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Compare las diferencias de valores entre las películas orientales y occidentales.

Las diferentes tradiciones culturales y acumulación histórica entre Oriente y Occidente han establecido las diferentes estéticas artísticas entre Oriente y Occidente. En "Sobre la "Poética" de Aristóteles", el famoso esteta ruso Chernyshevsky dijo: "La 'Poética' es el primer y más importante tratado de estética, y también es el tratado de estética más importante hasta finales del siglo pasado". base del concepto de estética", y dijo: "Aristóteles fue la primera persona en aclarar el concepto de estética con un sistema independiente, y su concepto ha dominado durante más de dos mil años". En "Poética", Aristóteles propuso sistemáticamente la "Teoría de la imitación", que influyó en el camino de desarrollo de la estética occidental, es decir, el arte es una imitación de la naturaleza. Lo que hoy llamamos "arte bello", como la poesía, la música, los cuadros, las esculturas, etc., en los escritos de Aristóteles se llamaba "mímesis" o "arte de imitación". De este nombre se desprende que considera la "imitación" como la función única de estas artes. Este punto de vista estético también tuvo un profundo impacto en la categoría de arte emergente: el cine, que surgió más de dos mil años después, tanto en la teoría como en la práctica.

Si decimos que la estética occidental pone énfasis en la imitación y la reproducción. Luego, la estética oriental representada por China bajo la influencia de diferentes tradiciones culturales enfatiza el lirismo y la expresión, y eventualmente se convierte en una teoría de la concepción artística. Existe un registro sobre Zhang Cao, un pintor de la dinastía Tang, en la historia de la pintura: "Zhang Cao domina la caligrafía y la escritura, y su pintura de pinos es sobresaliente tanto en los tiempos antiguos como en los modernos. Puede sostener dos tubos en sus manos y los mueve hacia abajo a la vez, uno para crear una rama en crecimiento y el otro para crear una rama muerta. Está orgulloso de la neblina y es poderoso. El viento y la lluvia, las formas de abismos y escamas, aparecen verticalmente. Y horizontalmente a voluntad, Bi Hong era tan bueno pintando que se sorprendió cuando lo vio. Solo usó un bolígrafo o tocó la seda con las manos. ¿Por qué preguntó lo que había aprendido? buena fortuna y obtiene la fuente del corazón '. El autor cree que lo que dijo Zhang Cao, "los maestros extranjeros crean buena fortuna y obtienen la fuente del corazón" expresa con precisión la esencia de la estética oriental, especialmente la estética china, que. Es prestar atención a La imitación de la "creación" externa debe estar determinada en última instancia por la "fuente del corazón" interna. La "creación" se prepara para la "fuente del corazón", y la "fuente del corazón" es la. base en la que el artista puede confiar en última instancia. Como la diferencia entre "bambú en la mano" y "bambú en el pecho" en la pintura china. Este punto de vista estético está estrechamente relacionado con el énfasis del arte chino en la creación de una concepción artística.

Estas diferencias también se reflejan en la expresión de las imágenes cinematográficas orientales y occidentales.

Diferencias en los marcos teóricos

En "Qué es el cine", el crítico y teórico de cine francés Bazin plantea la base y el núcleo de su sistema teórico cinematográfico, que es la ontología de la imagen cinematográfica y Teoría del tiro largo. Bazin cree que el cine es esencialmente "verdadero arte".

Siegfried Kracauer es un académico estadounidense originario de Alemania. Adoptó la premisa teórica de Bazin y basándose en sus más de 40 años de "experiencia viendo películas", escribió el libro "La naturaleza del cine - La restauración de la realidad material". En el prefacio, afirmó que este libro "es una entidad". La estética del cine, más que una estética formal, se ocupa del contenido. La base de su argumento es que el cine es por su propia naturaleza una extensión de la fotografía y, por lo tanto, al igual que el medio de la fotografía, tiene una obviedad con el mundo. Cuando una película registra y revela la realidad material, se convierte en una verdadera película."

La teoría del cine documental representada por Bazin y Kracauer es un arte de la tradición occidental. El retorno del concepto de que el arte es. La imitación de la naturaleza. Aunque posteriormente, la teoría cinematográfica tuvo nuevos desarrollos y surgieron nuevas escuelas de teoría cinematográfica. Sin embargo, la influencia de su teoría del cine documental nunca se ha visto interrumpida, tanto en el mundo teórico como en el campo de la práctica cinematográfica.

Oriente no ha producido obras de teoría cinematográfica de gran alcance, y las obras de teoría cinematográfica clásica se producen básicamente en Occidente. Esto puede confirmar una vez más las diferencias entre las culturas oriental y occidental. Sin embargo, esto no significa que Oriente no tenga su propia teoría cinematográfica. Por ejemplo, desde que los chinos hicieron su primera película, "La montaña Dingjun", en 1905, las películas han comenzado gradualmente a aprender de las miles de años de formas de arte tradicionales de China, como el teatro, lo que ha dado lugar a diferencias teóricas de gran alcance entre las películas chinas. influencia en el concepto de "teatro de sombras". Hou Yao, uno de los primeros artistas cinematográficos, dijo: "El drama de sombras es un tipo de drama y posee todos los valores del drama". El núcleo de la teoría del "drama de sombras" es que es un método para captar películas. Basado en una narrativa dramática. Una ontología cinematográfica china que es completamente diferente de la teoría cinematográfica occidental.

