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Dos monos expresaron. ¿dónde has estado?

No aparecieron porque fueron el primer grupo de hadas reclutadas por el Cielo y obtuvieron el establecimiento.

En el famoso "Viaje al Oeste", aparecen muchos espíritus mono.

Por ejemplo, en el capítulo 58, el Buda Tathagata predicó una vez en público. Hay cuatro monos en este mundo que no entran en las diez categorías. El primero es el sabio mono de piedra, que conoce los cambios, el tiempo, las posiciones y las estrellas. El segundo es el mono caballo rojo, que conoce el yin y el yang, conoce a la gente, es bueno para entrar y salir, evita la muerte y prolonga la vida. El tercero es el simio sin brazos, que toma el sol y la luna, encoge la montaña de dinero, distingue las faltas y camina en silencio. El cuarto tipo es el macaco Liu Er, que sabe escuchar y comprender bien, y sabe antes y después. ¿Estos cuatro monos no pertenecen a las diez categorías, ni pueden alcanzar el nombre de dos? .

Esta es la famosa teoría de los cuatro monos.

Otro ejemplo es que en Liulili, el rey bodhisattva budista de la montaña Xuyi dijo algo una vez. Justo cuando el río Huaihe se estaba desbordando, el Gran Sabio de los Monos de Agua obtuvo una nueva cosecha. Cuando se encuentre con agua, actuará de improviso, temiendo que después de que yo me vaya, será terco y no habrá Dios que lo controle. ?

La siguiente es otra forma de decir el Gran Simio de Agua Sabio, que probablemente también sea un personaje malicioso.

Por supuesto, entre los muchos monos, el más famoso es Sun Wukong.

Mirando la primera mitad de la vida de Wukong, se puede describir como vigorosa, e incluso existía la posibilidad de derribar al Emperador de Jade. Pero bajo la gloriosa superficie, aparte de la posición nominal del Rey Mono, sólo hay una posición oficial reconocida por el establishment oficial. Y este Bimawen, según el funcionario de la prisión de Yuma, es una posición extremadamente sucia.

Dos

De hecho, en el establecimiento del camino al cielo, el espíritu del mono no está haciendo del todo tareas sucias.

Por ejemplo, hay dos espíritus mono que al menos se han infiltrado en los cuadros de nivel medio de Paradise. Son los monos y los simios recolectores de agua entre las veintiocho constelaciones (en la cognición antigua, no existe un límite claro entre monos y simios, como Sun Wukong, a quien se le llama tanto el Rey Mono como el Simio Corazón).

Estas 28 constelaciones fueron originalmente divididas, seleccionadas y marcadas por los antiguos astrólogos al observar el cielo. Además, se dividieron en cuatro regiones: este, oeste, sur y norte en términos de orientación. "Shang Shu·Kao Lingyao" dice:? La esquina este, Kang, lado, casa, corazón, cola y canasta son las siete constelaciones, que tienen forma de dragones y se llaman Zuo Qinglong. Nanjing, Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi y Qiye se parecen a las codornices y se les llama los antiguos Suzakus. Xiqiao, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou y Shen Qisu tienen forma de tigres y se llaman Tú Tigre Blanco. En el norte, Dou, Niu, Nu, Kong, Wei, Shi y Bi se quedaron siete noches. Tenían forma de tortugas y serpientes y luego fueron llamados Xuanwu. ?

Después de años de imaginación artística, veintiocho posadas recibieron la divinidad basándose en sus pictogramas celestes.

Hoy en día, la visión general es la siguiente.

En Oriente, se llama Qinglong, y las constelaciones incluirán a Jiaomujiao, Kangjinlong, el perro mapache Ditu, el conejo Fangri, el zorro Xinyue, la cola del tigre de fuego y el leopardo de agua Ji.

En el sur, se llama Suzaku, y están Jingmuyan, Ghost Golden Sheep, Liutu Swertia, Xingxing Horse, Zhang Yuelu, Winged Fire Snake, Earth Dragon, etc.

