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Tres películas que rompen las cadenas del tiempo, para aquellos de ustedes que lo buscan

Me pregunto si todos se sienten así. A medida que aumenta el número de visionados de películas, el sabor se vuelve cada vez más sofisticado. En lugar de seguir tramas simples, anhelamos historias complejas. La historia sencilla sólo puede provocar bostezos interminables, lo que hace que sea cada vez más difícil de leer.

Esto es una señal de que tu nivel estético ha mejorado. Quizás no entiendas el origen de este sentimiento, pero puedes descubrir que las historias que te encantaban en el pasado ahora te resultan aburridas. Empiezas a desear películas más interesantes y diferentes.

En este momento, puedes elegir algunas películas que rompan el tiempo y no sigan la narración.

Nos gusta organizar la trama en orden cronológico, pero es sólo una costumbre de los oyentes. Como director que cuenta historias, no sólo se adapta a sus hábitos. Esto se debe a su búsqueda de la estética. Para los narradores, son como navegantes que guían al público en un viaje a través del mar del tiempo. No pueden hacer que el barco salga del agua, pero sí pueden cambiar el rumbo en cualquier momento.

Violar la cronología es un negocio arriesgado. La narrativa más común es simplemente la narración de principio a fin. Esta tradición que ha durado miles de años no sólo está en consonancia con el hábito de la mayoría de la gente de escuchar historias, sino también con nuestra comprensión común del desarrollo de los acontecimientos. Si hacemos lo contrario y fragmentamos el tiempo, la mente no entrenada se paralizará rápidamente. Las neuronas se iluminan en rojo, advirtiéndonos que "no podemos entender" o "no entendemos", y estamos ansiosos por que llegue el tiempo para volver a la normalidad.

Pero, de hecho, ya sea en el mundo real o en el espacio de la pantalla, ¿no existe una narrativa realmente fluida? Captamos información del flujo de luces y sombras, conectamos causa y efecto y explicamos historias, de hecho, sólo para satisfacer nuestro deseo de un mundo ordenado. Pero como dice el refrán, las coincidencias no existen. La verdadera belleza surge del azar. En este largo viaje de causa a efecto, lo que lleva la historia al otro lado son en realidad sólo una serie de eventos accidentales.

El mundo real es fruto del azar. Al igual que desde una perspectiva macro, la gente parece ser capaz de inferir patrones históricos. Pero si miras los detalles, encontrarás que sólo la palabra aleatorio es el único faro en el torbellino de la historia. Pero nuestras mentes, que anhelan estabilidad y orden, no pueden tolerar una pieza rota del rompecabezas. Este impulso nos obliga a buscar respuestas en nuestros recuerdos, intentando llenar los vacíos. Pero incluso el recuerdo más vívido sólo puede reflejar un lado de la verdad, porque la estrecha subjetividad siempre añadirá detalles de forma inconsciente. Al igual que el momento congelado en la foto, la realidad que puedes capturar está limitada a un poco de tiempo.

A través de la manipulación del tiempo, el director hace concretos y visibles los accidentes abstractos. Esta experiencia también nos ayudará a crecer nuestras capacidades estéticas. Lo que lleva al fotógrafo a pulsar el obturador suele ser sólo un pensamiento. Y lo que desencadena decisiones y afecta el destino puede ser sólo un momento de emoción accidental. Al igual que la gota que colma el vaso, una conversación o un gesto aparentemente ordinario puede provocar una oleada en el corazón. Destruirá instantáneamente la cordura sólida como una roca y presionará el interruptor que cambia el destino en el destello de un relámpago. Aunque pueda parecer poco razonable para los espectadores, pensándolo bien, tiene sentido. Estas emociones ocasionales son la fuente del drama.

El drama marca la película en sí y la experiencia emocional que el público anhela. Si las emociones quieren conmover a las personas, la verdad es el único punto de referencia. Las películas que rompen la narrativa secuencial del tiempo y el espacio están exactamente en línea con la normalidad del mundo real. La llamada mejora de la estética es también la comprensión de este estado normal. Una vez que cruces este umbral, encontrarás que esta belleza no proviene de la subversión de la forma, sino de la naturaleza del contenido. Las películas se cargarán accidentalmente en el horno y, bajo el movimiento de la varita del tiempo, se refinará el elixir del despertar de las emociones.

