"Hungry Platform": "Estoy buscando comida en el nivel 333 del infierno"
"Plataforma Hambrienta" es una película conceptual de ciencia ficción y suspense rodada por el director español Garde Gaztru Urrutia. Tras su estreno, ganó el 34º Premio Goya de España a los Mejores Efectos Especiales y el Premio del Público del 44º Festival Internacional de Cine de Toronto. Posteriormente fue comprada por Netflix y promocionada a nivel mundial. El escenario de la trama, la concepción de la trama y muchas metáforas de esta película son bastante brillantes. Es difícil imaginar que una obra que ha recibido tantos elogios sea en realidad la ópera prima del director, que no puede dejar de ser admirada. Podemos analizar la excelencia de esta película desde las siguientes tres perspectivas.
Un rasgo muy distintivo de las películas conceptuales es que no prestan atención a la racionalidad de la realidad externa, sino que deben prestar atención a la lógica de la historia interna. Lo que el director quiera expresar debe basarse en estos conceptos. A partir de estos conceptos, amplía y deduce. No importa si está ambientado como una prisión, un laberinto o un tren. Lo importante es que sea lógicamente coherente. Por ejemplo, la anterior "Snowpiercer" dirigida por Bong Joon-ho y la película canadiense "Fang" son similares a los escenarios de esta película. Bajo la poderosa "interpretación" del director, le dio al público una sensación refrescante.
La ambientación de "Hunger Platform" se basa en las dos primeras películas, con más ajustes e innovaciones. La historia de la película tiene lugar en una época desconocida. El protagonista masculino ingresa voluntariamente a un pozo de prisión para dejar de fumar. La estructura general del pozo de la prisión es un piso vertical o sótano, con hasta 333 pisos, con dos personas en cada piso, y un máximo de 666 personas, lo que coincide con el número de infiernos en Occidente. En cada piso sólo hay dos camas, un lavabo, un inodoro y nada más. No hay escaleras entre los pisos, no están conectados entre sí, solo hay un gran hoyo en el medio.
En el foso hay una mesa elevadora. La mesa está llena de comida a partir del nivel 0 y luego desciende nivel por nivel para disfrutar de cada nivel. Es obvio que la comida de arriba es la más rica, y luego la comida se vuelve cada vez más desolada a medida que bajas, hasta que al final no queda ni un hueso. Las personas de las clases bajas tenían que matarse entre sí y comerse la carne y la sangre de los demás para poder sobrevivir. Pero, afortunadamente y desafortunadamente, las personas de cada piso serán trasladadas a un nuevo piso cada mes, y básicamente se turnarán en los pisos superior e inferior, mostrando una especie de igualdad absurda.
Desde este escenario, el director parece decirnos: Si quieres ir al cielo, primero debes ir al infierno. Este gran contraste, así como el consuelo o el sufrimiento temporal, ha desenterrado en gran medida el lado oscuro de la naturaleza humana y lo ha presentado al público de forma sencilla y cruda. Al mismo tiempo, también hace que la historia esté llena de incertidumbre, lo que hace que la película sea más interesante. Un diseño conceptual exquisito suele ser la clave del éxito de una película. Este director novato aprovechó al máximo esta arma para penetrar el corazón del público.
La historia se desarrolla a lo largo del piso donde se encuentra el protagonista masculino, y las experiencias en cada piso tienen algún impacto en los pensamientos del protagonista masculino. Se puede decir que la relación es progresiva capa a capa, lo que contribuye. a la decisión final del protagonista masculino. Un acto de exploración.
El desarrollo de la trama también evoluciona con las subidas y bajadas de las plantas. En cada nivel, el estado mental del protagonista masculino cambia. El protagonista masculino también pensó ingenuamente que todos distribuirían la comida por igual al principio, luego vio la oscuridad de la naturaleza humana, luego despertó fantasías, luego se desilusionó y finalmente usó la violencia para resolver el problema original, lo que refleja profundamente la comprensión profunda del protagonista masculino. de la naturaleza humana.
