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¿Qué efectos especiales de cine y televisión hay en 1***?

Los efectos especiales de cine y televisión se pueden dividir a grandes rasgos en efectos especiales visuales (efectos visuales) y efectos especiales de sonido (efectos de sonido).

1. Efectos especiales visuales:

1 La era del cine

Los efectos especiales tradicionales se pueden subdividir en: maquillaje, escenografía, efectos especiales de pirotecnia, especiales de cine temprano. efectos, etc

Antes de la llegada de las computadoras, todos los efectos especiales dependían de los efectos especiales tradicionales. Todo el mundo está familiarizado con Journey to the West de la década de 1980, en la que todos los monstruos y monstruos fueron creados utilizando maquillaje tradicional de efectos especiales. Los profesionales hacen máscaras de monstruos y los actores se las ponen en la cabeza para filmar. El paisaje se refleja en la escena del Palacio Celestial. Construya algunos edificios similares al Palacio Celestial y luego ponga un poco de humo para crear una escena del Palacio Celestial envuelto en nubes y niebla.

2. Era CG

CG puede entenderse como creación informática. Cuando los métodos tradicionales de efectos especiales no pueden cumplir con los requisitos de la película, se necesitan efectos especiales CG para lograr casi todos los efectos que los humanos puedan imaginar.

La producción de efectos especiales en la era CG generalmente se divide en dos categorías: efectos tridimensionales y efectos especiales sintéticos. Entre ellos, los efectos 3D son completados por artistas de efectos 3D, quienes son los principales responsables de la realización de animación dinámica. Las categorías principales son: modelado, materiales, iluminación, animación y renderizado. Los efectos especiales sintéticos los completan los compositores, quienes son los principales responsables de la síntesis de varios efectos. Categorías principales: incrustación, frotamiento, gradación de color, composición y combinación de escenas.

Las empresas que representan los niveles más altos del mundo incluyen: Industrial Light & Magic/New Zealand Weta, etc. La mayoría de los innumerables éxitos de taquilla impactantes de las últimas dos décadas fueron completados por estas empresas. A continuación se muestra una breve introducción a estas dos empresas.

Industrial Light & Magic fue fundada por George Lucas en 1975. Entre sus obras representativas se encuentran: Avatar, Transformers, Piratas del Caribe, Terminator, Jurassic Park, Star Wars, etc. Las obras más clásicas son los dinosaurios prehistóricos de Jurassic Park, la cara de pulpo de Piratas del Caribe, etc.

Weta de Nueva Zelanda fue fundada por Peter Jackson. Sus obras representativas incluyen la serie El Señor de los Anillos, Avatar (los éxitos de taquilla de efectos especiales como este son básicamente completados conjuntamente por muchas compañías de efectos especiales), King Kong, etc. . Gollum y King Kong básicamente representan el nivel más alto de criaturas generadas por computadora en la industria con características tanto físicas como espirituales. Otro logro muy influyente es el desarrollo de la herramienta de animación grupal MASSIVE, a través de la cual se creó el épico combate cuerpo a cuerpo de miles de tropas en El Señor de los Anillos. Este software se ha estudiado a nivel nacional durante varios años, pero debido a limitaciones de costo y personal, se han logrado pocos resultados.

2. Efectos especiales de sonido:

Los efectos especiales de sonido son los llamados efectos de sonido, que normalmente se completan con la colaboración de artistas de foley, ingenieros de grabación y mezcladores. Los artistas de Foley son responsables de capturar todos los sonidos especiales de la imagen (como explosiones, pasos, sonidos de roturas, etc.). El ingeniero de sonido es responsable de grabar la voz del artista de Foley y, finalmente, editarla y procesarla en efectos de sonido para cine y televisión mediante la mezcla.

Experiencia visual de efectos especiales de cine y televisión

La realidad es el principio básico de la creación artística “No es idéntica a la vida misma como la realidad de la vida, ni puede ser verificada. y verificada como la realidad científica”. Las películas hacen soñar a la gente y las buenas películas hacen que el público se muestre reacio a despertar, pero nadie quiere soñar con las personas y las escenas a las que está acostumbrado. Los efectos especiales del cine y la televisión hacen que este sueño sea más emocionante. A través de los efectos especiales del cine y la televisión, la película crea un sueño que el público nunca ha visto ni imaginado. Como uno de los medios de creación cinematográfica, la creación de efectos especiales cinematográficos y televisivos también sigue la ley básica de la creación artística: la realidad.

