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5 ensayos de muestra después de ver "Adiós a mi concubina"

Las reseñas son artículos escritos sobre sentimientos y revelaciones específicas obtenidas tras ver una película o serie de televisión. El llamado "sentimiento" puede ser la verdad o los pensamientos exquisitos aprendidos de la obra, puede ser el pensamiento y la asociación inspirados por el contenido de la obra, y puede ser la determinación y el ideal inspirados al verla, o puede ser. Ser una crítica a ciertos fenómenos desagradables en la sociedad causados ​​por verlo. La expresión de los sentimientos después de la visualización es flexible y diversa, y básicamente pertenece a la categoría de argumentación, pero el método de escritura es diferente de los ensayos argumentativos ordinarios, porque debe basarse en los sentimientos después de la visualización. En pocas palabras, es el sentimiento después de verlo. A continuación se muestran 5 ensayos de muestra que recopilé y compilé después de ver "Adiós mi concubina". Bienvenido a consultarlos.

5 ensayos de muestra sobre la reseña de "Adiós a mi concubina" (1)

Reseña de la película "Adiós a mi concubina": solo una persona en el escenario encajó en el papel

Después de actuar en el escenario durante media vida, Cheng Dieyi se obsesionó con el espectáculo y se volvió loco. Sin embargo, dentro y fuera del escenario, los cambios históricos son todos transparentes y la única persona real en el drama es Cheng Renren.

Cuando estudiaba ópera cuando era niño, vi que el teatro era glamoroso por dentro y por fuera. Era la escena decadente y extravagante de la dinastía Qing. Los actores lucían lujosos y el público estaba entusiasmado. Parecía que la era elegante y próspera podría durar para siempre, pero de hecho, al igual que el intercambio de actores nuevos y viejos de generación en generación, es la única gloria que queda antes del colapso de la dinastía. El llamado escenario representa las alegrías y las tristezas y refleja los cambios de los tiempos.

Desde el momento en que Cheng apareció por primera vez en el escenario como un actor famoso, fue y vino y actuó muchas veces en el escenario. Al principio, la dinastía Qing todavía era gloriosa. El enorme poder de consumo de la Ópera de Pekín en la cultura y los pasatiempos de los ciudadanos es irremplazable. La gente está necesitada y hay multitudes dentro y fuera del teatro. Esperan ansiosamente vislumbrar la elegante figura y la postura de la esquina, y miran ansiosamente a su alrededor para escuchar a Xipi Erhuang. La gran dinastía Qing todavía estaba experimentando el último rayo de luz antes de atravesar la oscuridad.

Entonces el ejército japonés entró en la ciudad, y el teatro quedó en silencio durante tres minutos debido a la aparición de generales japoneses. La canción "The Peony Pavilion" se escuchó en la sala. Independientemente de si a los soldados japoneses como oyentes realmente les gustó o no esta ópera china, el respeto y aprecio que mostraron a cambio fue difícil de encontrar en la segunda mitad de la película. Cuando todos los ojos se dirigieron al animado escenario, las diferentes emociones de los diferentes públicos bajo el escenario fueron un fiel retrato de las personalidades de la época. Dejando de lado lo que sucedió después, esta silueta de oficiales y soldados japoneses sentados solemnemente y disfrutando de la Ópera de Pekín realmente resalta la calidad cultural general de Japón.

Luego retrocede la historia del escenario. Desde el momento en que los señores de la guerra y los generales se reunieron para escuchar la ópera, pero no pudieron escuchar que la voz de Cheng era mala debido al tabaquismo, e incluso vitorearon al unísono, la Ópera de Pekín ha ido avanzando paso a paso hacia un final irreversible. sido destruido, manipulado y remodelado. No importa cuán pocas personas estén obsesionadas con un ceño fruncido, una sonrisa, una voz o una apariencia, no tienen ninguna intención de entregarse al drama. La calidad de la gente es baja y su alfabetización cultural está atrasada. La emoción en el escenario continuó y la gente del público cambió una y otra vez. Un público sin apoyo cultural es como un país sin apoyo en plena crisis.

Luego, después de que terminó la Guerra de Liberación, se vio a soldados sin logros culturales de áreas rurales molestando a los actores con linternas dentro y fuera del escenario. Es mejor una canción roja que miles de flores de colores. A nadie le importa la estética y el aprecio. Lo que todos quieren es una victoria real, logros reales y tierra real.

