Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Expiación: ¿Cómo ve el tiempo irreversible y el destino irreversible en el bello lenguaje del cine?

Expiación: ¿Cómo ve el tiempo irreversible y el destino irreversible en el bello lenguaje del cine?

Si el talentoso director de Hollywood Tim Burton es un maestro del cine gótico, en 1999 Burton llevó a la pantalla la leyenda del caballero decapitante, de larga circulación. La película "Broken Valley" producida por Burton es una obra maestra del cine gótico de Burton.

Bajo la influencia del arte gótico, la oscuridad y la elegancia ya no son contradicciones absolutas, y la belleza y la maldad ya no son completamente opuestas.

El estilo del arte gótico siempre puede hacer que las personas se den cuenta de la existencia de la verdad, la bondad y la belleza en la naturaleza humana desde las situaciones más desesperadas y oscuras.

Absurdo gótico, tensión, calidez y calidez

En términos generales, las películas góticas tienden a representar persecución, asesinato y otras persecuciones y asesinatos causados ​​por la satisfacción de pasiones personales o la lucha por la propiedad. Una historia ordinaria. Las historias son trepidantes y emocionantes, con frecuencia aparecen fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales.

Esta película no es una excepción. La historia tiene lugar en un pueblo apartado llamado Sleepy Hollow en los Estados Unidos en el siglo XVIII d.C. Para investigar los asesinatos en serie aquí, el joven policía Klein vino desde Nueva York.

La gente del pueblo cree firmemente que el asesino es un "Hombre Dormilón" montado en un veloz caballo y empuñando una espada afilada.

Tres personas han sido asesinadas en la ciudad en los últimos dos meses.

Después de retirar las capas, el estuche finalmente quedó expuesto. Resultó que la esposa del rico local Van Tasso mató a la esposa de Van Tasso en venganza y ocupó la guarida. Más tarde, para heredar una enorme herencia, utilizó la brujería para manipular a Sleepy Hollow y cometió numerosos crímenes.

Al final, Burton le dio un final divertido y de broma. El Hombre Hueco dormido se despierta y se enamora de la malvada mujer, obligándola a huir a la base de un árbol muerto, dejándola con una sola mano expuesta en el barro y contemplando el mundo.

Además, Klein se enamoró de Katina, la hija de Van Tasso, y finalmente se casó.

La historia de la película es absurda y tensa, con la brujería como tema y la detección de casos como pista. Extraña y compleja, con altibajos, la esencia gótica recorre toda la película, componiendo así una trágica elegía gótica para el público de finales de siglo.

Esta serie de misteriosos asesinatos provocados por la venganza y la competencia por la propiedad envuelve la película en una atmósfera lúgubre y llena de suspenso.

Además, casi todas las películas de Tim Burton tienen escenas de historias góticas. Escenas en blanco y negro y escenas en color suelen aparecer en la misma película, donde lo cálido y lo frío se mezclan armoniosamente.

Estas son las dos caras de la obra de Burton, como la noche y el día en un mismo cielo.

En el valle quebrado, el lugar apartado tiene niebla durante todo el día. Los relámpagos cruzan el cielo de vez en cuando y la "depresión somnolienta" que puede aparecer en cualquier momento es aterradora. El aterrador bosque a las afueras de la ciudad también está lleno de incógnitas y miedos.

Para presentar la misteriosa ciudad de Broken Valley, Burton y el equipo viajaron al Reino Unido para encontrar el lugar más adecuado. Pasaron tres meses convirtiendo todo el valle en un pequeño pueblo, dando a cada detalle de la película un peculiar aire medieval y presentando fielmente cómo era en aquella época.

Del mismo modo, para igualar la oscuridad gótica y la inquietud de la película, cada escena, desde el escenario hasta la iluminación, ha sido cuidadosamente diseñada.

El mundo real es sombrío y la historia de Duan Guli es misteriosa y aterradora, pero el mundo en el sueño del protagonista es hermoso, brillante y cálido. El hermoso patio tiene una hilera de cercas blancas, pétalos que caen como lluvia en el viento y una madre gentil bailando alrededor de los árboles verdes. La realidad y los sueños contrastan aquí marcadamente.

