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¿Qué es la Nueva Ola Francesa~?

Las películas de la "Nueva Ola" son uno de los acontecimientos de reposición más deslumbrantes, rápidos y completos de la historia del cine. Lo que más elogia todo el mundo es el lote de brillantes obras maestras cinematográficas producidas por muchos jóvenes con diferentes personalidades, el papel de la crítica cinematográfica en la creación cinematográfica, si es posible hacer películas sin ir a la escuela de cine y los cambios generales en el equipamiento. La influencia de la creación, la vitalidad del cine juvenil, la interacción entre los cambios cinematográficos y los cambios sociales y otros temas. Estos temas son siempre nuevos. Por ejemplo, la debilidad actual de la crítica cinematográfica china, la desconexión con la creación, ya sea buena o mala, por ejemplo, si las distintas enseñanzas cinematográficas cultivan talentos cinematográficos o producen generalistas de televisión, por ejemplo, la digitalización ha afectado la complejidad de los equipos y cambiado el proceso. ¿Qué más puede hacer la creación además de adaptarse a él, como llevar a cabo debates "generacionales" sobre los creadores de cine, etc.?

Después de la ola: un esbozo del cine francés después de los años 1960 En los años 1960, "Cahiers du Cinema" siguió acompañando al joven movimiento cinematográfico francés. Después del primer número de la "Nueva Ola", algunos se convirtieron en directores después de que aparecieran uno tras otro los editores de primera generación Truffaut, Godard, Rivette, Chabrol y Rohmer, y Luc Moulay, André y otros, Desinet, Pascal Canet, Jean-. Louis Comolli, y más tarde Serge Le Veron, Daniele Dubruck, Leo Galax, Olivier Asias, aunque definitivamente no formaron un colectivo comparable a la generación de 1958. A través de una productora ("Diagonal Films"), Paul Vicia intentó promover la formación de un colectivo de jóvenes escritores con intereses similares, entre ellos Jean-Claude Guiquet, Marie-Claude Te Leroux, Jean-Claude-Biette, Jacques Davila, Gerald Frot-Gudaz, pero este intento fue marginal porque sus resultados de exploración y su influencia internacional fueron siempre muy limitados. La única excepción fue André Desinet, quien, tras un comienzo difícil, logró ocupar el equivalente de François Truffaut en el cine desde 1981. El rodaje comenzó con "Hotel América" ​​y continuó con "Mi casa favorita" (1993) y "Ladrones". " (1996). Desde finales de los años 1960 hasta finales de los 1970 fue un período de transición para el cine francés. Las secuelas de la "Nueva Ola" todavía están temblando y las formas tradicionales de cine están atrayendo una vez más la atención de la gente. Algunos artistas veteranos combinaron técnicas tradicionales y de la "nueva ola" para producir películas con personalidades ricas, como "El discreto encanto de la burguesía" (1972) de Buñuel, "El propósito oculto del deseo" (1977), "Cuatro noches con la Soñador" (1971), etc. Las figuras destacadas de la "Nueva Ola" comenzaron a divergir. Godard continuó con su propósito desviado y produjo obras con opiniones ultraizquierdistas como "La Chinoise" (1967) y "Fin de semana" (1967); películas como "La historia de Adele Hugo" (1975) y "El último metro" (1980); Alain Resnais continuó su exploración del tiempo y la psicología y aportó "El destino" al cine francés (1975), "Mi tío americano" (1980) y otras películas. Además, "Z" (1968) de Costa-Gavras, "Confesión" (1969), "El asesinato" de Yves Boisset (1972), "La pelota" de Michel Drache. Películas como "Violín" (1973) expusieron la oscuridad de la política desde realidad o la historia, formando una "moda por las películas políticas". A mediados de los años 1970, hubo un apogeo de las películas pornográficas en Francia, pero pronto desaparecieron. La "Nueva Ola" es una famosa revolución estética en la historia del cine. En este sentido, el único heredero de la "Nueva Ola" de 1959 es Jean Eustache (desde "Asociación dañina" de 1963 hasta "Fotos de Alex" de 1981). y Philippe Carrel (desde "La cama de la Virgen" de 1969, "El beso" de 1989 y "Ya no puedo escuchar la guitarra" de 1991 hasta "El corazón desilusionado" de 1995"), continúan los experimentos y exploraciones de los pioneros de la "Nueva Ola". a su manera. Aunque no hubo un movimiento de innovación a gran escala en el cine francés en la década de 1980, surgieron muchos recién llegados con talento que aportaron vitalidad a las películas francesas.

Algunos de ellos no son jóvenes, pero todavía son recién llegados en los años 80 en cuanto a su trabajo inusual en el cine, como Claude Behey, que pasó de ser productor y actor en sus primeros años a dirigir "Jean De Flo". Trabajó en películas de gran éxito como "Lai Wu" y "Oasis", y también se desempeñó como productor de películas famosas como "Bear" y "Lover". ...

