Actor de la Ópera Pingju de Shanghai
Li Jinshun (1892-1952), mujer, nació en Wangqingtuo, condado de Wuqing. Nacido en una familia pobre, fue a Tianjin con su madre para ganarse la vida a la edad de 14 años. Al principio, estudió Hebei Bangzi con Xiao Yuan Yuan Hong. Más tarde, Bai Zhuge estudió con Jingyun Gu. A la edad de 16 años, aprendió a cantar "Lotus Seed" de Dongfanghong (Sun Fengming). Después de eso, cambió su carrera con muchos maestros e integró muchos talentos para formar el arte del canto "Li School" con Fengtian Luozi como principal representante. Li Jinshun, el fundador de las cuatro escuelas principales, estudió Hebei Bangzi y Jingyun Dagu en sus primeros años. Después de unirse a la Compañía de Ópera de Pingju, estaba decidido a reformar el estilo de canto de la Ópera de Pingju. No sólo enriqueció el poder expresivo de la Ópera de Pingju, sino que también reformó los instrumentos musicales y los métodos de acompañamiento de la banda. Pero su innovación no fue inicialmente aceptada por el público acostumbrado a la antigua ópera de Pingju. Otro año, cuando actuó en Yingkou, algunos miembros del público incluso arrojaron cojines al escenario para sacarla del escenario. Más tarde, su novedoso método de canto fue gradualmente aceptado por el público y se hizo popular. Dondequiera que fuera, el teatro estaba vivo y coleando. Se informa ampliamente que el público se llevó una taza llena de té caliente a los labios mientras ella cantaba y se olvidó de beberlo. No fue hasta que terminó de cantar que el té se enfrió que pensó en beberlo, que es la historia de "Singing Herbal Tea", donde estaba entusiasmada con la reforma del drama. Además de los cuatro instrumentos musicales originales, se han añadido las cuerdas Sheng, Guan, Xiao, Pipa, Sanxian, Erhu y Silk. para realzar la atmósfera musical. La voz cantante cuidadosamente diseñada y el guión están llenos de diversos rastros. La actuación también es muy singular, tanto cantando como actuando. La Escuela de Arte Li ha cultivado actores famosos como Bai Li, Xi Caichun y Xi Cilian. En 1928, no temía a los caudillos traidores y representó el drama de moda patriótico "Patriotic Beauty". Salió de los escenarios en 1933. En 1951, aceptó la tarea de formar a jóvenes actores de la ópera de Pingju de la Oficina Municipal de Cultura de Tianjin. Murió de un ataque al corazón el invierno siguiente.
Nombre original de Bai (1907-1942), también conocido como condado de Luanxian. La actriz de Ping Opera, conocida como Ping Opera Queen, es la fundadora del arte Bai Pai. Bai canta ópera con su padre desde que era niño. Comenzó a aprender a cantar Beijing Yun Dagu a la edad de 65,438+00 años y actuó en el escenario cuando tenía 12 o 13 años. Más tarde, estudió Ópera Ping con Sun Fengming. En ese momento se llamaba "ópera beng" y se convirtió en la protagonista del grupo de ópera de la familia Sun. El nombre dado por el maestro era, por lo que los informes dramáticos de los primeros años utilizaron este nombre. Después de hacerse famoso, se cambió a Bai. Después de que Bai se hizo popular, su madre fundó la Compañía de Ópera Yushun Ping en Laban, y Bai fue el actor principal. En 1928, Bai utilizó antiguas compañías de teatro para formar el Club de Drama del Norte de China, que estuvo activo en el área de Beijing-Tianjin durante varios años. El drama de Bai se hizo popular, se hizo famoso y surgieron sus problemas. En 1934, el alcalde de Peiping invitó a Bai a comer, pero Bai declinó cortésmente. El alcalde se sintió insultado y expulsó a Bai con el pretexto de que el contenido de su guión era insalubre e indecente. Bai llegó a Shanghai y su talento artístico se desarrolló plenamente durante este período.
