Cerca de 94 ensayos que presentan la profundidad de la cultura china
A lo largo de la historia, el ser humano ha creado logros civilizacionales de los que se siente orgulloso, que han impulsado en gran medida el progreso de la sociedad. La civilización china es una parte importante de la civilización mundial. Tiene un pasado brillante y un presente sombrío. Debe tener y tendrá un futuro brillante. Este artículo intenta explorar nuestra salida hoy desde una vista aérea y una excavación de las leyes de desarrollo de la civilización china.
La civilización china es única. Los resultados de la investigación científica moderna en el país y en el extranjero han revelado que la cultura neolítica de China ha contenido varias cualidades tradicionales de la China actual y ha desarrollado gradualmente características individuales distintivas de ésta; China, ubicada en el Lejano Oriente, nunca ha estado aislada y es la madre de la civilización en esta región. A través de conflictos con otros sistemas de civilización en Occidente, pueden comunicarse entre sí. Las dos fuerzas impulsoras de la originalidad y la occidentalización. Promover la civilización china abarca todos los ríos y continúa floreciendo, y ha sido durante mucho tiempo el líder de la civilización mundial. Restringida por limitaciones históricas, la civilización inicial de la humanidad era relativamente estéril y difícil de examinar. La primera etapa de la civilización china que se ha certificado es la civilización Yin Shang y Zhou occidental. Podemos denominarla civilización china temprana. Existen diferentes opiniones sobre su origen. Algunas de las opiniones académicas más ampliamente aceptadas creen que la dinastía Shang surgió alrededor del año 1500 a. C., aproximadamente 2000 años después de la civilización más antigua de Mesopotamia en Asia occidental que se haya excavado, y que esta última es la civilización más antigua de toda la humanidad. El centro, en el proceso de expansión hacia la periferia, también se ha extendido a China. Sus bronces, ruedas y algunos de los logros civilizatorios de la agricultura y la ganadería están estrechamente relacionados con la cultura local inherente de China, como los ideogramas, la estructura social orientada a la familia, y mangas anchas, la ropa desabrochada y el arte arquitectónico del centro rectangular y el soporte de la columna alimentaron a los comerciantes y se convirtieron en magníficos representantes de la civilización de la Edad del Bronce.
Los conquistadores semiprimitivos de la dinastía Zhou occidental imitaron y analizaron la civilización Shang, y su creatividad se redujo profundamente. Implementó una autocracia extrema en todos los aspectos de la ideología, la distribución de la tierra, la política de registro de hogares y la jerarquía, hundiendo a la civilización china en una era oscura. Fue esta monotonía de estancamiento y silencio la que puso fin a la continua expansión de la civilización primitiva aún inmadura, dejando al descubierto ruinas de civilización, y la infinita originalidad del hombre pudo florecer en la gran libertad de cien escuelas de pensamiento en pugna y naciones compitiendo. para la hegemonía, creando una nueva etapa de la civilización china: la civilización clásica china heredada desde el Período de Primavera y Otoño hasta las Dinastías del Sur. Su avance innovador logró un salto cuantitativo y cualitativo en la civilización china, lo que es un hito cercano a la "Creación del Siglo". Casi al mismo tiempo, las antiguas civilizaciones griega e india también rompieron la oscuridad, cada una emergió y se convirtió en los tres centros regionales originales de la civilización clásica humana, y básicamente estableció el patrón de civilización mundial de toda la Edad del Hierro que continúa hasta el día de hoy. .
Entre ellos, los antiguos griegos eran la raza culturalmente más creativa. Tenían una población escasa, recursos escasos, un territorio pequeño y estaban plagados de amenazas extranjeras. Sin embargo, se ubicaban entre las civilizaciones originales. con sus destacados logros civilizatorios. Gracias al avance de Macedonia y Roma, la antigua civilización griega se extendió a vastas zonas de Eurasia y África, y floreció durante un tiempo. También se ha diferenciado en varias subcivilizaciones, e incluso cultivó la civilización occidental más avanzada y original del mundo hasta ahora en el desierto civilizado de la Edad Media europea. Desde el siglo XVI, los europeos han servido como mentores y señores de la humanidad. En gran medida, la modernización de los países subdesarrollados es occidentalización. Hablando objetivamente, la civilización griega antigua y su sucesora, la civilización occidental, son la serie de civilizaciones originales que tienen el impacto más profundo, amplio y prometedor en el mundo, y su estatus histórico aún no ha sido superado.
