¿Por qué es obviamente un drama, pero aun así hace que la gente crea que es verdad y es tan conmovedor?
Drama se refiere al término general para designar el arte escénico que logra propósitos narrativos a través del lenguaje, el movimiento, la danza, la música, los títeres, etc. El concepto literario de drama se refiere al guión creado para la representación dramática, es decir, el guión. Hay muchas formas de representaciones dramáticas, incluidas el teatro, la ópera, la danza dramática, el musical, el espectáculo de marionetas, etc.
Una forma de arte que apela a los sentidos del público a través de representaciones escénicas, cuyo centro es la actuación del actor. Por eso, también se le llama "arte escénico" o "arte actoral". Centrándose en las actuaciones de los actores, el drama incluye factores literarios (guiones), factores musicales (acompañamiento musical, efectos de sonido y canto en óperas y óperas, etc.), factores artísticos (escenografía, iluminación, escenografía) y factores de danza (actores). 'movimientos elegantes), postura) y otros factores, es un arte integral. En las obras dramáticas se denominan conflictos dramáticos a las luchas contradictorias entre personajes debido a los diferentes objetivos que persiguen sus personajes. Una obra dramática siempre se completa con la presentación, desarrollo y resolución de un conflicto. El éxito del conflicto dramático es la clave del fracaso del drama. El llamado drama se debe precisamente a la connotación única, novedosa y rica de la resolución dramática del conflicto. Debido a las limitaciones de tiempo, espacio y audiencia de la representación, los conflictos en el drama deben ser más concentrados, concisos y nítidos, reflejando los conflictos de la vida real.
La esencia del drama
En el siglo IV a. C., Aristóteles había expresado su comprensión de la esencia del drama en la Poética. Cree que todo arte es imitación y el drama es una imitación de las acciones humanas. Dos siglos más tarde, el primer trabajo de teoría dramática de la India, "Teoría de la danza", también afirmó: "El drama es una imitación". Después del siglo XIX, hubo opiniones divergentes sobre la naturaleza del drama, principalmente la teoría de la audiencia, la teoría del conflicto y el cambio radical. situación, charla de laboratorio, etc.
El público dijo: Identificar al público es una condición necesaria para el drama y la esencia del drama. El teórico del drama francés F. Sasay es un representante de este concepto. Afirmó: No importa qué tipo de drama sea, es para el público. "Sin público no hay drama." Por lo tanto, todos los órganos del drama deben adaptarse a la apreciación del público.
Teoría del conflicto: representada por el teórico del drama francés Bruntel. A finales del siglo XIX, Bruntel señaló: El escenario es un lugar donde se ejerce la voluntad consciente de las personas. La voluntad consciente de los personajes inevitablemente encontrará obstáculos para superarlos, el sujeto debe luchar contra ellos. un "conflicto de voluntades". Ésta es la esencia del drama. El teórico del drama estadounidense J.H. Lawson atribuye la esencia del drama a "los conflictos sociales en los que la voluntad consciente juega un papel". Él cree que dado que el drama trata de relaciones sociales y la voluntad consciente de las personas debe estar restringida por la inevitabilidad social, el verdadero conflicto dramático debe ser un conflicto social. Este concepto se puede expresar en una frase: "Sin conflicto no hay drama".
Teoría del colapso: el teórico del drama británico W. Archer negó la teoría del "conflicto" de Bruntel. En comparación con el drama. las novelas son el arte del "cambio gradual", mientras que el drama es el arte de la "crisis" (también traducido como crisis). Lo que trata el drama es un cambio radical en el destino y el entorno de las personas.
Teoría de la situación y de laboratorio: Ya en el siglo XVIII, el filósofo francés D. Diderot consideraba la "situación" como base de las obras dramáticas. Cuando Hegel habló de las características del drama, también vinculó "situación" con "conflicto" y enfatizó el significado ontológico de la situación. El filósofo existencialista y dramaturgo J.-P. Sartre llamó a sus obras "dramas de situación" y describió el objeto del drama como las elecciones de las personas en determinadas situaciones. B. Brecht consideraba el drama como un método científico y creía que el teatro es un laboratorio para probar el comportamiento humano en situaciones específicas. Este concepto también define la naturaleza del drama desde una perspectiva específica.