Problemas y contramedidas en la industria de la animación de China
Como parte de la industria cultural, la industria de la animación desempeña un papel cada vez más importante en el proceso de integración económica y globalización cultural. A continuación, busqué y resolví los problemas y contramedidas de la industria de la animación de China. Bienvenido a leer, ¡espero que te sea útil! Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.
En junio de 2005, apareció una animación china en el mercado de la animación y rápidamente arrasó con todo el mercado continental en un corto período de tiempo. Esto es "Pleasant Goat and Big Big Wolf" producido por Guangdong Original Power Culture Communication Co., Ltd. El paisaje infinito de Pleasant Goat ha animado el mercado de la animación chino después de décadas de silencio, y todos están llenos de confianza en la animación china. industria. A juzgar por las estadísticas, ¿Pleasant Goat parece ser real? ¿Ovejas afortunadas? . Pero, de hecho, la productora de "Pleasant Goat and Big Big Wolf", Guangzhou Original Dynamics Company, ha obtenido pequeñas ganancias y no puede llegar a fin de mes. Es precisamente por este dilema que Original Power Culture Communication Co., Ltd. decidió a regañadientes firmar un acuerdo de licencia global para los derivados de Pleasant Goat con Disney en 2011. La aparición de este fenómeno se debe principalmente a la falta de cadena industrial y de originalidad en la industria de la animación de China, que es también la razón principal por la que la industria de la animación de China no puede desarrollarse rápidamente.
1. Desarrollo de la industria de la animación en China
1. La cadena industrial es imperfecta.
El mercado de la animación se compone principalmente de tres partes: el mercado de difusión de la animación en sí, el mercado de libros y audiovisuales y el mercado de productos derivados de imágenes de animación. La tercera parte, que incluye ropa, juguetes, bebidas y productos para niños, tiene los ingresos mayores y más rápidos.
Debido a esto, mientras muchas empresas nacionales de animación todavía se centran en la transmisión tradicional y los ingresos de taquilla, los principales países de animación como Japón y Estados Unidos han puesto más energía en extender la cadena industrial para generar un escala industrial. [1] Además de producir películas animadas, Disney también ha ampliado su industria a relojes, accesorios, ropa, bolsos, artículos para el hogar, productos electrónicos, juguetes de peluche, etc., con ganancias que alcanzan decenas de miles de millones de dólares. En Japón, la industria de la animación a menudo adopta métodos de comunicación tridimensionales industrializados y basados en grupos. Las series de cómics, animaciones, juegos y productos derivados han generado una enorme publicidad y han aumentado las ganancias de la animación, convirtiendo a la industria de la animación japonesa en una de sus seis industrias pilares.
En China, el desarrollo de la cadena de la industria de la animación es todavía muy débil. La falta de fondos y de conocimiento del marketing de marca hace que las empresas de animación chinas a menudo se centren en la producción e ignoren su publicidad preliminar y el marketing de marca, lo que dificulta la creación de excelentes marcas de animación. Aunque el equipo de producción de animación de China invierte mucho dinero y tiempo en el proceso de producción de contenido de animación, su transmisión aún no es ideal. Incluso con el apoyo de las políticas nacionales, las estaciones de televisión nacionales rara vez están dispuestas a pagar derechos de autor por las animaciones nacionales. Otros canales de animación locales que están dispuestos a pagar sólo pagan simbólicamente unos pocos cientos de yuanes por episodio, lo que dificulta la obtención de beneficios. Además, debido a la falta de leyes pertinentes en mi país y al descuido del mercado de derivados de animación, la piratería prevalece en el mercado, lo que también dificulta que las empresas de animación obtengan beneficios comerciales de derivados de animación genuinos.
2. Posicionamiento unilateral de la audiencia.
El posicionamiento unilateral de las audiencias de animación en China es también uno de los principales factores que limitan el desarrollo de la industria de la animación en China. En Japón, donde la industria de la animación está relativamente desarrollada, la animación se divide en dibujos animados y cómics, y la audiencia se divide en tres grupos de edad: 3 ~ 12, 12 y 18 años. Se producen diferentes productos de animación de acuerdo con las preferencias, hábitos e intereses de diferentes grupos de edad para satisfacer las necesidades de audiencias de diferentes grupos de edad. En Estados Unidos, la industria de la animación está haciendo un gran esfuerzo para crear animaciones aptas para todas las edades. "Fairy Tale Journey", "Alicia en el país de las maravillas" y "Up" son amados y elogiados por audiencias de diferentes edades.
En China la animación siempre ha sido considerada para niños menores de 7 años, por lo que el público se limita a los jóvenes, para que la producción, montaje y doblaje de la animación sean lo más infantiles posible. pero el público objetivo no es No lo creas: el protagonista Blue Cat de "Blue Cat's Naughty Question" sigue haciendo todo tipo de preguntas que incluso los niños consideran infantiles. Es irónico que haya perdido el público infantil además del adulto. audiencia, perdiendo así completamente su popularidad. Más de 500 episodios de "Pleasant Goat and Big Big Wolf" solo cuentan una historia simple, es decir, la historia del lobo que hace todo lo posible para comerse a la oveja. Desde la perspectiva de los adultos, es necesario mejorar la trama. A los ojos de los niños, todavía se puede descubrir la diversión. Desde entonces, con el público adulto excluido y el público joven no comprándolo, el mercado de la animación en China se ha vuelto cada vez más pequeño.