El estilo de las películas de autor de la "Nueva Ola" (también conocidas como "Cinema Cahiers" y "Auteur Cinema"), influenciadas por la teoría de Bazin y las películas neorrealistas italianas, centradas principalmente en La técnica. registra o expresa un acontecimiento o algunos personajes. Por lo tanto, tiene un fuerte carácter documental y muchas películas tienen un fuerte color de biografía personal. Por ejemplo: la primera novela de Truffaut "La travesura" y "El beso", "Amor a los veinte", "Vida de casado", etc., que pueden considerarse secuelas. Estas películas han conquistado al público con una autenticidad y sinceridad sin precedentes. Godard dijo: "La sinceridad de la Nueva Ola es que expresa bien la vida y las cosas con las que está familiarizado, en lugar de expresar torpemente cosas que no comprende". Las películas de autor suelen integrar guionistas, directores, diálogos, música e incluso productores, formando un método de producción unificado. Desde la perspectiva de los conceptos cinematográficos, la "Nueva Ola", como la vanguardia, desafió los conceptos cinematográficos tradicionales. Estos dos movimientos estéticos cinematográficos supusieron un duro golpe para las películas comerciales. Desde un punto de vista formal, la "Nueva Ola" tiene muchas similitudes con las películas neorrealistas italianas, pero la diferencia es que los temas y contenidos de las películas son diferentes, el "Nuevo Realismo" tiene un aspecto social significativo, mientras que el "Nuevo Realismo". Wave" tiene un fuerte sabor personal.

Temática: Cine apolítico. En las obras de la Nueva Ola, los personajes parecen venir al mundo con el viento, deambular por el mundo con el viento y dejar el mundo con el viento. El "agotamiento" ilustra mejor este punto. en una película que niega los conceptos morales tradicionales. Uno de los logros de la "Nueva Ola" fue superar cierto acero prohibido, intentar escribir con sinceridad sobre los hombres, las mujeres y el amor, y exponer la hipocresía. Están interesados ​​en lo que realmente sucedió, en lugar de estar atados a las nociones tradicionales de "bien" y "mal". "Jules y Jim" (1962), rodada por Truffaut, es la más representativa. Sitio web francés organizado por Myfrfr.com

Método de fotografía: el estilo de fotografía se centra en la fotografía de la película. Los fotógrafos se centran en la frescura de la imagen y rechazan el funcionalismo o la producción de imágenes pedantes. Aparecen en un nuevo estilo de fotografía naturalista. Esto está estrechamente relacionado con el nombre de Raoul Godard. Godard fue su fotógrafo inseparable y fotografió todas las películas de Godard entre 1959 y 1968, y algunas de sus películas con Truffaut. Debido al bajo coste de producción y al corto ciclo de la "Nueva Ola", el rodaje en escenas reales y el estilo improvisado de dirección y actuación determinaron el estilo fotográfico de Godard. Hace un mayor uso de la luz natural y las expresiones con poca luz en su fotografía. Creó métodos de filmación similares a los documentales o noticieros, como cámaras al hombro, tomas de seguimiento, instantáneas, etc., formando un estilo muy realista. Estos estilos de Godard dan a la película un estilo creativo natural, realista y accidental. En las obras de la "Nueva Ola" se tuvo en cuenta la integridad del tiempo y el espacio de la película y el sentido del ritmo y el movimiento, y apareció una gran cantidad de fotografías con lentes largos y de profundidad de campo, especialmente el uso de una fotografía móvil muy flexible Q-Godard dijo: "La fotografía es una cuestión ética". Elevó su búsqueda estética al nivel de la teoría. Desde entonces, se han utilizado como medios artísticos el disparo de seguimiento, el teleobjetivo, el zoom, la congelación de fotograma, la fotografía panorámica continua, el ajuste del encuadre y el temblor de la cámara.

Procesamiento de sonido: "New Wave" utiliza una gran cantidad de entornos sonoros naturales para aumentar el realismo de la obra. A veces el diálogo de los personajes queda ahogado en el sonido. En ese momento, debido a que la inversión era baja, la mayoría de las grabaciones se grababan al mismo tiempo y el ciclo de producción era corto. Esta era la forma más económica. Edición: Aquí el montaje ya no es un medio para expresar pensamientos y explicar la psicología, sino sólo un medio para recortar el tiempo y el espacio. Los directores de "New Wave" estaban interesados ​​en la duración y el ritmo de la película. Implementaron un método de edición rápido que aumentó la cantidad de tomas de la película. Técnicas tradicionales como cancelar la oclusión, desenfocar a las personas y desvanecerse para hablar de personas se utilizan para conectar directamente las tomas y dar saltos en la relación entre el tiempo y el espacio. Sin duda, este tipo de edición acelera el ritmo visual de la audiencia y reduce la narrativa engorrosa y larga. El uso de lentes largos añade color real a la película. El método de edición rápida consiste en aumentar el ritmo visual.

Desde la "Nueva Ola", los planos generales de Truffaut y Chabrol, y los cortes de salto y el montaje rápido de Godard se han convertido en los métodos artísticos básicos de las películas francesas contemporáneas y todavía se utilizan en la actualidad. Compilado por el sitio web francés Myfrfr.com

Actuación: A diferencia del star system tradicional, han utilizado a un gran número de jóvenes desconocidos como actores. Al mismo tiempo, también se inspiraron en el enfoque no actoral del cine neorrealista italiano, así como en el estilo de "actuar sin actuar" de James Deere y Marlon Brando. Al mismo tiempo, los directores de la "Nueva Ola" también aparecieron uno tras otro, protagonizando sus películas. De hecho, la "Nueva Ola" también creó sus propias estrellas: Bernadette Lafon y Jean-Paul Belmondo. Sus actuaciones se libraron por completo del tono dramático y fueron reales, sencillas y naturales. En definitiva, la "nueva ola" no prestó atención al lenguaje y la gramática tradicionales del cine. Adoptan principios de producción muy flexibles. El director no persigue lo que se debe o no se debe hacer, sino que persigue un estilo personal y hace lo que quiere, formando el concepto de "película de autor". Al mismo tiempo, este concepto afectó a Alemania, Japón, Estados Unidos e incluso al mundo.