1. Las personas, el paisaje, el sonido, la luz y el color son realistas.

Las personas, el paisaje, el sonido, la luz y el color son los elementos más importantes del lenguaje audiovisual. Los componentes principales que constituyen la información de la imagen. Los efectos especiales de cine y televisión manejan estos El principio de los elementos audiovisuales es restaurar su relación general entre sí, ya sea generación virtual o generación de claves, debe combinarse con las condiciones de luz ambiental. de la escena, unifica el tono, el color y restaura la textura para lograr efectos realistas. Si esto no se hace bien, el público notará cuál es el resultado de los efectos especiales del cine y la televisión, lo que dará como resultado una sensación de separación gradual.

2. El punto de vista, el movimiento y la trayectoria del movimiento de la cámara son razonables.

El punto de vista de la cámara es el punto de vista del público, y su posición razonable aún debe seguir el principio de verdaderos sentimientos y su racionalidad Es una cierta expansión en torno a los hábitos visuales de las personas.

El movimiento de la lente también tiene sus propias reglas. El movimiento de la cámara tradicional tiene especificaciones muy estrictas y maduras, que no se pueden romper en los efectos especiales digitales. Si la cámara se mueve a voluntad, la forma se separará del contenido. Las trayectorias de movimiento de los objetos se han formado durante mucho tiempo en la naturaleza, y sólo restaurándolas estrictamente los efectos especiales del cine y la televisión pueden experimentar la realidad. Si hay una ligera desviación, cambiará inmediatamente la relación general entre la comprensión de las cosas por parte de las personas y causará irrealidad.

Explicación detallada de los efectos especiales CG contemporáneos

1 Efectos especiales tridimensionales. La mayoría de los personajes y escenas con cambios de perspectiva tridimensionales se crean mediante efectos tridimensionales. Los efectos especiales tridimensionales son casi la parte técnicamente más difícil de todos los efectos especiales, pero también la parte que más problemas resuelve. Por ejemplo, en la película hay varios monstruos realistas, la inundación que sumergió toda la ciudad en 2012, el colapso de rascacielos, etc. El proceso de producción general es: modelo-material iluminación-encuadernación-animación-renderizado.

Software de implementación específico: en China, la plataforma MAYA es la plataforma principal, complementada con decenas de software como MAX, realflow, huodini, C4D, XSI y LIGHTWAVE.

2 Efectos especiales sintéticos. La manifestación más común de los efectos especiales sintéticos son los héroes de las películas de disfraces que vuelan por el cielo utilizando habilidades lumínicas. Método de implementación específico: la pelea del actor y el cielo se filman por separado. La parte de la pelea del actor se filma colgando un cable sobre una pantalla azul o un fondo de pantalla verde, luego la pantalla azul y el cable se eliminan utilizando un software de posprocesamiento. la computadora, dejando solo la parte del actor. Pégala frente al cielo real. Esto hace que parezca que los actores están peleando en el cielo. Por supuesto, la síntesis específica es mucho más complicada que esto. Muchos software de posprocesamiento también pueden producir efectos parciales de efectos 3D, pero sólo como auxiliar y es poco probable que reemplacen al software 3D.

Software de uso común: nuclear/fusion es la corriente principal, y algunas empresas utilizan AE/COMBUSION/SHAKE/flame/smoke y otras plataformas.

3 Pintura mate digital y diseño conceptual. Las pinturas mate digitales y los diseños conceptuales pueden entenderse como pinturas.

Pintura mate digital: por ejemplo, en una película aparece una vista panorámica de una ciudad antigua, con miles de casas o palacios antiguos, flores, árboles, puentes, agua corriente, etc. Si se requiere software 3D Para crearlo, el costo será muy alto y generalmente requiere la cooperación de varias personas para completarlo, pero con el pintor digital, él mismo puede dibujar todo esto en una sola imagen.

Diseño conceptual: El diseño conceptual se suele utilizar como referencia de preproducción. Por ejemplo, un monstruo va a aparecer en la película, pero ¿cómo es ese monstruo? El director lo expresa con palabras y el diseñador conceptual lo dibuja en forma de imágenes de acuerdo con los requisitos del director. Después de determinar la imagen, se pasa a efectos especiales tridimensionales para crear varios monstruos realistas.

