Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Por qué la industria de la animación en China se está desarrollando lentamente?

¿Por qué la industria de la animación en China se está desarrollando lentamente?

Primero, hay un error conceptual.

A partir de las obras de animación de nuestro país y los programas de televisión relacionados, no es difícil ver que los productores de animación de nuestro país definen la animación como: para que la vean los niños pequeños. Desde la predicación de las virtudes tradicionales chinas y la serie El Gato Azul hasta el entretenimiento de un cerdo que cae del cielo y el Ojo del Cielo, los dibujos animados chinos están todos dirigidos a los "niños". Desde "Panda Family" hace diez años hasta "Red Cat and Blue Rabbit" diez años después, la animación china nunca ha podido escapar del sesgo protagonista del "antropomorfismo animal", y el contenido de la animación es superficial e infantil. En los primeros días de Japón, se necesitaron diez años para desarrollarse desde Journey to the West hasta Astro Boy, que es un clásico de la animación japonesa. Con la ayuda de este trabajo, el padrino de los cómics, Osamu Tezuka, utilizó su imaginación única para expresar sus puntos de vista únicos sobre la guerra, la naturaleza humana y la vida. Incluso hizo que los japoneses se dieran cuenta de que la animación no es tarea de un pediatra, y puede serlo. expresar Los pensamientos y el espíritu únicos e inclusivos pueden ser iguales a un buen libro, o incluso superar a una obra maestra.

Precisamente porque China siempre ha sostenido que la animación es "infantil", incluso si la animación nacional está bien hecha, rara vez es popular entre los adolescentes. Los productores de animación chinos (especialmente los productores de animación CCTV) deben corregir sus puntos de vista, producir trabajos decentes adecuados para adolescentes y recuperar el mercado adolescente chino.

En segundo lugar, el contenido de las obras de animación nacionales es monótono y anticuado, con poca innovación.

Desde "Havoc in Heaven" hasta Journey to the West, desde "What's Up in the Sea" hasta "The Legend of Nezha", la mayoría de las animaciones nacionales no pueden deshacerse de obras famosas, siempre están cambiando. adaptación y edición, lo que resulta en una pérdida de tiempo, sin avances. ¿Por qué no ser audaz e innovador? A China no le faltan talentos que se atrevan a imaginar. La pregunta es si CCTV les permitirá usarlo. El control de la radio y la televisión es demasiado estricto y no pueden dejar de lado las ideas (la clave es también la comprensión de la animación). CCTV ha estipulado una "política de protección" para las obras de animación nacionales (es decir, el tiempo de transmisión dentro de un día debe cumplir con un cierto tiempo). estándar), lo que provocó que muchos libros malos fueran prohibidos durante el boom televisivo. La diferencia es que el dibujante japonés Kazuhiro Yukura utilizó hábilmente los personajes de Viaje al Oeste en su obra "Saiyuki" (ya animada). La historia es completamente original, con personajes destacados y profundos puntos de vista teóricos. Rompe con los clásicos, brilla intensamente y es profundamente amada por los adolescentes nacionales.

Si la animación china es más abierta y más cercana a los pensamientos de algunos adolescentes, no será difícil ganarse el amor de los adolescentes. La animación doméstica siempre es un poco "oscura". Siento que el anime japonés siempre está lleno de violencia, sexo y asesinato. De hecho, no todas las animaciones japonesas son así, algunas tienen un contenido aceptable, pero estas son solo encajes. Hay un dicho que dice bien: "descubre el fenómeno y ve la esencia", y lo mismo ocurre con la animación. A veces una obra de animación puede mostrar el temperamento y el espíritu nacional de una persona, un país y una nación. Estos licores no siempre se entienden a simple vista, sino que requieren una cuidadosa consideración y saboreo en cada detalle.

Para la animación china, la innovación es imprescindible. Por mucho que uno se atreva a imaginarlo, el campo de innovación de China es en realidad bastante amplio.

En tercer lugar, la tecnología de producción de animación nacional (incluida la tecnología 2D y 3D) es inmadura y los trabajos son demasiado largos.

El desarrollo formal de la industria de la animación nacional es relativamente tardío y es comprensible que la tecnología sea inmadura. Alguien dijo una vez: "Los países extranjeros utilizan la tecnología 3D para compensar las deficiencias de la imagen, mientras que China utiliza la tecnología 3D para tropezar". A la animación nacional siempre le ha gustado utilizar la tecnología 3D: cuando la tecnología 2D aún era muy inmadura, las obras tenían problemas como personajes inconexos y proporciones desequilibradas los costos de producción 3D eran altos, lo que era muy perjudicial para el desarrollo de la animación nacional.