En comparación, la civilización clásica china se desarrolló de manera más sólida y superior. Aunque también encontró el cuello de botella de la aniquilación de los bárbaros, se transmitió de generación en generación. En la Edad Media, integró la cultura. de las regiones occidentales y se convirtió en el centro del mundo a largo plazo. A diferencia de la antigua Roma y Occidente, donde había una brecha en la civilización, los logros civilizacionales de China engendraron múltiples subcivilizaciones en el Lejano Oriente y unificaron a la mayoría de ellas en una sola. Por uno también difundió una gran cantidad de información hacia Occidente, haciendo grandes contribuciones al progreso de la humanidad, pero en los tiempos modernos, cayó al borde del mundo aunque poco a poco está recuperando su poder nacional a través del cuello de botella. de occidentalización, no muestra signos de volver a ser original. Los antiguos griegos trabajaron duro para construir una civilización espiritual sobre la base de una civilización material relativamente pobre y atrasada, y lucharon por sobrevivir en las grietas de las potencias apremiantes. Su cultura estuvo marcada principalmente por los extremos y el extremismo, que heredó su manto. Fue política y militarmente. Logró muchos logros pero hizo pocas innovaciones en la ciencia y la cultura, y finalmente fue asesinado por los bárbaros.
Sin embargo, la civilización clásica china se desarrolló de manera integral y se expandió en profundidad. Desde los brotes del Período de Primavera y Otoño, el florecimiento del Período de los Reinos Combatientes hasta la madurez de las dinastías Qin y Han, la autocracia decadente fue derrocada por. La competencia diversificada ha dependido del destino de un individuo de su propio aprendizaje y creación, lo que desencadenó una vigorosa revolución tecnológica e ideológica que dio frutos económicos y culturales fructíferos, para luego condensarse en un sistema progresista y una nueva autocracia para conquistar y educar al pueblo. márgenes. Esto es similar al Occidente moderno sólo. En las condiciones históricas de esa época, la civilización Han estaba a la vanguardia del mundo y dominaba la mayoría de las áreas que podía pisar. La política nacional legalista confuciana de unificación nacional declara que el estado central civilizado y avanzado liderará las áreas remotas y remotas del mundo y, en última instancia, logrará la unidad universal y la unidad global. A los ojos de los chinos, los bárbaros son pueblos primitivos y semiprimitivos que aún no han sido civilizados y no representan en modo alguno un concepto estrecho de exclusión racial. Las relaciones internacionales están en un camino de desarrollo armonioso. Este es un buen ejemplo para los chinos. Colonos europeos y americanos que persiguieron el unilateralismo de la antigua Grecia mucho más allá de su alcance. La misión de China es realizar la unidad de la humanidad y civilizar el mundo. Sin embargo, la sublimación y el declive de la civilización, la normalidad y la anormalidad se promueven mutuamente, uno refluye y el otro sube y baja. La autocracia del imperio promueve la pérdida de control de la naturaleza humana. Detrás de la prosperidad se esconde una crisis profunda, que está fuera. de control. El flagelo del control del partido al final de la dinastía Han y la tiranía de Sima al comienzo de la dinastía Han obligaron a los intelectuales que asumían el mundo como su propia responsabilidad a centrarse en sus intereses personales de reclusión del mundo. y Zhuang se convirtió en una moda duradera entre los burócratas académicos. El clan de la nobleza formó un sistema y continuamente produjo celebridades y parásitos hereditarios. Los eruditos nobles erosionaron los pilares de China y la gente común fue exprimida en el fondo de la sociedad. A sus descendientes no se les permitió levantarse, y hubo una enorme disparidad. entre ricos y pobres, y el estatus familiar era estrecho. Los oligarcas eran corruptos, extravagantes, decadentes y disolutos, y la Generación Beat se extendió por el gobierno y el público, acusando leyes éticas y persiguiendo la libertad absoluta. Los valores tradicionales colapsaron y cayeron en un estado de anarquía después de un terremoto civilizado. La metafísica de Cao y Wei fue finalizada por la civilización Jin y unió a Song, Qi, Liang y Chen en las Dinastías del Sur, soplando el viento del