¿Por qué se considera que la Ópera de Pekín es la quintaesencia de China?
La quintaesencia de la cultura china Ópera de Pekín:
La Ópera de Pekín es una forma de representación dramática que integra el canto, la lectura, la actuación y la lucha. A mediados del siglo XIX nació la Ópera de Pekín. entre la gente y los elementos dramáticos combinados del norte y el sur de China están maduros y ampliamente difundidos por todo el país.
La Ópera de Pekín expresa el drama de la sociedad tradicional china y se ha convertido en un arte chino único en el mundo, conservando elementos ampliamente reconocidos del patrimonio cultural nacional. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida por las Naciones Unidas en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
La connotación cultural y el valor espiritual contenidos y transmitidos por la Ópera de Pekín pueden proporcionar nutrientes y recursos para la revitalización del alma nacional, la promoción del espíritu nacional, la reconstrucción de los valores nacionales y el rejuvenecimiento de la cultura nacional. La cultura socialista con características únicas y la sociedad humana armoniosa tienen un importante significado práctico. La Ópera de Pekín es la cristalización de la cultura tradicional china y una de las contribuciones más importantes de la ciudad de Beijing a la civilización china.
La Ópera de Pekín está incluida en la lista del patrimonio cultural inmaterial, lo que indica que su valor y connotación cultural han sido plenamente reconocidos en todo el mundo.
La ópera de Pekín tiene hermosos cantos, melodías y muchos personajes, incluidos cinco tipos: Sheng, Dan, Jing, Mo Chou. Maquillaje facial:
El maquillaje facial de la ópera tradicional china es un programa de maquillaje facial para actores. Es una pintura en el rostro de los actores de ópera tradicionales chinos y se utiliza como arte de maquillaje para representaciones teatrales. La situación del maquillaje facial en diferentes industrias es diferente.
El maquillaje facial de "Sheng" y "Dan" es sencillo, con un poco de maquillaje, y se denominan "Jun face", "Simple face" y "Clean face". Las pinturas faciales de "Jingxing" y "Chouxing" son más complicadas, especialmente Jing, que está muy pintada con pintura al óleo y tiene patrones complejos, por eso se le llama "cara pintada". El maquillaje facial en la ópera se refiere principalmente a la pintura facial. En cuanto a las personas "feas", debido a que desempeñan un papel dramático, se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, comúnmente conocido como carita pintada.
La ópera de Pekín utiliza generalmente pintura al óleo, que es difícil de quitar.
La evolución y desarrollo del maquillaje facial no es producto de la imaginación de alguien, sino de la observación, experiencia y síntesis de fenómenos de la vida por parte de los artistas de ópera en su práctica artística de largo plazo, así como de su continuo análisis de Los personajes de la obra, juzgan y hacen valoraciones, poco a poco formaron un conjunto completo de técnicas artísticas. ¿Cuáles son las características de su maquillaje facial?
Shengxing es una profesión que consiste en desempeñar papeles masculinos, incluido Laosheng: desempeñar principalmente el papel de emperadores y personas de mediana edad y elegantes de mediana edad y ancianos. Xiaosheng: Interpreta principalmente a personajes masculinos jóvenes y guapos. Wu Sheng: desempeña principalmente el papel de un guerrero valiente o un héroe del bosque verde. Hongsheng: se refiere específicamente a antiguos estudiantes con maquillaje facial rojo. Bebé: Personajes infantiles de la obra de teatro y otras categorías. A excepción de Hongsheng y Wusheng con caras aguileñas (con maquillaje facial pintado en la cara), la mayoría de los estudiantes tienen caras sencillas, es decir, su apariencia es relativamente limpia y atractiva.
Danxing interpreta personajes femeninos de diversas edades, personalidades e identidades. La línea Dan se divide en Qingyi (Zhengdan): una mujer digna y elegante. Huadan: una niña inocente y vivaz o una joven vivaz. Wu Dan: interpreta a un personaje femenino valiente, especialmente una luchadora. Daoma Dan: una mujer joven y de mediana edad que es buena en las artes marciales y no necesita pelear. Lao Dan: una anciana. Caidan: Un personaje divertido y cómico. Hua Shan: Los actores completos que combinan Tsing Yi, Hua Dan, Wu Dan y Dao Ma Dan se llaman Hua Shan.
Jingxing es comúnmente conocido como Hua Lian, también conocido como Hua Mian. Suelen desempeñar papeles masculinos. Jingxing se puede dividir en Zhengjing (gran cara pintada): ministros leales y generales con mayor estatus y comportamiento estable. Vice Jing (cara de Er): comúnmente conocida como la cara arrogante, la mayoría de las personas desempeñan el papel de personajes rudos e imprudentes. Wu Jing (武花面): Un personaje que se centra en las artes marciales.
La fealdad también se llama carita pintada o carita tres pintadas. Incluyendo a Wen Chou: personajes inteligentes y divertidos o siniestros y astutos. Wu Chou: un héroe inteligente, capaz y divertido.