¿Cuáles son las obras representativas de la estética cinematográfica mundial?
En las primeras etapas de la realización cinematográfica, cineastas de todo el mundo hicieron enormes contribuciones. En 1894, American Edison y su asistente Dixon crearon conjuntamente un "espejo de película" y lo vendieron al público. La aparición de este torpe proyector de películas, que sólo podía ser visto por una persona, fue una "cosa mortal" y desencadenó aún más una competencia mundial de inventos entre aquellos interesados en él. Los hermanos Lumière, un fabricante de equipos fotográficos de Lyon, Francia, construyeron la máquina cinematográfica basándose en los desarrollos de sus predecesores y contemporáneos, especialmente Edison. Esta máquina integra fotografía, proyección e impresión. Los hermanos Lumiere utilizaron esta cámara portátil de manivela para grabar películas tanto en interiores como en exteriores. Su trabajo se presentó por primera vez en el Café de París el 28 de febrero de 1895, con éxito internacional. Por eso, este día es reconocido como el día del nacimiento del cine. La mayoría de las películas creadas por los hermanos Lumière son escenas sencillas de la vida, como las puertas de una fábrica, los trenes que llegan a la estación, los veleros que salen del puerto, el desayuno de los bebés, etc. , todos pertenecen a este tipo de obras documentales. "Factory Gate" muestra en la pantalla con gran detalle todo el proceso de los trabajadores que salen de la fábrica después del trabajo, brindando al público una sensación real e íntima. Este estilo documental es una característica importante de las películas de los hermanos Lumière. Los hermanos Lumière produjeron ocasionalmente varios cortometrajes de comedia, el más popular de los cuales es "El jardinero regador": un jardinero gordo y orgulloso está regando y un niño travieso pisa la tubería de agua. Cuando el jardinero inspecciona cuidadosamente la salida de la tubería de agua, el niño levanta los pies y "riega al jardinero". Esta película se puede llamar el primer cortometraje del mundo. Su trama es simple, pero sirvió de gran inspiración para directores posteriores: usar una técnica similar a una comedia (farsa) para ridiculizar a los tiranos locales, la nobleza malvada y los funcionarios corruptos que aceptan sobornos y violan la ley ganará el favor de la audiencia y creará una gran impacto dramático. Tras el éxito de las películas de los hermanos Lumière en Francia, se propusieron expandirse internacionalmente. Enviaron a sus propios fotógrafos a través de océanos y países para capturar escenas interesantes y registrar paisajes exóticos con sus cámaras. Estas películas no sólo brindan diversión a los espectadores que no han tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo, sino que también amplían sus horizontes. La mayoría de las primeras películas vistas por el público de todo el mundo a finales del siglo pasado y principios de este provinieron de los hermanos Lumière.
Del 65438 al 0945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la estética cinematográfica se desarrolló aún más. En este período histórico, las películas en su conjunto alcanzaron una etapa de competencia técnica y entraron en una etapa de excelencia artística. Durante este período, ¿el arte cinematográfico ha sido considerado una ciencia? 6?1 Estado de la imagen. En los principales países cinematográficos, como Estados Unidos y Europa, el cine ha entrado en las aulas universitarias y gradualmente se han establecido departamentos y facultades especializados. Los estudios cinematográficos se incluyeron en el ámbito de la investigación académica y gradualmente se establecieron títulos de maestría y doctorado. Con el desarrollo de la política, la economía, la ciencia, la tecnología y la cultura mundiales,
en la práctica, la influencia social de las películas es cada vez más extensa.
Bajo la influencia de las tendencias políticas y económicas generales del mundo después de la Segunda Guerra Mundial, surgieron nuevas tendencias en la creación cinematográfica, como la corriente de pensamiento neorrealista en Italia y las películas de la Nueva Ola en Francia. El arte cinematográfico ha ido formando gradualmente en teoría diferentes escuelas estéticas. Durante este período, la "ontología de la imagen" y la "teoría de la esencia de la fotografía" (comúnmente conocida como teoría de la "lente larga") de Bazin en Francia y Cracovia en Alemania fueron representantes destacados.
