Excelentes composiciones para el Día Mundial del Teatro
Como cualquier drama humano, la ópera china se originó a partir de los rituales religiosos de la cultura humana. La diferencia es que no creó una ruptura cultural como ocurrió en la historia europea e india. Las tragedias y comedias de la antigua Grecia y los dramas de Brahma de la India fueron interrumpidos después de su gran éxito, pero las óperas chinas han seguido desarrollándose y evolucionando hasta el día de hoy, sin un final a la vista. En la larga historia del desarrollo y evolución de la cultura china, la ópera tradicional china se ha ido gestando, cambiando y creciendo. Especialmente en el último período de la historia antigua de China, las actividades de ópera se convirtieron en una forma importante de la vida social del pueblo. De manera similar, con el desarrollo de la sociedad actual, la ópera tradicional también se enfrenta a un problema moderno.
La ópera tradicional china es un sistema cultural cambiante e inclusivo.
Hoy en día, no es difícil encontrar en cualquier obra de teatro lo que se representa: el drama conserva muchas características de la etapa primaria del drama humano, cuya característica principal es la amplitud de la forma escénica. Es un arte integral que combina poesía, música, danza, arte y otros elementos artísticos. En su evolución a largo plazo, ha absorbido todos los elementos artísticos que se pueden absorber. Por ejemplo, en su forma escénica, además de cantar y bailar, también incluye elementos como rituales, acrobacias, magia y artes marciales. La ópera tradicional china integra estos elementos, y con el tiempo se convierte gradualmente en un estilo escénico dominado por el ritmo y la rima, que incluye canto y utiliza medios artísticos integrales para expresar historias de vida.
La ópera clásica china alcanzó su madurez durante las dinastías Song y Yuan. La forma dramática completa inyecta nueva vida al arte tradicional chino, enriquece el espíritu del arte tradicional chino y lo hace más abierto e inclusivo en contenido. También tiene una forma más colorida, lo que convierte a la ópera en una de las más populares del mundo. Arte total. Se puede decir que la ópera tradicional china integra todas las formas de arte en el pasado. Bajo la guía del principio del "drama", desempeña el papel de la música, la danza, la poesía, el arte y otras formas de arte. Dios, no nos resulta difícil encontrarlo en cualquier obra de teatro que se esté representando: el drama conserva muchas características de la etapa primaria del drama humano, cuyo rasgo principal es la amplitud de la forma escénica. Es un arte integral que combina poesía, música, danza, arte y otros elementos artísticos. En su evolución a largo plazo, ha absorbido todos los elementos artísticos que se pueden absorber. Por ejemplo, en su forma escénica, además de cantar y bailar, también incluye elementos como rituales, acrobacias, magia y artes marciales. La ópera tradicional china integra estos elementos, y con el tiempo se convierte gradualmente en un estilo escénico dominado por el ritmo y la rima, que incluye canto y utiliza medios artísticos integrales para expresar historias de vida.
La ópera clásica china alcanzó su madurez durante las dinastías Song y Yuan. La forma dramática completa inyecta nueva vida al arte tradicional chino, enriquece el espíritu del arte tradicional chino y lo hace más abierto e inclusivo en contenido. También tiene una forma más colorida, lo que convierte a la ópera en una de las más populares del mundo. Arte total. Se puede decir que la ópera tradicional china integra todas las formas de arte pasadas y desempeña el papel de la música, la danza, la poesía, el arte y otras formas de arte bajo la guía del principio del "drama".
La ópera es cultura, que viene determinada por el carácter cultural de la ópera. Condensa lo mejor de la cultura tradicional china sin imitarla ni cerrarla. Desde la perspectiva de la expresión, la ópera clásica muestra características artísticas simbólicas obvias y encarna un espíritu clásico inherente a la tradición cultural china. Sus métodos de actuación están sublimados de forma abstracta de la vida, y todo lo creado en el escenario se representa de acuerdo con los principios de ritmo y belleza, y se refleja en características estilizadas. Desde los medios básicos de expresión como cantar, cantar y trabajar, hasta componentes auxiliares como vestuario, maquillaje y escenografía, todo ha sido cuidadosamente diseñado. La mayor parte de la experiencia en este diseño proviene de la acumulación y herencia de la tradición.
Sabemos que durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la ópera clásica experimentó grandes cambios: la Ópera de Pekín mezcló las características de la Ópera Kunqu y la ópera local, y logró un buen equilibrio entre elegancia y folklore. La Ópera de Pekín convierte a la Ópera Kun en ciudadana y folklórica, y la ópera local en literatos. La Ópera de Pekín conserva un número considerable de repertorios de la Ópera Kun e intenta absorber las técnicas de canto y interpretación de la Ópera Kun y la ópera local. En este proceso de integración constantemente se producen cosas nuevas.
Por ejemplo, las características escénicas de varios "oficios" de la ópera tradicional se están volviendo cada vez más evidentes en las representaciones de la Ópera de Pekín. En otras palabras, la Ópera de Pekín ha madurado las artes escénicas de varios "oficios" en la Ópera Kunqu y la ópera local. Esta herencia e integración no sólo estableció el estatus de la Ópera de Pekín como "ópera nacional", sino que también permitió que la ópera clásica se incorporara a la sociedad moderna a través de la historia moderna.