desapego y la decadencia en las Seis Dinastías. La caballería de hierro de los Cinco Hus más allá de la Gran Muralla arrasó las Llanuras Centrales, matando salvajemente, y las culturas de Asia Central, Asia del Sur, Asia Occidental y otras regiones occidentales fueron abandonadas, cubriendo todos los aspectos del Budismo del Sello. Popular en las dinastías Han y Wei, se volvió principalmente extranjero y se hizo popular en el Lejano Oriente. Los siglos infernales enterraron el ambiente apocalíptico de la civilización alienada y dieron nueva vida a China. Los Dieciséis Reinos y las Dinastías del Norte tomaron la iniciativa en la irrupción de la civilización medieval. Aunque el sur de Xinjiang se quedó atrás, la conquista de la dinastía Sui finalmente trajo la herencia directa. de la civilización china clásica. La civilización está en declive.
La Dinastía Tang es sinónimo de prosperidad, lo que hace que innumerables chinos todavía se sientan orgullosos de ella, pero no se pueden ignorar sus aspectos negativos: está en la misma línea que los Dieciséis Reinos, las Dinastías del Norte y las Dinastía Sui, y es el clímax de la occidentalización de China, para decirlo en extremo, fue una civilización extranjera que realizó un trasplante de médula ósea a la civilización china, haciéndola vivir nuevamente. El campo ideológico de la dinastía Tang se caracterizó por la coexistencia de tendencias ideológicas chinas y extranjeras. El espíritu nacional y el sistema social mejoraron, pero no hubo filósofos creativos. Sólo el budismo estaba en su apogeo y surgió el budismo zen localizado. una etapa de desarrollo de la antigua civilización india, al igual que la civilización occidental moderna, que se extiende a China, se puede imaginar lo que significaría si la fe de Jesús y los valores europeos y americanos envolvieran a toda China, el arte Tang fuera trasplantado desde Occidente; Las regiones a gran escala, la danza y la música locales estaban al borde de la extinción, la pintura y la escultura se budistaizaron y se lanzó el antiguo movimiento de la prosa. En cuanto a sus sorprendentes logros en poesía, la caligrafía es la expresión más vívida del modelo original de poesía. las Seis Dinastías, la ciencia y la tecnología de la dinastía Tang lograron muchos logros importantes, como el grabado y la impresión, el refinamiento de pólvora, la medicina, la astronomía, etc., concentrados principalmente en el campo de la tecnología aplicada, que es esencialmente la misma que la ciencia mundial actual. Y la situación tecnológica, el período revolucionario ha pasado y el período de transformación se acerca pero aún no ha llegado. La gente se enfoca en detalles específicos y cruces integrales para lograr mejoras inmediatas en varias construcciones. Parece estar cambiando cada día que pasa. de trucos, pero el alcance real no es grande. Como edad de oro de la Edad Media, la originalidad de la civilización Tang era igual a cero. El carácter civilizado vigoroso, simple, profundo y social de las dinastías Zhou, Qin y Han del Este tendió a estar latente o en declive, y fue reemplazado. por el estilo grandioso, brillante, externo y misticista de la dinastía Tang. La civilización extranjera debe tener una ventaja comparativa para educar y promover a los pueblos indígenas. El ascenso de la dinastía Tang basado en la occidentalización reveló que los cimientos de la cultura nacional se habían debilitado relativamente. Sin embargo, el período clásico fue un modelo para los extranjeros. Aprende de, y las costumbres salvajes eran solo la confianza en sí mismos de los chinos. Haz algunos adornos en las esquinas con Wei'an. Sin embargo, Tang Guang restauró muchas de las tradiciones inherentes de la familia Han y las revitalizó, y el feroz impulso de la civilización de la región occidental de asimilar las colonias se transformó en una transformación e integración por parte de China. En términos generales, la dinastía Tang fue abierta, tradicional, inclusiva, de personalidad libre y sin precedentes, próspera y poderosa. Especialmente en la causa de la unificación de las regiones occidentales y otros bárbaros extranjeros, sus logros fueron extremadamente sobresalientes y se ubicaron entre los mejores del mundo. mundo. Para la gente común, la próspera dinastía Tang fue una época en la que la vida era más ventajosa y es ampliamente considerada como un símbolo modelo de China.
