Ambas críticas de "El nuevo rey de la comedia" son extremas
¿Cómo se debe valorar “El nuevo rey de la comedia”? Las películas más frecuentemente etiquetadas en las redes sociales son Stephen Chow como "frívola", "viejo meme" y "mala película", lo que hace que la película sea casi inútil. Pero, por otro lado, también hay críticos de cine que son muy elogiosos e incluso analizan las "habilidades de dirección" de Stephen Chow desde la perspectiva de una "película de autor" para justificar el nombre de "El nuevo rey de la comedia". En mi opinión, estas dos opiniones son valoraciones bastante extremas. Después de ver la película, aunque me arrepiento mucho, no deja de tener mérito. Los críticos de cine que siempre están interesados en la interpretación en profundidad utilizan la teoría del autor. Analizo la película y, como película de autor, también creo que es una sobrelectura y una sobreinterpretación.
La esencia del arroz frío sigue siendo el sentimiento de consumo.
En primer lugar, esta no es la primera vez que se hacen "acusaciones" contra Stephen Chow. De hecho, no importa en el continente o en Hong Kong, desde "Viaje al Oeste" hasta "La Sirena", los elementos de broma que contiene han sido criticados por llegar demasiado tarde. De lo contrario, no habría existido el dicho de Stephen Chow. "Ha agotado su talento" desde hace muchos años. En Hong Kong, fue ridiculizado en las redes sociales como una "estrella ambiental" y ridiculizado por reutilizar sus propios temas y "puentes viejos".
Es cierto que "El nuevo rey de la comedia" sigue teniendo muchas escenas y elementos que repiten películas pasadas de Stephen Chow, no limitándose a "El rey de la comedia". Lanzando esta película en el vigésimo aniversario de "El Rey de la Comedia", desde una perspectiva comercial y de trucos, es como "Macao" de Wong Jing. Esto no es del todo despectivo, pero aún está impulsado por el llamado sentimiento de esperar que el público continental vea lo que consideran un "clásico" en la pantalla grande. "Macao" es esencialmente una nueva versión de "God of Gamblers". La obra maestra de Wong Jing no se había estrenado en el continente ese año, así que hice "Macao" y le puse los elementos clásicos de "God of Gamblers" para crear una excusa para volver a visitar las escenas clásicas de la pantalla grande (Gao Jin). apareció en la música de fondo clásica). No importa si está bien o mal. Tiene suficientes trucos en términos de negocio y tema, ya que el público puede aceptar "Macao" de Wong Jing y especular sobre "God of Gamblers" (la puntuación de Douban no es alta, 5,6). el puesto del Festival de Primavera fue un gran éxito ese año, comenzó detrás, pero luego contraatacó), ¿por qué no pueden aceptar "El nuevo rey de la comedia" de Stephen Chow y especular sobre "El rey de la comedia" (tratando de hacer expresiones y recreando la escena más clásica de "El Rey de la Comedia"). ¿Solo porque es Xingye?
Pero, para ser honesto, no siento ningún sentimiento por algunos de los chistes reutilizados en "El nuevo rey de la comedia", como la escena en la que Rumeng fue golpeado a su vez como doble, independientemente del pasado de Hong. Películas de Kong o incluso dramas de TVB ¿Qué tan divertido puede ser si ya sucedió? También hubo mucho revuelo antes del lanzamiento de que Stephen Chow prestaría su voz y Cecilia Cheung fue invitada a hacer el doblaje. Resultó que solo eran Li Yang y Rumeng recreando una escena clásica de "El Rey de la Comedia". Y los dos apodaron especialmente la escena. Para ser honesto, esto es realmente una estafa. Pero en mi opinión, esto no es suficiente para demostrar que "El nuevo rey de la comedia" es una mala película inútil y completamente rentable. A lo sumo me incomoda un poco, pero no me sentí disgustado mientras miraba la película. Al contrario, me atrajo su historia.
El guión de "Nueva Comedia" es más completo que el de "Comedia"
Si digo que el guión de "Nueva Comedia" es mejor que el de "El Rey de Comedia", ¿lo creerás? ¿Accidente? "El Rey de la Comedia" se considera la película semiautobiográfica de Stephen Chow, y muchos fanáticos también la enumeran como uno de los clásicos de Stephen Chow. Se puede decir que es la única película de Stephen Chow que "expresa su ambición" en todos sus años. de actuar. Sin embargo, no se puede decir que esta película sea una obra maestra. La trama al final de la película no solo está fuera de contacto con la anterior, sino que también es muy irrazonable. Ng Mang-tat fue diseñado como un policía encubierto en el set, y se le agregaron a la fuerza elementos de la policía y películas encubiertas, lo que pareció contundente. Al final, se utilizó una escena en la que Yin Tianchou trabajaba como repartidor de comida encubierto. Para hablar sobre la verdad y la ficción de la actuación, las escenas buenas y malas son realmente inexplicables, y el final de "El Rey de la Comedia" estuvo incompleto en términos de creación de la historia y personajes. por primera vez o lo volví a ver muchas veces.
