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Reflexiones sobre la enseñanza de la danza juvenil

Como excelente maestro, necesitamos una sólida capacidad de enseñanza en el aula. Podemos mejorar eficazmente nuestra experiencia docente en el aula a través de la reflexión docente. La siguiente es mi reflexión cuidadosamente recopilada sobre la enseñanza de la "Danza Juvenil", espero que sea de ayuda para todos. Reflexión sobre la enseñanza de la “Danza Juvenil” 1

Esta lección es la tercera lección del coro “Danza Juvenil”. En esta clase, me enfoco principalmente en el procesamiento artístico de la canción del coro "Youth Dance". Esta es una actividad práctica de arte coral. Requiere una práctica artística sólida y en capas. Ensayo el coro por completo, enseño a los estudiantes el conocimiento del coro y exploro los métodos de procesamiento artístico del coro.

Durante el proceso de preparación del curso pensé en esta pregunta: ¿Cómo solucionar la enseñanza de conocimientos y habilidades musicales? En la enseñanza, probé el método de inculcar conocimientos musicales, pero los estudiantes no estaban particularmente interesados ​​en él. Aprendieron pasivamente y sintieron que el efecto no fue muy bueno. Intento resolver orgánicamente el problema del conocimiento y las habilidades musicales directamente en las actividades de práctica del arte coral. El efecto didáctico de esta clase es obvio y los estudiantes pueden aprender activamente conocimientos musicales en coro. Por ejemplo, para el conocimiento del coro, les pido a los estudiantes que realicen actividades exploratorias basadas en escuchar el coro; las habilidades del coro, como la respiración, la vocalización, la pronunciación, la armonía y el equilibrio del coro, etc., se utilizan para resolver los problemas de "música de baile juvenil". "Cuestiones de expresión artística. Este tipo de aprendizaje está en línea con el principio de "úselo para aprender, úselo mientras aprende", y los estudiantes ganan mucho.

Cómo descubrir la verdad en la enseñanza de la música es una cuestión en la que vale la pena pensar en el aula de música de nuestro instituto.

Los nuevos estándares curriculares para las escuelas primarias y secundarias requieren que las clases de música no solo cultiven los intereses de los estudiantes, sino que también presten atención al cultivo de sus habilidades estéticas y de apreciación. La "danza juvenil" es música uigur, y **** es una zona multiétnica, conocida como la "ciudad natal de la canción y la danza", con características multiculturales distintivas. Por ello, esta lección se centra en la enseñanza del canto, que se completa principalmente a través de tres enlaces.

En la primera etapa de introducción, los profesores allanan el camino para aprender las características de cantar canciones y estimulan el interés de los estudiantes por aprender adivinando acertijos, escuchando canciones infantiles y diciendo ****.

En la segunda parte, a través de la participación independiente de los estudiantes, los profesores cooperan en el aprendizaje de canciones, estimulando aún más el interés de los estudiantes en aprender y adquiriendo una sensación de logro en las canciones de autoaprendizaje. Al explicar la letra, permita que los estudiantes prueben la letra y experimenten el encanto infinito de la música en la vida "Debes saber que la juventud se ha ido para siempre, aprecia tu juventud y lucha por tus ideales", para lograr la sublimación emocional.

El tercer enlace es la clase de expansión, que también es un punto destacado, en particular, permite a los estudiantes experimentar plenamente el ritmo de la música uigur. Los estudiantes utilizan el lenguaje corporal, como golpear la mesa, para "liberarse". " la naturaleza de los estudiantes. La atmósfera es animada y consistente con el estado de ánimo y la pasión de la canción. En un ambiente agradable se resolvieron los puntos claves y difíciles de esta lección y la tarea docente se completó rápidamente.

Después de resolver las principales dificultades, experimenté la "Casa de Canción y Danza", que permitió a los estudiantes cantar y bailar para una gran fiesta, lo que mejoró la percepción y expresión de la música de los estudiantes y sentó las bases para los estudiantes. 'Aprendizaje permanente. La interpretación rítmica de los estudiantes individuales no es lo suficientemente precisa y generosa, lo que requiere que sigamos fortaleciendo la formación rítmica en la enseñanza musical futura.