El director agitó su varita mágica y el dial de la historia se interrumpió. Esto afecta a las neuronas de nuestro cerebro que perciben el tiempo, y nuestro pensamiento originalmente enfocado se vuelve divergente. Este tipo de divergencia estimula el salto de los tentáculos de las emociones. Deja la pequeña prisión en la corteza prefrontal y, en cambio, penetra en el corredor de la memoria, en lo más profundo de la mente. Es como si estuvieras regresando a tu antigua casa después de una larga ausencia, cepillando con cuidado los manuscritos cubiertos de polvo en un rincón. El polvo se disipó, la luz en lo profundo del recuerdo comenzó a aparecer y las emociones entumecidas también despertaron. Como resultado, nos volvemos sensibles, emocionales y disfrutamos del placer de la belleza. Los directores que están familiarizados con la magia del tiempo lo utilizan para desencadenar nuestra experiencia estética.

1.Predestinación (2014)

Director: Michael Sperry/Peter Sperry

Guionista: Michael Sperry / Peter Sperry/ Robert A. Heinlein

Protagonizada por: Ethan Hawke/Sarah Snook/Noah Taylor

Hablando de Robert Heinlein es una figura muy conocida en la comunidad de ciencia ficción. Alguna vez fue llamado uno de los cuatro grandes talentos de la Edad de Oro de la ciencia ficción estadounidense. Sus obras como "Hard Moon" y "Star Trek" representan la tendencia de la época. Esta película es una adaptación de su cuento "You Resurrection Corpses". El contenido es breve y conciso, pero la cantidad de información es extraña.

De hecho, mucha gente tiene un malentendido sobre las películas de ciencia ficción. Parece que las películas de ciencia ficción deben estar respaldadas por impresionantes efectos especiales para ser dignas de la palabra ciencia ficción. Pero el núcleo de una película de ciencia ficción exitosa reside en la estructura de su historia. Esos marcos que restringen las películas de temática realista no existen para las películas de ciencia ficción, lo que da un mayor escenario a la imaginación. Puede jugar con conceptos sin escrúpulos, ajustar estructuras y dibujar una imagen de fantasía que resulta desconcertante.

El tiempo, un término lleno de misterio, es también uno de los temas favoritos de las películas de ciencia ficción. Esta película se centra en el ciclo del tiempo y el espacio. ¿Viajar a través del tiempo y el espacio puede cambiar el destino? ¿Y la siguiente escena es la que esperabas? Esta película nos hace reflexionar sobre estas cuestiones. A medida que avanza la trama, seguirás dudando del destino, y la aparición y salida de cada nuevo personaje desencadenará una nueva experiencia de pensamiento. A medida que la verdad se revele y la dimensión del tiempo se abra ante vuestros ojos, os daréis cuenta de lo superficial que es vuestra comprensión de ella.

Viajes en el tiempo, bisexualidad, tiempo y espacio, no es raro que las películas hablen de estos temas, pero sí es raro que sean tan complejas y apasionantes como "Destino", y lógicamente auto- coherente. Ver una película de ciencia ficción como ésta es como ver una exposición de arte con la temática del tiempo. Cada rincón de la sala de exposiciones puede despertar tu asombro. Reflexionando y pensando repetidamente, tendrás una experiencia diferente cada vez. Así como mirar hacia el pasado puede mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos, disfrutar de esta película también puede mejorar nuestra comprensión del tiempo.

2. Mint Candy (1999)

Director: Lee Chang-dong

Guionista: Lee Chang-dong

Protagonista: Seol Geng-gu/ Moon So-ri/ Kim Ru-jin

Lee Chang-dong es uno de los directores de cine artístico más destacados de Corea del Sur. No sólo ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, el Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes, el Mejor Director en el Festival de Cine de Turín y varios otros laureles. También se unió al gabinete de gobierno y se convirtió en Ministro de Cultura de Corea del Sur. Es mejor para desenterrar las historias de gente pequeña, con una perspectiva imparcial y un humor tranquilo. En esta película "Peppermint Candy", demostró vívidamente el contraste entre la tragedia personal y la historia real.

