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El desarrollo del arte del canto chino desde el siglo XX, ¡al menos 600 palabras! Muchas gracias

"El desarrollo del arte del canto chino en el siglo XX"

El desarrollo del arte del canto chino moderno comenzó a principios del siglo XX. Fue la primera vez que se utilizó la antigua tradición de mi país. El arte y la música occidental se fusionaron como producto de una colisión.

1. La etapa inicial del arte del canto chino

1. El precursor del canto chino moderno

La aparición de la música y las canciones escolares trajo las lecciones de canto al mundo. aula. Como resultado, este nuevo tipo de sistema educativo comenzó a promoverse en todo el país. Sus principales representantes fueron Shen Xingong (regresó a enseñar en 1903), Zeng Zhimin (regresó a China en 1907) y Li Shutong (regresó a enseñar en China). 1910) que regresó del extranjero y enseñó música en escuelas secundarias et al. Usan melodías extranjeras y las llenan de letras chinas que reflejan nuevas ideas para enseñar a los estudiantes a cantar. El método de canto utiliza sonidos naturales y no requiere demasiadas habilidades vocales. La creación de "Yellow River" de Shen Xingong y "Spring Outing" de Li Shutong marcaron el verdadero comienzo de la creación musical china moderna y sentaron las bases para futuras creaciones artísticas del canto.

La difusión de la música religiosa extranjera en nuestro país ocupa un cauce importante. Generalmente, mientras exista una iglesia, habrá una escuela de iglesia y un coro necesario para las actividades religiosas, y la mayoría de los integrantes. del coro está compuesto por miembros de la iglesia y canta algunos himnos, oratorios, etc. Sin embargo, los profesores que enseñan canto no son necesariamente profesores profesionales, por lo que la mayoría de ellas son canciones infantiles más sencillas o canciones más interesantes. Esto puede considerarse como el precursor del arte del canto moderno en China.

Las obras representativas de la música y canciones escolares durante este período incluyen principalmente: "El hombre más ambicioso" de Shen Xingong, "Entrenamiento militar" y "Río Yangtze" de Zeng Zhimin, "Adiós" y "El río Yangtze" de Li Shutong. Canción de la Patria", etc.

2. El arte del canto chino en la década de 1920

A partir de 1920, la Sra. Zhou Shuan regresó de los Estados Unidos y abrió por primera vez clases de canto en el Colegio Normal de Mujeres de Guangdong. la primera educación del Bel Canto en mi país. Al mismo tiempo, el Sr. Xiao Youmei, fundador de la educación musical profesional de mi país, regresó a China en 1920 y llevó a cabo actividades de educación musical con el apoyo de Cai Yuanpei, presidente de la Universidad de Pekín. Posteriormente, la difusión de los métodos de canto occidentales representados por el Bel Canto en nuestro país se vio favorecida por el establecimiento de las primeras instituciones de educación musical profesional en nuestro país. Como el Departamento de Música de la Escuela Normal Superior para Mujeres de Beijing (1920), el Departamento de Música de la Escuela Normal de Shanghai (1920), el Instituto de Transmisión de Música de la Universidad de Pekín (1922), el Departamento de Música de la Facultad de Arte de Beijing (1926), especialmente en Shanghai en 1927 El establecimiento del Conservatorio Nacional de Música (más tarde rebautizado como Escuela Nacional de Música de Shanghai) introdujo el Bel Canto como método de canto en el plan de estudios de las escuelas de música chinas y ejerció una influencia en la vida musical actual. Las principales figuras representativas y obras de canto incluyen: "Question" de Xiao Youmei, "Canción patriótica conmemorativa del 4 de mayo", "Teach Me How to Miss Him" ​​de Zhao Yuanren, "Buy Bu Ballad", etc.

