¿Cuáles son las características de las novelas sobre el flujo de la conciencia de "El sonido y la furia"?
La novela "El sonido y la furia" es la obra favorita de Faulkner,[4] y también es la primera obra que refleja plenamente las tendencias ideológicas y las técnicas competentes del escritor. Como obra maestra del linaje de novelas Yoknapatawpha, es una obra maestra muy apreciada de la literatura sureña; como novela pura de flujo de conciencia con una estructura de múltiples líneas, es un clásico literario moderno ampliamente aclamado.
El título del libro proviene del Acto 5, Escena 5 de la tragedia de Shakespeare "Macbeth", del famoso soliloquio del protagonista Macbeth: "Mañana, mañana, y mañana, día a día, día a día, hasta el fin Un segundo; todos nuestros ayeres sólo iluminan el camino hacia el suelo de la muerte para los tontos. ¡Apágalo, apágalo, una breve luz de vela! un momento y luego se retira silenciosamente en silencio; es una historia contada por un tonto, llena de ruido y conmoción, pero sin ningún significado." [5] De hecho, la novela encarna este tipo de ruido y caos de contenido fantástico. formarse y encarna la falta de sentido y la profunda crisis espiritual de la vida en las familias en decadencia del sur de Estados Unidos.
La historia se desarrolla en una familia sureña llamada Compson en Jefferson Township, condado de Yoknapatawpha, a principios del siglo XX. Esta familia alguna vez fue prominente, con antepasados que produjeron gobernadores y generales, extensos campos y hordas de esclavos negros. Sin embargo, después de la Guerra Civil, la familia decayó gradualmente, dejando solo una casa en ruinas y una familia de sirvientes negros. Incluso si el hijo mayor fue a la universidad y la hija celebró un banquete de bodas, tuvieron que vender el último terreno para mantenerlo. . El cabeza de familia, el Sr. Compson, solo recordaba el pasado, hacía comentarios vacíos y bebía para ahogar sus penas durante todo el día. Como resultado, el bufete de abogados que fundó fracasó estrepitosamente y finalmente murió por intoxicación por alcohol. La señora Compson nunca olvida su identidad como dama sureña. Está deprimida, quejosa, egoísta y extremadamente egocéntrica. El hijo mayor, Quentin, era cobarde y sentimental por naturaleza. Con un amor morboso por su hermana, se suicidó ahogándose en un río en la Universidad de Harvard cuando tenía 19 años. La hija Katie está llena de vitalidad y tiene una personalidad abierta. Debido a que quedó embarazada antes de casarnos, se casó con un banquero para esconderla de los demás. Su esposo se enteró y la echó de regreso a la casa de sus padres. tolerada por la familia conservadora, por lo que tuvo que criar a su hija ilegítima cuando era niña. Quentin fue acogido en la casa de sus padres y viajó a una tierra extranjera para ganarse la vida vendiendo sexo. El segundo hijo, Jason, no disfrutó de ninguna herencia. Trabajó como empleado después de graduarse de la escuela secundaria. Su sueño de trabajar en un banco se hizo añicos por el escándalo del divorcio de su hermana. Era egoísta, despiadado y amaba el dinero tanto como él. vida, y utilizó todo tipo de medios para chantajearlo. Katie abusó del pequeño Quentin y malversó los gastos de subsistencia que Katie le envió al pequeño Quentin. El hijo menor, Benji, es puro y amable, pero lamentablemente es un idiota. A sus 33 años, sólo tiene la inteligencia de un niño de 3 años. Fue castrado porque intentó violar a una vecina. El pequeño Quentin creció en un ambiente indiferente y desesperado. A la edad de 17 años, robó la riqueza mal habida de su tío Jason y se escapó con un artista sin hogar con un mal historial. [6] El único punto brillante en la familia proviene de la criada negra Dilsey. Ella es la esclava doméstica que la Sra. Compson trajo con ella cuando se casó. Ha sido leal y leal durante muchos años. responsabilidad de las tareas del hogar, pero también protege a Benji, Katie, el pequeño Quentin y otros fueron protegidos de Jason.
Toda la novela se compone de cuatro partes, cada parte tiene un narrador diferente, por eso también se la llama: "parte Benji", "parte Quentin", "parte Jason" y "parte Dilsey".
