¿Por qué las historias son inseparables del conflicto?
Título: La ley del conflicto no es sólo un principio estético, también es el alma de la historia. La historia es una metáfora de la vida, y vivir es estar en medio de un conflicto aparentemente eterno. Como lo expresó Jean-Paul Sartre, la esencia de la realidad es la carencia, una carencia universal y eterna.
No hay nada suficiente en este mundo para que la gente disfrute. No hay suficiente comida, no hay suficiente amor, no hay suficiente justicia, nunca hay suficiente tiempo.
Como decía Heidegger, el tiempo es la categoría básica de la existencia. Vivimos en su sombra menguante. Si queremos lograr algo en nuestra corta vida para que cuando muramos no nos arrepintamos de haber perdido el tiempo, nos enfrentaremos cara a cara con las fuerzas de la escasez que bloquean nuestros deseos.
En una palabra, la vida no tiene sentido y es aburrida si no luchas. El aburrimiento es el conflicto interno que surge cuando perdemos nuestros deseos y cuando nos falta una sensación de carencia.
Esto es lo que aprendí al leer "Historia" en los últimos dos días. ¿Por qué las historias son inseparables del conflicto? Las palabras anteriores se pueden resumir completamente.
1. Los acontecimientos que inspiran a los personajes requieren del conflicto para avanzar.
En términos generales, una historia es un diseño compuesto por cinco partes: acontecimientos inspiradores, enredos de progresión, crisis, clímax y final.
Los personajes deben vivir con una meta, y esta meta es el incidente inspirador. “El incidente incitador envía al protagonista a buscar un objeto de deseo consciente o inconsciente para restablecer el equilibrio en su vida. Al comenzar a perseguir su deseo, toma una acción mínimamente conservadora para precipitar las consecuencias de su A. respuesta positiva a la realidad, sin embargo, las consecuencias de su comportamiento estimulan diversas fuerzas conflictivas del entorno interno, personal o social, bloqueando sus deseos y creando una brecha entre expectativas y resultados.
Esto es lo que solemos hacer. llamar al conflicto entre ideales y realidad. Este conflicto exige que el protagonista "deba reagruparse, adaptarse a la nueva situación en la que se encuentra y emprender una acción que requiera mayor fuerza de voluntad y capacidad personal, esperando o al menos esperando recibir una ayuda de su mundo". Cuando fuerzas contrarias más poderosas respondieron a sus acciones, la brecha se abrió nuevamente. El mínimo esfuerzo no conduce a ninguna parte. Es imposible que un personaje restablezca el equilibrio de su vida realizando acciones menores.
Acciones aún más extremas aún no pueden hacer que el personaje obtenga lo que quiere solo explorando las crecientes habilidades del personaje, exigiéndole que muestre una fuerza de voluntad cada vez más fuerte, y empujándolo a riesgos cada vez mayores y empujándolo. Más allá del punto de no retorno definido por la intensidad o naturaleza de sus acciones, el autor puede construir una progresión gradual de la historia.
2. El conflicto es la fuerza que atrae al público y es la música necesaria.
La música de la historia es conflicto. Mientras el conflicto ocupe nuestros pensamientos y emociones, viajaremos en el tiempo sin darnos cuenta de la distancia que hemos recorrido. Entonces, la película termina abruptamente. Miramos el reloj y nos quedamos impactados. Pero cuando el conflicto desaparece, reaccionamos de la misma manera.
Los efectos visuales de la fotografía o el disfrute auditivo de una hermosa música pueden complacernos por un tiempo, pero si el conflicto se detiene demasiado tiempo, nuestros ojos abandonarán la pantalla. Además, una vez que los ojos abandonan la pantalla, también lo hacen los pensamientos y emociones.
Esos escritores que no pueden captar el verdadero significado de nuestra corta vida, esos escritores que se dejan engañar por la falsa prosperidad del mundo moderno, esos escritores que creen que la vida será fácil mientras dominen las reglas del juego, sin duda proyectarán un conflicto en el conflicto. Una ilusión mal interpretada. Sus guiones están condenados al fracaso por una de dos razones: o están llenos de violencia grotesca y sin sentido, o carecen de conflictos significativos y fielmente presentados.
3. Los conflictos continúan desarrollándose y promoviendo enredos.
El enredo se refiere a crear dificultades en la vida de los personajes. El enredo progresivo significa que cuando los personajes se enfrentan a fuerzas opuestas cada vez más poderosas, surgen cada vez más conflictos, creando así una serie de eventos que ocurren uno tras otro, pasando por puntos sin retorno.
Enredo: Conflicto que se produce en un solo nivel.
¿Conflicto interno - corriente de conciencia? Conflicto personal - telenovela Conflicto externo - acción, aventura, farsa.