Función:

En el proceso de producción cinematográfica actual, a partir del guión dividido, se ha reflejado la idea de los efectos especiales del cine y la televisión. Proceso y forma de producción cinematográfica tradicional original. Al planificar el guión y organizar la narrativa, los efectos especiales de cine y televisión permitieron al creador romper con el modo de pensamiento lineal tradicional y romper por completo el concepto de tiempo y espacio. Por lo tanto, se pudieron realizar algunas imágenes que se limitaban a la tecnología de filmación. y el creador suelta sus manos y pies. Da rienda suelta a tu imaginación. Además de los guiones tradicionales y los guiones plano por plano, los efectos especiales de cine y televisión también necesitan sus propios guiones de efectos especiales.

En la etapa inicial del rodaje, además del rodaje en el lugar, hay cada vez más tomas como paisajes, pantallas azules, modelos y pinturas digitales de tragaluces. Para cumplir con los requisitos clave, se pidió a los actores que filmaran en un estudio de pantalla azul, porque no hay escena en el estudio de pantalla azul y todo depende de la imaginación del actor. También se requieren las acciones emocionales realizadas. Coincide con la escena en la imagen sintetizada. Esto es sin duda un desafío para la experiencia y las habilidades de actuación del actor.

Además, los requisitos de iluminación y atrezzo son diferentes a los del rodaje tradicional: el personal de iluminación debe diseñar la iluminación del estudio y algunos aspectos del atrezzo en función de la luz de fondo a sintetizar y de los cambios ambientales. Las piezas, incluidos el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, también estarán ocultas en la tela azul y deben integrarse perfectamente con los accesorios que se sintetizarán durante la producción. Los requisitos para el personal de escenografía y utilería no son solo hacer algunos modelos físicos, sino dibujar las escenas y utilería requeridas en la computadora para su posterior síntesis y uso.

Una vez completado el trabajo preliminar, la tecnología informática se utilizó por completo en el proceso de síntesis de posproducción. Los métodos tradicionales originales de efectos especiales, como el enmascaramiento y la superposición, fueron reemplazados por ciertas funciones del software informático.

Técnicas de expresión de efectos especiales en cine y televisión

El cine es un arte de expresión. El creador cuenta una historia conmovedora a través del lenguaje audiovisual, expresa las emociones de los personajes y afecta a los mismos. audiencia. Con el desarrollo de la tecnología informática, los efectos especiales del cine y la televisión han llevado a la pantalla muchos temas que no podían expresarse en las películas originales, estableciendo un nuevo lenguaje y estilo cinematográfico. Proporciona un espacio de imaginación ilimitado para los creadores, liberando las mentes de los cineastas de las limitaciones de la tecnología. A través de efectos especiales de cine y televisión, los directores pueden crear personas, escenarios y objetos que no existían antes, restaurar enormes edificios antiguos y permitir que la gente moderna dialoge con personajes históricos. El punto de vista de la cámara y la trayectoria de movimiento también se pueden ajustar según las necesidades del estilo y la trama.

Los efectos especiales digitales se clasificarán como elementos del lenguaje audiovisual junto con las personas, los paisajes, el sonido, la luz, el color, el movimiento de la cámara, etc. Es concebible que sin los efectos especiales digitales no existiera "The Matrix" y no hay una estructura narrativa y una filosofía de estilo "The Matrix", y no hay una imagen estática en perspectiva giratoria que se considere como un modelo. Porque cuando los creadores, los hermanos Wachowski, estaban escribiendo el guión, empezaron a utilizar el pensamiento de efectos especiales del cine y la televisión para narrar la historia y representar las imágenes. No solo crearon muchas tecnologías nuevas de filmación y producción, sino que también crearon un lenguaje pictórico y narrativo que solo se puede lograr mediante el uso de efectos especiales.

6 Situación actual de la industria

En los últimos años, los efectos especiales CG nacionales han logrado avances significativos. Las empresas más famosas incluyen Hualong Company de China Film Group y BASEFX Company de la estadounidense. bandera, etc., así como algunas empresas extranjeras de empresas de efectos especiales en China, como Dortmund, Viewpoint Technicolor, etc. Pero en términos generales, el nivel de efectos especiales CG nacionales está varios niveles por detrás de las tres empresas mencionadas anteriormente. Si Industrial Light & Magic es estudiante de doctorado, entonces las mejores empresas nacionales están al nivel de estudiantes de secundaria o secundaria técnica.

