Indiferencia y alienación de los lazos familiares (octava película de 2017 “Paris Ukiyo-e”)
Vine al Archivo de Cine de Luoyang el sábado pasado para presentar la primera proyección de la exposición retrospectiva de Haneke "Paris Ukiyo". Después de una semana, no pude escribir un artículo que realmente no debería haber escrito. hora hoy, siéntese tranquilamente en el estudio y hable sobre algunas ideas.
Sobre el director austriaco Michael Haneke, no entraré en detalles aquí. Lea el artículo "Ganar la Palma de Oro dos veces en cuatro años: Michael Haneke".
Al comienzo de la película, una niña se paró frente a una pared blanca y realizó una actuación física. Los amigos adivinaron lo que significaba. Esto es una escuela para sordos y mudos. , pensó mucho y habló en lenguajes tontos, expresando "soledad", "escondite", "chico malo", "malas intenciones", "tristeza", "encarcelamiento", la niña negó suavemente con la cabeza. y luego apareció el título "CODE INCONNU", que se traduce literalmente como "Código desconocido", chino. El título de la película traducida "Paris Ukiyo-e" es muy literario y muy apropiado para el tema. Cuenta la vida cotidiana en París.
Cuando Anna salió del apartamento, un niño la llamó. Resultó ser Jean, el hermano de su novio George. Ella le dijo a Jean que su hermano se había ido a Kosovo hace tres semanas y. Jean aún no había regresado a París, se quejó. La cerradura codificada de la puerta del apartamento no se podía abrir y Anna se disculpó. Los dos caminaron y charlaron. Jean le dijo a Anna que ya estaba harto de su padre y que no estaba dispuesto a regresar. Granja y no estaba dispuesto a seguir los pasos de su padre como granjero. Esperaba quedarse en París por mucho tiempo. Anna fue a comprar pan y los dos comieron y charlaron mientras caminaban. Entonces ella le dijo a Jean la clave y la contraseña del apartamento, y Jean regresó solo al apartamento. En el camino, se encontró con un grupo de artistas callejeros y escuchó música por un rato. Después de terminar el pan y irse, se arrugó casualmente. Hizo una bola con el envoltorio de pan y se lo arrojó a la mendiga María en la calle. Esta escena fue vista por Amadou, un joven negro erguido. Al ver la injusticia en el camino, se levantó y arrastró a Jean para discutir, los dos. Tuvo una discusión y Anna se apresuró a llegar. Luego llegó la policía, verificó sus tarjetas de identificación y descubrió que la mendiga era una inmigrante ilegal de Rumania, y Amadou detenido no pudo soportar la humillación. estación sin ser escoltado, dos policías lo presionaron, y luego la pantalla se puso negra y se detuvo abruptamente.
Una serie de fotografías del campo de batalla de la guerra de Kosovo cambian como una presentación de diapositivas, con una voz en off masculina, presumiblemente la voz de George, y la última frase menciona el nombre de su hermano menor Jean.
El taxista negro conducía cuando recibió una llamada y se enteró de que su hijo Amadou había sido arrestado. Se sintió ansioso y ansioso, y sin saberlo aceleró la velocidad, el pasajero no quiso, por lo que detuvo el auto. , el pasajero se bajó del auto y tomó otro taxi. El conductor dijo que no cobraría tarifa. Cuando el pasajero se levantó, maldijo, cerró la puerta y se alejó. comisaría.
En una habitación vacía, Anna estaba parada frente a la lente de la cámara. El director seguía pidiéndole que mostrara sus verdaderos sentimientos en lugar de los falsos. Anna no podía soportarlo y las lágrimas corrían por sus mejillas.
Rang y su padre comieron en una mesa de comedor. El espacio era reducido, el estado de ánimo estaba reprimido y no hubo muchas palabras. Después de terminar la comida, su padre se levantó y se fue. En el baño, sonó el sonido de la descarga del inodoro.
María, una mendiga rumana, fue escoltada hasta el avión por dos policías franceses y deportada de regreso a su país. La puerta del avión se cerró y los dos policías franceses se marcharon.
La madre de Amadou, un joven negro, denunció los crímenes de la policía. Fue golpeada, humillada y registró su casa, pero no pudo encontrar ninguna prueba y tuvo que ser absuelta como devota. Católica, se quejó de que no había sido recompensada, mencionó que su hija nació muda, debería ser la negrita de la escena 1.