Para lograr complejidad, el autor introduce a los personajes en conflicto en los tres niveles, a menudo simultáneamente. Por ejemplo, hay una escena aparentemente simple pero compleja en "The Kramers" que se ubica como uno de los eventos cinematográficos más memorables de los últimos veinte años: la escena de las tostadas francesas. Esta famosa escena juega con las complejas capas de tres valores: la confianza en uno mismo, el sentido de confianza y admiración del niño por el padre y la supervivencia familiar. Cuando comienza la escena, los tres valores se cargan positivamente.
En los primeros momentos de la película, Cramer descubre que su esposa los ha abandonado a él y a su hijo. Sufre un conflicto interior que se manifiesta en la duda y el miedo sobre su propia incapacidad para hacer algo, por un lado, y la arrogancia masculina que cree que todo lo que una mujer puede hacer es fácil. Sin embargo, cuando comienza la escena, parece confiado.
Cramer también tuvo conflictos personales. Su hijo estaba histérico y temía morir de hambre sin que su madre le cocinara. Kramer trató de calmar a su hijo, diciéndole que no se preocupara, que mami volvería, pero que hasta que ella regresara la pasaríamos bien, como si estuviera acampando. El niño se secó las lágrimas y creyó en la promesa de su padre.
Finalmente, Kramer también tiene conflictos personales. La cocina le parecía un mundo extraño, pero entró en ella como un chef francés. Subió a su hijo al taburete y le preguntó qué quería desayunar. El niño respondió: "Tostadas francesas". Kramer suspiró aliviado, sacó una sartén grande, le echó aceite, la puso al fuego. Encendió la llama. La puso al máximo y comenzó a buscar ingredientes. Sabía que se necesitaban huevos para hacer tostadas francesas, así que abrió el refrigerador y encontró algunos, pero no sabía qué recipiente usar para batir los huevos. Rebuscó en el armario y finalmente los consiguió. Salió una taza de café con la palabra "Osito de peluche".
El hijo vio la escritura en la pared y advirtió a Kramer que había visto a su madre. rompiendo huevos y ella no estaba usando una taza. Kramer le dijo a su hijo que la taza también se podía usar. Abrió los huevos y pudo meterlos en la taza, pero muchos se derramaron y se volvieron pegajosos. El aceite de la olla empezó a explotar. Cramer se asustó un poco. Ni siquiera pensó en cerrar el gas, sino que empezó a correr contra el tiempo. Batió más huevos en la taza y corrió hacia el frigorífico. Sacó un balde de leche y lo vertió en la taza. Había mucho derrame. Encontró un cuchillo de mantequilla y lo usó para revolver el líquido del huevo, para que el hijo se derramara sobre la mesa. El desayuno definitivamente no estaría terminado, así que lloró aún más. El aceite que contenía ahora comenzaba a humear.
Desesperado y enojado, incapaz de controlar su miedo, Kramer agarró un trozo de pan marca "Wonder". Lo miró con los ojos en blanco y se dio cuenta de que estaba completamente lleno. No en la taza. Dobló el pan por la mitad y lo metió. Lo que salió fue una bola húmeda llena de pan, yema de huevo y leche. Rápidamente lo arrojó al cárter de aceite y el resultado fueron estrellas de aceite. Rápidamente sacó la sartén de la estufa y se quemó la mano. Agarró al niño del brazo y lo empujó hacia la puerta, diciendo: "Vamos al restaurante". . ”
La arrogancia masculina de Crimmer fue abrumada por su miedo, y su confianza en sí mismo pasó de positiva a negativa. Hizo el ridículo frente al niño asustado, y la confianza y admiración de su hijo también disminuyeron. De positivo a negativo Fue derrotado por una cocina que parecía tener vitalidad, como si la cocina extendiera su puño, huevos, mantequilla, pan, leche y aceite, golpeándolo uno tras otro, alejando la supervivencia de la familia. Negativo Esta escena casi no tiene diálogo, solo el simple acto de un hombre que intenta preparar el desayuno para su hijo, pero se convierte en una de las escenas más memorables de la historia del cine: un hombre chocando con todas las complejidades de la vida. a la vez. Un drama de tres minutos.
A menos que tengas habilidad para escribir estilo de acción, telenovelas o prosa de flujo de conciencia, mi consejo para la mayoría de los escritores es idear historias relativamente simples pero complejas. "Relativamente simple" no significa simplista. Significa una historia con hermosos giros y una gran narración que se limita a dos principios: no multiplicar personajes, no multiplicar atracciones entre el tiempo, el espacio, y personajes. Es mejor abstenerse de establecer un elenco de personajes y un mundo razonablemente limitado y concentrarse en crear una historia rica y compleja.
Debido a la explicación clásica anterior de este conflicto, vi la película "The Kramers" y la incluí en mis series nuevas y que veo con frecuencia. Hay una razón por la cual la película estrenada en diciembre de 1979 es más antigua que yo y tiene una vitalidad tan duradera. Los escritores deben estudiar las leyes artísticas del lenguaje y las historias para brindar a los lectores la mejor experiencia de belleza.