Por el contrario, aunque el tiempo de creación de "El nuevo rey de la comedia" es más corto, toda la historia es más completa que "El rey de la comedia" y los personajes son más ricos. Parece incluir a Stephen. Las diversas personas de Chow y personas en la industria cinematográfica a lo largo de los años. Observación de las cosas, incluido mi yo pasado, la autodesprecio y la autoconciencia de mí mismo.
La historia de Rumeng no es tan idealista como la de Yin Tianqiu. Al contrario, es una realidad cruel. Al final, Rumeng es básicamente un personaje trágico, una chica sin rostro y sin talento que cree que tiene la habilidad de Stanislavsky de actuar leyendo libros y persiguiéndola. mi sueño de ser actor, sólo para ser abofeteado en la cabeza una y otra vez por esta sociedad cruel.
La referencia a "El rey de la comedia" de Scorsese
"El nuevo rey de la comedia" me hace sospechar que Stephen Chow está haciendo referencia directa esta vez a la obra maestra de Martin Scorsese "El rey de la comedia" "El rey de la comedia", la estructura de la historia y los personajes coinciden en casi todas partes. Pupkin en "El rey de la comedia" cree que puede compartir escenario con el famoso comediante Jerry Langford practicando su espectáculo individual en casa todos los días. Rumeng es simplemente una versión femenina de Pupkin. Pupkin finalmente llamó la atención al planear secuestrar a Langford y pudo compartir el escenario con su ídolo. De manera similar, Rumeng fingió ser un fantasma femenino y asustó a la ex estrella Marco para que orinara cuando se trataba de audicionar para una nueva película. Ambos tienen enfoques similares, pero Pupkin es más loco y hace todo lo posible, mientras que Rumeng es más o menos pasivo.
Mucha gente piensa que todo en “El nuevo rey de la comedia” al final no es tan real, demasiado edulcorado y demasiado irreal. La verdad y la mentira finales están enterradas en el diálogo al final de la ceremonia de premiación. Marco subió al escenario y dijo: "La vida es como un sueño". En ese momento, todo el público gritó "Como un sueño". Talleres de creación de sueños, y se puede encontrar la respuesta. Además, si se nota que se refiere a "El Rey de la Comedia", no es difícil encontrar que también se basa en el uso que hace Scorsese de entrelazar y contrastar la realidad y la fantasía, pero carece de la crítica social de Scorsese, tiene una capa extra. de belleza e inspiración, después de todo, tal como el director Changmao en la obra dijo repetidamente: "¡Nuestra película es para el Festival de Primavera!"
La producción apresurada y los planos largos arruinaron el drama
A pesar de su excelente historia, no hay duda de que "El Nuevo Rey de la Comedia" también tiene demasiados arrepentimientos, uno de los cuales es su casting. Stephen Chow no ha actuado en persona desde "Yangtze River No. 7". En las películas del Año Nuevo Lunar de estos años, Stephen Chow ha escrito principalmente guiones y dirigido actores para actuar. creado por Stephen Chow debe ser realizado por el propio Stephen Chow. No importa quién más interprete el papel, siempre parece que están imitando a los demás. Creo que "El nuevo rey de la comedia" necesita al actor Stephen Chow más que las películas anteriores. Me gustaría preguntar, ¿hay algún actor más adecuado para Marco en "El nuevo rey de la comedia" que el propio Stephen Chow?
La heroína continúa la práctica anterior de utilizar a los recién llegados en "Mermaid". Aunque E Jingwen no es terrible, no deja una impresión profunda en la gente. Al contrario, la actuación en varias escenas clave es obviamente. deficiente. Por ejemplo, Rumeng va a una audición para el casting. Esta escena no es sólo un giro de ensueño para Rumeng, sino también una respuesta a lo que es la actuación. Se hace eco del "autocultivo del actor" al principio y del "desde fuera" en. Versión de Stephen Chow de “El Rey de la Comedia” de Inside Out. Ru Meng utilizó su propia experiencia al descubrir que su novio era una prostituta para actuar, pero la actuación fue muy pobre y demasiado contundente. Vi la versión cantonesa y puedo imaginar que sería peor si fuera la versión original.