La dinastía Song, que heredó el pasado y marcó el comienzo del futuro, fue el pináculo de la civilización medieval y el comienzo de mil años de oscuridad y decadencia en China. La integración y sublimación de la cultura local y la cultura de las regiones occidentales se han solidificado en un imponente monumento de economía, ciencia y tecnología, literatura y arte, y tiene muchas características de la sociedad moderna adelantada a su tiempo. En el mundo, y ha girado hacia lo contrario, como la cristalización de China y Occidente, la unidad de las tres religiones. El neoconfucianismo de Gui era profundo y profundo, pero los confucianos Song lo usaron para matar personas y marchitar la civilización. Una predicación única y sabia, una política civil extrema, una centralización inflada y una "servidumbre" han clavado a la gran mayoría del pueblo en los campos. Las mujeres son vasallos de los hombres, los individuos son vasallos de sus familias y todos son vasallos de la civilización. La dinastía Zhou occidental y otros estilos de vida tradicionales resucitaron en artículos religiosos, y la civilización gradualmente dejó de ser la sublimación de los seres humanos y de repente volvió a devorar la vida y la civilización misma. Algunas obras de la dinastía Song son como porcelana delicada y frágil, que ha sido torturada para revelar personajes impotentes y sombríos. Tan pronto como se unificaron las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la Dinastía Song decayó temprano. Intentó halagar a los bárbaros atrasados que invadieron con arrogancia, pero aún sufrió la mala suerte de las Dinastías Jin del Este y del Sur. fue finalmente erradicado por el incivilizado imperialismo Yuan.
La civilización de la dinastía Song se vio intensificada por las dinastías Yuan, Ming y Qing, y fue conservadora hasta nuestros días. Durante este período, internamente: la tiranía y decadencia de los sistemas ideológicos, culturales y sociales alcanzaron su punto máximo; externamente: fueron distantes y autoproclamados, débiles e incompetentes, humillados e incluso se les permitió ser masacrados por otros. Sobrevivieron hasta la modernidad. veces y casi se convirtió en otro grupo de indios Los verdaderos extremadamente enfermos. La antigua civilización griega se extinguió en manos de su fundador, pero fue llevada adelante por sus estudiantes modernos. Sin embargo, entre sus descendientes, la civilización clásica china en realidad sobrevivió para siempre, reviviendo después del desastre, hasta que se desarrolló de manera anormal y se metamorfoseó en una anti-cultura. civilización. La China de la dinastía Ming heredó una base de fortaleza extremadamente sólida y tuvo la oportunidad de ingresar a la civilización humana moderna: la producción anual de acero a principios de la dinastía Ming era de aproximadamente 120.000 toneladas, y le tomó cientos de años al Imperio Británico, que dominaba el mundo. mundo, para ponerse al día Los avances en armas de fuego, la precisión de los relojes astronómicos, la popularización de la imprenta, la circulación de billetes, la conveniencia de los canales, las nuevas relaciones de producción y el espíritu del humanismo han ido en aumento. una sociedad estable, educación y educación, y un gobierno central unificado ordena a su poderosa flota acercarse a la hegemonía mundial, y en comparación con otros países que todavía están muy por detrás al mismo tiempo, tienen la mayor esperanza de dominar el orden global. Los logros que ha logrado la civilización occidental habrían sido construidos por China. Si ese fuera el caso, los chinos podrían, como dicen los estudiosos europeos y estadounidenses contemporáneos, ocupar las tres cuartas partes de la población total del mundo, y los chinos se convertirían en la lengua franca de la humanidad. , lo que lleva a la sinización global.