Para analizar en profundidad el punto de inflexión del destino de una persona, se puede utilizar el tiempo como criterio. "Peppermint Candy" parece contar la tragedia de una persona pequeña, pero en realidad refleja las turbulencias y los cambios de toda la sociedad coreana durante las últimas dos décadas. El tiempo ya no aparece como un fondo borroso en la película, sino que se convierte en una espada afilada en las manos del director. Siguiendo los puntos básicos de los tiempos, paso a paso, los fragmentos de vida fragmentados se mostrarán ante tus ojos.

El flashback es el método más importante de la película, y cada fragmento es un signo de puntuación del tiempo. En la revisión de la vida de Jin Yonghao, lo vimos transformarse de soldado a policía, luego fundar una empresa, luego sufrir fracasos profesionales, ruptura matrimonial, hasta llegar al punto más bajo de su vida, y se escenifican todo tipo de tragedias. tras otro. Aunque cada historia se muestra brevemente, está llena de detalles. Estos detalles están conectados entre sí. No son sólo un arma mágica para que nosotros interpretemos la historia, sino también un medio para que el director muestre el panorama social completo.

El caramelo de menta en el título de la película es un apoyo para llevar a cabo la trama, y ​​también implica el hecho de que la menta en sí no puede realmente traer frescura, solo trae entumecimiento a corto plazo. Este tipo de entumecimiento fue la razón por la que Jin Yonghao llegó a su fin. Como individuo, no puede resistir la marea de los tiempos. Fue asimilado y erosionado en el entumecimiento, y luego se convirtió en cómplice de la violencia. No puede liberarse y está destinado a emprender el camino de la destrucción, pero este camino no le pertenece solo a él, es un camino trágico que todos pueden emprender en una era de alta presión.

3. Ya era hora (2013)

Director: Richard Curtis

Guionista: Richard Curtis

Protagonistas: Domhnall Gleeson/Rachel McAdams /Bill Nighy

Como puedes ver por el título, esta es una película sobre viajes en el tiempo. Pero es diferente de otras historias que utilizan el tiempo como tema. En esta película se le da al tiempo un cierto significado filosófico. El protagonista, Tim, puede retroceder hasta cierto punto en el tiempo para cambiar el status quo, pero no puede reescribir completamente los acontecimientos. Comparado con otros viajeros en el tiempo, el protagonista de esta película es más bien un espectador del tiempo. Absorbe la sabiduría de la vida del pasado, no para reescribir el pasado, sino para afrontar el futuro.

Es raro tener una historia de viajes en el tiempo que no le dé mucha importancia. El protagonista masculino es normal, no tiene figura ni buena apariencia y es como una persona normal excepto por sus superpoderes. Este tipo de ambientación cercana a la realidad nos facilita involucrarnos en la trama y apreciar las emociones. El tiempo no es una herramienta para mostrar habilidades en la película, sino un medio para resaltar el tema. Hace que el público comprenda que las pequeñas cosas de la vida cotidiana son la fuente de la felicidad.

Esta película también encarna las características de la comedia británica: humor ligero y llena de cariño. Es diferente de la loca exposición de la comedia estadounidense. "Time Traveller", que se basa en el romance, está lleno de pequeños momentos cálidos y exquisitos. El estilo de imagen fresco y armonioso, sumado a la programación de escenas pausada y pausada, y las escenas cálidas que aparecen de vez en cuando, hacen que toda la película esté envuelta en una atmósfera alegre.

A la hora de disfrutar de este tipo de sketches cinematográficos, no hace falta que prestemos demasiada atención a su lógica temporal y espacial. La participación excesiva del pensamiento racional destruirá inevitablemente la experiencia de experimentar emociones maravillosas. Si puedes encontrar algunos sentimientos y algunos aspectos destacados de la trama, ya vale la pena el precio de la entrada. Al igual que el tema de esta película: comprender cada detalle del tiempo es la clave para que la gente común viva una buena vida.

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