Los Cuatro Viejos se han ido, la cultura se ha ido, y para la Ópera de Pekín, es incluso peor que el artículo anterior. Sin mencionar el respeto y el aprecio, lo único que queda es el abuso y el desprecio. Los modelos se llaman en broma, no se recomiendan decoraciones complicadas y la ostentación no es aceptable. La cultura que se ha transmitido durante cientos de años se hizo añicos en un instante y fue como un gran sueño. Todos están en peligro, y Cheng Cai de repente se da cuenta en este momento de que esta era nunca espera a nadie, y Yu Xi no tiene nada que hacer. En la obra, Yu Ji se sacrifica para morir generosamente, pero fuera de la obra, Yu Ji no lo hace. cambiar su obsesión. Vida dentro y fuera del drama, él era solo un objeto funerario arrastrado por las olas del tiempo. Al final, fue el único en el escenario que aceptó el papel.

No sólo en el escenario su pasado se ha desvanecido, sino que él es el único en el drama.

La brillantez de la película no son sólo las alegrías y las tristezas de una generación, sino también los sutiles detalles de los cambios de luces y sombras. En un pequeño escenario, se desarrolla la vida de Cheng, así como la de la propia. Historia de los tiempos. Los altibajos de la historia.

Mirándolo de nuevo, la gente sale del edificio vacío para tomar té, y los cambios históricos son solo un drama, y ​​al final todo es en vano.

5 ensayos de muestra después de ver "Adiós a mi concubina" (2)

Recientemente, quería ver algunas películas y libros para mejorar, así que vi las 250 mejores películas en Douban. y eligió El segundo lugar fue "Adiós mi concubina".

He visto muchas películas y esta es la primera vez que derramo lágrimas por la trama, ya sean las habilidades de actuación de los actores de la película o la expresión de las emociones de los personajes. La película, creo que es muy buena.

En qué era del amor, una persona puede expresar vívidamente sus sentimientos insatisfechos después de haber sido reprimidos muchas veces.

Especialmente la frase de la película, “Soy un hombre, no una niña”, sirve de nexo entre lo anterior y lo siguiente de la película, y es el broche de oro.

Los clásicos de los vídeos de Douban son seleccionados por el público. En mi opinión, los clásicos nunca serán enterrados.

Si algún día quieres ver una película, puedes ver "Adiós mi concubina" si tienes tiempo.

5 ensayos de muestra después de ver "Adiós a mi concubina" (3)

La profesora pasó dos clases permitiéndonos apreciar plenamente la película "Adiós a mi concubina" dirigida por Chen Kaige". Mi Concubina”, piensa después de ver “Adiós Mi Concubina”. Esto demuestra que el profesor ama y aprecia mucho esta película.

La verdad es que si el profesor no nos la hubiera mostrado en clase, nunca habría visto esta película. Debido a que nunca he tenido una buena impresión de algunos de los llamados éxitos de taquilla en el pasado, y no tengo ningún interés o incluso cierto rechazo hacia algunas estrellas de renombre como el director Chen Kaige y Leslie Cheung, básicamente nunca he visto sus películas. . Pero después de ver esta película, debo admitir que es realmente una película clásica que conmueve a la gente. Las habilidades de actuación de esos actores son geniales, ya sea Zhang Fengyi, quien interpreta a Duan Xiaolou, Leslie Cheung, que interpreta a Cheng Dieyi, o Gong Li, que interpreta a Juxian, todos interpretan sus papeles de manera tan vívida que no puede evitar hacer llorar a la gente. .

"Adiós mi concubina" es un drama con fuertes emociones y giros, lleno de dramáticos conflictos de vida o muerte. Algunos lo han calificado como una obra épica. Los jueces de la Federación Internacional de Críticos de Cine consideraron: "Adiós mi concubina" tiene una profunda exploración de la cultura, la historia y la naturaleza humana chinas, con imágenes magníficas y una trama delicada. La película utiliza el arte de la Ópera de Pekín, que tiene el patrimonio cultural más profundo de China, y las vidas de sus artistas, para expresar pensamientos sobre la naturaleza humana y el estado de la existencia humana. También refleja un pensamiento filosófico de la cultura tradicional china a lo largo de décadas. de los acontecimientos actuales. Las experiencias de vida de los personajes de la película son como "vidas de ensueño".