La realidad es que la Europa dividida y desolada luego estalló con la civilización moderna que se dividió el mundo. Es una lástima que China, a pesar de tener todo tipo de ventajas de vanguardia, tomara la iniciativa de hacerlo. retrocedió y perdió gradualmente su posición de liderazgo internacional.
La superestructura de la dinastía Ming está en el abismo del declive de la antigua civilización. La tradición es como un agujero negro. El cultivo humano se ha transformado durante mucho tiempo en opio espiritual y los súbditos están infinitamente deificados. Son inferiores al ganado y los caballos. Las crueles leyes de la dinastía Ming y la malvada red de espías. Matanzas indiscriminadas frecuentes y a gran escala, fuertes impuestos a la industria y el comercio, autodestrucción de plantas siderúrgicas, buques de guerra abandonados y permitir su destrucción. , implementó una política de aislamiento y despreció la innovación tecnológica, pero lo más brillante fue su perfecto sistema de exámenes imperial y su ensayo de ocho patas. La castración de las personas y la civilización mediante exámenes avergüenza a la Inquisición europea: incorpora cualquier fuerza revolucionaria que pueda. poder luchar contra la autocracia y la corrupción en las filas de quienes mantienen la autocracia y la corrupción de manera tierna, para erradicar la existencia de elementos disidentes. El conservadurismo y el aislamiento son la atmósfera social de esta época, y los muertos vivientes se han convertido. la corriente principal de la nación. La mitad de la dinastía Ming estaba pasando, y los originalmente ignorantes Yi y Di pasaron a primer plano y rodearon y reprimieron a China.
Si la oportunidad perdida de expansión global de la dinastía Ming consoló a los gentiles, corteses y ahorrativos caballeros chinos, entonces “no se permite la entrada a chinos ni a perros” es la consecuencia de que este tipo de masturbación sobreviva sin esfuerzo como paja; en el agua, el gobierno de estilo nazi de los Yuan convirtió a los chinos en los judíos del Este; en comparación con los esclavos subyugados de esa época que todavía defendían su integridad nacional, todos eran "buenas personas" bajo las bayonetas de la dinastía Qing; En comparación con la situación de deterioro del pueblo Han, las prósperas Mongolia y Manchuria conquistaron una vasta área y numerosos grupos étnicos con un pequeño páramo y un pequeño número de personas, y los fusionaron en una sola nación. Pero acababan de despedirse de lo primitivo, y admiraban la extrema madurez de la cultura Song y Ming, pero también aceptaban y empeoraban su completa decadencia. La dinastía Qing completó la sinización de Manchuria y la manchuización de China miraba al cielo desde. un pozo, pensando que China seguía siendo el centro del mundo.
La bofetada de la Guerra del Opio no ha despertado a la arrogante dinastía de Yelang. Las personas restantes están atrapadas en la pila de periódicos viejos. Afirman que sus tradiciones no tienen paralelo en el mundo y equiparan la ética y la cultura feudal con la nacional. La justicia y la avanzada civilización occidental son el cambio demonizado.