La aparición de escenas cálidas es principalmente para distinguir el tiempo y el espacio y expresar los sueños y emociones psicológicas del protagonista, como el jardín infinito en primavera y la madre de cuento de hadas, que no solo diluye la atmósfera de terror de la Película, pero también crea una atmósfera de cuento de hadas. La atmósfera trae una concepción artística más misteriosa.

En la escena principal, es decir, la escena gótica en blanco y negro, las subescenas, es decir, las escenas coloridas, aparecen de vez en cuando y se entrelazan constantemente, guiando al público a prestar atención. Tanto para el desarrollo de la trama como para el mundo interior de los personajes, junto con el complejo razonamiento y la trama de la trama, la compleja relación entre los personajes revela la fealdad de la naturaleza humana y muestra la belleza de la naturaleza humana.

La película gótica de Tim Burton muestra el marcado contraste entre el frío y la calidez, el agudo conflicto entre la oscuridad y la luz, y el enfrentamiento entre el mal y la justicia a través de dos historias con estilos completamente diferentes.

El arte narrativo cinematográfico de elementos góticos

Los elementos góticos se pueden ver por todas partes en la película: lápidas erosionadas por el viento, bosques oscuros, ramas como brazos del diablo, enredaderas envueltas alrededor de las ramas, Niebla lejana, tejados inclinados, cielo nublado, luces y sombras parpadeantes, rojos y negros fuertes, personajes pálidos y ligeramente neuróticos, banda sonora lúgubre y pesada, etc. Estos elementos góticos llenan la película con una atmósfera profunda y oscura, y también permiten al público apreciar el consistente método de muerte gótico de Burton.

Cementerio

En la película, cuando el oficial Klein llega por primera vez a la antigua ciudad de Dijie, es recibido en un gran cementerio a la entrada de la ciudad. Las lápidas erosionadas por el viento están torcidas y la fría tierra gris negruzca está desolada y sin vida. Con dos maletas grandes en sus manos, Klein caminó lentamente por un sendero embarrado en el centro del cementerio, con la espalda tensa y sin ningún miedo.

El cementerio simboliza la muerte, y su apariencia significa que el camino por delante es peligroso y la vida o la muerte es incierta.

La llegada de Klein no detuvo las sangrientas matanzas en Sleeping Valley.

Por la noche, la densa niebla se tragó la antorcha y otra vida se fue volando.

Los residentes del pueblo se reunieron alrededor de tumbas recién cavadas y ataúdes recién hechos para llorar a los muertos, luciendo muy tristes.

En el cementerio se pueden ver claramente tres nuevas tumbas, un recordatorio de la crueldad del asesino. ¿Quién será la próxima víctima? Se extendió una atmósfera de desesperación y terror.

Para encontrar pistas que permitan resolver el caso, ya era de noche. Klein cavó tres tumbas, sacó el ataúd y lo abrió para una autopsia. El cuerpo decapitado yacía en silencio en el interior, sin vida, pero aún así proporcionó pistas cruciales para resolver el caso.

La Parca puede desear salvar la vida de otros.

En la oscuridad, el valle dormido permanece en el cementerio como un fantasma. En medio de relámpagos y truenos, se alejó al galope con su espada en mano, y un gran cementerio detrás de él era claramente visible. Su sombra y la sombra de la lápida se alargaron. Cada vez que aparecía significaba muerte y se construyeron nuevas tumbas en el cementerio. Esta escena lleva el horror gótico a su clímax.

El cementerio simboliza la “muerte”, la ausencia de vida. Los cementerios aparecen repetidamente en las películas. Por un lado, promueve el desarrollo de la historia; por otro, a través de la descripción de la muerte, expresa el anhelo por la vida, el cariño y el amor a la vida.

La muerte es la negación de la vida individual, pero es esta negación la que a su vez afirma la existencia infinita de la vida humana colectiva.

Al comprender las sutilezas de la muerte, usted podrá, como Klein, levantar el velo del misterio, salvar vidas inocentes, demostrar justicia y eliminar el mal.

Las películas góticas muestran la verdad, la bondad y la belleza que son más valiosas que la vida a través de la muerte.

Niebla

No hay sol en todo el día donde se desarrolla la película. Ya sea un pequeño pueblo, un valle o un bosque negro interminable, siempre aparecen en la niebla, brumosos y misteriosos.

