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¿Cómo tomar el autobús desde la estación de tren de Shanghai Sur hasta la Academia de Teatro de Shanghai (Huashan Road)?

La historia del desarrollo del drama chino (Parte 1)

1. La gestación y formación del drama chino - se originó a partir del canto y el baile primitivos.

En la dinastía Han, apareció entre la gente la "Ópera Jiaodong" con elementos escénicos, especialmente el "Huang Gong del Mar de China Oriental". Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron entre la gente "dramas de canto y baile" que combinaban canto, baile y actuación, con elementos de actuación más intensos, como "Pull the Head", "Dai Mian", "Waking Girl", etc. en. En la dinastía Tang, la "Ópera Unirse al Ejército", que presentaba representaciones cómicas, se desarrolló a partir de las actuaciones de los actores de la dinastía anterior a Qin; change" apareció de nuevo. "Wen" y otras formas populares de rap. En la dinastía Song, la economía urbana de productos básicos se desarrolló rápidamente y aparecieron muchos lugares de entretenimiento público, "Washe" y "Goulan",; el canto, el baile, el rap y la comedia folclóricos mostraron una tendencia integral, y apareció "Song Zaju". En la dinastía Jin, basada en el Zaju de la dinastía Song, apareció "Jin Yuan Ben" en el norte y "Nan Opera" en el sur. En la dinastía Yuan, se formó el "Zaju del Norte" en el norte, y la Ópera del Sur en el sur se desarrolló y maduró aún más, y se formó la ópera.

2. La forma madura más antigua de ópera china: la ópera del sur de las dinastías Song y Yuan.

La ópera Nan es la forma más antigua de ópera china. Se formó en Wenzhou, Zhejiang (. anteriormente conocido como Yongjia) en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte) de la zona. Se forma sobre la base del drama de la dinastía Song, integrando canciones populares del sur, rap y otros elementos artísticos. Se caracteriza por su gran estructura y letras populares y sencillas, que reflejan a grandes rasgos las características artísticas básicas de la ópera. El repertorio incluye principalmente cuentos populares.

3. El primer período próspero de la ópera china: Yuan Zaju

La dinastía Yuan es un período importante en la historia de la ópera china. Es famosa por su ópera Yuan Among Yuan. óperas, la más influyente es Northern Zaju (también conocida como Yuan Zaju). La literatura del norte de Zaju es superior por su simplicidad y naturalidad, y no hay otra literatura de ópera de generaciones posteriores que pueda superarla de dramaturgos como Guan (Hanqing), Wang (Shifu), Bai (Pu) y Ma (Zhiyuan); ) hizo del norte de Zaju una generación de literatura. Las representaciones de Bei Zaju muestran la sencillez y el rico sabor folclórico de la ópera al comienzo de su formación.

4. El segundo período próspero de la ópera china: leyendas de las dinastías Ming y Qing

Las leyendas se originaron en las óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan y son el resultado de su madurez y normalización. Después de mediados de la dinastía Ming, las leyendas reemplazaron a los dramas y se convirtieron en protagonistas del escenario de la ópera. Sus guiones, literatura y diccionarios musicales son elegantes, su sistema es enorme y hay innumerables obras famosas. Sus representaciones son cada vez más maduras y en su mayoría utilizan la ópera Kunqu.

5. Las cuatro melodías principales de la dinastía Ming

Las llamadas cuatro melodías principales de la dinastía Ming son el nombre colectivo de la melodía de Zhejiang Haiyan, melodía de Zhejiang Yuyao, Jiangxi. Melodía de Yiyang y melodía de Jiangsu Kunshan del sistema Nanqu en la dinastía Ming. La ópera de la dinastía Ming mostró una evidente tendencia de localización en la música, reflejada principalmente en el auge de las melodías locales. Los dos últimos tienen la mayor influencia en las óperas posteriores, a saber, la melodía Yiyang y la melodía Kunshan. La primera se ha convertido en un sistema de melodías agudas con amplia influencia en todo el país, la segunda se ha convertido en una ópera Kunqu elegante y delicada.

