¿Qué debo hacer si copio demasiados cuadros y ya no tengo mi propio estilo?
En la historia del arte de la pintura, a lo largo de los siglos, en el país y en el extranjero, hay innumerables pintores que comenzaron copiando las pinturas de sus predecesores u otros y luego desarrollaron sus propias creaciones independientes. Copiar es la única forma que tiene un artista de crecer y también es una tradición de larga data en la historia de la pintura china y extranjera.
Sin embargo, copiar no es simplemente imitación, ni copia mecánica, ni imitación. Copiar es copiar con pensamientos, es decir, durante el proceso de copia, es necesario analizar e interpretar el estilo, la técnica y la expresión de la obra copiada, y pensar por qué el artista original la pintó así si quieres crear una pintura. Del mismo tema, ¿cómo se puede expresar y si es posible lograr un gran avance e innovar? etc. Por tanto, el proceso de copiar no es sólo un proceso de aprendizaje, sino también un proceso de pensamiento, comprensión y mejora.
Rubens, el gran pintor europeo del siglo XVII, fue nombrado pintor oficial por el Vaticano cuando tenía poco más de 20 años debido a sus extraordinarias habilidades pictóricas, algo poco común en el mundo de la pintura en ese momento. Pero Rubens no estaba satisfecho con esto, porque sabía que aún no había formado su propio estilo artístico único. Entonces inició un viaje de estudios de seis años en Italia.
Durante este período, Rubens viajó de Florencia a Venecia, de Milán a Roma, buscando huellas del desarrollo de la pintura renacentista, entre ellos Samacho y Botticelli, Caravaggio, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Giorgione. Las obras de Tiziano, Tintonetto y muchos otros grandes maestros de la pintura se copian una por una. Mientras copian, aprenden, comprenden y piensan, especialmente Fue el vigor de las pinturas al óleo de Miguel Ángel y la plenitud y dignidad de las pinturas al óleo de Tiziano lo que inspiró en gran medida. influyó y tocó a Rubens. Más tarde, Rubens se basó en la experiencia de sus predecesores, logró avances e innovaciones y aplicó el arte barroco a la creación de pinturas al óleo, formando su propio estilo artístico de pintura al óleo barroco.
Bouguereau, maestro de la pintura neoclásica francesa del siglo XIX, adhirió durante toda su vida al concepto de creación idealizada, estética y realista. Los pintores predecesores que Bouguereau más admiraba eran Rafael y Giorgione, porque estos dos eran destacados representantes de la estética clásica y la pintura al óleo realista. Por esta razón, Bouguereau copió una gran cantidad de pinturas al óleo de Rafael y Giorgione cuando era joven, e incluso copió algunas obras varias veces. Por supuesto, mientras Bouguereau aprendía a copiar a los maestros anteriores, también pensaba más en cómo pintar, qué estilo establecer y cómo pintar sus propios cuadros al óleo. Bouguereau tuvo éxito y fue aclamado como el maestro de la estética clásica occidental y de la pintura al óleo realista.