María regresó a su ciudad natal de Rumania y caminó por el camino con un niño. El viento y la arena soplaban por todas partes, y el aire se llenó de nostalgia. Llegaron a un lugar que parecía una mina. y abrazó fuertemente a su marido en el viento.
Anna estaba planchando ropa, viendo televisión, bebiendo vino tinto en casa, escuchó los gritos miserables de los niños y su corazón se llenó de preocupación.
María regresó a su hogar y visitó su nuevo hogar acompañada de su esposo e hijos. Esto fue resultado de la mendicidad en las calles de París, pero aún existían diferencias entre los miembros de la familia.
Bajo la dirección de un profesor negro, los niños practicaban con diligencia cómo tocar la batería.
George regresó de Kosovo e hizo una llamada telefónica a casa por la mañana. Poco después, llegó Anna. Los dos se reunieron después de una larga separación, mirándose y sonriendo.
El padre condujo un camión hasta la granja, sacó una motocicleta del camión, estacionó en la puerta y entró al almacén. Poco después, Jean salió del almacén y vio la motocicleta nueva. No podía esperar a verlo. Arrancó la motocicleta y se fue.
La escena donde Anna estaba filmando no cumplía con los requisitos del director y tuvo que ser refilmada.
Jean ayuda a su padre a trabajar en la granja, alimentando con heno a las vacas.
Anna, George y sus amigos tuvieron una pequeña reunión. Al hablar de sus sentimientos en el campo de batalla en Kosovo, George dijo: "¡Allí era muy sencillo, pero la vida aquí es muy complicada en este momento!" , Amadou se llevó a su novia blanca con él, entrando al restaurante, charlando y riendo, luego de tomar asiento, los dos hablaron sobre relojes. La mujer arrojó el reloj al cenicero y Amadou besó cariñosamente la muñeca de su novia. Entró en la cámara, y la cámara se movió en consecuencia, regresando a George y sus amigos. En su fiesta, Anna señaló a Amadou y le dijo a George que esta era la persona que estaba causando problemas.
En Rumania, un hombre conducía por una carretera rural y se encontró con María. Ella llevaba una bolsa grande y la llevó a casa. En el camino, el hombre le preguntó cuál era su carrera en París. Le daba vergüenza hablar de sí misma. Quería ser mendiga, así que se excusó para trabajar como maestra en una escuela. Cuando llegó a la puerta de su casa, se despidió y se fue.
Anna entró al apartamento y encontró una carta en el suelo. Después de leerla, hizo una llamada telefónica, bebió una copa de vino tinto, llamó a la puerta del vecino y preguntó por la carta.
Los dos negros que hablan deberían ser la familia de Amadou.
El padre de Jean está leyendo la carta: "Querido papá, me voy, por favor no me busques. Jean"
Anna y George estaban comprando en el supermercado, porque de la carta. Se pelearon y Anna pensó que a George no le importaba. Cuando pasaba algo, George siempre se mantenía alejado. Ya existía una brecha entre los dos y grietas en su estrecha relación.
María asistió a la boda con su familia. Todos bailaron alegremente danzas rumanas con brillantes sonrisas en sus rostros.
En el salón de una familia negra, el padre está enseñando a sus hijos. La familia está hecha un lío. Se culpan y se quejan entre ellos de que Amadou está saliendo con una novia blanca y no tiene tiempo. Para disciplinar a su hermano menor, el padre piensa que la sala es demasiado ruidosa, llevó a su hijo al restaurante, le preguntó cuidadosamente los detalles y se enteró de que su hijo fue chantajeado por un niño blanco llamado Franco.
George estaba jugando con su cámara solo en casa.
El padre de George y Jean mató a todas las vacas de su granja, cerró la puerta del establo, encendió un cigarrillo y miró a lo lejos, sintiéndose perdido.
Hubo una audición de actuación personal en el escenario y los jueces de la audiencia se reunieron para discutir los resultados de la audición.
La familia negra continuó discutiendo y por la conversación se enteró de que su padre, taxista, había dejado París y había regresado a África para empezar una nueva vida.
En el metro, George tenía una cámara colgada del cuello y estaba sentada en su asiento. La persona frente a la cámara se sentía antinatural, como si la cámara estuviera grabando cada uno de sus movimientos.