La crisis de la situación obligó a la facción de la occidentalización a, en el mejor de los casos, integrarse a los estándares internacionales en términos de "herramientas" y aferrarse a la carta espiritual del "Tao". Los boxeadores eran supersticiosos con los dioses y los fantasmas e insistían en que pintar talismanes y practicar el boxeo derrotarían a las armas y los cañones. Consideraban que aferrarse a una civilización atrasada era la única forma de salvaguardar la soberanía y la dignidad nacionales. La tradición se ha acumulado y se ha convertido en un obstáculo en el camino a seguir. Este tipo de anticivilización es decenas de millones de veces más venenosa que ninguna civilización. Un factor importante en el fracaso a largo plazo de China para crear una nueva civilización es precisamente la carga. de la vieja civilización. Nunca ha podido crear una nueva civilización. La fuerza motriz de la sociedad se convierte en una plaga que lo pudre todo. Después de repetidos ataques de los bárbaros, la civilización china moderna llegó a la costa sureste. El Movimiento del 4 de Mayo dio una receta al pueblo chino. China se rusianizó activamente y se americanizó europeo, y comenzó la construcción de las Dinastías del Norte y del Sur, la Dinastía Sui y la Dinastía Tang mediante el trasplante de civilización. Sin embargo, si afirmas que las sociedades vieja y nueva son diametralmente opuestas entre sí, te estás engañando a ti mismo y a los demás. El quid de la cuestión profundamente arraigado en la actualidad es que es claro pero no rígido, o rígido pero resucitado. si China ascenderá en el este o volverá a la luz. Haciéndose eco de la relación entre la civilización clásica y la civilización temprana de la dinastía Zhou occidental, la vitalidad de China durante casi mil años también ha estado acechando bajo el pisoteo de la anticivilización, pero siempre muestra sus vetas rebeldes a largo plazo. Noche relámpago: desde la reforma de Wang Anshi hasta las trágicas e indignadas acusaciones de "La injusticia de Dou E", desde la anarquía de Li Zhi hasta el doloroso despertar de "El sueño de las mansiones rojas", este rayo de resistencia contra la vieja civilización se ha disparado. unas pocas chispas, incitadas por la civilización occidental, para "Abajo la familia confuciana". Los altibajos de la "tienda" y la locura de "la rebelión está justificada" incendiaron la pradera. La tradición ha pasado por un proceso turbulento entre la afirmación total y la negación total. Por un lado, se ha despegado mucho y China se ha convertido cada vez más en una provincia de Occidente, pero por otro lado, la civilización china que; es entendida y sigue siendo por la mayoría de la gente en el país y en el extranjero en los tiempos modernos. De hecho, es principalmente la civilización china desde la dinastía Song, especialmente la dinastía Qing: egoísta pero hipócrita, pedante pero falsa, xenófoba pero halagadora, autoproclamada pero siguiendo la tendencia, supersticioso pero no fe, educado pero civilizado, cobarde pero buscando rostro, viviendo de manera discreta mirando hacia las generaciones futuras, luchando en el nido sin organización, enfatizando la elegancia sobre la valentía, más experiencia y tecnología que. Teoría y ciencia, buena intuición perceptiva pero falta de pensamiento lógico, chaquetas mandarinas y cheongsams, vendaje de pies y ascetismo, visión cada vez más reducida de la unidad, pacifismo paranoico, bloqueo. La atmósfera interpersonal de la individualidad y la dictadura totalitaria de un charco de agua están desolladas. De todos modos, no saben que se trata de un ciego que busca a tientas un elefante y compra un cofre por una perla. Si estas características pervertidas del período de decadencia se consideran sinceramente la "quintaesencia del país" para defender y promover. Objetivamente hablando, olvidarán a sus antepasados y destruirán a la familia. La civilización debería estar desarrollándose, y asentarla de cierta forma significa volverse rígida. El cielo aún no ha amanecido y la mala naturaleza de la tradición ha resucitado. En un contexto en el que es necesario implementar reformas en nombre de la obsolescencia, el raído radicalismo de los académicos nacionales básicamente fracasó. No barrieron la basura de la historia ni fueron originales en un sentido súper occidental. Desde esta perspectiva, la China moderna es sólo una lucha en la Edad Media, un sitio arqueológico y un fósil de civilización, y está lejos de establecer una civilización moderna en el verdadero sentido. Los sinólogos extranjeros han elogiado la superioridad de la cultura china y han declarado que la tradición china es la manera de salvar al mundo. Independientemente de si es factible o no, su origen sigue siendo un legado de los antiguos, no es que tengamos logros de civilización que puedan beneficiar a la humanidad. China se esfuerza por promover su larga historia y su espléndida cultura, tal como un anciano charla con la gente sobre lo vigoroso que era en su juventud. Sólo un pródigo utilizaría los cuatro grandes inventos como hoja de parra para ocultar el status quo tecnológico atrasado y utilizaría la grandeza de sus antepasados para demostrar que incluso él es grande. Los nuevos logros de la civilización occidental surgen uno tras otro, exploran el espacio y realizan críticas filosóficas. Marcan cada rincón de la tierra con su logo.
