Una pregunta

En los últimos años, una investigación en profundidad sobre la literatura y la literatura popular de Shanghai ha producido una nueva comprensión de la literatura china del siglo XX. Estas dos formas literarias sólo han sido excluidas y desdibujadas intencionalmente o no durante mucho tiempo, y no han sido vistas por los historiadores literarios. Ahora sabemos que la literatura no convencional no está muerta. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas, que fue duramente criticada por los nuevos escritores, no desapareció en la década de 1920. Al contrario, se fortaleció. Esto lo respaldan los datos. (Nota: Según las estadísticas de "Historia de la literatura popular china moderna" editada por Fan Boqun (editada por Tang), se fundaron 51 revistas Mandarin Duck y Butterfly entre 19 21 y 1929. Entre ellas, como "Half Moon" , "Saturday" (reimpresión), "Red Magazine", "Red Rose", "Novel World", "Detective World", etc. Cuando el estilo de Shanghai llegó a la isla aislada y al entorno ocupado de Shanghai en la década de 1940, era en su apogeo, cuando los escritores de izquierda y sus lectores se volvieron hacia la retaguardia y gradualmente se asociaron con ella, Zhang Ailing es el verdadero representante de la modernidad significativamente mejorada de la Escuela del Pato y la Mariposa Mandarín en lo que respecta al mundo literario chino actual. En lo que respecta, no hay duda de que el "renacimiento" del estilo de Shanghai y la literatura popular es obvio para todos. Algunas personas han propuesto el objetivo de escribir una "gran historia literaria" sobre la base de la literatura pura y popular. porque la historia de la literatura en el pasado excluía estrictamente a los escritores populares y, en el mejor de los casos, organizaba la historia en cómo la literatura popular se transformaba en literatura pura y literatura elegante (Nota: la literatura popular Zhang Henshui generalmente se interpreta como una "rendición" gradual a. nueva literatura.) Si el término "gran historia literaria" se discute en el futuro, probablemente desencadenará debates útiles. Por ejemplo, personalmente creo que en la literatura moderna históricamente, la renovación de los conceptos literarios, el surgimiento de lo experimental y lo vanguardista. Las creaciones modernas y la exploración continua de las formas son puramente literarias. Esto tiene que determinar la dirección de la historia literaria. La literatura popular no es la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa, sino que también incluye algunas escuelas de la zona liberada. La literatura popular, incluso con la teoría de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa, su principal función y contribución es promover la literatura al mercado y al público, y acumular cierta experiencia para la adaptación (mejora) gradual de la literatura tradicional a la literatura moderna. No se puede decir que el papel de Bi Jing en el desarrollo de la literatura sea completamente igual.

La idea de yuxtaponer dos tipos de literatura puede estimular la imaginación y el pensamiento, aunque se puede cuestionar si la Escuela de Shanghai es pura. A partir de ese día nació la literatura, que ha estado estrechamente relacionada con el entorno cultural urbano y la literatura popular (según Lu Xun y Shen Congwen, la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa es la Escuela de Shanghai, o Zhang Ziping de la Escuela de Shanghai es. simplemente un remanente de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas, etc. (Nota: palabras de Lu Xun sobre la Escuela de Shanghai y Zhang Ziping, ver "Literatura y arte de Shanghai de un vistazo", "Novelas de Zhang Ziping", etc.). habla sobre la Escuela de Shanghai, "Sobre la creación de novelas chinas · Escuela de Shanghai" de Zhang Ziping, "Acerca de la Escuela de Shanghai", incluidos respectivamente en los volúmenes 11 y 12 de "Obras completas de Shen Congwen", publicados por Huacheng Press, julio de 1984. edición )), entonces, si queremos escribir una historia literaria en la que la literatura pura y la literatura popular coexistan y se impregnen mutuamente durante mucho tiempo, debemos distinguir la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa en la literatura popular moderna de la literatura pura como tal. su naturaleza principal distinguir el estilo de Shanghai y aclarar la relación entre los dos debería ser un tema de vanguardia que no se puede ignorar.

Uno

La literatura de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa y la literatura de la Escuela de Shanghai no están relacionadas en origen. Así como la antigua literatura de la República de China no podía transformarse naturalmente en nueva literatura, la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa no podía extenderse naturalmente a la Escuela de Shanghai.