Las emociones entre Dieyi, Xiaolou y Juxian son realmente confusas y confusas. Es imposible dejarlo claro. Tal vez ni siquiera ellos mismos puedan entenderlo. Cuando Xiao Douzi y Xiao Shitou estaban juntos día y noche durante su adolescencia, debieron tener sentimientos el uno por el otro. No fue imposible para ellos enamorarse el uno del otro después de Dieyi Xiaolou. Es más, creo que hubo un. Mucha ambigüedad entre los actores de esa época. Hay amor entre Duan Xiaolou y Dieyi, pero su amor es diferente. Duan Xiaolou ama a su hermano menor en la vida real, pero Dieyi está obsesionado con el todopoderoso señor de la obra. Esta está condenada a ser una historia trágica. El amor de Duan se refleja en muchos lugares. No importa lo que Chen Dieyi hizo para desobedecerlo o las peticiones que le hizo, no se atrevería a mirar a Dieyi a menos que fuera el amplificador de Chen Dieyi quien le importara "Reflexiones después de ver" Adiós. Mi concubina"". Cada vez que Dieyi y Juxian tenían un conflicto, él siempre estaba del lado de Dieyi. Sólo necesitas ver la parte donde el maestro los entrena para descubrirlo. Cuando era niño, Xiao Shitou, que siempre había estado hablando de golpear la piel, tenía una expresión amarga en su rostro. ¿Era cobardía? No, ¡estaba realmente avergonzado! Cuando el maestro fue a golpear la ropa de mariposa, ¡inmediatamente se movió! un taburete y cayó frente al maestro, ¿no es amor? Tan pronto como Juxian terminó de decir que era culpa de Die Yi, Duan Xiaolou la abofeteó con fuerza. También estuvo su desgana cuando Juxian le pidió que dejara a Dieyi, y cómo se atrevió a causar problemas con los soldados Youzi debido a que Chen Dieyi estaba en el teatro. . . Todos estos detalles reflejan el amor que un hermano mayor tiene por su hermano menor.

En comparación, Dieyi es cobarde. No se puso de pie cuando su maestro golpeó a su hermano mayor con un palo durante la pelea de pandillas en el teatro, simplemente se quedó allí inmóvil y perdido. De hecho, su cobardía es comprensible. Cuando un hombre interpreta el papel de una mujer desde muy joven y pasa por una experiencia inimaginable, su psicología se distorsiona fácilmente. Hablando de eso, en realidad es una persona sencilla, porque solo tiene a su señor supremo en mente. Su maestro lo obligó a cantar Kunjiao desde que era un niño. Pero cada vez decía "Soy un hombre, no una niña traviesa". Se quedó por Xiao Shitou, por el hermano mayor que siempre lo cuidó y lo cuidó, y luego se convirtió en el señor supremo Duan Xiaolou. Más tarde cantó de buena gana: Soy una niña, no un niño. Simplemente cantando y confundiéndose.

En comparación con Dieyi, Juxian tiene mucha más suerte y también mucha más mala suerte. Se ganó el amor de Duan Xiaolou, pero también sufrió su traición. Respecto a Die Yi, ella siempre ha tenido un corazón complicado: le molesta la obsesión indiscriminada de los demás con su marido y lo desprecia por intentar todos sus trucos para estar con Duan Xiaolou. Como mujer, anhelaba ser una buena persona cuando era una prostituta famosa y tenía el instinto de proteger a su familia. Ella creía que toda la mala suerte se debía a Dieyi, por lo que le pidió encarecidamente a su marido que se separara de él, pero era extremadamente valiente y de buen corazón. Sintió pena por Dieyi, quien fue torturado hasta la muerte por adicción a las drogas, y se arrepintió. que no podía subir al escenario para interpretar Die Yi de Yu Ji incluso detuvo a su marido cuando la expuso. Al final de su vida, simplemente devolvió la espada que Dieyi le había dado a Xiaolou para exponer a su Dieyi, luego se dio la vuelta, miró hacia atrás y sonrió suavemente, sintiéndose impotente y triste pero infinitamente tolerante. Esta encantadora mujer fue empujada al abismo por su marido, a quien amaba profundamente y en quien confiaba, pero nunca hizo daño a nadie. Fuerte, solitario y muy orgulloso.

En la escena de la lucha en la plaza vimos el lado feo de la naturaleza humana. Duan Xiaolou traicionó a Dieyi y Juxian para salvar su propia vida. Emocionalmente hablando, el público lo despreciará, pero racionalmente hablando, no podemos culparlo. Solo se puede decir que es la debilidad de la naturaleza humana. Dieyi no pudo soportar la traición del señor supremo y se volvió loco. Sólo Juxian me conmovió más. Sus ojos decepcionados cuando sufrió la traición de su marido y su sonrisa triste pero tolerante cuando se giró para mirar a Dieyi eran tan tristes que no pude evitar derramar lágrimas.