3. Falta de núcleo cultural.
Después de ver animación nacional, muchos espectadores tendrán esta sensación: no sé qué quiere expresar esta animación detrás de la historia publicitada y las magníficas imágenes. El público también tiene que admitir: en comparación con la animación nacional, la animación estadounidense es más fácil de tocar nuestros corazones y la animación japonesa es más fácil para nosotros tener una * * * voz. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las animaciones en China carecen de un trasfondo cultural. La falta de ideas culturales ha provocado que un gran número de caricaturas nacionales parezcan superficiales pero carentes de cohesión interna. Debido a este fenómeno, la animación en nuestro país parece a menudo muy confusa e incomprensible ideológicamente.
Con el advenimiento de la globalización, la economía mundial se está integrando gradualmente y las culturas se están diversificando cada vez más. Con esto surgen cuestiones de hegemonía cultural y seguridad cultural. Estados Unidos ha inyectado su propia cultura única en la animación y la ha difundido ampliamente, pero ¿lo hará el propio Japón? ¿triste? Agregar la connotación cultural de la animación japonesa le permite obtener beneficios económicos en todo el mundo y lograr el propósito de difundir la cultura japonesa. Por el contrario, la animación china carece de connotación cultural y no puede difundir eficazmente la cultura característica china.
2. Estrategias de desarrollo para la industria de la animación de China
1. Mejorar la cadena de la industria de la animación de China.
La llamada cadena completa de la industria de la animación se refiere al proceso desde el desarrollo, la producción, la publicación, la publicidad y la transmisión de la animación hasta el marketing. [2] En China, se ignoran la publicidad y el marketing. Sin embargo, el vínculo descuidado en la industria de la animación de China es el factor clave que determina el valor central de la industria de la animación. Por lo tanto, ¿lo primero que debe hacer la industria de la animación de China es aumentar la publicidad general a través de periódicos, revistas, televisión, radio e Internet, expandir su popularidad y atraer una atención generalizada para establecer sus obras? ¿marca? Además, atraerá la atención del mercado y ampliará la audiencia.
Algunos expertos comentaron sobre la industria de la animación de China: China carece de empresarios y emprendedores en la industria de la animación; faltan expertos en animación en los grupos financieros y empresariales. ? [3]¿Es esto realmente así? ¿falta? , lo que hace que la industria de la animación china carezca de conciencia comercial y, por tanto, no pueda obtener mayores beneficios comerciales. Por lo tanto, la animación china debe crear conciencia empresarial, considerar la animación no sólo como obras de arte, sino también como productos básicos, prestar atención al proceso de comercialización de la animación y, al tiempo que promueve las obras de animación, expandir vigorosamente el mercado de la animación y lanzar derivados de la animación, a fin de Mejorar la industria de la animación.
2. Realizar un correcto posicionamiento de la audiencia.
En países de animación como Estados Unidos y Japón, la animación no solo es la primera opción para que los adolescentes pasen su tiempo libre, sino también una forma importante para que los adultos recuerden su infancia feliz. "Up", "Buscando a Nemo", "El viaje de Chihiro", etc. confían en sus tramas de fantasía y su excelente tecnología de producción de animación para atraer a audiencias de diferentes edades cada vez que se estrenan y reciben elogios de la crítica, obteniendo así enormes beneficios en el mercado.
Entonces, ¿debemos deshacernos de China? ¿Son las animaciones para niños? Esta mentalidad amplía el mercado de audiencias. Además, por un lado, realizamos comunicación de masas y producimos dibujos animados aptos para todas las edades para que puedan verlos públicos de diferentes edades; por otro lado, centrándonos en una difusión restringida, realizamos estudios de mercado sobre públicos de diferentes edades y; etapas para dividir a la audiencia Las animaciones se producen de acuerdo con diferentes requisitos en diferentes etapas para satisfacer las necesidades de la audiencia en cada etapa.
3. Inyectar ideas culturales dominantes.
La mayor debilidad de la animación nacional en la actualidad es que no ha encontrado las ideas culturales dominantes de la animación china. Esta es también una deficiencia que restringe el desarrollo futuro de la animación china. Debido a que no existe un núcleo cultural dominante, la animación doméstica es relativamente débil en los aspectos ideológicos y culturales. La cultura tradicional de China es profunda y tiene una larga historia, pero la mayoría de las personas modernas que crecieron durante la brecha cultural no comprenden sus enseñanzas. En la década de 1970, el famoso filósofo británico Dr. Toynbee presentó un argumento que hizo que el mundo pensara profundamente: sólo las doctrinas chinas de Confucio y Mencio y el budismo mahayana pueden salvar los problemas sociales del siglo XXI. Muchas universidades famosas del mundo también han organizado académicos para estudiar la cultura china, pero nuestros productos culturales buscan la cultura de otros países. Como producto cultural, la animación puede encontrar verdaderamente sus raíces culturales, atraer a una amplia gama de audiencias nacionales y extranjeras y hacer que la obra sea reflexiva, profunda y poderosa.
;