Esto se puede tomar como ejemplo de las novelas. Entre las novelas antiguas de la República de China, las más influyentes fueron las del Pato Mandarín y la Escuela de las Mariposas. Después de buscar cuidadosamente las semillas de la modernidad en los últimos años, esta escuela de novelas ha identificado a grandes rasgos los siguientes aspectos: primero, tiene una cierta conciencia progresiva de exponer las deficiencias de la ética feudal; segundo, aprende algunas técnicas literarias extranjeras y no las aprende; cerrarlo completamente; en tercer lugar, el lenguaje literario ha mejorado enormemente, utilizando el chino clásico moderno que se ha aflojado y puede pasar a la lengua vernácula. Con estas tres condiciones de los elementos modernos, una razón importante por la que las novelas El pato mandarín y La mariposa no lograron acumularse y adaptarse a la nueva literatura es su actitud cultural conservadora. Las novelas de la escuela del Pato Mandarín y de la Mariposa se niegan a romper completamente con las novelas de las dinastías Ming y Qing. El concepto es que, después de realizar algunos cambios, se deslice por la pista antigua. La novela en prosa paralela "Jade Pear Soul", conocida como la "creadora" de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas, no es nada popular ahora.

Sucedió desde una perspectiva "de cuello blanco" (sólo comprensiva con los ciudadanos comunes y corrientes de clase baja). El estilo de vida social de los mercados extranjeros, la atmósfera de las zonas residenciales de lujo en el oeste de Shanghai, la atmósfera de los cines, hipódromos, parques para perros y exposiciones dedicadas a proyectar películas de Paramount y MGM, actividades sociales, de entretenimiento, comerciales y educativas abiertas. y la gente busca nuevas formas de ajustar su relación con el dinero, que poco a poco se convierte en un símbolo de "Shanghai". Así como en aquel entonces el símbolo típico de Shanghai era el "Templo del Dios de la ciudad", ahora se ha convertido en el pináculo de las "empresas pioneras". Shanghai se ha convertido en una ciudad dominada por la "cultura de los trasplantes". Sólo cuando la cultura inherente de China se integre a la "cultura de los trasplantes" podrá afianzarse. Una cosa puede demostrar que en la historia del desarrollo de Shanghai, los sentimientos nacionales del pueblo chino tuvieron que cambiar esta realidad. En 1929, el gobierno municipal del Kuomintang Shanghai tenía un plan para construir un "centro de Shanghai" en el área de Jiangwan, con el objetivo de convertir Shanghai en el Bund y Shanghai en la Concesión en un Shanghai centrado en la comunidad china. Parte de esto se implementó con la construcción de edificios gubernamentales y un estadio deportivo. La Guerra de Resistencia Songhu puede ser una de las razones por las que este plan "patriótico" abortó, y creo que la razón fundamental es que este orden administrativo va en contra de las características urbanas de Shanghai. En los tiempos modernos, Shanghai no podría convertirse en una ciudad verdaderamente moderna sin un sistema financiero y comercial global. Pero el comercio financiero de Shanghai estaba en manos de los colonos y las actividades económicas tenían lugar en los edificios de la concesión. La literatura al estilo de Shanghai toma la concesión como su posición principal y la frontera china como su límite, reflejando la apariencia de la ciudad. La Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa permaneció en la "zona marginal" durante mucho tiempo, hasta que apareció una oportunidad histórica en Shanghai en la década de 1940. El ala izquierda giró hacia la retaguardia y la literatura popular ganó impulso. El Partido del Pato Mandarín y las Mariposas comprendió el entorno cultural de Shanghai, encontró un gran avance para integrarse en la "cultura de trasplantes" y buscó la posibilidad de acercarse al estilo de Shanghai. Si estudia detenidamente el proceso de crecimiento de la revista "Vientiane", podrá darse cuenta de ello. "Vientiane" se publicó por primera vez en 1941 y fue editado originalmente por Chen Dieyi. Casi todos los autores pertenecen a la escuela del Pato Mandarín y la Mariposa, y sus tendencias se han vuelto "nuevas". Sin embargo, la influencia de la antigua escuela de escritores era demasiado fuerte y no se pudo eliminar el interés de los viejos ciudadanos, lo que afectó al mercado de ventas. Dos años más tarde, en 1943, Ling Ke se convirtió en editor en jefe y tomó el camino de la cultura popular. Los escritores literarios y artísticos emergentes se han convertido en el cuerpo principal del equipo de autores, y las obras de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa también se han incluido en el camino de los "nuevos ciudadanos", especialmente los escritores emergentes al estilo de Shanghai. El nombre de Zhang Ailing aparece en Vientiane. Ahora, cuando mi estudiante de doctorado (Li Nan) estaba estudiando los tabloides de Shanghai, descubrió que los tabloides desde principios del siglo XX hasta la década de 1930 estaban controlados principalmente por la facción del Pato Mandarín y la Mariposa, y las "noticias sociales" allí satirizaban a los primeros escritores de Shanghai. Tanto como los escritores de izquierda. No fue hasta la década de 1940 que se alivió gradualmente. Esta también es una evidencia clara.