Además, debido a la colisión e integración de las culturas oriental y occidental desde la Guerra del Opio, y bajo la influencia del Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo", surgieron los musicales infantiles de Li Jinhui. Las obras representadas por "El gorrión y el niño", "El hada de las uvas", "La noche de la luna", etc. tienen contenido saludable, hermosas melodías, imágenes vívidas, novelas animadas e historias conmovedoras. En la popularización de la educación musical. La bienvenida no solo es popular entre los estudiantes de primaria y secundaria, sino que también ha traído una gran influencia a toda la sociedad y ha promovido el desarrollo del arte del canto.

2. La etapa de desarrollo del arte del canto chino

El arte del canto chino en las décadas de 1930 y 1940

El incidente del "18 de septiembre" de 1931 conmocionó al país Y los patriotas de todos los ámbitos de la vida expresaron su fuerte entusiasmo patriótico de diferentes maneras. Como resultado, durante el movimiento revolucionario antiimperialista y antifeudal y el auge del patriotismo y la resistencia antijaponesa, las actividades de canto chinas recibieron vitalidad, y después de la introducción de los métodos de canto tradicionales europeos, surgió un nuevo estilo de canto y Además de la ópera, las canciones populares y las canciones populares, se formaron nuevos tipos y estilos de canciones, así como una gran cantidad de actividades de canto para salvar a la nación del peligro, ya sea la enseñanza, la creación o la interpretación de Yan'an. Luyi o Luyi del Noreste, así como las actividades artísticas progresistas de la Federación Izquierdista de Shanghai, han liberado al canto de la academia. Salió para integrarse con las masas, integrando las actividades del canto con el destino de la patria y la nación y las aspiraciones de la personas, cultivando muchos talentos y produciendo excelentes obras, que hicieron florecer la música china moderna por primera vez y marcaron el arte del canto chino.

En las décadas de 1930 y 1940, con el desarrollo de la educación musical profesional y la creación musical en China, también surgió un grupo de destacados compositores. En particular, el establecimiento y desarrollo de la Escuela Nacional de Música de Shanghai proporcionó muchas condiciones para la creación y difusión de canciones de arte chino moderno. La creación de canciones artísticas durante este período mejoró en cantidad, calidad, selección de materiales y profundidad de contenido en comparación con la década de 1920, y se exploraron activamente estilos nacionales y personalidades distintivas en la creación. En el momento crítico de la supervivencia nacional, continuaron creando muchas excelentes canciones antijaponesas y de salvación nacional. Bajo la influencia del movimiento musical de izquierda, adquirieron una experiencia exitosa en la creación de canciones masivas y el canto masivo, que sentó las bases para El desarrollo futuro de la cultura musical china tiene consecuencias de gran alcance. Sus principales representantes y sus obras de canto incluyen: "Three Wishes of a Rose" de Huang Zi, "Fu Climbing the Tower", "Spring Thoughts", "I Live at the Head of the Yangtze River" de Qing Zhu y "The Great River Goes". Este", "Shui Tiao" Song Tou de Jiang Wenye, "Yu Guang Song" de Ren Guang, "Marcha de los voluntarios" de Nie Er, "Cantante bajo el talón de hierro", "Canción de graduación", "En las montañas Taihang" de Xian Xinghai ", "Canción del Ejército de Salvación Nacional", "Cantata del río Amarillo", Zhang Hanhui "En el río Songhua", "Hongdou Ci" de Liu Xue'an y "La balada de la Gran Muralla", "En el río Jialing" de He Luting. y "Guerrilla Song", "Oda a Yan'an" de Zheng Lucheng, "Yanshui Ballad", etc.

Con las frecuentes visitas de músicos extranjeros a China, las actuaciones profesionales han ido aumentando paulatinamente, y el formato de concierto solista también ha comenzado a arraigar en nuestro país. Un grupo de talentosos cantantes de nuestro país fueron a los Estados Unidos y países europeos para estudiar canto, y regresaron a China uno tras otro para dedicarse a la enseñanza del canto del bel canto, formando el primer grupo de cantantes y educadores más influyentes de mi país. tales como: Zhou Shu'an, Ying Shanneng, Zhou Xiaoyan, Huang Youkui, Yu Yixuan, Lang Yuxiu, Lin Junqing, etc.