Las dos tendencias creativas, el realismo y el tecnicismo, que han existido durante mucho tiempo en la historia del cine, formaron dos grandes escuelas de estética cinematográfica durante este período, que se reflejan en el desarrollo de la teoría del montaje y la formación de la teoría de largo plazo.
4. Una rama importante de la fotografía cinematográfica y la estética del arte. Es una nueva disciplina que estudia las cuestiones estéticas y de belleza del arte cinematográfico sobre la base de la ciencia y la estética cinematográfica. Las películas son un producto de la era industrial. Desde su nacimiento hasta la actualidad ha pasado a grandes rasgos por tres etapas: la primera etapa, de 1895 a 1926, cuando el cine nace y comienza a formarse un arte. En aquel momento, la función de grabación audiovisual de los medios materiales no existía. completa y sólo se produjeron películas mudas en blanco y negro, que reflejaban la estética diferente de los artistas. A principios de la década de 1920, surgieron movimientos de vanguardia en Alemania, Francia y otros países, y el arte cinematográfico comenzó a explorar conscientemente la estética. Etapa madura II De 1927 a 1945, el arte cinematográfico ha realizado grandes progresos. Con la aparición de las películas sonoras en 1928 y las películas en color en 1936, la función de grabación audiovisual de los medios materiales se volvió más completa. A través de la generalización y resumen de la práctica artística se establece una película con ideas estéticas sistemáticas. En la tercera etapa, desde 1945 hasta el presente, el arte cinematográfico ha madurado y la función de grabación audiovisual de los medios materiales se ha vuelto cada vez más perfecta.
Al resumir las creaciones cinematográficas de diferentes géneros después de la Segunda Guerra Mundial y en la historia del cine, y utilizando los resultados de la investigación en humanidades contemporáneas, llevamos a cabo una investigación en profundidad desde diferentes niveles y aspectos, formando así diferentes escuelas de estética cinematográfica y estableciendo sistemas estéticos cinematográficos con diferentes filosofías. cimientos. En el desarrollo de estas tres etapas, podemos ver claramente dos escuelas de estética cinematográfica; una es la tradición del montaje (o tecnicismo), y la otra es la tradición del documental (o realismo). La diferencia entre los dos surge de la relación entre las películas y la realidad. La estética cinematográfica es la abstracción y sublimación de la conciencia estética cinematográfica. Su tarea básica es estudiar cómo crear arte cinematográfico de acuerdo con las leyes de la belleza, así como la relación e interacción entre el sujeto creativo, el objeto, la ontología y el receptor. Los contenidos específicos incluyen: las características estéticas de la esencia estética del arte cinematográfico; la relación entre la creación del arte cinematográfico y la vida real y su proceso de descripción de la imagen; el proceso de desarrollo del arte cinematográfico y la evolución de los conceptos, géneros y estilos del arte cinematográfico; reglas y regulaciones creativas del arte cinematográfico y su debido carácter estético: la relación entre el arte cinematográfico y otras artes; el valor estético y la función social del arte cinematográfico; el mecanismo psicológico, el proceso, las características, el significado y los métodos de apreciación del arte cinematográfico;
3. El período de formación de la estética cinematográfica mundial
En la etapa inicial del cine, cineastas de varios países hicieron grandes contribuciones. En 1894, American Edison y su asistente Dixon crearon conjuntamente un "espejo de película" y lo vendieron al público. La aparición de este torpe proyector de películas, que sólo podía ser visto por una persona, fue una "cosa mortal" y desencadenó aún más una competencia mundial de inventos entre aquellos interesados en él. Los hermanos Lumière, un fabricante de equipos fotográficos de Lyon, Francia, construyeron la máquina cinematográfica basándose en los desarrollos de sus predecesores y contemporáneos, especialmente