Los chinos contemporáneos se muestran complacientes con sus logros tras la occidentalización, pero no saben que cargan con otra montaña que sofoca la originalidad. Las llamadas innovaciones de hoy en realidad no han salido del círculo vicioso establecido por la antigua civilización de China y la civilización occidental. La primera se ha vuelto podrida y rígida, mientras que la segunda entró en su apogeo en el siglo XIX y comenzó a declinar. ya no está al final de su esfuerzo bélico. La teoría newtoniana ya no reaparece, y todavía existen tecnologías triviales e intensivas que luchan por la excelencia, no hay sucesor del pensamiento de Kant, y todavía existen filosofías tiránicas como el existencialismo y los derechos humanos, las disputas raciales, los conflictos religiosos y la disparidad entre ellos; ricos y pobres, el deterioro ecológico, la pérdida de libertad, el desbordamiento de los deseos humanos, la decadencia moral, el colapso de la fe y otros tumores sociales se están expandiendo malignamente. El declive fundamental de la civilización occidental es que la democracia se está volviendo autoritaria y el espíritu humano no. Dejan de ser el trabajo duro y el enriquecimiento del período ascendente, y se vuelven decadentes, indulgentes, deprimidos y entumecidos. Lo más aterrador es que esta civilización poderosa y pervertida está siendo trasplantada a nivel mundial, lo que será el mayor desastre de la historia.
La integración económica global ha comenzado y nadie puede quedarse al margen. De hecho, esto es solo una vanguardia. En esta aldea global seguirá una integración política, una integración cultural y una integración racial más profundas. En estos tiempos, la idea de que los seres humanos sean homogéneos no es en absoluto un sueño, pero también echará más leña al fuego de las infecciones virales en civilizaciones alienadas. Aislar al país es hacer retroceder el tiempo de la historia. Las antiguas civilizaciones existentes en el mundo son peores que la civilización occidental. La occidentalización beneficiará a la humanidad en el corto plazo, pero inevitablemente marcará la historia con un futuro oscuro. Desperdicia y limita su capacidad para explorar mundos profundos y desconocidos sobre el envejecimiento y los restos persistentes de civilizaciones pasadas, como las mansiones en los bancos de arena y el resplandor del atardecer. Es cierto que la civilización humana moderna todavía tiene como centro únicamente a la civilización occidental, pero si se la considera como el estándar absoluto y el estado último de la civilización, es anticivilización y antihumanidad. Nuestra misión ideal y nuestro camino amplio sólo pueden ser la originalidad, la reoriginación y la originalidad infinita. La nueva civilización es compatible con los logros sobresalientes de todas las civilizaciones humanas existentes y los absorbe, y en el proceso de originalidad, empujamos al mundo hacia un nuevo mundo. y vasto mundo.
Lamentablemente, China no lo ha logrado, y el mundo tampoco.