Diferencias en la elección de los temas

La influencia de la cultura griega en toda la cultura occidental es universalmente reconocida, y el espíritu científico y racional que contiene también afecta profundamente al mundo occidental. Como resultado, los occidentales prestan especial atención al cultivo y desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de análisis racional, mostrando una forma de pensar completamente diferente a la de los orientales. Al mismo tiempo, la fe cristiana en el espíritu hebreo también afecta profundamente al mundo occidental. La combinación de ambos ha producido un gran número de obras filosóficas llenas de racionalidad en la tradición cultural occidental, que exudan una fuerte preocupación por la naturaleza humana.

Esto también ha tenido un enorme impacto en el cine, especialmente en el cine europeo que ha heredado la esencia de la cultura occidental. En términos de selección de temas, por un lado, es una "película filosófica" metafísica. Este tipo de película da a la gente la sensación de que la película se utiliza como vehículo para explorar proposiciones filosóficas.

La cultura oriental mencionada en este artículo es la cultura oriental representada por China, Japón y Corea del Sur, especialmente la cultura china. Como todos sabemos, la cultura japonesa y coreana están profundamente influenciadas por la cultura tradicional china. En cuanto a la composición de la cultura china, el Sr. Li Zehou creía en "El curso de la belleza" que "el confucianismo y el taoísmo son complementarios". Pero al mismo tiempo, también reconoce que "la posición histórica de Confucio en la configuración del carácter nacional y la estructura psicológica-cultural china es un hecho objetivo difícil de negar. No es casualidad que Confucio se haya convertido en sinónimo de la cultura china en el siglo XIX". "Se puede decir que, en general, las obras literarias y artísticas tradicionales de China durante miles de años (a excepción de algunos poemas de amor puro, poemas de paisajes pastorales y otras obras literarias y artísticas líricas), la postura política, los ideales personales, los pensamientos y Las emociones, reflexiones psicológicas, estilos de vida, etc. de los literatos de las dinastías pasadas están profundamente impresos en la ética confuciana.

Esto también se refleja claramente en las películas orientales. El famoso director japonés Yasujiro Ozu ha realizado más de 50 películas en su vida, la mayoría de las cuales son registros y reflejos de la vida cotidiana y cotidiana. Los acontecimientos de las películas dramáticas son simplemente descripciones simples de las relaciones familiares en la realidad.

De hecho, incluso cuando tratan el mismo tema, las películas orientales y occidentales muestran huellas culturales diferentes. Por ejemplo, aunque ambas son películas de amor, las películas occidentales muestran emociones intensas y desenfrenadas. En la película romántica "Titanic", cuando Jack y Rose se encontraron con peligros externos, rindieron homenaje a su amor de una manera conmovedora. En las películas románticas orientales, los héroes y heroínas a menudo enfrentan el amor de una manera sutil y contenida, como el clásico chino "Primavera en una pequeña ciudad" y la película coreana "August Photo Studio".

Diferencias en la presentación de imágenes

La cultura occidental concede gran importancia a la precisión y la racionalidad científica, lo que confiere a las imágenes de las películas occidentales sus características únicas, como la promoción de la "ambigüedad de la realidad". Los planos lejanos resultantes y los planos de profundidad de campo. Bazin cree que si una película debe permitir al público "darse cuenta" del "significado exacto" de cosas ambiguas de la vida real, sólo las tomas sin cortes y con profundidad de campo pueden darle al público este derecho. Bazin citó como ejemplo las películas de Orson Welles, señalando que el director utilizó tomas de profundidad de campo en Ciudadano Kane para estimular a la audiencia porque esta técnica obligaba a la audiencia a utilizar su atención libre y también les hacía conscientes de las múltiples contradicciones de los hechos. , sus planos de profundidad de campo tienen una triple realidad: realidad ontológica, realidad dramática y realidad psicológica. En la película hay una toma de profundidad de campo clásica. En el primer plano de la imagen, los padres del pequeño Kane están discutiendo con su agente sobre enviar al pequeño Kane, y en el fondo de la imagen, el pequeño Kane está afuera de la ventana. la nieve sin preocupaciones, sin saber que tu destino está cambiando. Este plano de profundidad de campo expresa la "ambigüedad de la realidad" subrayada por Bazin en un sentido simple pero múltiple.

Después de que la teoría de la lente larga de Bazin entró en China, también fue apreciada y practicada por los cineastas. Sin embargo, la lente larga en las películas orientales parece tener solo la apariencia de una lente larga. Después de un análisis cuidadoso, el uso de planos generales en las películas orientales contiene y refleja claramente el significado de la cultura oriental. El representante destacado de esto debería ser el director taiwanés Hou Hsiao-hsien. En las películas de Hou Hsiao-hsien, a menudo se ven planos largos y lentos, que se desplazan lentamente. Es sólo una forma, no una descripción mecánica de una escena absolutamente objetiva, sino un reflejo refractado de un estado espiritual que se logra a través del realismo y la viveza.