El efecto didáctico de esta clase es muy bueno. El interés de los estudiantes en toda la clase es muy alto y la autonomía de los estudiantes es fuerte, lo que logra los resultados esperados. Pero mi atractivo lingüístico no es suficiente. Debo trabajar más duro en esta área en el futuro y esforzarme por atraer estudiantes con un lenguaje conciso, vívido y apasionado.

Reflexión sobre la enseñanza de "Danza Juvenil" 3

La enseñanza de la música es un proceso de guiar a los estudiantes a realizar una percepción estética y un descubrimiento estético. Al aprender a cantar "Danza Juvenil", yo. captó firmemente la música Sus propias características giran en torno a una serie de actividades estéticas: sentir la "Danza Juvenil", cantar "Danza Juvenil" y realizar "Danza Juvenil", guiando a los estudiantes a sentir la música, comprenderla y expresarla mientras escuchan, y Han logrado resultados relativamente buenos. Buen efecto de enseñanza.

En el estudio de "Danza Juvenil", los alumnos la completan de forma independiente junto con la melodía, y casi no hay línea de enseñanza por parte del profesor. Los estudiantes cantaron activa y proactivamente, y el maestro enseñó feliz y relajadamente. Realmente experimentaron el sentimiento de "liberación". La razón por la cual la canción "Youth Dance" tiene tal efecto es, en primer lugar, porque la canción está cerca de la vida de los estudiantes, expresa las voces de los estudiantes y contiene un hermoso significado simbólico. Este tipo de concepción artística y belleza artística tiene un profundo atractivo para los estudiantes.

Al mismo tiempo, las canciones son "buenas para escuchar" y "fáciles de cantar", con hermosas melodías y un encanto artístico conmovedor y conmovedor, que hacen que los estudiantes quieran escuchar, cantar y saber cantar. No te canses de escucharlo, no te canses de cantarlo. Tal melodía y belleza atraen magnéticamente a los estudiantes y, con el tiempo, se forma naturalmente el efecto estético de "humedecer las cosas en silencio".

También me centro en reflejar la posición dominante del estudiante, permitiendo que los estudiantes se conviertan en protagonistas de la actividad y no solo en el público. Los profesores son planificadores y apreciadores en lugar de árbitros o jueces, y dan la iniciativa de aprender música. a los estudiantes, permítales cambiar el aprendizaje pasivo en aprendizaje activo, cambiar el aprendizaje por aceptación en aprendizaje por investigación, hacer que los estudiantes amen la música y hacer de las lecciones de música una necesidad sincera para los estudiantes.

Reflexión sobre la enseñanza de "Danza juvenil" 4

Esta lección adopta un método de enseñanza combinado con tecnología de la información en el proceso de aprender a cantar, se utilizan métodos de enseñanza multimedia para integrar a los uigur de Xinjiang. región Las costumbres, los paisajes culturales y geográficos se muestran frente a los estudiantes, atrayendo su atención a través de un fuerte impacto visual y encendiendo su entusiasmo por aprender canciones. Y mediante la posterior introducción de videos de canto de varios grupos, estimula el interés de los estudiantes en crear canto en grupo de clase y logra el efecto de enseñanza ideal de este curso. Con base en esta lección de música, tengo las siguientes reflexiones:

1. Introducción de la canción:

Para permitir que los estudiantes ingresen más rápido al estudio de esta lección, utilizo un estudiante para use una La forma de bailar con faldas de baile uigures se introduce directamente en esta lección y allana el camino para la segunda mitad.

2. Enseñanza del nuevo curso:

Este enlace presenta primero al autor Wang Luobin, para que los estudiantes puedan tener una cierta comprensión del cantante occidental. Luego, permita que los estudiantes sientan la canción y aprendan de la melodía, la emoción y el ritmo. En la lección se entrenaron dos ritmos. El primer ritmo permitió a los estudiantes aplaudir y percibir inicialmente el tono general de la música. El segundo ritmo consiste en aprender un ritmo punteado, lo que permite a los estudiantes aplaudir, sacudir el cuerpo y experimentar las características del estilo uigur. Luego, enumere dos frases clave y frases repetidas para resolver las dificultades en el aprendizaje de canciones. A través del estudio de la canción "Danza juvenil", los estudiantes dominaron la concepción artística y las características de estilo de las canciones populares de Xinjiang. Al mismo tiempo, sintieron e imaginaron las emociones sinceras expresadas por el autor y advirtieron a la gente que apreciara su época de juventud. porque la juventud se ha ido para siempre. Utilice diferentes métodos para guiar a los estudiantes a experimentar las características rítmicas de los uigures de Xinjiang. Siente y experimenta el estilo y las características de la música al "escuchar, tocar y bailar".