En Occidente se le llama tigre blanco, y también hay lobo Kuimu, perro Loujin, faisán estomacal, pollo sol Zen, pato Bi Yue, mono lanza de fuego, mono de ginseng de agua, etc. constelación.

El norte se llama Xuanwu, y en el género Astra hay unicornios, buey-tauro, hembras de murciélago, ratas solares, peligrosas golondrinas lunares, cerdos de fuego de interior y faisanes de agua de pared.

Se puede observar que las constelaciones en cada dirección se pueden dividir aproximadamente en siete fases: sol, luna, oro, madera, agua, fuego y tierra. Cada etapa tiene sus propias propiedades. Por ejemplo, el Gallo de las Pléyades, que alguna vez brilló en el Capítulo de Escorpio, es el aspecto del Sol, encargado del Palacio de la Luz, y ha estado en el centro de atención durante un tiempo.

Tres

En el sistema mitológico de Viaje al Oeste, el énfasis está en la vida y la muerte, y las 28 estrellas serán la mano derecha del cielo para equilibrar a los monstruos en el mundo inferior.

Por ejemplo, con un poco de esfuerzo, la mencionada chimenea eliminó el espíritu escorpión que alguna vez causó dolores de cabeza al Bodhisattva Guanyin, Sun Wukong e incluso al Tathagata.

Otro ejemplo es el episodio 92 de la obra original. El rinoceronte en la montaña Qinglong causa problemas y el Emperador de Jade ordena a cuatro pájaros (Jiaomujiao, Jingmuyan, Kuimulang y Unicornio) que ayuden a capturarlos. En términos generales, Júpiter será el enemigo natural del rinoceronte, tal como las cuatro estrellas pájaros de Júpiter alguna vez se jactaron de Haikou. Si es un rinoceronte, no necesitamos (organizar un equipo para arrestarlo), solo tenemos que ir a Su Jing (Jing Muyan). Puede comerse tigres en las montañas y atrapar rinocerontes en el mar. ?

Por analogía, en términos generales, los monos de fuego y los monos de agua también tienen sus propios demonios internos que controlar. Pero la esencia de su estrella sigue siendo un demonio. Al igual que Kui Mulang, una vez pensó en el mundo inferior y se convirtió en un monstruo vestido de amarillo, causando muchos problemas al grupo de escrituras budistas. En este momento, Kuimulang es obviamente un monstruo asesino, que ha demostrado plenamente los atributos del demonio estelar.

Por supuesto, también se puede inferir que son el primer grupo de duendes reclutados por el Cielo.

Cuatro

Mirando hacia atrás, al momento en que Sun Wukong se unió al ejército, si trabajaba duro y comenzaba desde el nivel base, parecía posible conseguir un establecimiento de nivel medio, como como Estrella General. Pero es absolutamente imposible enamorarse de Wukong.

Resulta que Dios tiene su propio mecanismo de evaluación estricto. ¿El capítulo 31 del libro original ya ha explicado que funcionarios en el cielo, por ejemplo? Nueve funcionarios de la estrella Yao, doce Chen Yuan, cinco puertas este, oeste, norte, sur y central, Hehan Chen Qun, cinco montañas y cuatro vergüenzas, sagrado universal, etc. No dejes tu puesto (similar a tu trabajo), ¿y? ¿Una vez cada tres días? (Pase la tarjeta una vez cada tres días). Por otro lado, Wukong tiene un carácter relajado y se ha acostumbrado a ser libre en la montaña Huaguo, y no recibe muchas de las reglas del cielo. Si quisiera seguir el ejemplo de dos personas similares, el mono y el simio, y seguir las muchas reglas, no podría dejar su puesto sin permiso. ¿Una vez cada tres días? , generalmente volviéndose loco.

Sun Wukong está incómodo con el status quo, comete crímenes y hace excepciones para altos cargos, lo que naturalmente se convierte en un desarrollo necesario para promover la trama. Precisamente por eso es difícil que le impongan una multa de quinientos años. Generalmente se dice que el carácter determina el destino. Si el temperamento de Wukong fuera como el de un mono portador de fuego y un simio recolector de agua, no habría ninguna historia posterior de búsqueda de escrituras budistas en Occidente.