6. El período de transformación de la ópera china: el auge de la ópera local en la dinastía Qing

Desde principios de la dinastía Qing, el escenario de la ópera ha experimentado grandes cambios, reflejados principalmente en la folkización de la ópera y popularización. Primero vino la popularidad de la ópera Kunqu y los extractos de ópera agudos, y luego el auge de la ópera local. A partir de entonces, el escenario de la ópera ya no estuvo dominado por óperas legendarias, y Kun Opera y Gaoqiang tuvieron competidores entre el pueblo. El lugar de representación de la ópera también ha cambiado de salas y pabellones a casas de té y escenarios de canto.

7. La Compañía Hui llegó a Beijing

En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong, es decir, 1790 d.C., para celebrar el octogésimo cumpleaños de Qianlong, vino la Compañía Sanqing. a Beijing para actuar, trayendo consigo una melodía local que es diferente de todas las demás óperas Kun, brindando al público de Beijing una sensación refrescante. Más tarde, otras compañías de teatro como Sixi, Qixiu, Nicui, Hechun y Chuntai llegaron a Beijing una tras otra. Hui Diao se ganó la popularidad del público de Beijing con su espíritu popular y sencillo, y desde entonces se ha arraigado en la capital.

8. Un acontecimiento importante en la historia de la ópera china: la formación de la Ópera de Pekín

Después de la llegada de la Compañía Hui a Beijing, los artistas de la ópera Han de Hubei también vinieron a Beijing durante el Daoguang. Período (alrededor de 1828) para unirse a la Compañía Hui. Los artistas actúan en el mismo escenario y cantan con la misma melodía Pihuang que los artistas de la melodía Hui, pero con un estilo más Hubei. Las óperas Hui y Han Pihuang eran populares en la capital. Después de décadas de desarrollo, alrededor de 1840, finalmente se formó una Ópera de Pekín al estilo Pihuang con características norteñas únicas.

9. El primer apogeo de la Ópera de Pekín: los años Tongzhi y Guangxu

Poco después de la formación de la Ópera de Pekín, marcó el comienzo de su primer período próspero, durante el período Tongzhi del siglo XIX. Dinastía Qing, período Guangxu.

En ese momento apareció un grupo de destacados actores de la Ópera de Pekín que se ganaron el favor de los funcionarios de la corte. Las favorables condiciones materiales del palacio favorecieron su madurez artística. La historia del desarrollo del teatro chino (Parte 2)

10. El segundo apogeo de la Ópera de Pekín: de los años 20 a los 40

Las nuevas tendencias ideológicas de principios del siglo XX Ópera de Pekín muy promocionada Con el desarrollo del arte, la Ópera de Pekín ha marcado el comienzo de su segundo período próspero. La prosperidad de la Ópera de Pekín durante este período se reflejó principalmente en la aparición interminable de destacados actores de la Ópera de Pekín. Además, este período fue también el período en el que se produjeron la mayoría de las escuelas de Ópera de Pekín, incluidas Mei (Lan Fang), Shang (Xiaoyun), Cheng (Yanqiu) y Xun (Huisheng) en la escuela Danxing Yu (Shuyan) y Ma; (Huisheng) en la secta Shengxing Lianliang, secta Qi (Lintong); secta Jingxing Jin (Shaoshan), secta Hao (Shouchen), secta Hou (Xirui), secta fea Xiao (Changhua), etc. Los fundadores de cada género tenían un número considerable de repertorios, por lo que este período también fue un período próspero para la literatura de la Ópera de Pekín. Este período duró hasta finales de la década de 1940.

11. El tercer apogeo de la Ópera de Pekín: la década de 1950

En 1949 se fundó la República Popular China y todo el país mostró una apariencia renovada. La Ópera de Pekín también marcó el comienzo de su primavera artística. Después de más de diez años de desarrollo, hacia 1959, su vida artística alcanzó su tercer apogeo. La prosperidad de este período está marcada por la fuerza del elenco y del escalón completo. El estreno de excelentes obras como "La leyenda de la serpiente blanca", "La armonía de los generales y primeros ministros", "Mu Guiying toma el mando" y "El bosque del jabalí" también impulsó el desarrollo de la literatura de la Ópera de Pekín a su punto máximo.

