¿Quién es el padre de la sinfonía?
El padre de la sinfonía es Franz Joseph Haydn.
Franz Joseph Haydn (31 de marzo de 1732 - 31 de mayo de 1809), nacido en Rolau, sur de Austria, fue un compositor del período clásico y fundador de la escuela de música. En 1740, se convirtió en miembro del coro de niños del Coro de la Catedral de San Esteban. De 1751 a 1753 compuso su primera ópera "El diablo astuto". En 1755 se compusieron los primeros cuartetos de cuerda.
En 1759, se desempeñó como supervisor musical del Conde Ferdinand Molkin, lo que supuso el primer nombramiento oficial de su carrera. Ese mismo año, compuso la "Primera Sinfonía". Durante los 30 años comprendidos entre 1761 y 1791, sirvió en la corte de Esterhazy y compuso la mayoría de las obras musicales de su vida, incluidas sinfonías, conciertos instrumentales, cuartetos de cuerda, sonatas para piano, óperas, etc.
Sinfonía
Una sinfonía (no es lo mismo que sinfonía, sinfonía y sinfonía son diferentes pero se pueden usar indistintamente) es una pieza orquestal de gran escala que contiene múltiples movimientos, generalmente compuesto para orquesta. Una sinfonía es una gran suite orquestal que evolucionó a partir de las oberturas de la ópera italiana. El nombre "sinfonía" proviene del griego y significa "sonar juntos". En la segunda mitad del siglo XVIII, se convirtió en una pieza orquestal independiente, que generalmente contiene cuatro movimientos (a veces titulada Introducción Adagio), aunque algunas pueden tener más o menos de cuatro movimientos.
El género de cada movimiento es muy similar al de una sonata, excepto que la escala es mayor, el tema musical está más desarrollado y el método de orquestación es más rico, lo que es adecuado para expresar contenidos más dramáticos. . La orquesta sinfónica es una orquesta de gran escala en los tiempos modernos. Según su tamaño, se divide en orquestas de dos tubos, tres tubos y cuatro tubos, es decir, pequeñas, medianas y grandes. varía desde docenas hasta más de cien. Por lo general, consta de varios grupos de instrumentos, como instrumentos de cuerda, instrumentos de viento de madera, instrumentos de metal e instrumentos de percusión. A veces, los instrumentos se agregan o eliminan según las intenciones creativas y los requisitos específicos del compositor y director.