La originalidad de la civilización es una tarea extremadamente ardua. Las personas siempre se conforman voluntaria y de mala gana con lo que tienen, ya sea su propia tradición o un fruto externo. Eso lo ilustra. este punto. Y no hay precedentes de originalidad en las condiciones de llevar miles de años de acumulación de civilización y tradiciones solidificadas. En términos relativos, la carga que enfrentaba la civilización clásica original era mucho más difícil de escapar. La carga de la civilización en las dinastías Sui y Tang también fue más ligera, pero lo fue en las regiones occidentales. Ahora, la civilización occidental ha barrido el mundo y es invencible. Bajo su impacto, el alto muro de la tradición china se ha aflojado y los chinos han alcanzado el último tren. de modernización, pero se han perdido en su verdadera naturaleza. La civilización china es como un hijo pródigo sin raíces, errante y confuso, en un estado de ruina y caos donde el viejo orden se ha derrumbado y el nuevo orden aún no se ha establecido. Los edificios originales de la civilización Han parecen haberse convertido en algo perdido hace mucho tiempo. La solución práctica y factible ahora es renovar los edificios antiguos y convertir la civilización occidental en china. La naturaleza extrema de la occidentalización global impulsa a los países no occidentales a buscar la individualidad. La visión de la integración debe basarse en la premisa de la multipolaridad. La tendencia a la globalización desencadenará a su vez un aumento de la localización. Actualmente, China necesita cosmopolitismo, pero también necesita enfatizar el nacionalismo. El lado positivo de la tradición es un vínculo y una fuerza que puede unir al pueblo chino en todo el mundo para evitar que Occidente los clone y utilice sus propios genes para contribuir con una sabiduría de desarrollo única a la civilización mundial. esta arma. La civilización Tang ha establecido un plan de iluminación y trascendencia para nuestro próximo paso: enarbolar la bandera de la tradición y tomar el camino de la innovación. Esta nueva es la "innovación" que adopta el mantra de la antigua China y la civilización extranjera, y busca recuperar el poder. normalidad de la tradición china, integrarse en la sociedad internacional dominada por Occidente, a través de sistemas avanzados eficientes y ordenados, restaurar el servilismo del pueblo ignorante al poder dominante del rey, avanzar desde la periferia de las reglas al centro del poder. , para lograr el mayor fortalecimiento de la fuerza nacional integral y la vida cultural definitiva. Optimizar para integrar, transformar y sublimar la civilización mundial, y es necesario abrir urgentemente una nueva era dorada de la globalización. Hasta el momento: Entre las civilizaciones conocidas de la humanidad, salvo algunas que son vagas y diluidas y la comunidad científica no ha podido verificar claramente y lograr una comprensión amplia,
, Sumeria, Babilonia, el antiguo Egipto y antigua Grecia, antiguo hebreo, antigua Persia, antigua India, Islam, Bizancio, eslava, occidental moderna y otras civilizaciones originales y no originales, aunque algunas fueron las más antiguas, algunas se reprodujeron una tras otra, algunas fueron hostiles entre sí y otras Actualmente son los más fuertes, pero todos son creados por un grupo étnico caucásico que habla el idioma indoeuropeo. Las estrellas tienen una vida corta y la existencia temporal solo se puede contar. El odio a la división se desvía de la tendencia de la globalización. , y el origen cercano de las características internas no puede entenderse fundamentalmente para aliviar la propia civilización occidental y la crisis de decadencia que ha traído al mundo. Sólo China, con su destacada civilización y su Lejano Oriente independiente, es considerada por la corriente internacional como una alternativa misteriosa y un destacado caballo oscuro. De hecho, China ha absorbido y mejorado repetidamente elementos extranjeros sobre la base de la originalidad local, compartiendo y expandiendo así el mismo texto. A través de la comunicación inversa, las civilizaciones no chinas han obtenido repetidamente las herramientas de la innovación, convirtiéndose en otro objeto de tolerancia y sublimación. y una civilización mundial. El origen y fuente universal de todos los flujos. Continúa evolucionando a lo largo de la espiral zigzagueante del origen, el crecimiento, la alienación y el surgimiento. Nunca podrá escapar de la "reencarnación" de la historia. Es la civilización más duradera y la única que es interminable. A medida que pasa el tiempo, la tradición inhibe cada vez más la originalidad del pueblo chino y también mantiene la singularidad de los genes de la civilización, acechando un rayo de esperanza para que la humanidad supere la civilización occidental y entre en una nueva etapa de desarrollo.
Quizás esta sea la esencia y el proceso de movimiento de la civilización china, que aún no ha ganado una nueva vida. Quien en el mundo pueda captar los genes de la civilización china sin ser absorbido por ella, podrá captar el futuro de la civilización humana.