Se puede ver que la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas y la Escuela de Shanghai son dos escuelas literarias de larga data. La Escuela de Shanghai ha formado parte de la literatura "moderna" desde su nacimiento. La Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas tiene un largo proceso evolutivo de adquisición de "modernidad". Además, mientras las antiguas y nuevas culturas de consumo en Shanghai se superpongan y estén desalineadas, ambos grupos tendrán una base para sobrevivir.

II

Hagamos primero algunas distinciones entre la Escuela de Shanghai y la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa en términos de sus temas literarios similares.

Veamos primero el tema de los materiales urbanos. El tema básico de Shanghai Style es revelar la relación entre la supervivencia humana y lo material en las condiciones de la civilización moderna. Entonces, si cuidas ambos extremos, algunas personas sucumbirán a la presión del material y quedarán intoxicadas y serán incapaces de liberarse, mientras que otras dudarán del dilema causado por la civilización mecánica. Los "niños de la ciudad" como Liu Naou y Mu Shiying, de la colección de "paisajes urbanos" y "cementerios", revelan el sentimiento de la vida urbana, que está estrechamente entrelazado con su admiración y adicción a las cosas materiales, y disfrutan de la vida y El aburrimiento surge simultáneamente. Esta es una experiencia de vida al estilo de Shanghai, que surge de las contradicciones insuperables de las ciudades modernas. Ésta es también la situación a la que se enfrenta la gente moderna después de abandonar el campo. El estilo de Shanghai es un grupo sensible en la ciudad. Su resistencia a la presión de la supervivencia moderna se ha convertido en dos formas emocionales del estilo de Shanghai: si pueden mantener sus ideales y examinar racionalmente a la sociedad y a ellos mismos, tendrán un cierto poder crítico, y la literatura también contendrá Melancolía; de lo contrario, la libre expresión, la depravación, la violencia, lo grotesco y la temeridad son "desvíos". Pero de cualquier manera, su descubrimiento de la ciudad moderna fue doble: encontraron la belleza en el pecado.

Para buscar novedades, los escritores de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas se apegaron a las reglas y se quedaron un paso atrás. Sin embargo, las cosas que describieron eran cosas nuevas que acababan de ingresar a Shanghai. En cuanto a la transición entre la vieja y la nueva sociedad, es fácil y barato decirles a los lectores que la nueva eventualmente reemplazará a la vieja. La historia urbana de Shanghai tiene lugar en el mercado extranjero de Shili, el Shanghai aerodinámico de Mu Shiying, "jazz, foxtrot, vino mezclado, colores de moda de otoño, autos deportivos de ocho cilindros, cigarrillos egipcios" [5], qué elegante, pero significativo, parece Shanghai. seguir rodeado por China continental. Por un lado, Mu Shiying es un "maestro" de la literatura extranjera, pero por otro lado, escribió "Padre", "Casa vieja" y "Dolor en el bosque de bambú" con la pluma de salones de baile y bares. (Nota: "Padre" y "Casa antigua" de Mu Shiying incluyen "Estatua femenina de platino", Modern Publishing House, edición de julio de 1934. "Sorrow in the Bamboo Forest" se publicó como obra póstuma en la novela de Macao "Yuefu" en 1954. En junio de 2000, número 8 del mes. Estas novelas están llenas de historias nostálgicas y el autor parece sentir nostalgia. Otro escritor al estilo de Shanghai, Shi Zhecun, escribe sobre las experiencias de sus compañeros del pueblo en Shanghai, como Chunyang y. Seagull y su "Mei Yu Zhi" contrastan con los puros sentimientos urbanos del "Bali Grand Theatre", mostrando su "complejo rural" y sus "sentimientos populares" si estás en el campo de una ciudad metropolitana. Las novelas al estilo de Shanghai pueden abrir un espacio y un tiempo más amplios. La distancia es como estar en una ciudad al borde de un mundo macrorural. La mezcla de lo antiguo y lo nuevo es más complicada. Describe cómo las cosas viejas están adheridas al tejido de la metrópoli, especialmente las antiguas familias en un nuevo Shanghai Literatura Zhang Ailing y Dongfang @ ① @ ② han estado escribiendo sobre el sufrimiento y el destino impredecible de los hijos de los viejos aristócratas en el. ciudad Zhang Ailing, como bisnieta de Li Hongzhang, escribió "El amor en una ciudad caída", "La historia del candado dorado" y "Huadiao", pasando de la pérdida del antiguo mundo familiar al secular. vida en Shanghai y Hong Kong, buscando su hogar espiritual personal. Aunque Zhang Ailing está familiarizada con la vida extranjera de los cines y las tiendas de ropa, descubrió que en este nuevo modelo de consumo todavía faltan los sentimientos urbanos restantes. tan antiguo: los celos feudales casi atraviesan los rencores entre hombres y mujeres y entre generaciones en sus obras. Lo que Zhang Ailing realmente entiende es que Shanghai es primero una parte de la China tradicional, y luego se le suma la "modernidad". "Los habitantes de Shanghai son chinos tradicionales, templados por la vida moderna de alta presión. El intercambio de productos anormales entre culturas antiguas y nuevas puede no ser saludable, pero hay una extraña sabiduría aquí [6]. Esta es una reflexión sobre lo antiguo y lo antiguo". Nueva China. Una comprensión profunda. Las obras de Dongfang @ ① @ ② son una colección de "Un retrato de un caballero y una dama". Sus novelas están llenas de hijos de la antigua familia, desde los nobles manchúes hasta los nuevos jóvenes maestros (" Xiao Kai"). La huella mixta. Dongfang@ ① @ ② muestra la transición entre lo viejo y lo nuevo en Shanghai, que también es única.

