Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Cuáles son los principales estilos de canto de la Ópera de Pekín?

¿Cuáles son los principales estilos de canto de la Ópera de Pekín?

Hay dos estilos de canto principales en la Ópera de Pekín, uno es "Xipi" y el otro es "Erhuang".

La diferencia más obvia entre los dos estilos de canto de "Xipi" y "Erhuang" es la melodía. Entre ellos, la melodía de "Xipi" es cada vez más brillante, mientras que la melodía de "Erhuang" lo es. más bajo y más triste.

Además, "Xipi" tiene muchos altibajos en el estilo del tablero, es decir, tocar el tambor para empezar a cantar y tocar el tablero para recoger el sonido, mientras que "Erhuang" sube y baja, empezando. cantar y recoger el sonido mientras se toca el tablero. Esta también es una diferencia importante entre los dos.

Información ampliada:

El estilo de canto de la Ópera de Pekín determina el ritmo del canto Xipi tiene estilo original, estilo lento, estilo fluido, allegro, estilo guía, estilo Erliu, suelto. estilo y estilo de balanceo, etc.; Erhuang incluye tablero original, tablero lento, tablero suelto, tablero mecedor, tablero guía, tablero de retorno, etc.

¿Cuál es la placa original? Como sugiere el nombre, es el estilo de plato original, y otros estilos de plato son una evolución del plato original. El ritmo original es de dos cuartos. Si reduce la velocidad y lo cambia a cuatro cuartos, se convertirá en un adagio. Si acelera la velocidad y lo cambia a un cuarto, se convertirá en un allegro. cambia el fuerte Si cantas los tiempos débiles con más libertad, se formará una tabla suelta.

Pero no importa el estilo de prohibición, la estructura del canto permanece sin cambios, también es la estructura de las oraciones superiores e inferiores, y el tono descendente de cada oración también es el mismo que el de la prohibición original.

Liu Shui y Allegro son cuartos de tiempo, pero como se les llama comúnmente, Allegro tiene un ritmo más rápido que Liu Shui y el rocking ambos tienen ritmos libres, pero generalmente se mantienen firmes. El estilo de tabla de cantar se llama tabla mecedora.

Sin embargo, una cosa que hay que tener en cuenta es que el estilo de canto del Sr. Mei Lanfang, especialmente la partitura para piano del Sr. Xu Lanyuan, llama al estilo de canto rápido y lento estilo Sanban, que tiene un ritmo libre. , es decir, no hay tabla de sándalo. El acompañamiento se llama tabla mecedora.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Ópera de Pekín