La niebla se presenta en muchas formas. La existencia de "niebla" hace que toda la película sea inquietante, misteriosa y oscura, creando una atmósfera inquietante llena de suspenso.

No es hasta el final de la película, cuando se hace justicia, que la película realmente barre la oscuridad y muestra los colores brillantes del nuevo milenio.

Niebla Densa - Caos, Misterio y Oscuridad

Klein y su asistente Thomas irrumpieron en el bosque oscuro sin importar el peligro para resolver el caso y encontrar el legendario "Valle del Sueño" " —el lugar de entierro del árbol muerto.

El bosque interminable bajo la espesa niebla es inquietante y aterrador, y cada rama muerta parece un demonio. La densa niebla dificultó el avance. Estaban montando a caballo en el bosque, tratando de encontrar el camino. Incluso confundieron a Katrina, que vino a ayudar, con Sleepy Hollow, y casi accidentalmente la hirieron.

La luz que se traga la niebla de la muerte

La primera noche que Klein llegó a Broken Valley, no había luz de luna en la noche oscura, y el vigilante nocturno estaba esperando en el mirador. con una escopeta.

De repente, hubo una conmoción en el bosque y las ovejas se levantaron incómodas. Unas cuantas nubes de niebla se dirigieron con precisión hacia unas cuantas antorchas como un hechizo, tragándose el único rayo de luz en un instante.

Por la noche se hizo el silencio. De repente, el valle dormido apareció de nuevo. Está montando a caballo y sosteniendo una espada en la mano. Es concebible que la Guardia de la Noche esté condenada al fracaso.

La niebla en la distancia: irreal, irreal, real.

Casi todos los primeros planos de esta película: laderas, campos de trigo, arroyos, cementerios y casas están envueltos en una niebla, misteriosa, ilusoria y onírica, como si la ciudad de Broken Valley fuera irreal.

Quizás la tierra en sí sea un misterio, esperando que Klein la desvele y la descubra.

Color

Negro: desconocido y miedo

El negro es el color de la noche y simboliza la inmundicia, el mal, la muerte, el duelo, la rigidez, la solemnidad, el conservadurismo y la personalidad. .

Burton minimizó deliberadamente los elementos de color y combinó la trama con el contraste del blanco y negro para crear colores brillantes y fríos, resaltando el efecto impactante de las escenas sangrientas.

Las escenas de las películas góticas suelen desarrollarse en la oscuridad.

La oscuridad simboliza lo desconocido, y lo desconocido significa miedo.

Los que traen la muerte van todos vestidos de negro, como Sleepy Hollow.

El negro simboliza la fealdad y la negación. El negro puede revertir el simbolismo positivo de cualquier otro color.

En la película "Sleepy Hollow", los árboles, cementerios, casas y ropa de los difuntos eligieron colores oscuros con el negro como color principal, porque toda la película tiene un tono extraño y la historia es lleno de suspenso.

Para reflejar esta atmósfera, el tono general es principalmente gris y negro, pero los niveles de color son ricos, lo que hace que esta combinación no solo sea aburrida, sino también muy delicada y en capas, haciendo que toda la película esté llena de Nobleza y elegancia textura de pintura al óleo.

Donación de sangre y muerte

Para crear una fuerte atmósfera gótica y minimizar el color del decorado y del vestuario, la película de repente muestra pinceladas de color rojo brillante sobre el negro casi monocolor. y pantalla blanca Aún más impactante.

El rojo representa la donación de sangre y la muerte.

Cada vez que aparece "Sleepy Valley", sucede tan rápido como un rayo. Cuando cae la espada, la gente cae como melones y frutas. Las donaciones de sangre se derramaron y por la noche estaba de un rojo cegador. Unas gotas de sangre donada gotearon lentamente a lo largo de la hoja, creando una atmósfera de horror y suspenso.

Cada tono tiene su propio significado narrativo, enfatizando el poder expresivo independiente del color para demarcar las diferencias entre narrativas.

El contraste entre el rojo y el negro es muy marcado, y la combinación del rojo y el negro representa otra emoción: el odio.

La preferencia por estos dos colores determina el tono de la película: oscuridad, sangre, odio y horror.

Sombras

En términos del uso de luces y sombras, casi todas las películas góticas tienen sus propios patrones únicos, y los efectos de luces y sombras están estrechamente relacionados con el estilo de la película.