Sobre lo nuevo y lo viejo, sin cambios y cambiado en el Shanghai moderno (Shen A Congwen le gusta hablar sobre lo nuevo y lo viejo, y lo diferente en el oeste de Hunan (cambio y cambio), sin una observación y comprensión profundas de la China moderna, es imposible integrarlo en la escritura literaria. Mariposas en la ciudad está muy por detrás. La conciencia urbana de la Escuela de Shanghai tiene un cierto grado de avance y sólo puede experimentarse de antemano. Surgió bajo la influencia de la literatura y la estética modernistas mundiales que se rebelaron contra las ciudades industrializadas. que las raíces estéticas de la Escuela China de Shanghai procedían del esteticismo (Nota: Véase "Deviation of Beauty" de Xie, Shanghai Literature and Art Publishing House, agosto de 1997; Li Jin, "Shanghai Novels and Modern Urban Culture", Anhui Education Press, Febrero de 2000. Por lo tanto, al comparar la conciencia urbana literaria de la Escuela de Shanghai y la Escuela del Pato y la Mariposa Mandarín, sólo podemos suspirar en un lugar: el desequilibrio en el desarrollo de la civilización china moderna refleja su dislocación, más que su herencia mutua.

En términos de elegancia y costumbres, la Escuela de Shanghai y la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa son las más cercanas entre sí en el sentido de que su literatura está abierta al público y al consumo. , por tanto total o parcialmente "popular".

La mezcla dualista de elegancia, vulgaridad, bien y mal en Shanghai proviene de la dualidad de Shanghai, una ciudad comercial. Por un lado, es una ciudad nueva, dinámica y moderna, por otro lado, porque la antigua cultura tiene muchas capas, porque el consumo cultural moderno no puede excluir el lado negativo, y la civilización moderna también puede ser kitsch, presenta una convivencia; de forma buena y mala.

