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¿Qué es la "expresión artística" y qué incluye?

Las principales técnicas artísticas incluyen la exageración, el simbolismo, la personificación, la deificación, la deformación, lo grotesco, la imaginación, etc.

(1) Exageración. La hipérbole es una hipérbole, una exageración. La hipérbole es un recurso retórico que utiliza palabras exageradas para describir las características de algo. Como método artístico, la exageración se basa en una rica imaginación para expandir y enfatizar ciertas características del objeto que se describe, resaltar sus características esenciales y lograr el propósito de mejorar el efecto artístico. Cualquier arte tendrá un cierto grado de exageración para reflejar la vida de forma concentrada y general, y la exageración de los cuentos de hadas tiene sus propias características únicas.

1. Los cuentos de hadas son muy exagerados, muy extremos y muy completos. (1) En cuanto a la representación de personajes y entornos, aunque la novela adopte el estilo más exagerado, existen ciertos límites y restricciones. Por ejemplo, Guan Yunchang en "El romance de los tres reinos" mide "nueve pies de largo y dos pies de largo; su rostro es tan pesado como una azufaifa y sus labios están engrasados", lo que resalta la singularidad del héroe, pero aún está cerca. a la vida. El director de teatro de "Pinocho" tiene "una larga barba negra como un tintero, que se extiende desde la barbilla hasta el suelo y siempre se pisa al caminar. Su boca es grande como una estufa y sus ojos son como". Se encendieron dos lámparas de cristal. "No importa cuán extrañas y extrañas sean las personas en la vida, nunca será así". La descripción de la tormenta de nieve en la novela de Pushkin "La Ventisca" es que "el camino se bloqueó en un instante; todo a su alrededor desapareció por completo". El caótico cielo amarillento. En las nubes, copos de nieve blancos volaban por todas partes, y el cielo y la tierra se fusionaron en uno ". En el cuento de hadas alemán" Los viajes de Min Haosheng ", Min Haosheng fue a Rusia y fue a un lugar. Se estaba haciendo tarde y quería encontrar un lugar para pasar la noche, pero no pudo encontrar un pueblo en el camino y no había ningún árbol grande al que atar su caballo. Más tarde, encontró una pequeña estaca de madera que sobresalía de la nieve para atar su caballo y se tumbó en la nieve para dormir. Cuando despertó, se encontró durmiendo en un pequeño pueblo, rodeado de casas, y su caballo estaba atado a una cruz en lo alto del campanario. El autor exagera el derretimiento de la nieve por la noche hasta el punto de que no se puede encontrar ningún rastro de ella en vida. Si la exageración en las novelas es hacer que los lectores crean lo que dice el autor, entonces la exageración en los cuentos de hadas es hacerlo "falso" mediante comentarios extremos, mostrando deliberadamente fantasías absurdas y audaces que impresionan a los lectores, que de ninguna manera son ciertas. (2) Otras formas de arte a menudo sólo utilizan la exageración en un determinado aspecto o vínculo, mientras que la exageración en los cuentos de hadas es una exageración generalizada del contenido a la forma. Ya sea la caracterización de los personajes, la descripción y el contraste del entorno y la atmósfera, o la descripción narrativa de los detalles de la trama, todos pueden expresarse en un lenguaje exagerado. Por ejemplo, "Wild Grapes" de Ge exagera la apariencia de la encantadora niña ganso blanco, "piel tan blanca como plumas de ganso" las extrañas uvas silvestres exageran, "de color rojo intenso, como perlas rojas, que crecen en las montañas" Wild Grapes It; una panacea que puede hacer que los ciegos vuelvan a ver; exagerando la trama, una niña ciega de ganso blanco de sólo 11 años se dirige decididamente a las montañas en busca de las legendarias uvas silvestres. Cruzó el rápido río y trepó por las áridas montañas llenas de extrañas rocas y espinas. Después de pasar por todo tipo de dificultades, finalmente encontró uvas silvestres y curó sus ojos. También curó a muchos buenos ciegos, como el viejo granjero en el campo, la anciana en el avión, el pequeño pastor en la ladera y. pronto. En esta exageración total, la belleza, la amabilidad, la perseverancia y la valentía de la niña White Goose quedan plenamente demostradas.

