wujia Slope", "Demolition of the West Chamber", "Zhaojun Leaving the Fortress", "Second Sister Wang Missing Her Husband" y "Zhuge Liang's Bet". Al cantar secciones cortas, se procesó aún más el patrón y el estilo de canto de Jingdong Dagu. Su canto es popular y humorístico, sin pretensiones, y su enunciación es clara y concisa. Goza de bastante popularidad entre el público en general, especialmente entre las amas de casa. Sin embargo, nombres como "Dagu", "Zaqu", "Leting Diao" y "Leting Dagu" todavía se usaban en ese momento. No fue hasta 1935 que se llamó oficialmente "Jingdong Dagu". Sin embargo, debido a su estilo sencillo y su tosca escritura de las letras de batería, este tipo de música estuvo en declive a finales de la década de 1940.
Después de la fundación de la República Popular China, el actor aficionado de Tianjin Dong Xiangkun heredó el arte del canto de Liu Wenfu y, basándose en las características del canto de Liu Wenfu, cambió el dialecto del distrito de Baodi al acento de Beijing y lo procesó aún más. , estandarizar el canto y crear constantemente nuevas canciones que se adapten a los tiempos y que sean profundamente amadas por el público. Gracias a los incansables esfuerzos de Dong Xiangkun y otros, la música de batería Jingdong alcanzó su apogeo entre los años 1960 y 1970, y la influencia de sus géneros se extendió por todo el país.
Los libros extensos de Jingdong Dagu incluyen "Liu Gong'an", "Shi Gong'an", "Xing Tang Biography", "Xiao Ba Yi", "Green Peony", etc. El repertorio breve incluye "La segunda hermana Wang extraña a su marido", "El emperador Yang de la dinastía Sui va a Yangzhou", "La apuesta de Zhuge Liang", "La excursión de primavera de las ocho hermanas Yang", "Desmantelamiento de la cámara occidental", "Zhuge Liang pregunta para un matrimonio", "Zhaojun va a la fortaleza", "Encuentro del Puente Azul", "La longevidad de Han Xiangzi", "Montaña Shuangsuo", "Yutangchun", "Zhu Maichen se divorcia de su esposa", "La adivinación de Luo Cheng", " Lila cortando carne", "Simio blanco robando melocotón", etc.
Allegro
El nombre "Allegro" apareció relativamente tarde. En los primeros años, se llamaba "Shu Lai Bao", también conocido como "Jingle", "Liu Kou Zhe". y "Lian Zi Zui", una evolución de la canción "Lotus Falls" cantada por los pobres de la dinastía Song. Al igual que "Lotus Falling", originalmente la cantaban los mendigos cuando mendigaban en la calle. Como actividad de canto durante la mendicidad, tiene una larga historia; como forma de representación artística, es relativamente nueva. Como se mencionó anteriormente, los artistas de la antigüedad siempre querían encontrar una celebridad histórica y considerarla como el creador para agregar gloria. Los artistas que "contaban tesoros" ciertamente no fueron una excepción. Entonces, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, fue encontrado entre los mendigos de la historia y fue considerado como su antepasado. "Jianghu Congtan" de Yun Youyou dijo:
En el pasado, cuando los artistas actuaban en la calle, a menudo se emocionaban al ver el paisaje e improvisaban letras verbalmente. Dicen todo lo que ven y son buenos inventando y cantando para promover sus propias opiniones y expresar sus sentimientos. Desde editar, interpretar hasta cantar, es más rápido que cualquier otra forma. Por ejemplo, un libreto compilado por Cao Dekui, un artista de Shu Lai Bao de finales de la dinastía Qing (en aquella época, se utilizaban huesos de vaca para marcar el ritmo): El sonido de los huesos es continuo y no indica nada más. En la era de la autocracia, la gente sufría y todos quedaban reducidos a esqueletos debido al hambre. Desde el reinado de Gengzi de Guangxu, ha habido una rebelión de los bóxers en Beijing. Los soldados que estaban afuera estaban presa del pánico y humo negro se elevaba por toda la ciudad. Al ver el derrocamiento de la dinastía Qing, toda la gente estuvo de acuerdo. Refleja vívidamente las aspiraciones del pueblo. En la Guerra de Liberación, el papel de combate de Shulaibao se desempeñó aún más en el ejército popular. Los soldados realizaron una gran cantidad de obras de allegro para levantar la moral. El camarada Bi Gefei, conocido como el "Rey de Allegro", elogió a Allegro y dijo: "Los héroes que cantan cantan la victoria y las críticas son específicas y prácticas". Es divertido usarlo como entretenimiento y el trabajo de orientación es significativo. Hay dos formas principales de presentaciones de Allegro: una persona cantando y dos personas cantando sincronizadas. Counterpart también conserva el nombre original de "Shu Laibao", y algunos también lo llaman "Diekou Allegro". En las fábricas y en el ejército también ha habido actuaciones de "grupo allegro" de tres o cuatro personas y actuaciones de "grupo allegro" de más de una docena de personas. En algunas zonas, Allegro se canta en dialectos locales, como Tianjin Allegro, Shaanxi Allegro, etc., que han desempeñado un buen papel en la educación y el entretenimiento. Hay muchas formas de Allegro, como "Shu Laibao", libro Allegro, Xiao Allegro, Tianjin Allegro, etc.
"Shu Laibao" es interpretado por dos personas; Allegro es interpretado por una persona; Allegro es principalmente una forma de actividades culturales de masas, excepto el bis Tianjin Allegro se canta en el dialecto de Tianjin.
El arte Allegro es flexible, diverso y colorido. En cuanto a expresiones, existen Kueban Shu (Allegro) hablado por una persona, "Shu Lai Bao" (Shu Lai Bao) hablado por dos personas, y "Allegro Qun" (también llamado "Qunkou Allegro") (también llamado "Qunkou Allegro") con tres o más personas.
También están la Ópera de Pekín, Crosstalk, Sanxian. Cuerda suelta, tambor Jingyun, Jingdong Kuaishu, Piba, Allegro, Yangqin, Erhu, danza folklórica...