Debido a que la búsqueda de ganancias comerciales es un motivo importante en el mercado de la lectura, si la Escuela de Shanghai quiere buscar innovación y diferencia sin límites, debe desarrollar su propia vanguardia. Si sigues a la multitud, a lo vulgar y a lo inferior, perseguirás el interés, te opondrás a lo sublime y ampliarás tus características populares. La elegancia y las costumbres del estilo de Shanghai también están relacionadas con la divergencia de lectores en Shanghai. La elegancia está destinada a responder a los lectores elegantes de la ciudad, incluidos los lectores de oficinas de empresas, aduanas, bancos y empresas extranjeras, así como a algunos empleados de ferrocarriles y oficinas de correos, y algunos profesores y estudiantes de universidades (es decir, algunos Shanghai lectores de estilo radical, y los otros constituyen lectores radicales de izquierda). La vulgaridad estaba destinada a atraer a lectores populares, como empleados de bajo nivel, dependientes de tiendas y otros ciudadanos que vivían en casas Shikumen. De esta manera, la literatura al estilo de Shanghai ocupa un lugar a ambos lados del mercado de la literatura de vanguardia y del mercado de la literatura popular en Shanghai: la literatura al estilo de Shanghai expresa nuevas ideas urbanas y nuevos estilos de vida, que son vanguardistas y elegantes; El afluente de baja ceja expresa erotismo, terror y engaño, y recopila anécdotas urbanas, creando palabras suaves, vulgares y kitsch. En el mercado de la literatura popular, la Escuela de Shanghai de la década de 1930 finalmente se encontró con la tenaz Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa.

Al observar la historia de los tabloides y las revistas pictóricas de Shanghai, es casi imposible distinguir a los literatos de Shanghai de los de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas. Los tabloides nacieron a finales de la dinastía Qing. Los más famosos en el camino incluyen "Bao Jing", "Social Daily", "Baoli", "Xinbao", "Baoli", "Poster", "Ji Bao", "Tiebao". ", "Yi Bao" y otros periódicos tienen una cobertura relativamente amplia en las ciudades. Por supuesto, con nombres como Sherlock Holmes, Diamonds y Happy News, la intención de entretenimiento es evidente. También había periódicos dirigidos por "fotógrafos blancos" y "periódicos florales", por nombrar algunos. Aquellos escritores de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa que puedan tener integridad sólo están dispuestos a que sus nombres se publiquen en tabloides respetables, pero algunos escritores de Shanghai no evitan los tabloides, como Zhang Ailing. Lee tabloides y escribe pequeños artículos en ellos, diciendo: "La gente común y corriente nunca ha tenido prejuicios contra los tabloides. Sólo China tiene tabloides; sólo los tabloides tienen este ingenio especial y popular" [7].

Entre los libros literarios que tenían los lectores públicos en Shanghai en la década de 1940, es difícil distinguir las obras de la Escuela de Shanghai y la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas. Porque a finales de la década de 1920, los viejos ciudadanos que leían las novelas de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas (como la madre de Lu Xun, la Sra. Lu Rui, no leían la "Nueva Literatura" de su hijo y solo leían las novelas del Pato Mandarín. y Butterfly School) y los nuevos ciudadanos que leyeron la novela "Mu Shiying Style" (por ejemplo, Shen Congwen mencionó con desdén en "Good Friends" que "los estudiantes universitarios hablaban sobre los métodos de besos en las películas mientras veían Queen of Girls' School" [ 8]) Hay una clara diferencia entre los dos. En la Shanghai ocupada, la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas entendió que los nuevos ciudadanos lectores eran su única opción, porque la generación más joven que nació en las décadas de 1920 y 1930 y recibió una nueva educación ya había comenzado a leer novelas. Por lo tanto, publicaciones populares como "Magazine", "Novel Monthly" (editada por Gu Lengguan), "Popular", "Spring and Autumn" y "Wanxiang" en la década de 1940 fueron editadas por académicos de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. y escritores de la Escuela de Shanghai. De hecho, estoy yo en ti y tú en mí. En el catálogo de cada número, Zheng, Zhang Haoshui, Cheng Xiaoqing, Zhang Ailing, Zhang Ailing. (Nota: la lista de dos tipos de escritores en estas cinco revistas es realmente demasiado larga para copiarla. Están registrados principalmente en Vientiane. Vistos por separado, los escritores de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa incluyen a Zheng, Zhang Henshui, Cheng Xiaoqing, Sun , Zhou Shoujuan, Bao, Xu Zhuodai y la Escuela de Shanghai. Los escritores incluyen a Zhang Ailing, Shi Jimei, Shi Zhecun, Ding Di y Zhou Lengga.) Los escritores de Shanghai que se hicieron famosos en las décadas de 1930 y 1940 muchas de sus obras desdibujaron los límites. entre literatura pura y literatura popular, y algunos se convirtieron en la definición de literatura pura y literatura popular anfibia. La mayoría de las novelas de Zhang Ailing, como "El amor en una ciudad caída", "La rosa roja y la rosa blanca", "La historia del candado dorado", etc., son tanto literatura pura como literatura popular, mientras que aquellas con una ideología superficial, como "How Much Hate" y "Xiao Ai", etc., son obras populares, mientras que "Blockade" sólo puede considerarse literatura pura en cualquier caso. El caso de dar es mucho más sencillo. Sus cuentos como "Ruyi Pearl", "Phoenix" y "Book of Seven Women" son inseparables de la literatura pura y la literatura popular. Por la aparición de una revista literaria popular en ese momento, podemos ver claramente el patrón mixto de los dos grupos a nivel popular.