Edison. Esta máquina integra fotografía, proyección e impresión. Los hermanos Lumiere utilizaron esta cámara portátil de manivela para grabar películas tanto en interiores como en exteriores. Su trabajo se presentó por primera vez en el Café de París el 28 de febrero de 1895, con éxito internacional. Por eso, este día es reconocido como el día del nacimiento del cine. La mayoría de las películas creadas por los hermanos Lumière son escenas sencillas de la vida, como las puertas de una fábrica, los trenes que llegan a la estación, los veleros que salen del puerto, el desayuno de los bebés, etc. , todos pertenecen a este tipo de obras documentales. "Factory Gate" muestra en la pantalla con gran detalle todo el proceso de los trabajadores que salen de la fábrica después del trabajo, brindando al público una sensación real e íntima. Este estilo documental es una característica importante de las películas de los hermanos Lumière. Los hermanos Lumiere produjeron ocasionalmente varios cortometrajes de comedia, el más popular de los cuales es "El jardinero regador": un jardinero gordo y orgulloso riega el agua y un niño travieso pisa la tubería de agua. Cuando el jardinero inspecciona cuidadosamente la salida de la tubería de agua, el niño levanta los pies y "riega al jardinero". Esta película se puede llamar el primer cortometraje del mundo. Su trama es simple, pero sirvió de gran inspiración para directores posteriores: usar una técnica similar a una comedia (farsa) para ridiculizar a los tiranos locales, la nobleza malvada y los funcionarios corruptos que aceptan sobornos y violan la ley ganará el favor de la audiencia y creará una gran impacto dramático. Tras el éxito de las películas de los hermanos Lumière en Francia, se propusieron expandirse internacionalmente. Enviaron a sus propios fotógrafos a través de océanos y países para capturar escenas interesantes y registrar paisajes exóticos con sus cámaras. Estas películas no sólo brindan diversión a los espectadores que no han tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo, sino que también amplían sus horizontes. La mayoría de las primeras películas vistas por el público de todo el mundo a finales del siglo pasado y principios de este provinieron de los hermanos Lumière.
5. El período de desarrollo de la estética cinematográfica mundial
Desde 65438 hasta 0945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, la estética cinematográfica se ha desarrollado aún más. En este período histórico, las películas en su conjunto alcanzaron una etapa de competencia técnica y entraron en una etapa de excelencia artística. Durante este período, ¿el arte cinematográfico ha sido considerado una ciencia? 6?1 Estado de la imagen. En los principales países cinematográficos, como Estados Unidos y Europa, el cine ha entrado en las aulas universitarias y gradualmente se han establecido departamentos y facultades especializados. Los estudios cinematográficos se incluyeron en el ámbito de la investigación académica y gradualmente se establecieron títulos de maestría y doctorado. Con el desarrollo de la política, la economía, la ciencia, la tecnología y la cultura mundiales,
en la práctica, la influencia social de las películas es cada vez más extensa.
Bajo la influencia de las tendencias políticas y económicas generales del mundo después de la Segunda Guerra Mundial, surgieron nuevas tendencias en la creación cinematográfica, como la corriente de pensamiento neorrealista en Italia y las películas de la Nueva Ola en Francia. El arte cinematográfico ha ido formando gradualmente en teoría diferentes escuelas estéticas. Durante este período, la "ontología de la imagen" y la "teoría de la esencia de la fotografía" (comúnmente conocida como teoría de la "lente larga") de Bazin de Francia y Cracovia de Alemania fueron representantes destacados.
Las dos tendencias creativas, el realismo y el tecnicismo, que han existido durante mucho tiempo en la historia del cine, formaron dos grandes escuelas de estética cinematográfica durante este período, que se reflejan en el desarrollo de la teoría del montaje y la formación de la teoría de largo plazo.