Mientras estaba en Shanghai, Bai colaboró con Yu Lingzhi y Ai Lianjun por primera vez, interpretando "Flower as Matchmaker", "Orchid in the Empty Valley", "Peach Blossom Temple", "Ma Zhenhua", “Camisa Perla”, etc. Repertorio principal. Más tarde, coprotagonizó con el famoso actor de la Ópera de Pekín "Pan Jinlian", que fue un gran éxito y la fama de Bai creció. El arte del canto de Bai no sólo impresionó a la audiencia de Shanghai, sino también a los círculos literarios y artísticos. Los famosos dramaturgos Hong Shen y Tian Han publicaron artículos en noticias de actualidad, elogiando a Bai como la Reina de la Ópera Pingju, y algunos periódicos y revistas la llamaron maestra de la Ópera Pingju. En 1936, Mingxing Company estrenó la película "Begonia Red" protagonizada por Bai, que causó sensación en todo el país. No sólo aumentó la popularidad de Bai, sino que también amplió la influencia de la Ópera Pingju. En 1937, Bai abandonó Shanghai y regresó al norte. Principalmente entre Beijing y Tianjin. Pronto estalló el incidente del puente Marco Polo y cayó el norte de China. Aunque el drama continúa, la vida se está volviendo aún más difícil. Por un lado, si no socializas bien, sufrirás. Durante este período, hubo principalmente algunas obras antiguas y ocasionalmente se ensayaron algunas obras nuevas, como Pan Jinlian, Yu Tangchun, Du Shiniang, Qiong Qiuxiang, The Peacock Flying Southeast, etc. Este fue el período de mayor madurez de su arte. El 29 de junio de 1942 del calendario lunar, Bai, que tenía sólo 36 años, murió de cáncer de útero en Tianjin.
Liu Cuixia, originaria del condado de Wuqing, provincia de Hebei, nació en 1911. A la edad de 13 años, fue vendida a Dalian para estudiar a Li Huagu. Un año después, sus familiares pidieron dinero prestado para redimirla y, a la edad de catorce años, comenzó a aprender a cantar Ping Opera con el artista Zhao Yuelou. Se hizo famoso en Tianjin a la edad de dieciocho años. Ella es buena interpretando a Qing Yi y Hua Dan. Sus obras famosas incluyen "Zapatos bordados", "Golpear a los perros para persuadir a los maridos", "Pulsera de jade", "Meng Jiangnu", "Atrapar el barco" de Wang Shaoan, "Torre de perlas", "La queja de Sanjie Yang", "Hermanas". Inicio", "Orquídea en el Valle Vacío". Su voz es nítida y clara, con un tono alto como método básico de canto. Su voz es fuerte y aguda, su voz está llena de confianza y sus palabras son verdaderas.
Ella creó el arte único y sonoro de la "Escuela Liu", que tiene gran influencia en Tianjin e incluso en la región noreste. A finales de la década de 1930 y principios de la de 1940, Liu Cuixia era el actor de ópera de Pingju más popular en Tianjin y era conocido como el "Rey de la Ópera de Pingju". Tenía una famosa "voz de oro" y podía cantar durante una hora. También es una actriz famosa que no presta atención a la actuación. Ella cree que el público viene a ver la ópera. A veces cantaba durante mucho tiempo, manteniendo la cara seria. Conquista al público destacando tus habilidades para el canto. La gente de Tianjin dice: "Es mejor beber té que escuchar a Liu Cuixia". Liu Cuixia es amable y sincera. En 1939, Tianjin se inundó y ella compró verduras para todos. Independientemente de mi seguridad personal, me mudé al Teatro Nacional y sufrí con todos. Organizó actuaciones benéficas y recaudó fondos para donar y construir cementerios para artistas que no tenían dónde enterrarlos después de su muerte, y la llamaban su "hermano adoptivo". Incluso cuando estaba gravemente enferma, todavía tenían que llevarla al teatro para actuar, porque si no actuaba en ese momento, el teatro le reembolsaría la entrada y el artista no recibiría el dinero. Continuó actuando hasta su muerte.
Sin embargo, su vida personal fue bastante desafortunada. Como tenía demasiadas actividades sociales, estaba cansada y tenía un matrimonio feliz, empezó a fumar opio y harina, se drogó y se volvió irritable. En 1941, Liu Cuixia, que sólo tenía 30 años, murió a causa de una intoxicación por tabaco y una enfermedad.
