¿Por qué a mucha gente le gusta jugar a juegos de matar guiones?
1. Toca la naturaleza humana y libera la alegría de la "mentira".
Script Killing, como todos los juegos de "matar" que conocemos, está lleno de mentiras y rutinas. Para ganar, debes poder decir una serie de mentiras decentes. En el caso de que interactúen varias personas, es inútil confiar simplemente en uno mismo para alardear y mentir. También debe poder mentir de manera realista y exitosa. Entonces, ¿por qué los juegos de matar se vuelven tan atractivos con el elemento de "mentira"? Esto se debe a que la "mentira" es el elemento subyacente de la naturaleza humana y tiene un significado evolutivo. Ya en la antigüedad, cuando los recursos de supervivencia humana eran extremadamente limitados, el entorno natural y el entorno social grupal eran extremadamente crueles. ¡Por supuesto que tienes que usar la habilidad de mentir! Richard Byrne, primatólogo de la Universidad de St Andrews en el Reino Unido, ha descubierto que algunos monos y orangutanes pueden engañarse entre sí para su propio beneficio. Por ejemplo, para evitar enojar al líder más poderoso, los orangutanes machos se aparearán en secreto con orangutanes hembras; algunos monos fingirán falta de interés en la comida para engañar a otros monos y poder robar la comida sin estar preparados. La razón por la que los monos se engañan entre sí es la misma que la de las personas. No sólo los adultos, sino también los niños son maestros en la mentira. El Instituto de Investigación Infantil de la Universidad de Toronto en Canadá, que ganó el premio de psicología "Pineapple Science Prize", realizó un estudio con 1.200 niños y adolescentes de entre 2 y 17 años y descubrió que el 2% de los niños de dos años han aprendido a mentir. , y el 50% de los niños de tres años son deshonestos, la proporción de niños de cuatro años que pueden mentir llega a casi el 90%. Cuanto más mayores son, mayor es la proporción de mentiras. A los 12 años, casi todos los niños pueden mentir. Incluso se ha llegado a la conclusión de que "los niños que mienten temprano son más inteligentes". Se puede ver que la razón por la que los juegos interactivos como Script Killer son tan populares es que pueden liberar completamente el instinto humano de "mentir" y tocar la motivación subyacente de la naturaleza humana, permitiendo a los jugadores experimentar la diversión de "mentir" en un ambiente seguro.
2. Artefacto social: encuentro con "grupos interesantes"
El guión es naturalmente social. La razón por la que digo esto es porque "eliminar guiones" puede hacer que los extraños se familiaricen rápidamente entre sí. En el campo de la sociología existe un concepto llamado “grupos de interés”. Como su nombre indica, se refiere a personas que se reúnen por los mismos intereses y aficiones. La matanza de guiones proporciona un campo interpersonal virtual, no importa quién seas, una vez que ingresas a este juego, significa que tienes que experimentar una historia en el mismo tiempo y espacio. Incluso los extraños que juegan "carpool" también serán introducidos rápidamente en el grupo. atmósfera y familiarizarse unos con otros es muy útil para aumentar la profundidad de las relaciones. Además, los juegos de matar guiones pueden crear dos emociones íntimas únicas: la vergüenza feliz y el orgullo indirecto. La vergüenza feliz consiste en fortalecer los sentimientos positivos entre ellos mediante burlas mutuas, bromas, etc. De hecho, para decirlo sin rodeos, significa que todos se están lastimando unos a otros o insultando a los demás de buen humor. Decimos que "cuando amas profundamente, naturalmente te volverás negro". Si siempre se hablan cortésmente, las personas se sentirán muy alienadas. Cosas como bromear entre sí solo sucederán cuando la amistad alcance un cierto nivel. Durante la etapa de revisión del guión, todos inevitablemente se quejaron entre sí, pero estas palabras no afectaron los sentimientos de todos. El orgullo indirecto consiste en mejorar la propia felicidad y el sentido de logro guiando y ayudando a otros a alcanzar el éxito. En el script kill, a los jugadores veteranos les gusta "enseñar y ayudar" y, a menudo, guían a sus compañeros con menos experiencia que ellos para ayudarlos a familiarizarse rápidamente con las habilidades del juego y obtener una sensación de logro en el proceso.
3. Crea un programa falso y hazlo real, usando inteligentemente el "efecto de identidad propia".
El encanto de matar guiones también se refleja en permitir a los jugadores desempeñar roles específicos. dándoles una nueva experiencia de vida. Después de que los jugadores participan en el juego, pueden recibir diferentes roles para desempeñar los roles de hombres ricos, detectives, héroes, etc. en el guión. Estas experiencias son difíciles de obtener en la realidad. La eliminación de guiones permite a los jugadores obtener una experiencia de vida en un corto período de tiempo que no tienen oportunidad de probar en la vida real. Lo que es aún más interesante es que la eliminación del guión también puede depender del juego de roles para evocar el "efecto de autoidentificación", lo que permite a los jugadores aprovechar las ventajas del personaje a nivel psicológico y ganar crecimiento de la personalidad.
Como sugiere el nombre, el efecto de autoidentificación se refiere al hecho de que las personas adquieren gradualmente los rasgos de personalidad de los roles que desempeñan, como dice un proverbio inglés, "act as if, so you are". El método de representación dramática puede permitir a los jugadores asumir continuamente un papel mediante la práctica psicológica continua. Con el tiempo, los jugadores descubrirán que "no pueden salir de la obra", por lo que adquirirán algunas buenas cualidades de este papel. Las investigaciones muestran que el "efecto de autoimagen" en realidad puede mejorar el sentido de autoeficacia de las personas. Hay un famoso experimento psicológico en el que dos grupos de niños dotados matemáticamente leen la biografía de Gödel, el gran matemático del siglo XX. Un grupo de niños leyó una biografía que había cambiado y vieron que Gödel tenía el mismo cumpleaños que ellos. A este grupo de niños les fue mucho mejor. Porque inconscientemente pensarán que tienen una relación secreta con Gödel, e incluso pensarán que pueden ser un pequeño Gödel. Esta fuerte implicación psicológica es que el efecto de autoidentificación está en juego. De esto se puede ver que, como jugador que mata guiones, también puedes tener "cuidado" al elegir un personaje. Quizás en el proceso de sumergirte en la interpretación del personaje seleccionado, tu personalidad realmente puede cambiar sutilmente, así como así. frase de oro de amplia circulación.