El tiempo de producción de "The New King of Comedy" fue bastante corto. Originalmente no era un proyecto planeado porque la postproducción de "Mermaid 2" no se completó a tiempo para el Festival de Primavera. Sólo tardó un mes en lanzarse "El nuevo rey de la comedia". Así que no es difícil ver que el rodaje de la película es muy duro, a pesar de que Qiu Litao la codirigió. Creo que el director de "El nuevo rey de la comedia" está dirigido más principalmente por Qiu Litao que por Stephen Chow. Este último debería reflejarse más en la dirección de la actuación. Un tiempo de rodaje tan corto requiere una ejecución eficiente en el set. Después de todo, Qiu Litao es alguien que puede hacer tres películas al año y al mismo tiempo filmar dramas unitarios como "Integrity Pioneer". .
Hay muchos planos largos en la película, e incluso una o dos escenas son una sola toma. Estos son métodos de procesamiento ligeros y convenientes para lograr eficiencia, no "mostrar habilidades", y mucho menos un "autor" audaz. película. Algunos críticos de cine de KOL utilizaron un artículo extenso para analizar "El nuevo rey de la comedia" y las "habilidades de dirección" de Stephen Chow basándose en la teoría del autor, que fue bastante leída e interpretada en exceso.
Estas "técnicas" no están "cuidadosamente diseñadas", sino que son para facilitar la ejecución. Estos planos generales no siguen a los personajes de la trama. Por el contrario, los planos generales destruyen el drama que debe tener la trama y el diálogo de los personajes. es una pena. Por ejemplo, Marco viene a la casa de Rumeng para comer juntos, y Rumeng entrega comida para llevar al estudio de cine y es expulsado, todo de una sola vez. Originalmente, el diálogo del actor podría haber sido a través del diseño del guión gráfico para fortalecer la escena y expresar cómo. Rumeng se vio afectado por esta realidad. Fue muy subestimada, pero ahora la escena se maneja de manera muy insulsa y la imagen no tiene poder.
Detrás de escena de la industria cinematográfica de Hong Kong, Stephen Chow
Esta película se estrenó simultáneamente en China continental y Hong Kong durante el Año Nuevo chino, y las críticas en ambos lugares fueron bastante interesante. Aunque todos los actores del continente fueron ridiculizados por los internautas de Hong Kong antes del estreno, la reputación final del estreno no fue muy diferente de la de otras películas de Año Nuevo puramente locales. La puntuación más alta en la aplicación de películas de Hong Kong fue "Felicitaciones" de Pang Haoxiang con 3,8. (5 (de 100 puntos), "El nuevo rey de la comedia" y el primer debut como director de Lin Mincong, "Ruby", empataron en 3,7. La mayoría de los críticos lo elogiaron y sus deficiencias no se pueden ocultar. Basándose únicamente en el guión, algunos Los críticos de cine creen que "El nuevo rey de la comedia" es una de estas películas Las mejores películas de Año Nuevo. Por otro lado, el público continental no es tan tolerante con Stephen Chow, pero ha recibido más reconocimiento por parte de los críticos de cine. En la famosa "Film Guide", su puntuación es más alta que la de "The Wandering Earth", que actualmente gana más que. 3 mil millones, y es la película de mayor audiencia durante el Festival de Primavera. Los críticos de cine del continente parecen tener más "profundidad" y les gusta ver a Stephen Chow como un "autor".
Respecto a Stephen Chow como "autor" es otro tema interesante, que no abordaré aquí. Para ser honesto, si observamos la historia de las películas de Hong Kong, solo hay un puñado de directores a los que se les puede llamar "autores", pero nadie puede contar a Stephen Chow. Siempre he sentido que las películas más emocionantes de Stephen Chow son más bien cosas de Liu Chunwei, y la transición de Stephen Chow de actor a director fue alentada y facilitada por Liu Chunwei (Stephen Chow mencionó en su discurso de aceptación como Mejor Director por "Shaolin Soccer" que Fue Lau Chunwei quien lo animó a convertirse en director). Si Stephen Chow comienza a liderar la creación, y el director y el director se integran en uno, su fuerza siempre ha sido el director más que el director. Al observar su transformación desde mediados de la década de 1990, la mayoría de sus películas han sido codirigidas. He escuchado a cineastas de alto nivel comentar que Stephen Chow es débil en la expresión de la imagen. Algunos cineastas de alto nivel también hablaron de que Stephen Chow tomó la ruta de los efectos especiales. el último período y no ser creativo en las imágenes. A menudo hay muchas personas constantemente dando diferentes planes y cambiándolos constantemente, y Stephen Chow toma la decisión final. Por lo tanto, ya sea el actor inicial Stephen Chow o el director y director posterior Stephen Chow, su mito fue creado detrás de escena por toda la industria cinematográfica de Hong Kong.
===END===
Recuperando artículos antiguos
La esencia de "Roma" sigue siendo mostrar habilidades
Resulta que muchas interpretaciones de las minorías sexuales están equivocadas (discutiendo "Trace" Parte 1)
Happy Bell Ringer (discutiendo "Tress" Parte 2)
Destruir por una nueva director, solo hace falta alabarlo hasta el cielo