Xi Cailian (1916-1997. 2. 7) es un famoso artista escénico de la Ópera Ping, fundador de la Escuela Occidental de Ópera Ping y uno de los "Cuatro Maestros Famosos" de los primeros tiempos de la Ópera Ping. Su nombre original es Zhang, originario del condado de Ye, provincia de Shandong. A la edad de 65 años, 438+00 años, se convirtió en discípulo de Wu Shoupeng, un artista famoso en la industria de la flor de loto. Fue influenciado por el arte de Li Jinshun y se hizo famoso a la edad de 65,438+08 años. Una vez actuó en la Compañía de Ópera Yuanshun, que más tarde pasó a llamarse Lotus Opera Troupe y actuó en Pingjin y Shanghai. En la década de 1930, actuó en dramas de moda como "Patriotic Bridge", "Poor Qiuxiang", "Sister Yang's Complaint" y "Official Tide". Al mismo tiempo, también trasplantó el repertorio de la Ópera de Pekín, como "Peach Blossom with a Face" de Ouyang Yuqian, "The Peacock Flies Southeast" y "The Phoenix Returns to the Nest" de Mei Lanfang. En Shanghai, reformó activamente la banda, añadiendo pipa, sanxian y erhu, cambiando el big bangzi por el bangzi sureño y añadiendo luces y escenografía en el escenario. Debido a estas innovaciones y reformas, dramaturgos como Ouyang Yuqian, Tian Han y Hong Shen alguna vez escribieron artículos elogiándola como "la artista de la época". El arte del canto de Xi Cailian tiene una base sólida. Más tarde, absorbió elementos artísticos como la Ópera de Pekín, badajos, parches de tambores y títeres de sombras, que mejoraron la expresión artística de su canto y mejoraron la calidad del canto de la ópera de Pingju. Su estilo de canto es novedoso y generoso, colorido y lírico, constante y encantador, y tiene un estilo de canto único. Después de la fundación de la Nueva China, cooperó con músicos y logró nuevos avances en el arte del canto. No solo trabajó en Qingyi y Huadan, sino que también hizo grandes contribuciones a Lao Dan y Cai Dan. Actuó en "Little Borrowing Year", "Peach Blossom Temple", "Wild Fire and Fighting the Ancient City", "La Gran Muralla del Mar de China Meridional", "Little Yerno", "Xiangyang Shop", "Widow Ma's Shop", "Bao Gongsan's Butterfly Dream", "Home", "Bao Gong's Compensation" y otras obras han sido bien recibidas por el público. Se dedicó a la docencia en sus últimos años y logró resultados destacados. Xi Cailian fue al noreste con su padre para ganarse la vida desde que era niña. Ping Opera nació en el noreste en ese momento. Le encanta la ópera de Pingju desde que era niña. A la edad de 65,438+065,438+0, se unió al Club de Ópera Fu Sheng y estudió con el artista del loto Wu Shoupeng. A la edad de 65,438+02, se unió al Club de Ópera Yuanshun. Fue influenciado artísticamente por Li Jinshun. A la edad de 17 años, tomó la iniciativa de cambiar el club de teatro a la Sociedad Yangchun. A principios de la década de 1930, la ópera de Pekín surgió en Tianjin y una generación de actrices apareció en el escenario. El joven Xi Cailian irrumpió en Tianjin con obras como "Yang Naiwu and Cabbage", "Tears of a Poor Girl", "Bitter Autumn Fragrance", así como "Meng Lijun", "White Snake" y "Wu Zetian" trasplantadas. de la Ópera de Pekín. La actuación de Xi Cai Lian es encantadora y colorida, brillante e inocente, hermosa pero no ostentosa. No está dirigido a públicos con gustos bajos. Es como una brisa fresca de primavera, que aporta frescura al público de Tianjin que está familiarizado con la Ópera Pingju. Actuó en Tianjin durante tres meses consecutivos, lo que la hizo famosa y tuvo una profunda influencia. A partir de entonces, estableció su papel protagónico en la Ópera Xi Cai Lian Ping. En mayo de 1937, Xi Cailian adaptó la ópera de Pekín "Zhuo Wenjun y Sima Xiangru" a una ópera de Pingju, que se convirtió en una sensación en Shanghai. Xi Cailian interpreta a Zhuo Wenjun, y el famoso nicho Zhang Runshi interpreta a Sima Xiangru. En esta obra, Xi Cailian innovó audazmente la vestimenta de las damas con trajes antiguos, haciendo que los personajes lucieran guapos y elegantes. El paisaje se agregó a la escena de "Escuchando al Qin", y la luna brillante, las nubes blancas, los bambúes verdes y otros paisajes se utilizaron para realzar la atmósfera, logrando un efecto poético y pintoresco, y fue pionero en el uso de paisajes en el Escenario de la ópera de Pingju. Durante este período, Xi Cailian citó y transformó aún más el Nanbangzi de la Ópera de Pingju por primera vez, adaptándose al cambio de un estilo áspero y ruidoso a un estilo delicado y lírico.
