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Información relacionada sobre los personajes de maquillaje facial de la Ópera de Pekín

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características culturales chinas. Debido a que cada figura histórica o cierto tipo de figura tiene una notación musical general, al igual que cantar y tocar música debe seguir la partitura, se llama "maquillaje facial". En cuanto al origen del maquillaje facial, generalmente se dice que proviene de mascarillas falsas. El arte del maquillaje facial en la Ópera de Pekín es un arte muy popular entre los amantes de la ópera. Es muy popular en el país y en el extranjero y ha sido reconocido como uno de los símbolos de la cultura tradicional china.

Para diferentes industrias, Facebook tiene diferentes situaciones. "Sheng" y "Dan" tienen un maquillaje facial simple, con un poco de maquillaje, y se llaman "cara Jun", "cara simple" y "cara limpia". Las pinturas faciales de "Jingxing" y "Chouxing" son más complicadas, especialmente "Jingxing", que está muy pintada con pintura al óleo y tiene patrones complejos, por eso se le llama "cara pintada". El maquillaje facial en la ópera se refiere principalmente a pintura facial "limpia". En cuanto a "feo", debido a que desempeña un papel dramático, se pone un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, lo que comúnmente se conoce como "carita pintada". El maquillaje facial de la Ópera de Pekín surgió de la vida. Los órganos faciales de todos tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida del personaje. Por lo tanto, el contorno facial de la Ópera de Pekín. El maquillaje se basa en Se basa en la vida y también es un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida, a menudo se dice que los rostros de las personas están oscuros por el sol, pálidos por el miedo, rojos por la vergüenza, morenos por la enfermedad, etc. Esto no sólo revela las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino que expresa las características fisiológicas, pero también determina el color y las líneas del maquillaje facial, la base de patrones y patrones. Aunque el maquillaje facial proviene de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos rojos de fénix de Guan Yu y las cejas de gusano de seda, la cabeza de leopardo y los ojos anillados de Zhang Fei, el rostro de Zhao Kuangyin como azufaifos pesados, etc. Todas estas descripciones han sido absorbidas por el maquillaje de ópera, y su actuación es particularmente obvia y prominente en el Escenario de la Ópera de Pekín.

Clasificación del maquillaje facial:

Rostro completo

Un color es el color principal, exagerando el color de la piel, para luego delinear las cejas, ojos, nariz, boca y detalles Los músculos faciales tienen líneas finas.

Rostro de tres azulejos

También conocido como “Rostro de tres piezas”, es un cuadro en el que las cejas, los ojos y la nariz se exageran aún más en base al conjunto del rostro. , y dos piezas están delineadas con líneas. Las cejas son iguales a la fosa nasal, por eso se le llama "cara de tres piezas". Entre ellos, se dividen en "azulejos positivos de tres azulejos", "azulejos jian de tres azulejos", "azulejos florales de tres azulejos", "azulejos antiguos de tres azulejos", etc.

Frente de puerta en cruz y frente de sextante

El frente de puerta en cruz se desarrolla a partir de tres caras de mosaico y se caracteriza por reducir los tres colores a una barra de color, que se extiende desde la puerta de la luna hasta la puerta de la luna. debajo de la nariz. Utilice esta barra de color para simbolizar la personalidad del personaje. La franja de color principal y la cuenca del ojo forman un "diez", de ahí el nombre "Cross Gate Face", que también se divide en "Flower Cross Gate" y "Old Cross Gate".

La característica del rostro de seis partes es que el color principal de la frente se reduce a una barra de color y la forma de las cejas es exagerada. La forma de las cejas blancas representa cuatro décimas partes, y la principal. el color representa seis décimas partes. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja".

La cara floral y la cara torcida

La cara floral evolucionó a partir de la "cara de flor", conservando el color principal y usando colores auxiliares para agregar patrones de contorno a otras partes, haciendo Es rico en color, con diversas composiciones y líneas finas, por eso se le llama "Rostro Fragmentado".

La cara torcida se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales anormales y la apariencia fea de los cómplices y matones. Se caracteriza por ganchos asimétricos, lo que da a la gente una sensación sesgada.

Cara de monje y cara de eunuco

La “cara de monje” también se conoce como “cara de monje”. Son características las cuencas de los ojos en la cintura, las cuencas de la nariz con flores, la boca con flores y la frente con una cuenta reliquia de luz redonda o nueve puntas, que representa la ordenación budista.

La cara de eunuco se usa especialmente para representar a los eunucos que abusan del poder y dañan a otros. Los colores son solo rojo y blanco. La forma es similar a la "cara completa" y la "cara de tres azulejos". sólo exagera las características del eunuco; la frente es redondeada, para mostrar su castración y purificación, afirmó ser discípulo del budismo. Las gruesas líneas de la frente y las mejillas muestran un aire de mimo y gordura.

Cara de lingote y cara de elefante

La cara de Wubao tiene diferentes colores en la frente y la cara, y su forma es como un lingote, por eso se le llama "cara de lingote". Hay tres tipos: "cara de lingote ordinaria", "cara de lingote invertida" y "cara de lingote de flor".

Las caras de elefante se utilizan generalmente en los dramas mitológicos. La composición y el color se basan en las características de la imagen de cada elfo y monstruo, y no existe una fórmula fija. El método de pintura debe ser parecido pero no parecido, y no debe ser demasiado realista. Se debe prestar atención a "notar lo que se espera con el pincel", y lo más importante es "expresar el espíritu" para que el público puede ver claramente de un vistazo en qué tipo de dioses y monstruos se han transformado.

La cara de hada y la cara de cinco puntas

La cara de hada se desarrolla a partir de la "cara completa" y las "tres fichas", las cuales se utilizan para expresar las caras de dioses y budas, y la composición se basa en la estatua de Buda. Utilice principalmente oro y plata, o agregue oro, líneas plateadas y bloques de colores a los colores auxiliares para mostrar la majestad sagrada.

La cara de cinco puntas también conocida como "cara de tres flores" o "carita florecida" se caracteriza por un "cubo de tofu" blanco en el centro del puente de la nariz. , utilizando una técnica cómica para expresar las características cómicas del personaje.

Carita de Demonio y Cara Heroica

La "Carita de Demonio" representa personajes como los generales y los pequeños demonios en los dramas mitológicos. Este tipo de maquillaje facial también se llama "rostro casual".

“Cara de héroe” no se refiere al rostro de una figura destacada, sino al rostro de un matón que hace el papel de profesor de boxeo y palos y participa en artes marciales.