La trama avanza capa a capa, es poco convencional y promueve muy bien la evolución de las emociones y la personalidad del protagonista masculino. El director también nos deja ver que el protagonista masculino no sólo lucha contra las personas que lo rodean, sino que también lucha contra sí mismo en todos los niveles. La lucha de la naturaleza humana siempre está llena de un encanto triste, que es también el encanto de la película.
Una característica evidente de las películas conceptuales es que cada escenario tiene un significado determinado.
El pozo de la prisión es como una sociedad que se alimenta, con sólo consumo y ninguna producción. Los gerentes de gran altura son los creadores de reglas. Tienen el poder de la vida y la muerte y pueden controlar todo a voluntad, como existencias divinas. Porque la gente en el foso de la prisión no puede romper sus reglas.
La comida en la mesa es una metáfora de los recursos sociales limitados. Sin embargo, estos recursos son completamente insuficientes para que todos los distribuyan. La gente de la clase alta puede comer lo que quiera, mientras que la gente de la clase baja sólo puede comer sobras, ni siquiera sobras, y tienen que matarse entre sí. Así que siempre hay gente pobre y siempre hay gente rica. La diferencia de estatus determina la diferencia de trato.
En la película, el pudín que el protagonista masculino y el hombre negro luchan por proteger generalmente se considera servido al Nivel 0, pero el Nivel 0 pensó erróneamente que tenía pelo, por lo que nadie lo come. eso, que también es una metáfora del nivel 0. Hay dos mundos cognitivos completamente diferentes de los que están por debajo del nivel 0. La capa superior no puede ver la capa inferior y la capa inferior no puede ver la capa superior. El mensaje que la gente de clase baja quiere transmitir puede ser sólo una ilusión y una autoimpresión. Lo absurdo revela una profunda tristeza.
La niña que aparece al final generalmente se considera la alucinación del protagonista masculino. En la alucinación, él y la niña bajaron al fondo. El anciano dijo: "Tu viaje ha terminado, caracol". El protagonista masculino dijo: "Quiero subir con la niña, soy un mensajero". Pero el anciano dijo: "No se necesita un mensajero". Entonces algunas personas pueden pensar, ¿por qué no? De hecho, la respuesta ya es obvia, porque el protagonista masculino está muerto. En ese momento, el subconsciente del protagonista masculino le dice: Tu vida ha llegado a su fin y tienes que irte si no quieres.
Estas metáforas le dan a esta película un valor de discusión muy rico y pueden inspirar a las personas a pensar más profundamente sobre la vida real presentada en la película. Esta es exactamente la esencia de una película excelente.
El escenario cuidadosamente elaborado, la trama en capas y las ricas metáforas hacen que esta película aparezca frente a la gente como un caballo oscuro. No es de extrañar que haya recibido muchos elogios. El concepto que transmite el director en esta película también está muy relacionado con la naturaleza humana. A partir de la película, podemos tener una visión profunda de la oscuridad de la naturaleza humana frente a una situación desesperada, pero al mismo tiempo también podemos encontrar que quienes realmente promueven el cambio son aquellos que conocen o han experimentado la oscuridad.
Es la empatía con esta oscuridad la que no escatimará esfuerzos para corregirla. Es la integridad y la bondad de las personas las que no les permiten dejar que esta oscuridad se extienda y que esta tragedia vuelva a suceder. Sin embargo, las personas de abajo no pueden hacer cambios en esta estructura. Sólo aquellos de arriba, con el poder de asignar recursos, pueden utilizar la violencia para mantener la moral.
No sólo eso, podemos ver más de él. Por ejemplo, en el foso de la prisión, ¿quiere el director criticar esta estructura social? Por ejemplo, si los esfuerzos del protagonista masculino finalmente son malinterpretados por la gente del piso 0, ¿está tratando de decirnos que todos los esfuerzos son en vano? Por ejemplo, ¿la chica que aparece al final implica que el cambio sólo puede venir de la siguiente generación? Todos estos tipos de pensamiento tienen sus propias razones, pero el director nos las muestra más y nos deja pensar nosotros mismos en las respuestas.
Como dijo el director: