La primera persona en la música pop china
Li Jinhui fue el primero en escribir la primera canción popular de China "When Will You Come Again"
Li Jinhui nació en Hunan a finales del siglo XIX en el seno de una familia rica y prominente. familia. Sus ocho hermanos fueron todos figuras conocidas en el futuro. Entre ellos, el hermano mayor, Li Jinxi, es un experto en lingüística y famoso por formular símbolos fonéticos y editar el "Diccionario mandarín".
================================
Li Jinhui (1891 -1967) es el fundador de la música pop china.
Li Jinhui nació en Xiangtan, Hunan, y aprendió Guqin y punteó instrumentos desde que era un niño. Estuvo profundamente influenciado por la música folclórica de su ciudad natal y la música dramática local popular, como la Ópera de Hunan, la Ópera de Tambores de Flores y la Ópera Han. En 1927, fundó la "Escuela de Danza y Canto Chino" y más tarde el "Conjunto de Danza y Canto Chino". En 1929, organizó el "grupo de danza y canto Mingyue" y realizó giras por todo el país. En 1931, "Mingyue Song and Dance Troupe" se fusionó con Lianhua Film Company. Después de 1949, trabajó como compositor en Shanghai Art Film Studio. Murió en Shanghai en 1967.
Li Jinhui estaba obsesionado con el movimiento de la nueva música en su juventud, y defendía que la nueva música y el movimiento de la nueva literatura debían avanzar de la mano. Sobre la base de este entendimiento, creó una gran cantidad de óperas, canciones, bailes y canciones para niños. Estas obras no sólo son populares en China continental, sino que también se extendieron a Hong Kong y el sudeste asiático. Canciones como "Sparrow and Child", "Grape Fairy", "Fairy Sister", "Poor Qiuxiang", "Moonlight Night" y otras canciones tienen una amplia circulación. La mayoría de las obras de este período tienen como tema la protección de los talentos creativos de los niños y la oposición a la educación feudal. El texto es fácil de entender y el lenguaje musical es conciso, vívido y brillante. Heredan y desarrollan la tradición de la música y las canciones escolares defendidas por ellos. Shen Xingong y Li Shutong. Al mismo tiempo, es un experto en el uso de materiales de música folklórica. En estas canciones infantiles, las canciones populares, las melodías menores, las melodías, etc. se han convertido en materiales creativos. Li Jinhui es sin duda un pionero en la nacionalización de la creación de canciones.
Después del canto y baile de los niños, Li Jinhui se dedicó a la creación de música pop. "Drizzle" y "Sister, I Love You" son sus primeros trabajos de música pop y marcaron el nacimiento de las canciones pop chinas.
Li Jinhui se dedicó a la creación de música pop y logró el éxito gracias a su correspondiente origen social. En ese momento, Shanghai ya tenía las características de una ciudad comercial capitalista. La música pop occidental, especialmente estadounidense, fluía hacia China a través de salones de baile, películas, radio y otros medios. La demanda de música popular ha surgido en la vida cultural de la clase ciudadana. La música pop de Li surgió en esta situación.
En 1928, Li Jinhui dirigió el "Conjunto de Danza y Canción de China" para realizar una gira por Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y otros lugares. Canciones populares como "Drizzle" se han convertido en canciones populares junto con. sus canciones y bailes infantiles. En 1929, quedó varado en Singapur y no pudo regresar a China debido a dificultades financieras, por lo que aceptó un pedido de una librería y escribió cien canciones populares en un corto período de tiempo y las envió de regreso a Shanghai Civilization Book Company. Publicó 16 cancioneros. Canciones como "Peach Blossom River" y "Special Express" se compusieron en esta época y se convirtieron en un gran éxito.
"Mingyue Song and Dance Troupe" es un grupo importante en el desarrollo de la música pop china. En este grupo se encuentran los cantantes de primera generación de China, como Zhou Xuan, Bai Hong y Yan Hua, así como escritores de música popular como Li Jinguang y Yao Min. Nie Er también se embarcó en el camino de la creación musical desde aquí.
Entre 1931 y 1936, Li Jinhui también compuso la música de más de una docena de películas como "The Fairy", la mayoría de las cuales eran canciones populares. Al mismo tiempo, también hacía música dancehall y realzaba melodías folklóricas. En esa época, compañías discográficas como EMI y Victory grabaron y publicaron una gran cantidad de sus canciones populares.
La creación de música pop de Li Jinhui sentó las bases para el estilo básico de la música pop china, que combina melodías populares con ritmos de danza occidentales. En aquella época se practicaba principalmente tango, foxtrot, etc. La orquestación también imita el estilo del jazz americano. Las obras de Shangju como "Drizzle", "Peach Blossom Red" y "Special Express" no eran de gran estilo y algunas eran bastante vulgares y satisfacían los gustos vulgares de la gente común. Nie Er escribió una vez un artículo criticando estos trabajos. Se puede decir que la música pop china no siguió un camino saludable al principio. Además del contenido mediocre, la mala producción de la música, la coquetería y la coquetería del canto tuvieron un impacto negativo en su desarrollo posterior. Pero su exitosa experiencia en el tratamiento de la relación entre formas extranjeras y tradiciones nacionales en la música popular es digna de referencia para las generaciones futuras.