¿Cuál es el significado de los colores del maquillaje facial en la Ópera de Pekín?
Color del maquillaje facial:
El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color. Parece que el colorido maquillaje facial tiene un tamaño por una razón, y de ninguna manera lo es. sólo por buena apariencia. Los colores con diferentes significados se dibujan en diferentes contornos de patrones y los personajes se personalizan.
El significado universal del color del maquillaje facial es: . Rojo: Normal: personajes leales, valientes y caballerosos, en su mayoría positivos. Otros: Tiene un significado irónico, indicando una falsa buena persona. Casos especiales: el anciano demuestra que su brillo juvenil sigue ahí; el malo hace algo bueno. . Negro: General: sencillo y decidido, valiente y sabio. Otros: Indica el yin en yin y yang, usado para fantasmas. Piel oscura o apariencia fea. General: Insidioso y traicionero; Otros: Hexun, maquillaje facial de eunuco; que indica vejez. Púrpura: Normal: erguido y poderoso, no halagador para los poderosos. Otros: mal cutis, feo.
. El amarillo es valiente y explosivo. Normal Dorada: Inmortales y maestros. Otros: General fuerte.
. Hadas plateadas, monstruos. . Verde: General: Valiente e imprudente. Otros: Héroes del Bosque Verde.
. El azul es fuerte e insidioso.
Patrones de maquillaje facial:
Existen muchos patrones de maquillaje facial, que generalmente se dividen en imágenes de frente, formas de cejas, cuencas de los ojos, imágenes de fosas nasales, imágenes de cruces de boca y fondos de boca. fotos. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes. Por ejemplo: Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.
Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.
Wen Zhong, el cuadro de Yang Jian tiene tres ojos, que proviene de leyendas clásicas.
El espíritu gigante, el espíritu maligno y el leopardo dorado tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios.
Yang Qilang tiene el carácter tradicional "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad.
Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón.
Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong.
Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos.
Xiahou Dun sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.
Los rostros de Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen los patrones de sus mejores armas.
Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.
Zhao Gongming se pintó dinero en la cara, indicando que es el Dios de la Riqueza.
El señor Big Dipper hace un dibujo de siete estrellas en su frente.
Guan Yu en los Tres Reinos es una típica mascarilla roja Fuente: Wang Jixing
Según el antiguo Libro Tang y Crónicas musicales: "Da Mian vino de la dinastía Qi del Norte. Changgong, el rey de Lanling en la dinastía Qi del Norte, tenía talento en las artes marciales. Tiene un rostro hermoso y siempre usa una máscara para luchar contra el enemigo. ella derrotó valientemente a los tres ejércitos y el pueblo Qi era fuerte. Esta danza se realizó para imitar la apariencia de atacar con los dedos, que se llama la canción del rey Lanling entrando en la batalla. la música y la danza del rey Lanling con una máscara para derrotar al enemigo. En las representaciones de Song Yuanben y Yuan Zaju de los siglos XII y XIII, apareció la máscara de arlequín con una gran mancha blanca en el centro de la cara. De esto se desprende que el maquillaje facial y el arte dramático son inseparables. Con el desarrollo del arte dramático chino, las máscaras no podían expresar las expresiones faciales de los personajes, por lo que los artistas comenzaron a aplicar pintura al óleo en sus rostros. Poco a poco, el arte del maquillaje facial se desarrolló.
Después de que la Compañía Anhui llegó a Beijing, la Ópera de Pekín formó gradualmente su propio estilo artístico bastante completo y los métodos de interpretación del maquillaje facial de la Ópera de Pekín también fueron explorados, investigados, procesados y mejorados continuamente, hasta desarrollarse por completo. Los patrones y colores de las máscaras de la Ópera de Pekín son cada vez más coloridos, y las distinciones entre los personajes son cada vez más claras. Se han creado muchas máscaras de personajes históricos y mitológicos de la Ópera de Pekín, formando un sistema completo de maquillaje facial de la Ópera de Pekín. La característica más distintiva del maquillaje facial de la Ópera de Pekín es el color, que expresa más la personalidad del personaje. Lo más profundo e intuitivo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín es el color. El comúnmente mencionado leal de cara roja, violador de cara blanca, violento de cara negra... estos son solo una pequeña parte de los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Si observas con atención, no es difícil encontrar que los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín incluyen rojo, morado, negro, blanco, azul, verde, amarillo, rojo viejo, gris teja, dorado, plateado, etc. Inicialmente, los colores El color de la piel es una exageración dramática. Más tarde, con la innovación, integración y desarrollo de los antiguos artistas de la Ópera de Pekín, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín se convirtió en un color que simboliza el carácter.
Entre los colores más básicos de las máscaras de la Ópera de Pekín: la máscara roja representa la lealtad y la valentía; la máscara púrpura simboliza la sabiduría y el coraje; los personajes con máscara negra son en su mayoría caballerosos y valientes; los veteranos leales y valientes; los personajes con máscaras grises representan la vejez; los personajes con máscaras blancas son astutos, viciosos o dominantes; los personajes con máscaras amarillas son crueles y se ven principalmente en dioses, budas y fantasmas; Rostros y cuerpos dorados, que simbolizan la ilusión.
Cao Cao en los Tres Reinos es una típica cara blanca