Además, el desarrollo del "Movimiento de la Ópera Yangge" y el vigoroso ascenso y rápido desarrollo de la "Ópera Yangge" durante este período han hecho buenos preparativos y acumulación para el surgimiento del nuevo arte de la ópera en nuestro país. . El nacimiento de la ópera "La muchacha de pelo blanco" es un hito en la historia de la creación de la ópera china. Es la primera obra artísticamente lograda en la herencia y referencia de la música china y occidental, y ha afectado profundamente el desarrollo de la música china. canto nacional.

2. El arte del canto chino en las décadas de 1950 y 1960

Después de la fundación de la Nueva China, la educación profesional en canto se ha desarrollado aún más. Bajo la dirección de la política de servir al pasado del país para el presente, utilizar países extranjeros para China, dejar florecer cien flores e innovar lo viejo, la "Controversia entre China y los países extranjeros" de la década de 1950 jugó un papel positivo. El nuevo método adoptado por el país a principios de los años 1960: dejar que dos grupos basados ​​en el canto tradicional europeo y aquellos basados ​​en el canto tradicional chino abran escuelas separadas, defendiendo que una mano debe extenderse hacia la tradición y la otra hacia Occidente, y en El proceso de revolucionarización, nacionalización y masas. Con el objetivo general de transformar y establecer una escuela de canto china, diferentes enfoques conducen al mismo objetivo.

La enseñanza de canto representada por el Conservatorio Central de Música y el Conservatorio de Música de Shanghai, así como la enseñanza de canto en los conservatorios locales y las escuelas normales de arte se han vuelto más estandarizadas y el nivel de enseñanza también ha mejorado significativamente. Durante este período, los compositores utilizaron un alto grado de entusiasmo político y técnicas creativas novedosas para expresar rápida y poderosamente la era alegre del nacimiento de la Nueva China y la nueva vida del pueblo después de la fundación de la Nueva China. De esta manera, el apoyo, la excavación, la disposición y la herencia organizados y planificados de la ópera, el arte popular y las canciones populares, el establecimiento de la escala de la educación del canto en colegios y universidades, y el desarrollo sano y rápido del arte del canto de estilo étnico y local. Bajo la política de dejar florecer cien flores, el arte del canto chino ha alcanzado su segundo pico.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, expertos en canto extranjeros vinieron a China para enseñar y, al mismo tiempo, contribuyeron al desarrollo del arte del canto en nuestro país. Comenzó a seleccionar destacados talentos del canto nacional para estudiar en el extranjero. Por lo tanto, los principales cantantes y educadores influyentes durante este período incluyen: Zhang Quan, Guo Shuzhen, Li Guangxi, Shi Hong'e, Wen Kezheng, etc.

Los principales representantes y sus obras de canto de este período incluyen: "Listen to Mom Tell the Story of the Past" de Qu Xixian, "Visitors on the Iceberg" de Lei Zhenbang, "Five Golden Flowers", Liu Chi. "Mi patria", "Himno a los héroes", "Balanceemos los remos", "Singing the Cowherd" de Li Jiefu, "We Walk on the Road", "Ma, Go Slower" de Sheng Mao y "Aprenda del buen ejemplo de Lei Feng". , "August and Fifteenth Moon" de Lu Yuan, "Song of Karamay", "My Motherland and Me" de Qin Yongcheng, "I Dedicate Oil to the Motherland", "Red Star Song" de Fu Gengchen y "Mao Zedong". palabras al corazón”, etc.

3. El arte del canto chino durante la Revolución Cultural

La "Revolución Cultural" (1966-1976) fue un período especial en la historia china y una década de autocracia cultural.

El desarrollo de la industria musical del país se ha visto gravemente obstaculizado y el arte del canto no puede escapar a sus consecuencias. Sin embargo, el desarrollo de las óperas modelo de la Ópera de Pekín también jugó un cierto papel en el desarrollo del arte del canto en China.