Xi Cai Lian también reformó el acompañamiento de Ping Opera, agregando erhu, pipa y qinyue, y reemplazó el ukelele con Nanxian, enriqueciendo así el acompañamiento de Ping Opera y aumentando las capacidades de interpretación de la banda. Esta serie de medidas innovadoras promovió el desarrollo del arte escénico de la ópera de Pingju. Después de que los imperialistas japoneses lanzaron la guerra de agresión contra China, Xi Cilian representó el drama patriótico y antijaponés "Patriotic Beauty" en Shanghai y "Liang Hongyu y Han Shizhong". en Beijing, lo que causó conmoción en el teatro. Debido a que la serie de obras interpretadas por Cai Lian están cerca de la época y reflejan los requisitos de la época, se la conoce como una "artista de la época" y ocupa el primer lugar en la ópera de Pingju con Bai y Bai. La interpretación de "Xi Picking Lotus" atrajo la atención de algunos maestros del teatro progresista, como Ouyang Yuqian, Tian Han, Hong Shen y el artista de la Ópera de Pekín Ma. En septiembre de 1940, Xi Cailian interpretó "Peacock Flies Southeast" en el Tianjin Grand View Garden. En el "Tianjin News", apareció este texto: "La gente no tomaba en serio la Ópera Ping en los primeros días y no ha cambiado en muchos años. Desde que Xi Cailian vino al Tianjin Grand View Garden por primera vez para actuar, cantó "Bounce Jump Jump" de manera tan vívida que fue muy popular. Ganó un asiento con gran impulso. También dijo: "La compañía de ópera Lian y otros también pueden ser apreciados por la clase media y alta, por lo que no están permitidos. subir al escenario para comentar la ópera. Están orgullosos de sí mismos". Hoy en día, ocupan una posición estable en el mundo del teatro..." La actuación de Xi Cailian es elegante y refinada, mejorando constantemente el nivel artístico y el estilo de actuación de la Ópera Pingju, haciendo que la belleza de la Ópera Pingju cumpla con los requisitos de la época y satisfaciendo las Necesidades estéticas del público En Shanghai, la relación entre el crítico de teatro Xi Cailian y el maestro de teatro Ouyang Yuqian es una leyenda en el mundo del teatro. Xi Cailian puso en escena el libro "Peach Blossom" de Ouyang Yuqian e hizo algunos cambios, pero nunca se atrevió. Después, el maestro fue invitado al teatro. La Sra. Ouyang Yuqian vino al teatro dos veces para ver las actuaciones de Xi Cai Lian, la guió personalmente e invitó a Cai Lian a su casa. Frente a muchos maestros famosos de la ópera de Pekín, dijo con sinceridad: "La ópera Ping es una flor y todos necesitamos regarla y fertilizarla ..." El entusiasta apoyo del maestro Ouyang Yuqian a Cai Lian no es solo un apoyo a la ópera Ping, sino también a la ópera Ping. Además, la preocupación de Ouyang Yu por la ópera china también se tomó el tiempo para reorganizar "Peach Blossoms Have Faces" para Cai Lian. La ayuda y las enseñanzas del maestro beneficiaron a Xi Ailian durante toda su vida. Es delicada y precisa, en la vieja sociedad, pudo abandonar las cosas vulgares y no satisfacer los gustos de la gente común del público en general. Esto es realmente lo precioso de su calidad artística, por ejemplo. Después de ganar el drama "Yutang Chun" en "Interpretación" y "Prueba", otros simplemente pasaron de largo. Además, la innovación artística de Xi Cailian es inseparable de su fuerte espíritu emprendedor. Audaz e innovadora, ha aprendido artes hermanas como Beijing Yun Dagu, Hebei Bangzi, la Ópera de Pekín y Shadow Play, y las ha integrado en su canto. "Este es de hecho su camino hacia la innovación y el éxito. Xi Cailian es mundialmente famosa por su nuevo repertorio, su nueva apariencia y su estilo de canto único, formando la "Escuela Feliz" de la Ópera de Pingju. Después de la liberación, con el cuidado del gobierno, Drama críticos como Xi Cailian y Xiaobai Yushuang establecieron la Compañía de Críticos de Drama de Nueva China, que luego se fusionó con otras compañías de teatro para establecer el Teatro de Críticos de Drama Chino. Un nuevo mundo del arte ha creado