Es precisamente con un arte que integra, acumula y hereda contenido y forma al máximo: la ópera china, que la tradición puede minimizarse en el proceso de transformación y desarrollo. En este sentido, la ópera china no es sólo una forma de arte que representa mejor el espíritu humanista tradicional de China, sino también un concepto y un sistema cultural inclusivos y en constante cambio. No sólo integra orgánicamente muchas formas de arte tradicionales, sino que también resuelve la contradicción entre lo "nuevo" y lo "viejo", la herencia y la innovación en la cultura.
La innovación es el factor decisivo en la continuación y desarrollo de la ópera tradicional china.
La continua aceleración del proceso de modernización ha creado las condiciones para el desarrollo de la cultura contemporánea, y también ha puesto en un dilema la supervivencia y el desarrollo de la cultura tradicional y el arte nacional. En este contexto, la aparición de una "crisis dramática" es un hecho indiscutible. Desde otra perspectiva, la diversidad cultural, la diversidad de opciones, el aumento de los métodos de entretenimiento de la gente y el aprecio de la gente ya no son singulares, lo que ilustra el progreso de la sociedad. Al mismo tiempo, también debemos darnos cuenta claramente de que la ópera tradicional ya no dominará el mundo. Los conceptos feudales defendidos por algunos repertorios de ópera tradicional entran en conflicto con los conceptos actuales. Es razonable que la ópera pierda algunas audiencias. Como esencia y expresión concentrada de la cultura tradicional, la existencia y desarrollo de la ópera tiene su significado cultural nacional único. Cómo revitalizar la ópera tradicional china y el arte antiguo para que nuestra cultura nacional única pueda sobrevivir y reproducirse se ha convertido en una tarea cada vez más urgente y ardua para nuestra generación de trabajadores de la ópera.
Como forma de arte que mejor representa el espíritu humanista tradicional de China, la ópera tradicional china se enfrenta a diversas dificultades, como la falta de sucesores y algunas excelentes obras tradicionales al borde de la extinción. Esto es lo mismo que demoler la ciudad vieja de Beijing. Es fácil desmantelarlo, pero nunca volver a construirlo. Perder la tradición y la cultura nacional y el arte basado en la tradición significa perder el alma de una nación. "¿Cuál es nuestra tradición?" "¿Qué tipo de arte tenemos?", debería preguntarse siempre todo trabajador de la ópera, todo trabajador de la cultura tradicional e incluso todo chino.
Para la cultura tradicional, sólo cuando la gente se dé cuenta de que nuestra propia cultura es la esencia y digna de la atención del mundo, la cultura tradicional podrá popularizarse de la misma manera, para la ópera, sólo cuando la gente sólo por; Al darnos cuenta de que la ópera es la esencia y digna de ser apreciada y comprendida por la gente de hoy, podemos promover el desarrollo del arte de la ópera. Desde una perspectiva macro, la protección y el desarrollo de la cultura tradicional se ha convertido en un aspecto importante del mantenimiento de la diversidad cultural del mundo y el desarrollo sostenible de la sociedad humana en el proceso de globalización económica. Cómo preservar y desarrollar nuestras respectivas excelentes tradiciones en el proceso de modernización y cómo participar efectivamente en la cultura tradicional de diversos grupos étnicos en el desarrollo de la sociedad contemporánea se han convertido en cuestiones de interés común para todos los países del mundo, incluidos los desarrollados. y los países en desarrollo.
En las décadas de 1930 y 1940, la sociedad china estaba experimentando cambios trascendentales y las tradiciones culturales de China se vieron seriamente desafiadas por la cultura occidental extranjera. Cómo preservar y llevar adelante el espíritu humanista tradicional chino y al mismo tiempo absorber el espíritu de la ciencia occidental es el objetivo de muchas personas con ideales elevados. Los trabajadores de la ópera representados por el maestro Mei Lanfang han completado con éxito la transformación en el campo de las artes escénicas y han conservado, promovido y desarrollado oportunamente el espíritu humanista tradicional en la ópera clásica. Hasta el día de hoy, la ópera china, como arte escénico, sigue en el camino de la "clasificación". La tarea de los trabajadores de la ópera es permitir que el arte de la ópera continúe por el camino de la "exquisitez y la elegancia" en lugar de degradar su calidad artística y su gusto clásico bajo el llamado "valor de mercado". Al mismo tiempo, debemos "heredar e innovar y apreciar tanto los gustos refinados como los populares". La ópera china es un ejemplo sobresaliente del arte tradicional chino, con un profundo gusto y connotación cultural. Deberíamos promover y desarrollar la ópera como cultura y dejarla vivir en el escenario y en los corazones de la gente en lugar de exhibirla en los museos. El arte es tangible, la cultura es intangible. La mano invisible que afecta el ascenso y la caída del arte operístico tradicional chino reside no sólo en su propia confianza cultural en sí mismo, sino también en el suelo cultural del que depende para sobrevivir. La ópera tradicional china es la acumulación y cristalización de innovaciones anteriores. La innovación continua es el factor decisivo para la continuación y el desarrollo de la ópera clásica china. Fomentar y proteger la herencia y la innovación de la ópera tradicional y lograr el desarrollo y la innovación de la ópera clásica son de gran importancia no sólo para la cultura china, sino también para el desarrollo diversificado de la cultura mundial.
Porque la historia ha demostrado que cualquier tradición cultural excelente puede mantener una fuerte vitalidad, reflejar la vida contemporánea vívida y proporcionar un poder inagotable a la vida real sólo si se descarta, transforma y actualiza continuamente con el progreso de los tiempos.