Sin embargo, el caso de la heterocigosidad se limita a la heterocigosidad. En este momento, ambas escuelas de novelas pueden escribir sobre la familia, el amor y el matrimonio, y el estilo narrativo y el lenguaje narrativo pueden ser muy parecidos, pero la ideología aún no está al mismo nivel.

En comparación con "Begonia" de Zhou Shoujuan y "La historia del candado dorado" de Zhang Ailing, "Begonia" tiene una influencia social mucho mayor y también es muy conocida, pero la lectura y aceptación de las dos no están al mismo nivel. mismo nivel. También podemos descubrir este problema estudiando varias publicaciones famosas que tuvieron éxito en la Escuela Yuanyangbutterfly y la Escuela de Shanghai. Por ejemplo, la obra pictórica "Companion" se fundó en febrero de 1926 (la parte del texto siempre ha representado una proporción considerable). Fue editada originalmente por Wu y Zhou Shojuan y fue una publicación de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. Desde marzo de 1948 hasta agosto de 1933, Liang De asumió la dirección editorial y llevó a cabo reformas enérgicas. Cada número puede publicar entre 40.000 y 50.000 ejemplares y tiene una amplia influencia no sólo en China, sino también en el sudeste asiático. La dirección de su reforma fue convertir "Liangyou" en una imagen de Shanghai de repente, en lugar de dejar que evolucionara naturalmente de "Mariposa" al estilo de Shanghai. Debido a que no había mucho que Liang necesitara aprender para perder peso, incluso sus chicas de portada más cercanas pasaron de prostitutas a mujeres profesionales y estrellas de cine. Por ejemplo, aumentar la introducción de obras de fotografía artística mundial, aumentar la inserción de conocimientos científicos y tecnológicos modernos, publicar novelas modernas, especialmente las obras de la Escuela Nueva Sensación de Mu Shiying, Shi Zhecun y Ye Lingfeng, y proporcionar chino e inglés. textos explicativos posteriores al número 25, etc. Esto muestra lo lejos que está del ambiente de la vieja escuela de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. Vientiane también debería verse de esta manera. Sólo ver artículos de los dos grupos aparecer en la misma revista al mismo tiempo no significa que la infiltración de elegancia y vulgaridad se haya completado del todo. Después de que Ling Ke editara "Wanxiang" hace más de dos años, su imagen cambió drásticamente y se convirtió en una nueva revista al estilo de Shanghai que se centra en las necesidades básicas, la alimentación, la vivienda, el transporte y asuntos serios. Pero cuando miramos novelas publicadas por entregas al mismo tiempo, como "Tears in the Eyes" de Zhang Henshui, "Comics" de Zhang Ailing y "The Wilderness" de Shi Tuo, lo popular es popular, la literatura pura es literatura pura y los intermediarios son intermediarios. Aún no se puede ignorar la distancia efectiva entre ellos.

Lo más significativo es la discusión de Wanxiang sobre la “literatura popular”. Chen Dieyi propuso que “el propósito de promover la literatura popular es romper las estrictas barreras entre lo viejo y lo nuevo” [9]. Pero su idea era unificar la literatura antigua y la nueva bajo la bandera de la literatura popular. ¿Cómo es esto posible? Esto es una ilusión por parte de los escritores populares. Podemos decir que la literatura china, que ha pasado por el pasado período de "dirección obrero-campesino-soldado", ha pasado por un proceso vigoroso en cierto sentido bajo la bandera de "popularización", "popularización" y "popularización", pero ¿Cuál es la situación? Hoy en día, la brecha entre las obras populares y las obras de vanguardia no parece dar señales de reducirse. Por tanto, no es factible estipular artificialmente la combinación de literatura pura y literatura popular. Si estudiamos detenidamente la historia de la literatura de Shanghai y la historia de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa, puede ser significativo ver cómo la nueva literatura entre ellas afecta el ajuste de modernización de la antigua literatura popular, y cómo la antigua literatura popular afecta la Comercialización y ciudadanía del nuevo tema del departamento de literatura.