Las historias animadas de CCTV son anticuadas y juveniles, pero siempre gustan de ser largas. Sin mencionar los cincuenta y dos episodios de "La leyenda de Nezha", "Eye of the Sky" ya ha publicado cientos de episodios. Uno puede imaginar los recursos humanos y económicos necesarios para este proceso. Es una lástima que una obra, Soy cantante, se acerque bastante a los adolescentes en cuanto a contenido y personajes. Sin embargo, debido a una tecnología inmadura, fondos insuficientes, imágenes de animación toscas, falta de coherencia en los movimientos e imágenes repetidas, sus seguidores son muchos menos que los de la obra original.

Como dijo un internauta, una mala imagen puede anular todas las ventajas de una obra de anime. Para realizar buenas obras, es importante contar con tecnología madura y fondos suficientes.

De hecho, la animación nacional puede intentar comenzar con trabajos cortos, mejorar gradualmente el nivel de tecnología de producción, ahorrar dinero y luego, paso a paso, avanzar hacia una producción de animación de formato largo, difícil y de alto nivel. Esta formación tendrá sin duda buenas perspectivas de desarrollo.

El nivel de producción musical y la calidad del sonido también son puntos débiles de la animación nacional.

Se puede decir que "I'm Crazy for Singing" es un trabajo con música, actores de doblaje y gráficos, pero es solo un destello en la historia de la animación china. Según las estadísticas de la encuesta, alrededor de dos tercios de los internautas señalaron que el nivel de producción musical y la calidad del sonido de las animaciones chinas (especialmente CCTV) son bastante bajos e incluso antiestéticos. De hecho, CCTV tiene requisitos muy bajos en cuanto a la música y la calidad del sonido de sus obras. En el extranjero, los productores de música de animación son todos de primer nivel y los actores de doblaje deben someterse a una estricta selección y formación antes de debutar.

El doblaje de animación requiere de personas especializadas en interpretación de voz. En la actualidad, la mayoría de los actores de doblaje de CCTV trabajan como presentadores "a tiempo parcial". La actuación de voz es en realidad una carrera muy prometedora. Si CCTV valora su posición en la animación, los actores de doblaje ya no se convertirán en una debilidad en el desarrollo de la animación nacional. De hecho, la animación nacional permite a los cantantes pop componer e interpretar canciones de animación, lo que puede mejorar la calidad de la música y aportar cierto grado de popularidad a las obras de animación.

Finalmente, las buenas obras requieren la atención de los medios.

Dream Boy es un buen ejemplo. Si la producción de este trabajo es perfecta desde el principio, se puede promover adecuadamente utilizando la fama del popular dibujante original Yao Feila antes y después de su transmisión. "Las celebridades no pueden vivir sin los medios de comunicación." De hecho, lo mismo ocurre con las obras de animación. Pero si la obra no tiene ninguna connotación, publicitarla sólo será contraproducente.

Recientemente, ha habido algunos concursos de animación nacionales (como el Golden Dragon Award patrocinado por Youman Culture) y también se han lanzado algunos productores de animación emergentes, como Zhu Letao y Ke Xin. Estos concursos pueden inyectar sangre fresca a la industria de la animación actual y promover el desarrollo de la animación nacional. El Estado debería apoyar y fomentar este tipo de competiciones.

En "Dream Story", se publicó un jactancioso artículo de CCTV "Nacido tres años después: una revisión de su creación", en el que descaradamente preguntaba a los fanáticos de la animación: "¿En el extranjero = excelente, local = Inferior?" En realidad, esto es un hecho de la industria de la animación actual. Durante la investigación, un internauta dijo que Japón es para la animación lo que Viena es para la música, e ignorar la enorme máquina comercial de la animación japonesa es como suicidarse. China debe afrontar el desarrollo de la animación japonesa, aprender humildemente de sus ventajas, tomar su esencia y descartar su escoria, y esforzarse por superar sus propias deficiencias. Mientras persistamos, podremos desarrollar nuestra industria de la animación.

Espero que en el futuro, la industria de la animación de China pueda convertirse en parte de la cultura socialista con características chinas y promover el desarrollo rápido y saludable de la cultura socialista con características chinas.