muchos personajes nuevos. A Hua Dan, Qing Yi, Lao Dan y Cai Dan no solo le gustaron sus primeros trabajos "A Face to Pick Flowers" y "The Peacock Flies Southeast", "Thirteen Sisters", "Zhuo Wenjun" y otras obras. También me gusta verla vívidamente "Chen Kuaihui", "Can It Be", la madre revolucionaria Yang Auntie, la abuela Zhong, Fu Guixiang después de la liberación y otros personajes modernos en "Wild Fire" y "Spring Breeze Attacks the Ancient City". Xi Cailian interpretó con éxito a una anciana madre revolucionaria. Entre ellos, el canto de "Visiting Prison" destacó el espíritu revolucionario de lealtad al partido de Yang Mu y su valentía para dedicarse a la revolución en "La Gran Muralla del Mar de China Meridional". Xi Cailian interpreta a una anciana madre revolucionaria que no tiene miedo frente al enemigo. Dio rienda suelta a su voz aguda en "Guarding the Flag", y su voz al cantar era poderosa y audaz. Fuerte y elegante, se reproduce perfectamente. El espíritu justo y heroico de la abuela Zhong. La hermana rural Ai en "Borrowing the Year" es un personaje de 49 años interpretado por Cai Lian, pero sus habilidades y estilo de canto siguen siendo vivos y bonitos. Están completamente demostrados. Ella colabora con Xiaobai Yushuang y Ma Tai para realizar esta obra, que tiene como objetivo promover a los jóvenes y cultivar estrellas en ascenso.
Interpretó a dos personajes al revés en "Yuan Tiancheng Revolution" y "Xiangyang Store" respectivamente, especialmente Fu Guixiang, lo que dejó una profunda impresión en la audiencia. En "¡Qué lástima! Una mano", basándose en su timbre, dio pleno juego a las características del "estilo feliz, mitad hablando y mitad cantando", y creó un personaje real y vívido de una clase escoria y caída que quedó de la antigua sociedad, que muestra que Xi Cailian colaboró con Wei Rongyuan para adaptar la Ópera de Pekín "Chisang Town" y creó la Ópera Ping "Bao Gong's Compensation", que mejoró el negocio de la Ópera Ping y enriqueció el estilo de canto de Lao Dan. Hoy en el campo de la Ópera Ping, Xi Cailian no solo es una artista escénica de alto nivel, sino también una educadora de ópera que se esfuerza por cultivar sucesores de la Ópera Ping. Fue reelegida como directora de la tercera generación de estudiantes de China. Ping Opera y generaciones entrenadas de Ping Opera Un actor destacado de la generación
Xiao Guihua, cuyo nombre original era Zhang Liyun, nació en la aldea de Donghe, condado de Rongcheng, nuestra ciudad en 1903. Debido a su familia. era pobre, empezó a tocar Ping Opera en la escuela primaria ", también llamada "Pingqiang Bangzi". Debido a que la mayoría de las obras representadas tenían nuevas ideas de "advertir al mundo y educar a la gente" y "comentar sobre el pasado y el presente". pasó a llamarse "Ópera Pingxi". También existe la teoría de que Li Dazhao y Lu Xun iniciaron la nueva cultura. Después de ver la "Ópera Luozi" en Tangshan, pensé que tenía algo que comentar sobre la sociedad. Beijing en ese momento se llamaba Ópera de Pekín. Se agregó la palabra "Yan" y la ópera Luozi se llamó Pingju. En 1917, cuando el crítico de teatro Sun Fengming llevó a la compañía a Tianjin para una actuación, un niño de 14 años. Zhang Liyun se convirtió en su maestro, interpretó a Qingyi y Huadan y cambió su nombre a Xiao Guihua. You Guihua es inteligente y estudioso. Fue a actuar a Shandong, el noreste y otros lugares con la compañía, y rápidamente se hizo famoso. Solo tiene 20 años, protagonizó "Qishan Ping Opera Club" y "Shi Jing Opera Club Three Classes" y ha estado en Harbin, Shenyang, y goza de una gran reputación. Es buena actuando en tragedias y es activa. Crea nuevas obras de teatro. Ha interpretado "Meng Jiangnu", "El romance de una mentira", "La vergüenza de Zhao Jun" y "Las lágrimas de una niña pobre". También escribió ". La trágica historia de Ma Zhenhua" para ella, que inyectó vitalidad al escenario de la ópera de Pingju después de la representación. Fue única en la década de 1930 por su estilo de