3. Exploración colaborativa:

Este enlace adopta la forma de canto de indagación, permitiendo a los estudiantes cantar repetidamente en diferentes formas. Este enlace es una prueba del método de canto de escucha independiente. y sesión de canto. Además, evite el aprendizaje de canto monótono mediante diferentes métodos de canto para lograr el efecto de cantar varias veces. También se agregan algunos movimientos de danza uigur para permitir a los estudiantes usar movimientos corporales para sentir las características del ritmo más profundamente.

4. Crea actuaciones:

Da rienda suelta a tus puntos fuertes y resalta tu personalidad. En este enlace, los estudiantes actúan utilizando instrumentos de percusión, letras adaptadas, danza y otras formas. Aunque los estudiantes pueden actuar en el escenario en este enlace, no son lo suficientemente generosos y se debería prestar más atención a este aspecto de la formación en el futuro proceso docente.

Esta lección utiliza diferentes enlaces para explorar y comprender poco a poco la concepción artística de la canción y las características típicas del estilo uigur. Sin embargo, todavía existen algunos problemas y se debe prestar más atención a la orientación y evaluación cuidadosa en la parte de canto. En la parte de exploración, los estudiantes generalmente eligen cantar al unísono, pero deberíamos realizar más capacitación en varias formas de canto y alentar a los estudiantes a cantar de diferentes maneras. Cree un vínculo para alentar a los estudiantes a mostrar su personalidad generosamente y sumergirse en la sensación de la interpretación musical mientras aprenden habilidades musicales, para experimentar la alegría de aprender música. Además, mi idioma de enseñanza todavía es un poco complicado y es necesario mejorar mis habilidades de organización lingüística. El lenguaje de enseñanza no es lo suficientemente rico, lo suficientemente vívido y carece de atractivo. En el futuro trabajo docente, leeré más, mejoraré la alfabetización cultural, consideraré plenamente las características de la materia y el contenido de los materiales didácticos y analizaré cuidadosamente las opiniones de los estudiantes. Situación, diseñar inteligentemente y elegir métodos de enseñanza mejores y más efectivos y la enseñanza de la música definitivamente lograrán buenos resultados de enseñanza y llevarán el trabajo de educación estética de la escuela a un nuevo nivel.

Reflexión sobre la enseñanza de la "danza juvenil" 5

Los nuevos estándares curriculares de música para las escuelas primarias y secundarias requieren que los profesores otorguen una posición más destacada al cultivo de las habilidades estéticas de los estudiantes y al dominio de los conocimientos y habilidades. Esto también requiere que los profesores presten atención a las clases de apreciación musical y mejoren la apreciación musical y las habilidades estéticas de los estudiantes.

Sin embargo, la forma de llevar a cabo eficazmente las clases de apreciación musical ha preocupado a los profesores de música. La enseñanza en el aula es demasiado literaria y artística, lo que no favorece el dominio del conocimiento de los estudiantes, el diseño es demasiado tradicional y es difícil mejorar la apreciación de los estudiantes; nivel. ¿Cómo deben entender los profesores de música esta titulación? Dado que cada estudiante tiene diferentes experiencias de vida, pensamientos, sentimientos y habilidades de comprensión, el grado de apreciación y comprensión de las obras musicales también es diferente. Debemos orientar correctamente y reflejar el verdadero encanto de las obras musicales. No es fácil para los estudiantes comprender la connotación de la música y experimentar las verdaderas emociones expresadas por la música en sólo cuarenta minutos. Las siguientes son algunas de las experiencias del autor en la enseñanza en el aula con profesores famosos que escuchaban música y apreciaban las demostraciones de enseñanza en el aula, y me gustaría discutirlas con usted. Las obras de apreciación musical contenidas en los libros de texto son todas obras musicales clásicas de la época antigua y moderna, tanto en el país como en el extranjero. Los propios profesores primero deben dominar las obras a fondo y estudiar repetidamente los materiales didácticos.