12. La aparición de óperas locales emergentes: Ópera Yue, Ópera Ping, Ópera Huangmei, etc.

A principios del siglo XX, comenzaron a aparecer varias óperas locales emergentes. Aparece en escenarios de ópera en varios lugares, incluida la Ópera Yue, la Ópera Ping, la Ópera Huangmei, etc., espera. Todas ellas se desarrollaron a partir de óperas folclóricas y tienen un sabor folclórico y rural muy fuerte. Después de ingresar a la ciudad, absorbieron la nutrición artística de óperas antiguas como la Ópera de Pekín y Bangzi, y maduraron en su interpretación.

13. En 1951, se creó el Instituto de Investigación de la Ópera China.

Mao Zedong escribió la inscripción "Que florezcan cien flores, elimine lo viejo y haga nacer lo nuevo", que más tarde se convirtió en el principio rector para el desarrollo de la ópera. Es decir, el arte de la ópera no sólo debe innovar activamente sobre la base de la herencia de la tradición, sino que también requiere que varios tipos de ópera se promuevan entre sí y se desarrollen juntos en libre competencia.

14. Se celebró una representación de la Ópera de Pekín moderna

En 1964, se celebró en Beijing una conferencia sobre actuaciones de la Ópera de Pekín moderna. Se presentaron un total de 35 obras, entre ellas las famosas. incluyen "Linterna Roja", "Fuego de Ludang", "Asalto a los Tigres Blancos", "Quitando la Montaña del Tigre de la Mente", "Dino", "Puerta No. 6", "Esposa Roja", etc. Esta es una demostración de los logros de los escritores de la Ópera de Pekín y de los dramas modernos.

15. Establecimiento del Premio Drama Plum Blossom

Este premio se establece para premiar a los actores dramáticos destacados y está organizado por la Asociación de Dramaturgos de China. Establecido en 1983, se selecciona anualmente. Es el evento nacional de premios a actores de teatro más influyente desde la fundación de la Nueva China.

16. El Primer Festival de Ópera de Pekín de China se celebró en Tianjin

El primer Festival de Ópera de Pekín de China se celebró en Tianjin en noviembre de 1995, con tres categorías de premios: oro, plata y bronce. Lanzar una serie de destacados repertorios de la Ópera de Pekín. Entre las obras ganadoras se encuentran "Cao Cao y Yang Xiu", "Civet Cat for Prince", "Yue Yun", "Xi Shi Returns to Vietnam", etc.

17. El Segundo Festival de Ópera China de Pekín se celebró en Beijing

En diciembre de 1998 se celebró en Beijing el Segundo Festival de Ópera China de Pekín. Este Festival de Ópera de Pekín también presentó una serie de nuevas obras destacadas de la Ópera de Pekín, como "Camel Xiangzi", "Zhenguan Shengshi", "Wind and Rain Tongrentang", "Queen Bigfoot", "Eternal Man", etc. Entre ellas, "Camel Xiangzi" es una adaptación de la novela homónima de Lao She y es la mejor entre muchas obras.

18. Excelente representación dramática para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China

Del 15 de agosto al 15 de octubre de 1999, para celebrar el 50 aniversario de la fundación. de la República Popular China Se celebró en Beijing una representación dedicada a obras destacadas que celebran el 50º aniversario de la fundación de la República Popular China. Este evento tiene como objetivo lanzar una serie de excelentes obras nuevas (drama, ópera, danza dramática, musical, etc.) para promover la creación dramática en todo el país. Las obras de ópera más destacadas que surgieron de este evento incluyen la Ópera de Huangmei "Mujeres Huizhou", la Ópera de Sichuan "El Oro", la Ópera de Pekín "La Linterna de Loto", "La Edad de Oro de Zhenguan", la Ópera Huai "El Dragón Dorado y la Mosca de Efímera", "Xi Señor Supremo Meng", etc.

Materiales de referencia: Historia del desarrollo del drama chino (Parte 2)