2. La exageración extrema e infinita es revelar mejor la realidad de la vida y tiene el significado de reflejar la esencia de la vida. Por ejemplo, la delicada princesa de "La princesa del guisante" de Andersen se sintió muy incómoda porque había un pequeño guisante debajo de los 20 colchones y los 20 edredones, y todo su cuerpo se puso azul. La fuerte exageración refleja el lujo de la vida aristocrática y resalta la sátira del autor sobre la clase dominante. Zheng describió exageradamente la tarea de los estudiantes en "La biografía de Pipilu". Todas las noches, guardaba su tarea en un saco y la llevaba a la escuela al día siguiente. "Uno de sus lápices mide un metro de largo. De lo contrario, ¡sería muy problemático cambiarlos constantemente!" "La madre sacó un camión lleno de cuadernos para su hijo. Es una exageración tan absurda que refleja la sobrecargada vida del autor en la escuela primaria". y estudiantes de secundaria Preocupación; describiendo a un maestro que trabaja duro para sus alumnos, "su cara está cada día más delgada y no puede usar anteojos, por lo que tiene que ponerse muchas capas de papel entre las sienes y la cara. ", pero el lenguaje exagerado realmente refleja el arduo trabajo del maestro. . Los cuentos de hadas son un arte que refleja la vida. Los escritores de cuentos de hadas utilizan una ampliación exagerada para mostrar claramente la esencia de la vida a los lectores.

3. La fuerte exageración crea una fuerte atmósfera de cuento de hadas. La forma de pensar de los niños se caracteriza por la exageración y su conocimiento limitado les dificulta reflejar con precisión la novedad del mundo que tienen ante ellos.

Su comprensión e imaginación de las cosas están lejos de la realidad objetiva, y su deseo de controlar todo más allá de sus propias habilidades a menudo conduce a un desempeño exagerado. Una fuerte exageración hace que las historias de vida ordinarias sean vívidas e interesantes, lo que facilita que los niños las acepten. Por ejemplo, Zhao Dahua en "La historia de Wu Si" de Zhang Tianyi no es una persona antropomórfica ni un hada o un monstruo. No tiene magia y no vive en un lugar extraño. Es un chico normal y corriente de 14 años. Es exagerando miles de veces sus errores sin sentido que el autor atrae profundamente a los lectores jóvenes. Zhao Dahua no pensó lo suficiente como para preguntar cuántos años tenía su hermana; había una almohadilla para soportar peso en la cama que lo lastimaba, pero sintió que algo andaba mal con su dolor de espalda. Tenía los pies en las perneras del pantalón, pero lloró porque le faltaba una pierna. La caña de pescar que acabas de dejar la debe haber perdido alguien. Al final, te olvidaste de tu propia casa y llamaste a la puerta de otra persona. Incluso tu hermana pensó que pertenecía a la casa de otra persona... Es tan extraño. En resumen, la exageración puede hacer que la concepción artística etérea y ciertos rasgos de la imagen sean más vívidos y prominentes, provocando así magia, extrañeza e interés.

(2) Símbolo. Los símbolos utilizan cosas específicas para expresar un significado especial. Como método artístico, utiliza la imagen de una cosa específica para expresar un concepto, idea o emoción abstracta. La característica es utilizar alguna similitud o conexión entre el símbolo y el objeto simbolizado para expresar el contenido simbolizado de una manera fuerte, concentrada, implícita y vívida. Como cuento de hadas con giros y vueltas que reflejan la vida real, a menudo se utiliza el simbolismo. A través de imágenes simbólicas se resumen con precisión las características humanas y las relaciones sociales entre las personas.