La primera parte es la "Parte Bangui", titulada oficialmente "7 de abril de 1928". Ese día era el cumpleaños número 33 de Benji y el nieto de Dilsey lo llevó a jugar afuera. Las vivencias y recuerdos de este día constituyen el contenido principal de esta parte. Debido a que Benji no tiene sentido del tiempo y no hay límites entre el pasado y el presente, su flujo de conciencia es salvaje y caótico, convirtiéndose en una típica "historia contada por un tonto". A partir de las 15 escenas y docenas de fragmentos que recordó, pudo reconstruir vagamente eventos familiares importantes como la Navidad de la infancia, la boda de Katie, la muerte de su abuela, la muerte de su padre y el suicidio de Quentin. En el mundo de Benji, su hermana Katie ocupa una posición central insustituible. Debido a que Katie realmente se preocupa por él y lo protege, él confía en Katie y adora a Katie. Lloró amargamente por la pérdida de la virginidad de Katie y lloró por la pérdida de Katie.
La segunda parte es "La parte de Quentin", titulada "2 de junio de 1910". Este es el día en que Quentin se suicida. Temprano en la mañana, en su dormitorio de Harvard, lo despertó el tictac de su reloj. Después de romper su reloj, hacer las maletas y escribir su nota de suicidio, tomó un tranvía para cruzar Boston. Encontró muchas cosas ese día: comprar un hierro para sacrificarse, ser confundido con un secuestrador y arrestado, ser rescatado por un amigo y pelear con amigos, pero lo que dominó sus pensamientos fue el rencor contra su hermana Katie. Recuerda con emociones encontradas dos encuentros desagradables con el marido y amante de Katie. Quentin está lleno de amor y afecto anormales por Katie. Está enojado por el comportamiento humillante de Katie y frustrado por su propia impotencia. Por la noche, Quentin se ahoga. Debido a que Quentin está muy excitado, su monólogo interior a veces es tenso y a veces disperso. Como estudiante universitario, la capacidad de pensamiento abstracto y la comprensión filosófica, junto con el parloteo de los sueños en estado de trance y diversas actividades subconscientes, forman una compleja corriente de conciencia.
La tercera parte es la "Jason Part", titulada "6 de abril de 1928". Fue un día furioso para Jason, y todo tipo de insatisfacciones se sucedieron una tras otra, incluyendo que Quentin faltara a la escuela y saliera con un artista errante; una carta de Katie preguntando sobre el dinero enviado a Quentin, recibiendo una carta de su amante y perdiéndose algo; en el mercado de valores. Jason recordó con dolor cómo su familia le había hecho daño y estaba lleno de resentimiento hacia Katie y su hija. Durante la cena, le insinuó fríamente a su madre que Benji debería ser enviado a un manicomio y al pequeño Quentin a un burdel. Aunque Jason es intrigante y lógico, también es paranoico y sádico, y a menudo sufre de dolores de cabeza. Esto hace que su narrativa también sea confusa, especialmente su confesión y justificación, lo que a su vez lo distorsiona.
La cuarta parte es la "Parte de Dilsey", titulada "8 de abril de 1928", utilizando en su lugar una narrativa en tercera persona. Era Pascua por la mañana, Jason descubrió que Quentin había robado su depósito de 7.000 yuanes y escapó, por lo que llamó a la policía enojado. Pero debido a que la mayor parte del dinero eran los gastos de subsistencia que le había retenido a Katie y enviado al pequeño Quentin, no pudo explicar el origen del dinero a la policía, por lo que tuvo que buscarlo, pero fue en vano. La criada Dilsey terminó sus tareas domésticas y llevó a su familia y a Benji a la capilla negra para el servicio de Pascua. Esta parte utiliza una perspectiva narrativa tradicional para complementar la trama que no se explicó claramente en las tres primeras partes. Como testigo histórico, Dilsey fue testigo del ascenso y caída de la familia Compson. Al mismo tiempo, su lealtad, amabilidad y paciencia contrastan marcadamente con los personajes mórbidos de los tres primeros narradores.
"El sonido y la furia" compone una elegía a la tradición sureña y el espíritu aristocrático a través del declive de la familia Compson. El "Caballero del Sur" Quentin se mostró reacio a abandonar la tradición del viejo Sur. Sin embargo, aunque conservó su orgullo aristocrático, carecía de la capacidad de adaptarse a los cambios sociales y finalmente se suicidó para escapar de la realidad. Jason siguió la tendencia y abandonó por completo el sistema de valores aristocrático, pero al mismo tiempo perdió su humanidad. El materialismo burgués y el espíritu filisteo eran tan crueles y egoístas que era escandaloso. La mente de Benjy es tan pura como un espejo, pero sin la capacidad de pensar, es simplemente un idiota de buen corazón que no puede cuidar de sí mismo. Katie alguna vez fue inocente, vivaz y llena de energía, pero luego cayó y cayó, destruyendo por completo la imagen de una dama sureña. El fratricidio familiar destruyó la tradición sureña de dar importancia a la familia y los lazos familiares. En los escritos de Faulkner, el Viejo Sur ha sido completamente desintegrado, pero el Nuevo Sur está lleno de alienación. En la desesperación, sólo Dilsey, una trabajadora íntegra, amable y optimista, encarna el ideal humanitario de la resurrección de la humanidad, lo cual también es cierto. Es la esperanza del Sur.