En la última escena, Duan Xiaolou y Dieyi volvieron a subir al escenario y una vez más colaboraron en la escena de "Farewell My Concubine" que fue testigo de todas sus dulces y amargas historias. Cuando Duan Xiaolou de repente cantó "Soy originalmente un hombre", Dieyi respondió con mucha naturalidad: Ella no es una mujer Jiaoer. Duan Xiaolou acaba de decir, mal, mal otra vez. En este momento, vi claramente la sonrisa de Die Yi. La sonrisa era tranquila, como si entendiera algo. Él sonrió y repitió: soy un niño, no una niña. Finalmente despertó: las emociones a las que se había entregado durante muchos años resultaron ser simplemente "equivocadas, equivocadas otra vez". Desgraciadamente, le llevó toda una vida comprenderlo. Con calma sacó su espada y cayó al suelo bajo la espada que había sido testigo de toda la historia de sus hermanos de principio a fin. Tan tranquilo y calmado. En mi opinión, este parece ser un buen final para Dieyi. Finalmente regresó a la realidad y restauró su identidad como "Xiaodouzi". Esto es mucho mejor que vivir como loco en un drama.

Y Duan Xiaolou, un hombre normal con debilidades humanas, estaba destinado a terminar en una vida solitaria como un "señor supremo" de esa época.

5 ensayos de muestra después de ver "Adiós mi concubina" (4)

La ópera es la esencia de los cinco mil años de historia cultural de China y la quintaesencia del país. Es amplio y profundo, tiene una larga historia y es amado por el mundo. Sin embargo, uno puede ver la ópera, cantarla y también ser parte de la ópera, pero no debe perderse en la ópera, de lo contrario, todo desaparecerá.

La ópera china se formó básicamente durante las dinastías Tang y Song. Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue llamado el fundador de Liyuan. Comenzó a prosperar en la dinastía Yuan y alcanzó su apogeo en la dinastía Qing. Al final de la dinastía Qing, había cientos de óperas en todo el país, entre las cuales las más influyentes incluían la Ópera Kun, la Ópera de Pekín, la Ópera de Sichuan, la Ópera de Henan y la Ópera de Huangmei.

Antes de la fundación de la Nueva China, nadie menospreciaría a una persona que no sabía escribir. Pero si no puedes tararear algunas líneas, se reirán de ti. La trama de "Adiós a mi concubina" refleja plenamente la influencia de la Ópera de Pekín en ese momento.

Si a una persona le gusta ver teatro, si puede entrar al teatro, no es gran cosa. Pero si no puedes salir de esto, se acabará. Cheng Dieyi estudió ópera en un grupo de teatro con su hermano mayor Duan Xiaolou desde que era niño, entrenando duro para convertirse en actor. Él y su hermano mayor finalmente se convirtieron en actores famosos con la interpretación de "Adiós a mi concubina" cuando eran adultos. Sin embargo, Cheng Dieyi pagó demasiado para convertirse en Jiao'er. Es adicto al papel de la obra y no quiere salirse de ella. Se enamoró de su hermano mayor. Esto era despreciado por la sociedad de aquella época e incluso hoy. Cometió un gran error, no debería involucrarse demasiado en el drama y no debería enamorarse de alguien a quien no debería amar. Su final está destinado a ser una tragedia. Esta tragedia es causada por él mismo y nadie puede ayudarlo.

Desde que Cheng Dieyi se enamoró de Duan Xiaolou, se opuso a que Duan Xiaolou viera a cualquier mujer. No solo no pueden tolerar que Duan Xiaolou acuda a prostitutas, sino que tampoco pueden tolerar que se case con una prostituta. La vida de Cheng Dieyi fue destrozada por el amor, que fue muy trágico pero también impotente.

Somos personas en la sociedad real. Para sobrevivir en esta sociedad, debemos cambiar constantemente nuestros roles y actuar. Podemos y debemos desempeñar todos los papeles que nos corresponden, pero no debemos permitirnos hacerlo y olvidarnos de nosotros mismos. Una persona debe poder controlarse a sí misma y tener su propio sentido de la proporción. La obra no sólo debe ser realista, sino que uno puede volver a encontrarse fácilmente. Sólo así se puede llamar a uno un actor calificado.

La vida es como una obra de teatro, y el juego es como la vida. La vida de una persona es como la representación de una obra de teatro. Nos encontraremos con muchas personas y cosas en la vida, y necesitaremos hacer trucos para superar las dificultades. Los roles que debemos desempeñar también son muy diferentes y debemos hacer todo lo posible para desempeñarlos bien. Sin embargo, debemos tener nuestros propios pensamientos, características y yo, y no debemos involucrarnos demasiado en el drama ni perdernos en el drama.

La obra es abarcadora y profunda. Si tienes un yo, estás actuando y te estás divirtiendo; si no tienes un yo, es la obra la que juega contigo, y la obra juega contigo. En el gran escenario de la vida, espero que puedas avanzar y retroceder libremente.

5 ensayos de muestra sobre "Adiós mi concubina" (5)