1. El símbolo es una forma importante de integrar la fantasía y la realidad en la creación de cuentos de hadas, y también es una técnica típica y única en la creación de cuentos de hadas. Las imágenes y tramas de los cuentos de hadas suelen tener significados simbólicos. "El patito feo" escrito por Andersen simboliza una personita hermosa, amable, paciente y que persigue la luz, pero que es discriminada en la vida real. La "calabaza del tesoro" de Zhang Tianyi simboliza la idea de "obtener algo a cambio de nada"; la trama de Diddy y Middy luchando por encontrar el pájaro azul en el cuento de hadas de Leibner "El pájaro azul de Bélgica" simboliza la felicidad que existe en la vida de todos. Una filosofía de vida difícil de entender. Los símbolos apropiados darán a las creaciones de cuentos de hadas un mayor valor estético. Las imágenes simbólicas expresan un significado más profundo con su significado distintivo y estilo de imagen único, que enriquecerá la connotación de los cuentos de hadas y estrechará la relación entre los cuentos de hadas y la realidad.

2. El símbolo de los cuentos de hadas se refleja en todo el contenido de la imagen o trama. El simbolismo de los cuentos de hadas se basa en la similitud entre el mundo de fantasía y la vida real, pero ninguno de los dos es apropiado en ningún sentido. Las imágenes simbólicas de los cuentos de hadas sólo pueden resumir una determinada característica, pero no pueden incluir todas las cosas simbolizadas. Carlson es un personaje de cuento de hadas alegre y valiente de la "Trilogía de Dumbo" de Lindgren. Con su amor por la comida, el juego, la fanfarronería y las bromas, simboliza el mundo interior reprimido de los niños que anhelan un desarrollo libre. Al contar las anécdotas y aventuras del ratoncito, "Stuart the Little Mouse" de White simboliza a un joven valiente que se atreve a ser el dueño de la vida y afronta los desafíos de la vida con confianza a través de su exuberante vitalidad. El "Botón Tres" de Zhou Rui simboliza las vicisitudes de la vida a través de todas las aventuras del Botón Tres. Por lo tanto, debemos partir del contenido general de los cuentos de hadas, comprender correctamente el uso de los símbolos y examinar su significado simbólico.

(3) Personificación. La personificación se refiere a dotar a cosas tangibles e intangibles distintas de los humanos de pensamientos, sentimientos, comportamientos y habilidades lingüísticas humanas. La personificación también se llama "antropomorfismo".

1. La personificación es el principal medio de expresión de la fantasía de los cuentos de hadas. Con la ayuda de técnicas antropomórficas, los cuentos de hadas pueden convertir montañas, ríos, plantas, pájaros y animales, e incluso algunos conceptos abstractos invisibles e inanimados, en protagonistas de los cuentos de hadas, dándoles comportamientos, pensamientos y sentimientos del lenguaje humano. "El viento de las cuatro estaciones" de Yan Wenjing utiliza la personificación para iniciar un maravilloso viaje de fantasía, que nos permite ver cuán considerado es el viento sincero y bondadoso con un niño pobre que ha perdido a sus padres y está enfermo en una choza. y tocando. Para que los niños sufrientes disfrutaran de la alegría de la primavera, "trajo la fragancia de varias flores, el olor de la hierba y el canto de varios pájaros" para conseguir el fruto tan esperado para los niños sufrientes; "corrió continuamente" Fue a varios huertos" y consiguió albaricoques silvestres; para que el niño gravemente enfermo tuviera un poco de felicidad, se esforzó por bailar la "danza del vórtice"; el pobre niño murió congelado y el viento sopló furiosamente. , "para barrer el mundo. Todo mal". El autor utiliza la personificación para crear un personaje vívido y humano, lo que hace que este cuento de hadas tenga un gran atractivo artístico.

La personificación se utiliza ampliamente en la creación de cuentos de hadas porque es muy adecuada para la psicología infantil y satisface las necesidades de pensamiento de los niños. Porque a los ojos de los niños, todos los pájaros, animales, insectos, peces, montañas, ríos, vegetación, sol, luna y estrellas están vivos. A los niños llenos de imaginación y fantasía les gusta personificar y son buenos personificando.