De acuerdo con el concepto educativo de los nuevos estándares del plan de estudios de música, que coloca a los estudiantes en una posición importante para sentir la música y participar en ella, este curso hace pleno uso de métodos de enseñanza modernos para mejorar la eficacia de la enseñanza en el aula. y permita que los estudiantes aprendan de una manera relajada y agradable. Sienta la belleza de la música en la atmósfera de aprendizaje, estimule el interés de los estudiantes en aprender y mejore la capacidad estética de los estudiantes. En la enseñanza de la "Danza Juvenil", el objetivo principal es experimentar el estilo y las características de las canciones populares de Xinjiang, permitiendo a los estudiantes cooperar entre sí en el proceso de autoestudio, aprovechar al máximo su capacidad de aprender de forma independiente y practicar. múltiples formas de creación de canciones y participar en actividades de práctica musical. Cultivar el amor de los estudiantes por la música nacional. Debido a que las canciones están cercanas a la vida de los estudiantes, es fácil expresar sus voces y contienen hermosos significados. Esta concepción artística tiene un profundo impacto en los estudiantes. Al aprender a cantar "Danza Juvenil", los alumnos cantaron activamente y la maestra enseñó de manera relajada y feliz, experimentando verdaderamente el sentimiento de "liberación". Esta fuerza magnética de la belleza de la melodía y el ritmo atrae a los estudiantes y, con el tiempo, forma naturalmente el efecto estético de "humedecer las cosas en silencio". Debido a la "belleza" y la "cantabilidad" de las canciones, las clases de música se vuelven más coloridas y basadas en las necesidades internas de los estudiantes. En la enseñanza, los profesores deben prestar atención a reflejar el estatus principal de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de las actividades y no simples espectadores. Los profesores son planificadores y apreciadores en lugar de árbitros o jueces. Deben devolver la iniciativa en el aprendizaje musical a los estudiantes y dejarles. Cambie el aprendizaje pasivo al aprendizaje activo, cambie el aprendizaje receptivo al aprendizaje exploratorio, deje que los estudiantes se enamoren de la música y haga de las lecciones de música una necesidad desde el corazón de los estudiantes. “Danza Juvenil” Reflexión Didáctica 6

Esta lección es la segunda lección del coro “Danza Juvenil”. En esta clase me centré en practicar los ejercicios de parte-parte del coro “Danza Juvenil” y el tratamiento artístico de la canción. Esta es una actividad práctica de arte coral. Requiere una práctica artística sólida y en capas. Después de ensayar el coro por partes, ensayé el coro en su totalidad, permitiendo a los estudiantes analizar y explorar los métodos de procesamiento artístico del coro por partes.

Primero realizo análisis de voz para estudiantes. Al comienzo de la canción, el canto debe ser apasionado y colorido, y la articulación debe ser clara y flexible, mostrando una atmósfera relajada y alegre. La voz femenina es la parte principal de la melodía y siempre debe cantarse en un estado positivo y pleno. La voz masculina es el bajo armónico y debe prestar atención a la estabilidad del proceso armónico. Al practicar, debes manejar la relación primaria y secundaria entre la melodía principal y otras partes. Las palabras en la sección central muestran claramente el carácter entusiasta, animado, divertido y desenfrenado del pueblo uigur en Xinjiang. Al cantar, enfatice el ritmo, resalte el ritmo, cante con encanto y cante con interés. El cantante principal de la soprano "Ah" debe cantar líricamente, dulcemente, de una sola vez, mantener la respiración apoyada y ser coherente y positivo. El coro "La" de las palabras del forro debe cantarse breve y potente, produciendo un efecto artístico de uniformidad, salto y contraste.

Reflexión sobre la enseñanza 7 de "Danza juvenil"

En la enseñanza de esta clase, me concentré de cerca en el contenido y el programa de enseñanza para formular los objetivos de enseñanza y utilicé los objetivos de enseñanza tridimensionales. De manera más práctica, favorece el pensamiento multidireccional de los estudiantes, el aprendizaje y el dominio de la música.

En el proceso de que los estudiantes aprecien y aprendan a cantar, no debemos olvidar darle rienda suelta a la imaginación espacial y las habilidades de pensamiento concreto de los estudiantes, y guiarlos para que participen activamente en la práctica musical y las interpretaciones musicales, lo que Puede mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes y las habilidades de interpretación musical y de baile.