En general, la luz simboliza la seguridad, la virtud y la felicidad; la oscuridad representa el miedo, el mal y lo desconocido.

En las películas de Tim Burton, la luz y la sombra tienen una atmósfera, y el uso completo de la luz y la sombra crea un efecto de luz y sombra único en Tim Burton.

En la película, Sleepy Hollow a menudo representa el misterio de los personajes a través de sombras inestables y delinea las siluetas de los personajes a través de retroiluminación, presentando una concepción artística mágica oscura y misteriosa con una expresión artística extremadamente fuerte;

p>

p>

Al mismo tiempo, cada aparición de "depresión somnolienta" va acompañada de relámpagos, lo que hace que los personajes de la imagen parezcan amenazadores, nerviosos y aterradores;

Además, La imagen de la ciudad siempre aparece en la niebla, porque la luz no puede penetrar directamente en la niebla, lo que aumenta la sensación de niebla de la imagen. La luz difusa refleja las casas oscuras de los pueblos y ciudades, volviéndolas oscuras y silenciosas;

Y las feroces expresiones faciales están moldeadas por la luz de fondo para expresar las emociones locas y enojadas de los personajes.

Temas profundos bajo el arte gótico

Flannery O'Connor, la famosa creadora de novelas góticas, dijo: "Las personas con problemas de audición deberían gritar fuerte; las personas con problemas de vista deberían hacerlo". Gente, tienen que dibujar un número grande y sorprendente."

"Broken Valley" trata sobre el conflicto entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. En la superficie, parece expresar corrupción y maldad, pero como dijo Hegel: "¡La luz pura es oscuridad pura"!

De hecho, la película está obsesionada con el olor a muerte y la apariencia extraña, permaneciendo en la atención humana, metaforizando la fe y la connotación espiritual, tratando de despertar el alma con un grito poderoso. Burton analiza la naturaleza humana y el dolor social a su manera. Sólo una representación exagerada y poderosa de las cosas oscuras puede hacer que la gente piense en la vida, la muerte, la alegría, el dolor, la inmortalidad y la soledad. Ésta es la verdadera intención del creador.

Las películas góticas de Tim Burton amplifican el lado oscuro, hacen que la luz sea más brillante y permiten que la calidez ganada con tanto esfuerzo llegue al corazón de las personas.

Burton puede desenterrar las deficiencias y los defectos de los deseos humanos, los pecados, los valores sociales y la ética a partir de imágenes e historias aterradoras, en lugar de limitarse a una simple estimulación sensorial sangrienta.

La película explora el mundo en el que vivimos desde una perspectiva poco convencional pero impersonal, analiza y expresa el mundo emocional lúgubre, doloroso y triste, y está lleno del anhelo de belleza de las personas.

Es precisamente gracias a estas valiosas cualidades que la perseverancia de Klein, la valentía de Mas y la bondad y justicia de Katrina pueden, en última instancia, derrotar al mal.

El estilo del arte gótico siempre puede hacer que las personas sientan la preciosa calidez de las cosas más absurdas y se den cuenta de la existencia de la verdad, la bondad y la belleza en la naturaleza humana desde las situaciones más desesperadas y oscuras, lo que trae grandes beneficios a el alma. de consuelo y purificación.

La negrura y la crueldad son atractivas, la inocencia y la calidez son conmovedoras, este es el propósito de las películas góticas de Tim Burton. Al igual que en el mundo oscuro de Broken Valley, hizo aparecer el pájaro de corona roja en las ramas, que es muy precioso. Este color brillante hace que la gente vea esperanza y se sienta cálida.

Aunque las películas de Burton tienen una atmósfera aterradora, vidas infelices y personajes solitarios y melancólicos, siempre es difícil comunicarse con ellos.

Pero en cualquier caso, Burton nos dice a través de la película que por muy aterrador que sea el ambiente, puede nacer un final brillante, por muy insatisfactoria que sea la vida, podemos afrontar un rostro optimista, por muy insatisfactoria que sea la vida. cuán solitario está el personaje Incluso si estás deprimido, puedes sonreír No importa cuán difícil sea la comunicación, puedes comunicarte.

Como el rojo en el negro... la esperanza está en todas partes.