3. La etapa de prosperidad sin precedentes del arte del canto chino

Desde el final de la "Revolución Cultural" en 1976, especialmente desde la reforma y apertura de 1978, los intercambios musicales internacionales han aumentado. se ha vuelto más frecuente y cantantes destacados de varios países. Artistas, grupos, etc. han venido a China para actuar e intercambiar, y el número de estudiantes de canto que estudian en el extranjero también se ha duplicado. La capacidad del pueblo chino para cantar canciones y óperas clásicas europeas. sus capacidades docentes en esta área han dado un salto cualitativo, alcanzando estándares internacionales; la música pop comercial se ha popularizado, desarrollado y nacionalizado rápidamente, y ha sido muy bien recibida por el público, principalmente de mediana edad y jóvenes. El desarrollo del arte del canto chino ha alcanzado el tercer clímax de prosperidad sin precedentes.

Durante este período, los cantantes y educadores famosos de mi país comenzaron a actuar como jueces en concursos internacionales. Algunos jóvenes cantantes famosos y estudiantes destacados también ganaron con frecuencia premios a nivel internacional, lo que hizo presente la situación actual de la música china y occidental. su primera etapa. Junto con la actividad sin precedentes en los campos ideológico y cultural, la creación de canciones chinas ha entrado en un período de prosperidad sin precedentes.

1.El arte del canto chino en la década de 1970

Las canciones líricas se hicieron populares durante este período. Sus principales representantes y obras de canto incluyen: "Toast Song" de Shi Guangnan, "Las uvas están maduras en Turpan", "Muerte triste", "Toca la pandereta y canta", "El agua de manantial fronteriza es clara y pura" de Wang Min. "I" de Zheng Qiufeng, "Love You, China", etc. Los cantantes famosos de este período incluyen: Liu Bingyi, Li Guyi, Li Shuangjiang, Luo Tianchan, Ye Peiying, Zhu Fengbo, Wu Yanze, Guan Mucun, etc.

2. El arte del canto chino después de la reforma y la apertura

Desde la reforma y la apertura, el mundo del canto de mi país ha logrado una prosperidad y un desarrollo sin precedentes, y un gran número de cantantes, educadores y Los cantantes jóvenes tienen El surgimiento de la música ha hecho una buena acumulación para una mayor mejora y desarrollo de la industria del canto en mi país. Como los cantantes y educadores de canto Zhou Xiaoyan, Shen Xiang, etc., los jóvenes cantantes Dilibail, Wu Bixia, Liao Changyong, etc.

Después del movimiento para sacar orden del caos y la emancipación ideológica, a partir de la década de 1980, la creación de canciones entró gradualmente en un período fructífero de creación de canciones en la nueva era. Las canciones de este período se caracterizaron por prestar atención al destino de la gente común, expresar los sentimientos públicos y expresar el espíritu de la época. Mientras se esforzaban por adaptarse a las crecientes necesidades estéticas de las amplias masas del pueblo, también pagaban más. atención a la búsqueda de un estilo nacional distintivo. Sus principales figuras representativas y obras de canto incluyen: "En el campo de la esperanza" de Shi Guangnan, "Donde florecen las flores de melocotón" de Tie Yuan, "La hermana fluye lágrimas buscando a su hermano" de Wang Min y "Ese soy yo" de Gu. Jianfen "My Little Road", "Little Grass" de Zhang Zhuoya y Wang Zujie, "Motherland, Kind Mother" de Lu Zaiyi, "Wan Ning Mei" de Wang Liping, "Te amo, nieve en Saibei" de Liu Xijin, etc.

El desarrollo del canto chino durante el siglo pasado siempre y en todas partes ha reflejado las necesidades del destino, las emociones y la vida real del pueblo chino moderno para el arte del canto. También debemos sentir que los tiempos, la política. y la historia canta en todo momento y en todas partes. Grabados profundos en el arte.

Aquí, mirando hacia el pasado y mirando hacia el futuro, esperamos un desarrollo más rico y próspero del arte del canto chino.