2. La personificación de los cuentos de hadas debe prestar atención a la combinación natural de la naturaleza humana y las propiedades físicas. La imagen antropomórfica del cuento de hadas tiene un estilo único, que no solo tiene algunas características humanas, sino que también conserva algunos atributos: (1) La configuración de la naturaleza humana es la primera prioridad; de lo contrario, la existencia de la imagen antropomórfica no tendrá sentido. El propósito de cualquier imagen antropomórfica no es escribir sobre cosas, sino escribir sobre personas. Todas las imágenes antropomórficas desempeñan un papel al reflejar los pensamientos, comportamientos y rasgos de personalidad de las personas en la vida real en el ámbito de la fantasía. En "El Príncipe Feliz", el Príncipe Feliz que enfrenta la vida y se dedica a los demás representa a quienes simpatizan con los trabajadores y tienen el coraje de sacrificar sus vidas. Precisamente gracias a pensamientos y carácter tan conmovedores, la imagen del Príncipe Feliz es tan radiante. (2) Ignorar las propiedades físicas y violar las propiedades físicas sin ningún motivo destruirá el estado de ánimo del cuento de hadas. El títere de "Pinocho" es la típica imagen de un niño real y encantador. Debido a su alegría, obstinación, ausentismo escolar y mentiras, sufrió mucho. Después de varias idas y vueltas, finalmente aprendió la lección y se convirtió en un niño de verdad. Al crear personajes, el autor siempre presta atención a conservar las características físicas de Joe y resalta el color de cuento de hadas en la combinación natural de las propiedades físicas humanas. Por ejemplo, después de huir de casa, accidentalmente se quemó los pies mientras intentaba mantenerse caliente en una noche fría. Este factor físico determina la trama y muestra el arrepentimiento de Pinocho por su primera travesura. Imagínese, si ignoramos las propiedades físicas de la marioneta de Pinoy, o violamos sus propiedades físicas, inevitablemente afectará la viveza y el interés de la imagen, causará la confusión lógica del cuento de hadas y debilitará el cuento de hadas donde la realidad, la fantasía y la realidad son estados de ánimo interdependientes. (3) La elección de las propiedades físicas puede basarse en las necesidades de creación de imágenes y existe un cierto grado de libertad de elección. Esto se debe a que cualquier elección sirve para crear una imagen de cuento de hadas y las cosas suelen tener muchas características. Al elegir un objeto como personaje de cuento de hadas, no es necesario incluir todos sus atributos físicos. Puedes tomar uno o algunos aspectos y omitir los demás. Por ejemplo, el "espantapájaros" descrito por Ye Shengtao está atrapado en el suelo "como un árbol" y "no puede ni dar un paso, por lo tanto, no puede atrapar insectos para una campesina, preparar té para un pescador o rescatar a un". mujer que quiere morir....El autor se limita voluntariamente a los atributos físicos porque se ajusta al personaje amable y débil que quiere crear. En cuanto al espantapájaros descrito por el escritor estadounidense Baum, cuando Dorothy "lo levantó de la caña de bambú", él "caminó por sus propios medios". Como los demás, puede hablar y caminar, pero sólo conserva los atributos físicos de estar inconsciente, sin miedo al dolor, incapaz de pensar en soluciones y con miedo al fuego, porque el espantapájaros que el autor quiere crear es un cuento de hadas que se ama y ayuda unos a otros.

(4) Deificación. Utilice la técnica artística de la deificación para crear, dando a las imágenes de cuentos de hadas un poder sobrenatural. Cuando utilizamos la deificación, a menudo utilizamos tesoros mágicos. Por ejemplo, la pequeña Jenny en "Seven Color Flowers" recibe una flor con siete pétalos transparentes de diferentes colores, para que pueda realizar sus deseos a voluntad. La pluma mágica de "Ma Liang, el pincel mágico" es un tesoro que le da a Ma Liang una fuerza sobrehumana. Los accesorios mágicos de los escritores de cuentos de hadas de la nueva era suelen utilizar tecnología moderna. Por ejemplo, en "La leyenda de Pipilu", Pipilu sale de la tierra como un cohete y se dirige directamente al sol con una "patada".