En un día soleado en Rumania, María y su hija estaban en el patio. Un amigo le contó a María una información. Poco después, un contrabandista había organizado el tráfico de personas al país. Reunidos hasta ahora, María tuvo la idea de regresar a París para suplicar pensamientos.
George y Anna regresaron al campo para visitar a su padre y discutir los asuntos de Jean. El padre se quejó de que George le había dado una buena ventaja a su hermano menor y no estaba dispuesto a soportar las dificultades en el campo y prefería la vida en la ciudad. .
María regresó clandestinamente a París según los arreglos del contrabandista.
Anna asistió al funeral del pequeño Franco, adivinando que el padre de Amadou mató al pequeño Franco y huyó de París para buscar refugio en África.
George reprodujo las fotos y las mostró como una presentación de diapositivas. Estas fueron las fotos tomadas en secreto en el metro. Aquí se sabía que en la escena 25, George estaba instalando el dispositivo de disparo, y en la escena 29. realizó fotografías sinceras.
En las tierras de cultivo bajo el cielo azul y las nubes blancas, una sembradora avanza desde la distancia, el paisaje es pintoresco.
Durante el viaje de polizón, todos cantaban y bebían alegremente, pero María estaba preocupada por su futura supervivencia en París. Resultó que un amigo le prometió a María que le daría el certificado de venta de periódicos cuando saliera de París. Desafortunadamente, en ese momento, esa amiga ya había dejado París y entregado sus documentos a otros, María perdió la oportunidad de vender periódicos. Al mismo tiempo, se sintió tan avergonzada por su comportamiento de mendicidad que no pudo evitarlo. pero llora.
Anna y un colega estaban doblando una película en el estudio de grabación. Estaban de buen humor y no podían controlarse de alegría.
El padre de Amadou empezó una nueva vida en África.
En el vagón del metro, un joven norteafricano acosó verbalmente a Anna. Anna lo ignoró y deliberadamente mantuvo la distancia. Antes de irse, el joven norteafricano escupió en la cara de Anna. Los adultos se adelantaron para ayudar a Anna. Después de que Anna le dio las gracias, se cubrió la cara y lloró amargamente.
Bajo la dirección de una profesora negra, los niños tocaban alegremente los tambores en la plaza, mientras Amadou y su novia blanca se balanceaban al ritmo. El ritmo de los tambores recorre las escenas 41, 42 y 43, llevando la película a un clímax.
María llegó a París y se preparó para retomar su antiguo negocio. Descubrió que el puesto anterior de mendiga había sido ocupado por otros, por lo que tuvo que buscar otro lugar. Después de buscar durante mucho tiempo, vino. A la puerta de una tienda, poco después de que ella se sentara, dos adultos llegaron a María, María se vio obligada a irse y vagar por las calles de París en confusión.
Anna salió de la entrada del metro con una expresión seria en el rostro, como si hubiera tomado una decisión. Llegó a la puerta del apartamento, se paró frente a la cerradura con contraseña, ingresó la contraseña. y entró en el apartamento.
George llegó a la puerta del apartamento en coche, cargando bolsas grandes y pequeñas y se preparó para entrar al apartamento, pero no pudo entrar. Anna probablemente cambió la contraseña. Desesperada, George fue al apartamento. Una cabina telefónica al otro lado de la calle para hacer una llamada alguien respondió y George se quedó aturdido al lado de una calle de París.
El tamborileo se detuvo de repente y un pequeño niño sordomudo de cabello negro realizó una actuación física. Todavía no sabía lo que significaba. La comunicación entre las personas era tan misteriosa como un código.
Haneke utilizó 44 planos para completar la película, incluidos varios planos generales maravillosos. Los más difíciles son la escena 2, la escena 17 y la escena 39. Por ejemplo, la escena 2 está situada en el centro de París. Requiere preparar la escena con anticipación y practicar el posicionamiento muchas veces. Todo requiere un cálculo preciso y un despliegue preciso de la ruta de disparo de la cámara. El rodaje se repitió veintiocho veces. La escena 17 fue concebida de manera inteligente. Amigos, las tomas no estaban borrosas. La escena cambia sin problemas con la entrada de Amadou y su novia blanca, y luego cambia nuevamente con la figura de Anna. Es sorprendente, aunque no requiere tanto tiempo como filmar al aire libre como en la escena 2. los actores deben ser precisos. Es muy importante comprender el posicionamiento y el momento de entrar en el encuadre. Es difícil lograr un efecto tan bueno sin docenas de tomas que utilizan una posición fija de la cámara y una toma hasta el final. Durante el rodaje de ese año, la compañía del Metro de París sólo permitía entre las 2 y las 5 de la mañana. Filmada en exteriores, el actor que interpreta al joven norteafricano no es un actor profesional y la actuación es extremadamente difícil.
