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¿Por qué los efectos especiales de las películas de hace décadas son casi tan buenos como los de ahora?

Recientemente volví a ver la trilogía de "The Matrix" y vi la Batalla de Sión en la tercera parte. De repente recordé que era una película de 2003, hace más de diez años, en comparación con las películas actuales. Los efectos especiales no están desactualizados. Siento que el nivel de efectos especiales en las películas en los últimos diez años ha logrado un gran avance. Sin embargo, subjetivamente, no siento que haya habido un salto cualitativo debido a la sofisticación de las películas. ¿Ha mejorado la calidad de la imagen? ¿Es porque la exquisitez de la calidad de la imagen ha alcanzado cierto límite? Al igual que una persona que viaja cien millas, tiene solo medio siglo. ¿Cuanto más se acerca a la verdad, menos avances logra?

En términos de CG en términos generales, las innovaciones de los últimos 20 años han consistido principalmente en la sustitución de modelos físicos por tomas puramente CG. Si solo contamos el ciclo de 10 años, cada vez hay más cosas que se pueden hacer y las lentes CG se acercan cada vez más al campo de visión.

Si solo tomamos diez años como ciclo, encontraremos que el efecto de hace diez años fue bastante bueno y no parece ser muy diferente del efecto actual. Debemos saber que en un ciclo de diez años, independientemente del progreso de la tecnología CG, la mejora en el rendimiento de la computadora por sí sola es extremadamente enorme, entonces, ¿por qué sentimos que no hay mucha diferencia? Esta es en realidad la astucia de los directores de Hollywood, y también es lo que les falta a la mayoría de los directores chinos: la capacidad de controlar los efectos y evitar dificultades razonablemente.

El ejemplo más obvio es la toma de dinosaurios corriendo en grupos en "Jurassic Park 1". Mirándola ahora, definitivamente se sentirá muy real. Los dinosaurios de "Jurassic World" estrenado este año también son muy reales, entonces, ¿dónde está la brecha de casi veinte años?

El nivel técnico durante el rodaje de "Jurassic 1" sólo teóricamente puede garantizar dos cosas, una es que la iluminación sea correcta y la otra es que la animación sea razonable. Y este es en realidad el primer factor cuando juzgamos el realismo. La cantidad de detalles es sólo secundaria al realismo (excepto, por supuesto, primeros planos y primeros planos). Al hacer "Jurassic 1", Spielberg utilizó hábilmente CG y se utilizaron modelos físicos para crear dinosaurios relativamente pequeños corriendo, así como escenas nocturnas, primeros planos y otras partes que no se pueden lograr con CG. Y la duración de las tomas generadas por computadora debe controlarse estrictamente y cortarse cuando la audiencia esté a punto de sentirse irreal. Este enfoque ha sido utilizado por los directores de Hollywood hasta el día de hoy, utilizando tomas reales y CG alternativamente para permitir que la audiencia debilite el efecto valle inquietante en CG.

Así que las películas de efectos especiales de Hollywood han estado evolucionando constantemente al límite del uso razonable de sus capacidades. Hace diez años, la gran inundación en "El día después de mañana" fue solo unas pocas escenas, pero en 2012, hubo. Hubo todo tipo de inundaciones durante el período de la "Pacific Rim", el problema del agua fue superado casi por completo por Hollywood ("Los Vengadores" jugaron un papel importante en esto), y encontrará que hay cada vez más efectos especiales sobre el agua en los últimos tiempos. años.

WETA, que comenzó con "King Kong", ha llevado el cabello a un nuevo nivel; en el pasado, los personajes con cabello eran demasiado valiosos para ser mostrados en primeros planos. Y nuestro César ya puede tumbarse boca arriba en la pantalla.

Por lo tanto, no es que la tecnología no haya mejorado en los últimos diez años, sino que los directores de hace diez años sortearon los cuellos de botella técnicos o utilizaron el arte y la edición para debilitar los cuellos de botella técnicos del momento.

En comparación con los directores nacionales, debido a que no entienden los efectos especiales, a menudo tienen requisitos poco realistas y caprichosos. Hollywood evita deliberadamente la visualización a largo plazo de tomas puramente generadas por computadora, por lo que tuvo que encontrar otras formas de agregar primeros planos y aumentar el tiempo "Se gasta dinero, así que muestra tanto como sea posible. Cuanto más ves, más valioso". será." El resultado fueron muchos chistes.

El mayor avance en los efectos especiales ahora es que hace que los efectos especiales ya no parezcan hechos por efectos especiales. La dirección futura también es hacer que los efectos especiales reflejen la realidad. Déjame mostrarte dos imágenes para que sientas el poder de los efectos especiales:

¿No es linda esta? De hecho, es así:

No compararé demasiadas películas de la era IMAX, solo miraré algunas películas con mejores efectos especiales de los últimos años, que son solo unos pocos años. detrás de "La Matrix".

Dejando de lado las actualizaciones básicas de hardware como IMAX, película de 7 mm, 200 FPS y renderizado en la nube,

Desde una perspectiva puramente CGI, el progreso es asombroso. Hay un cortometraje llamado "100 años de efectos especiales en el cine" que compara la tecnología cinematográfica antes de 2010.

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En realidad, es fácil de ver en la misma serie de películas, pero no puedo definir con precisión el alcance de las actualizaciones tecnológicas en diez años.

Los dinosaurios en "Parque Jurásico" de 1993 1" En aquella época, las arrugas de la piel no se podían modelar en 3D, por lo que cuando el T. Rex atacó a un niño en un coche, en realidad le dispararon a la cabeza del dinosaurio con un modelo controlado a distancia, aunque la piel del modelo mecánico podía estar hecha de una variedad de materiales químicos. Aunque la piel del modelo se puede reconstruir con detalles impecables utilizando diversos materiales químicos, debido a la falta de restricciones mecánicas, es difícil para el dinosaurio real tener alguna expresión, y en realidad se cubre la cara.

En 1997, "Jurassic Park 2 - The Lost World" se estrenó con un primer plano de la piel del Estegosaurio. De hecho, fue a partir de ese momento que la tecnología 3D comenzó a soportar el "bump maping". es decir, pintar una sombra oscura en la superficie de la piel para mostrar las protuberancias de la piel.

Hace diez años los efectos especiales eran mucho más visuales que ahora. Hoy en día, se trata más de ciencia que de imágenes. Recuerdo que una vez vi las imágenes detrás de escena de "Transformers". Había una toma de un edificio rompiéndose. Los efectos especiales estaban casi terminados, pero después de verlo, un experto en arquitectura dijo que para el edificio en la toma, Este tipo de ruptura no era suficiente ingeniería y era imposible de lograr, por lo que el director pidió una nueva versión.

Si lo único que desea es el "look" para una audiencia general, ¿por qué molestarse?

En cuanto a los interesantes avances futuros, por ahora parece que se trata más de efectos 3D inmersivos. La tecnología holográfica no es una buena idea, no por razones técnicas, pero la posición y el ángulo de la cámara son una razón muy importante para el efecto de la película. Con la tecnología holográfica, quién controlará la cámara, quién dividirá los asientos en la película. teatro y el público No puedes moverte a voluntad. (Piensa que todos tienen que estar sobre Superman... (Piensa que todos tienen que estar sobre Superman... esa escena) etc. etc. Finalmente: los efectos especiales de las películas también son un arte, el arte y la ciencia siempre han sido inseparables. Lo que es visible es arte, pero lo invisible es ciencia.