(5) Deformación. Es decir, un cambio de imagen. En la creación de cuentos de hadas se suele utilizar la fantasía, la exageración y otros medios para convertir a los personajes en otras cosas o para deformar determinadas partes del cuerpo humano. La primera se llama deformación completa y la segunda se llama deformación parcial. Por ejemplo, el "Príncipe Rana" de los Cuentos de Hadas de Grimm se transformó de príncipe a rana debido a que estaba encantado, y los "Seis Cisnes" son las transformaciones de seis príncipes encantados. Ambos pertenecen a todas las transformaciones. El Pinocho dice una mentira. y su nariz se alarga, utilizando una deformación parcial. El uso de la deformación puede hacer que la historia sufra cambios extraños y crear una fuerte atmósfera de fantasía.

(6) Raro. Es utilizar imágenes nítidas para exagerar, haciendo que los fenómenos reales en realidad tengan una forma de fantasía extraña y misteriosa. Hay personajes grotescos, entornos grotescos y tramas grotescas en las creaciones de cuentos de hadas.

Por ejemplo, "Mary in the Wind" del británico Travis

Tía Mary en "Tía Poppins", cuando "el viento del este soplaba a través de las ramas desnudas del cerezo", ella se dejaba llevar por el viento. El viento del oeste se levantó de repente y ella voló sobre las copas de los árboles, voló sobre el techo y finalmente desapareció sobre las colinas. El tío Jiafa estaba muy feliz por su cumpleaños. Su vientre se llenó de risa. Voló como un globo y leyó el periódico mientras flotaba en el aire. Finalmente, pensó en algo desagradable y volvió al suelo. Todo esto, desde la trama de los personajes hasta el extraño entorno, hace que la concepción artística de los cuentos de hadas sea más misteriosa y poética.

Además de las técnicas artísticas anteriores, los cuentos de hadas también cuentan con otras técnicas de expresión. (1) Comparar. Al describir cosas positivas, al describir cosas negativas, se contrastan fuertemente dos personalidades, comportamientos y destinos completamente diferentes, lo que impresiona profundamente al lector. Esta técnica de contraste mutuo y representación mutua mejora en gran medida el efecto de expresión de los cuentos de hadas. Hay dos tipos de contraste: contraste general y contraste local. El primero es como Dalin y Xiao Lin de Zhang Tianyi (el contraste entre las diferentes experiencias y destinos de los personajes de Dalin y Xiao Lin), y el segundo es como "El traje nuevo del emperador" de Andersen (el contraste entre la franqueza de los niños y la hipocresía de los personas que los rodean). (2) Malentendidos y coincidencias. Éstas son dos expresiones especiales en los cuentos de hadas. El primero crea interés, desarrolla la trama y fortalece el efecto de expresión a través de ciertos malentendidos o errores, mientras que el segundo crea interés, desarrolla la trama y fortalece el efecto de expresión a través de ciertas coincidencias. El primero es como un renacuajo que busca a su madre y el segundo es como Zhu Bajie comiendo sandía. (3) Repetir. Esta es una de las técnicas más comunes utilizadas en los cuentos de hadas. La técnica de la repetición no sólo puede profundizar los sentimientos y fortalecer la imagen, sino también profundizar la impresión y ayudar a la memoria. Por ello, se utilizan con más frecuencia en los cuentos de hadas para niños pequeños. Hay varias formas especiales de repetición en los cuentos de hadas: primero, la repetición de palabras iguales o similares, como "La canción de un arroyo" de Yan Wenjing, en la que las palabras "un arroyo corre incansablemente" aparecen repetidamente en los cuentos de hadas, creando un fluir de emociones y los altibajos del significado filosófico; el segundo es "circulación", la historia da varias vueltas y el final vuelve al punto de partida, como "La historia del pescador y el pez dorado", que. hace que toda la historia se profundice a través de la repetición; en tercer lugar, la repetición de "tres", como las tres preguntas, Sanzhi, Sange y Sanyang representan la mayoría y son un tipo especial de repetición que fortalece la dificultad o diferencia de un determinado problema.