Los representantes de las compañías de efectos especiales de Hong Kong incluyen Wan Kuan y Xian Tao Digital. FATFACE también es bueno. Sus obras principales incluyen Kung Fu de Stephen Chow/Feng Yun Jue/Yangtze River No. 7/Roboman, etc. El nivel es entre estudiantes universitarios y universitarios.

En el caso de películas nacionales con grandes inversiones y efectos especiales complejos, como Tangshan Earthquake y Red Cliff, las partes principales las completan empresas de efectos especiales de Hong Kong o extranjeras. A excepción de unas pocas empresas como Hualong, la gran mayoría de las empresas nacionales de producción de efectos especiales de cine y televisión dependen de algunos efectos especiales de televisión relativamente rudimentarios y películas de bajo costo para sobrevivir. Las características son bajos costos de producción y bajos requisitos, y los profesionales pueden hacerlo. apenas sobrevive.

Como casi mil universidades han abierto animación y otras especialidades relacionadas, así como cientos de instituciones de formación MAYA en Beijing, Shanghai y Shenzhen, los talentos jóvenes han superado con creces la demanda del mercado. Se estima que no hay más de 100 graduados en animación. Treinta y tres tercios de las veces, los salarios de los trabajadores recién contratados rondan entre 800 y 3.000 (Beijing, Shanghai y Guangzhou). Innumerables estudiantes gastan altas matrículas y tasas de formación, pero no pueden afianzarse en la industria, mientras que las universidades y la mayoría de las instituciones de formación, para su propio beneficio, no escatiman esfuerzos para defender que la industria CG y la industria de efectos especiales del cine y la televisión; una diferencia de 100.000 y 150.000, un suspiro.

En la industria cinematográfica nacional, desde inversores, productores hasta directores, la comprensión de los efectos especiales del cine y la televisión todavía se encuentra en una etapa de desarrollo muy lenta, aunque la gente ha visto el impacto de las películas estadounidenses. Ahora que tenemos la capacidad de producción cinematográfica y televisiva, el público y los medios de comunicación han mostrado un gran interés, pero este interés no se centra en toda la industria, sino en los efectos especiales cinematográficos y televisivos de las películas estadounidenses, teniendo en cuenta también La industria nacional de efectos especiales de cine y televisión es una preocupación. A excepción de los propios practicantes, no mucha gente se preocupa por el trabajo de efectos especiales en cine y televisión.

En este entorno, la aplicación de efectos especiales de cine y televisión tiene básicamente las siguientes tres situaciones: (1) El director está interesado en los efectos especiales de cine y televisión y quiere probar algo. Pero la escala del intento fue muy pequeña y no formó parte de todo el proceso de producción cinematográfica, por lo que no pudo lograr efectos muy profundos. (2) En las películas que no consideran retornos, se han utilizado íntegramente los efectos especiales de cine y televisión. Tales como: “El leopardo volador” y “Las olas turbulentas”. (3) El creador de la película espera que los efectos especiales de cine y televisión agreguen algunos aspectos destacados y puntos de venta a la película. En "Fatal Strike", algunas tomas que eran difíciles o simplemente imposibles de lograr se lograron con ayuda de una computadora.

En definitiva, los efectos especiales de cine y televisión aún no han constituido una operación comercial muy estandarizada. Hay muy pocas películas con efectos especiales prácticos de cine y televisión con fines comerciales, por lo que la industria de producción de efectos especiales de cine y televisión aún no se ha formado. El dilema de la falta de profesionales también afecta a esta industria aún por formar. Pocas personas involucradas en la producción de efectos especiales de cine y televisión provienen de la industria cinematográfica, y la mayoría de ellos son estudiantes de informática y arte. Mi comprensión de las imágenes en movimiento no es suficiente y mi capacidad para contar historias utilizando el lenguaje audiovisual aún no es sólida. Sin embargo, con el avance de los tiempos, los cineastas chinos han ido reconociendo y utilizando gradualmente la naturaleza y el papel de los efectos especiales del cine y la televisión.