¿Por qué la animación china no es famosa?
1. La calidad de la pintura es preocupante: Este es el punto más importante. En la actualidad, la animación china está acostumbrada a utilizar "bote de pintura", es decir, los personajes y el fondo solo están llenos de uno o unos pocos colores, lo que parece muy aburrido y sin vida. ¿Alguna vez has notado un detalle en la animación japonesa, es decir, el cabello de los personajes y los pliegues de sus faldas son bastante delicados, lo cual es muy diferente a nuestras animaciones chinas?
2. La música es monótona: descubrí que la música de la animación china solo se usa al principio y al final de la película, y la cantidad de pistas es lamentable. Tomemos como ejemplo "Big Head Son y Little Head Dad". Solo hay una canción en toda la animación de principio a fin, "Big Head Son y Little Head Dad, un par de buenos amigos, un padre y un hijo felices... ." Esto es realmente vergonzoso. Echemos un vistazo a la música de animación japonesa: la música de animación japonesa se ha convertido en una industria. Gundam Seed, una caricatura de 50 episodios, ha lanzado 3 conjuntos de OST (banda sonora original), cada conjunto tiene 30 canciones o música de fondo, más 4 OP (canciones de apertura) y 3 ED (canciones finales), por lo que una caricatura tiene 100 piezas. de musica! ¡Esta es una cifra astronómica para la industria musical y de animación de China!
3. La historia es muy simple y ordinaria: ¿Has notado que el contenido de las animaciones chinas es que la justicia derrotará al mal o que un grupo de niños luchan juntos, por lo que realmente no hay altibajos? bajadas. Las personalidades de los personajes son tan obvias que puedes saber si son buenos o malos tan pronto como aparecen. La serie animada japonesa "Gundam" creada en la década de 1980 es más que una. Las intrigas y conflictos argumentales están perfectamente descritos. No hay justicia absoluta en la historia y el protagonista a veces se convierte en villano. Sólo así se puede despertar el apetito del público, que no puede ser "muy quisquilloso".
4. La industria de periféricos de animación no está lo suficientemente madura: la industria de periféricos de animación de Japón ha penetrado en todos los aspectos de la vida diaria. Tomando a Naruto como ejemplo, no solo hay personajes hechos a mano (que pueden llamarse estatuas de personajes), sino también anillos, etiquetas, ganchos para teléfonos móviles, gorros de dormir, mochilas escolares, relojes, radios, collares, naipes, carteras e incluso fotografías. avatares! En Japón, no solo Naruto, sino también Detective Conan, One Piece, Gundam Seed, etc. tienen una serie de periféricos maduros que los respaldan. ¿Qué pasa con China? ¡No me parece!
5. Posicionar a la audiencia para ver la animación: Este es el punto más fatal. En Japón, desde madres de 70 años hasta niños de 3 y 4 años, hay animaciones adecuadas para que las vean. ¡La cantidad de cómics en Japón ha alcanzado un promedio aterrador de 3 por persona! En un entorno tan generalizado, es difícil que la industria de la animación siga estando subdesarrollada. Por el contrario, en China, la gente define al público que ve la animación como "niños", ni siquiera como "adolescentes". Quizás sus padres le hayan dicho: "Su hijo tiene quince o dieciséis años y todavía ve dibujos animados". Por lo tanto, en China, los dibujos animados se equiparan implícitamente con "infantilismo" e "ignorancia". ¿Puede la animación desarrollarse en un entorno así?
Entonces, no es que la animación china no quiera desarrollarse, es que nosotros no podemos desarrollarnos, no podemos desarrollarnos y no tenemos dónde desarrollarnos. Para desarrollar la animación china y permitir que la animación china "salga de Asia y se globalice", lo primero que debemos cambiar somos nosotros mismos.