"Youth Dance" es una canción popular uigur en Xinjiang Para que los estudiantes comprendan las características de las canciones populares uigures y de las regiones occidentales, se intercala un formato de aula de estilo nacional en el aula. . Utilizar esta forma de viajar a Xinjiang para asistir a clases puede aumentar la sensación de frescura de los estudiantes y mejorar su interés en aprender.

Para que todos no se sientan ajenos a aprender canciones de Xinjiang en clase y aumentar la estrecha conexión entre el aprendizaje y el contenido, recordamos en clase a Afanti y Flame Mountain en "Viaje al Oeste" para guiar a los estudiantes. ' pensando en A través de historias animadas vívidas e interesantes, las vidas de los estudiantes están estrechamente conectadas con las lejanas canciones de Xinjiang y Xinjiang, ¡lo que mejora la sensación de intimidad! ¡Los estudiantes están muy interesados ​​y el efecto de enseñanza es bueno!

Para completar los objetivos de enseñanza, adopté la forma de un pequeño concierto, con participación gratuita en grupos, danza, coro, música instrumental y otros métodos de enseñanza, múltiples tipos para que los estudiantes elijan, gratis. Al jugar, el aumento del interés de los estudiantes en el aprendizaje mejora las buenas habilidades de desempeño de los estudiantes.

Sin embargo, en un aula así, la posición activa de los estudiantes se debilita un poco y su capacidad de pensar activamente no se utiliza plenamente. Como profesor de música, mi lenguaje no es lo suficientemente rico, vívido y. Al carecer de fuerza, en el futuro trabajo docente, leeré más libros, mejoraré la alfabetización cultural, consideraré plenamente las características de la materia, el contenido de los materiales didácticos, analizaré cuidadosamente la situación de los estudiantes, diseñaré inteligentemente y elegiré mejor. y métodos de enseñanza más eficaces deben ser más que hoy en día. Los métodos de enseñanza eficaces y la enseñanza de la música definitivamente lograrán buenos resultados de enseñanza y llevarán el trabajo de educación estética de la escuela a un nuevo nivel.

Reflexión sobre la enseñanza de "Danza Juvenil" 8

Cuando estábamos aprendiendo "Danza Juvenil", los alumnos escribían la letra de forma independiente junto con la melodía, y casi no había instrucción. del maestro. Los estudiantes cantaron proactivamente y el maestro enseñó de manera relajada y feliz, experimentando verdaderamente el sentimiento de "liberación". "Youth Dance" tiene tal efecto, en primer lugar, porque la canción está cerca de la vida de los estudiantes, expresa sus voces y contiene hermosos significados. Esta concepción y concepción artística han tenido un profundo impacto en los estudiantes. Al mismo tiempo, las canciones son "buenas para escuchar" y "fáciles de cantar", con hermosas melodías y un encanto artístico conmovedor y conmovedor, que hacen que los estudiantes quieran escuchar, cantar y poder cantar. No te canses de escucharlo, no te canses de cantarlo. Tal melodía y belleza atraen magnéticamente a los estudiantes y, con el tiempo, se forma naturalmente el efecto estético de "humedecer las cosas en silencio".

Además, en la enseñanza, me centro en reflejar la posición dominante del estudiante, permitiendo que los estudiantes se conviertan en protagonistas de la actividad y no solo en la audiencia. Los profesores son planificadores y apreciadores en lugar de árbitros o jueces. La iniciativa se devuelve a los estudiantes, permitiéndoles cambiar del aprendizaje pasivo al aprendizaje activo, y del aprendizaje por aceptación al aprendizaje por indagación, para que los estudiantes puedan amar la música y hacer de las lecciones de música una necesidad sincera para los estudiantes.

Solo permitiendo que los estudiantes con gran interés ingresen al aula de música y permitiéndoles mantener siempre una actitud positiva y una experiencia agradable en el aprendizaje musical podremos permitir que los estudiantes "aprendan el mar de la música como un barco". en sus estudios, y la música El aula puede convertirse en el hogar espiritual de los estudiantes. El aula de música puede convertirse en el hogar espiritual de los estudiantes. Sólo en la clase de música podemos realmente entrar en los corazones de los estudiantes y convertirnos en algo hermoso en sus corazones.