"El sonido y la furia" subvierte el modelo narrativo tradicional de narrativa sencilla y siempre ha sido elogiado por su innovación en el estilo artístico.
La novela está ingeniosamente concebida y tiene una estructura única. Faulkner dijo una vez: "Esta es la historia de una chica hermosa y trágica". Katie es en realidad el personaje central de la novela. El autor rompe el método tradicional de procesamiento de novelas y crea una imagen de personaje más completa y tridimensional a través de las opiniones de otros personajes y los recuerdos del protagonista. Faulkner creía: "La narrativa indirecta puede ser más apasionante; la forma más brillante es expresar la postura y la sombra de las ramas y dejar que la mente cree el árbol.
"La obra muestra el" gesto y la sombra "de Katie desde cuatro lados diferentes y brinda a los lectores suficiente imaginación para "crear" la imagen del protagonista en sus propias mentes. Este tipo de técnica para contar la misma historia desde diferentes perspectivas de los personajes también se llama "estructura contrapuntística".
En la novela, Faulkner utiliza hábilmente la técnica de la corriente de conciencia en las tres partes de la novela, excepto en la perspectiva omnisciente en tercera persona. Se utiliza Las actividades del flujo de conciencia de los tres hermanos tienen sus propias características, que no solo pueden reflejar los diferentes estados psicológicos y características del lenguaje de idiotas, crisis mentales, paranoicos y sádicos, sino que también pueden revelar el mundo interior de los personajes. El uso que Faulkner hace de la técnica de la corriente de conciencia es comparable al del maestro irlandés de la corriente de conciencia, Joyce, al explorar sus motivos conscientes y subconscientes.
Desde una perspectiva narrativa, la novela invierte el tiempo y el espacio. , con un significado profundo Las cuatro partes del libro están narradas el 7 de abril de 1928, el 2 de junio de 1910, el 6 de abril de 1928 y el 8 de abril de 1928. No sólo eso, los personajes están constantemente atrapados en monólogos internos. Y hay recuerdos dentro de los recuerdos. Hay alrededor de 100 cambios de tiempo y espacio del presente al pasado en la parte de Benji, y alrededor de 200 veces en la parte de Quentin. Los personajes del libro sienten que la secuencia temporal tiene un significado profundo. Es una fuerza hostil a la gente. Siempre están luchando contra el tiempo. Esta lucha refleja la tragedia de la incapacidad de la familia Compson para resistir el proceso histórico. Sartre señaló una vez que "El sonido y la furia" es un libro sobre el tiempo. [7] El tratamiento que hace Faulkner del tiempo refleja la cualidad de la "memoria" de la cultura sureña, es decir, la decepción con la realidad y la expectativa de encontrar consuelo en viejos sueños. Además, la obra atrae a los lectores a encontrar pistas narrativas y reconstruir el orden cronológico. , y ser objetivo. También mejora la participación del lector y fortalece el efecto de la novela.
Faulkner a menudo hace que las historias, los personajes y las estructuras de sus obras sean generalmente paralelas a una alusión conocida. trabajar un arquetipo mítico. Un marco de referencia nos permite romper las limitaciones de un contenido específico y obtener un significado que trasciende el tiempo y el espacio. En El sonido y la furia, la historia y la estructura se basan en las tres fechas de la Semana de la Pasión. que resultó ser ese año Viernes Santo, Semana Santa; la fecha en que Quintín se suicidó en 1910 fue también el octavo día del Corpus Christi. La obra tiene una correspondencia y una relación irónica con el prototipo. la víspera de la víspera es el día en que Cristo desciende para salvar a la humanidad, y el pobre Benji necesita salvación. La partida del pequeño Quentin en Pascua contrasta marcadamente con el lema dejado por Cristo antes de su muerte: "Debéis amaros unos a otros"; En la fiesta del cuerpo, Quentin inconscientemente se considera Jesús y trata de redimir la corrupción de su hermana, pero lo único que puede dedicar es su propia vida mortal también es la escena del servicio de Pascua en la iglesia negra al final de la novela; relacionado con el tema Tiene eco y es bastante intrigante.
Finalmente, el estilo de Faulkner tiene sus raíces en la tradición literaria sureña: la prosa oratoria, y es bueno en el uso del dialecto sureño. del lenguaje escrito, pero es vívido y vívido. Las oraciones en las novelas de Faulkner también son inusuales. Parece que el autor quiere agrupar todo en una sola oración, por lo que es como un laberinto que no puede ser analizado por la gramática tradicional.