No hace falta decir que las habilidades de actuación de Juliette Binoche al principio, un grupo de niños sordomudos jugaron un juego de adivinanzas. Los niños actuaron con extrema naturalidad e inteligencia resaltaron el tema de la película. Todas las escenas extienden las palabras mencionadas anteriormente. Al final de la película, la cámara regresa al grupo de niños sordomudos al comienzo de la película. Un niño reemplaza a la niña y realiza una actuación física para explicar una apariencia aparentemente hermosa. cosa para todos, es una lástima que no hayamos visto las conjeturas de otros niños y tenemos que interpretar el significado nosotros mismos. Los planos largos ponen a prueba especialmente las habilidades de actuación de los actores y la programación de las actuaciones de muchos actores. Sin buenas habilidades de actuación, es imposible rodar buenos planos largos.
El punto culminante musical de esta película es la música de los tambores. Desde el comienzo de la práctica hasta el clímax final, los golpes de tambor extremadamente rítmicos le dan a la película todo su atractivo. Bajo las instrucciones de la música, la gente se vuelve extremadamente ansiosa y. nervioso, exagerando respectivamente la impotencia de María, la tristeza de Anna y la impotencia de George, destacando el tema de la película: la alienación entre las personas.
París es mundialmente famosa como capital del arte, pero debido a que esta película expuso muchos problemas, como la discriminación racial, la inmigración ilegal y el caos de seguridad pública, después del estreno de "Paris Ukiyo-e" , los medios franceses criticaron la película Es un producto de pura imaginación extranjera, pero esta película es la única que Haneke investigó primero, explorando cuidadosamente a los pueblos africanos y rumanos en París, por lo que puede ser justa, objetiva y precisa y describe verdaderamente la vida cotidiana en París, Francia en ese momento.
La discriminación de la policía francesa contra afroamericanos y rumanos, las acusaciones y quejas entre familiares negros, el distanciamiento y alienación entre Jean y George y su padre, la fragilidad de la relación entre George y Anna, París La indiferencia de la gente en la calle, la hija de María instando a su madre a pasar de contrabando a París para ganar mucho dinero, etc., a través de las historias incompletas de varias familias, que se cruzan pero no se conocen, se conocen pero tienen dificultades para comunicarse y comprenderse. Entre sí, Haneke utilizó La lente fría registra la vida de todos los seres vivos en París, con indiferencia hacia las relaciones humanas y alienación de los lazos familiares.
En las cuarenta y cuatro escenas de principio a fin, hay muy pocas comunicaciones reales. También podemos encontrar puntos brillantes en ellas. Una es la comunicación entre niños sordos y mudos. Los niños se comunican adivinando acertijos. Después de comunicarse, no lograron entenderse. Luego, practicaron la batería, se comunicaron a través de la música y se conectaron entre sí. Finalmente, se creó un capítulo musical magnífico. También hay una comunicación real entre Amadou, un joven. hombre negro y su novia blanca. El amor entre dos grupos étnicos requiere mucho coraje. La familia de Amadou odia a los blancos y no puede soportar ver a Amadou saliendo con una chica blanca. Aunque la familia de la chica blanca no aparece, debería ser obvio. En la película, la brecha entre los blancos y los negros es extremadamente profunda, pero es muy raro que dos personas se amen con valentía sin importar los prejuicios seculares. Para demostrar que se preocupa por Amadou, su novia escuchó a Amadou comentar sobre ella. Hershey tiró el reloj sin dudarlo, y Amadou se emocionó tanto que besó profundamente la muñeca de su novia. Aunque la escena fue pequeña, no faltó amor. La verdadera comunicación es rara y valiosa. Cuando te enfrentes a tus familiares más cercanos, a tus seres queridos y a tus amigos más cercanos, ¡nunca la decepciones, practícala y disfrútala!