canto fuerte, claro, rico y emocionante. La Ópera Ping es una de las "Cuatro Óperas Famosas". En las décadas de 1930 y 1940, fue a Tokio para grabar más de 20 álbumes como "The Great Wall". Después de regresar a China, grabó más de 20 álbumes, como "Li Lianxiang Buys Paintings" para el incidente "9.18". Más tarde, Gou Guihua dejó el noreste de China para actuar en Tianjin, donde estudió con maestros famosos como Hu, Bai y Furong, perfeccionando cada vez más sus diversos géneros. Después de la fundación de la Nueva China, Xiao Guihua se dedicó a la música. Con gran entusiasmo, desarrolló el arte de la ópera de Pingju y actuó sucesivamente en Beijing, Tianjin y Tianjin. Actuó en Shenyang, Jinan y otros lugares, y protagonizó con entusiasmo "Little Son-in-law". En 1953, ganó el premio a la Mejor Actuación. Premio en la Conferencia de Actuaciones de Música y Danza de la Ópera del Noreste. En 1962, actuó en Beijing con una de las cuatro famosas óperas de Pingju, mostrando los dos géneros principales de la ópera de Pingju. La nueva vida y sentimiento artístico causó sensación en el mundo de la Ópera de Pekín. y fue bien recibido por el mundo del arte y el público. Xiao Guihua fue miembro de la Tercera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y murió en la ciudad de Siping en 1988. (1918-1939), uno de los "Cuatro poetas famosos" de los primeros tiempos de Pingju. Opera y fundador de la Love School of Pingju Opera. El verdadero nombre es Zhao Jiuying. Nativo de Tianjín. Actriz de ópera Ping, Gong Danxing. Cuando era niña, se lo vendí a Zhao como mi hija adoptiva. A la edad de 12 años, Zhao Yuelou estudió crítica de ópera con su hermano mayor Wang. A la edad de 14 años, se estableció la sociedad Hu Ailian y ella protagonizó la clase. Después de cantar en Tianjin a la edad de 16 años, actuó en Shandong, Jiangsu y Shanghai. Junto con Bai, Yu Lingzhi, Zhu Baoxia, etc., abrieron el escenario de Jiangnan y ampliaron la influencia de la ópera Pingju. Disfruta del público un rato. Las obras representativas incluyen "El viejo tonto", "La historia de las abejas", "Burning Bones", "La leyenda de Geng Niang", "Tres unidades de peras coreanas", etc. Desde mediados de la década de 1930, Shengli y Guo Le Company han grabado muchos discos para él (se han recopilado casi 20 discos de 20 dramas). Los descendientes incluyen a Ai Lingjun, Ai Youjun y Lian Xiaojun. Sus artistas incluyen a Xiao Modeng (Qian Yufang), Xiao Yufang y Hua Shulan. La voz de Ailianjun es pura, suave, dulce y nítida. La nariz es excelente, con buen aprovechamiento del ancho y alto. Al cantar, la pronunciación es clara y enérgica, con una pronunciación obvia de Tianjin. Aprende las fortalezas de los demás y las pone en práctica. En la práctica, desarrolló un estilo artístico con agudos (tecla Sib), alta precisión, melodía baja, estilo suave y hermoso, delicado y hábil, que se llama la "Escuela del Amor".
En la estructura del canto Adagio, fue pionera en la forma de agregar puertas (pequeños cojines) entre las cláusulas y entre la oración siguiente y la anterior, que ha tenido una amplia circulación. Melodías, melodías de Pihuang, melodías de Siping y otras colecciones de música, así como canciones populares, están todas integradas en su propio canto, y a menudo utiliza saltos de quinto y séptimo grado en la melodía para producir características musicales distintivas. El método de canto flexible y saltador "Tuoqiang" se utiliza a menudo al cantar, formando un estilo de canto único. En An, colaboró con el pianista Zhao en una canción "Flying South durante el Festival del Medio Otoño en agosto" que se hizo popular a mediados de la década de 1930. Al mismo tiempo, también hizo un mayor uso del adagio. Las letras que canta son sonoras y potentes, con altibajos y ritmos ricos y variados. En algunas escenas, incluso usé la boca del villano para cantar, lo cual fue divertido y animado y fue amado por el público. Además, su [contratono] y su "acento McCo" son más coloridos melódicamente que antes.