Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Viaje al Oeste" demuestra que Sun Wukong es valiente y no teme a las dificultades... Estas excelentes cualidades de Duan

Viaje al Oeste" demuestra que Sun Wukong es valiente y no teme a las dificultades... Estas excelentes cualidades de Duan

Nacimiento:

En su interior nace la célula inmortal, que un día estalla y pone un huevo de piedra del tamaño de una bola. Cuando sopla el viento, se convierte en un mono de piedra con rasgos faciales completos y extremidades bien desarrolladas. Luego aprendió a gatear y adorar en todas direcciones. Dos rayos de luz dorada entraron en la Mansión Dou.

Inclinación:

Cuando Sun Wukong lo vio, cayó al suelo y se inclinó innumerables veces. Solo dijo: "¡Maestro! ¡Maestro! ¡Maestro, discípulo, Zhixin, rinde homenaje! ¡Discípulo, Zhixin, rinde homenaje! ", Dijo el Maestro. ¿De qué país eres? Por favor, dime el nombre de tu ciudad natal antes de presentar tus respetos". Sun Wukong dijo: "Soy de la cueva Shuilian de la montaña Huaguo en Dongsheng Shenzhou". El patriarca ordenó: "¡Sácalo!" ¿Cómo puedes lograr logros taoístas engañando al mundo?" Sun Wukong rápidamente hizo una reverencia y dijo: "Discípulo, debes ser honesto y honesto". El maestro dijo: "Eres una persona honesta". "Entonces, ¿por qué no vas a mi casa en Dongshenzhou?" ¿Cómo conseguiste este lugar en el mar de Liangchong? Sun Wukong hizo una reverencia: "Mi discípulo viajó a través del mar y viajó a través del mar durante más de diez años, y Vine aquí solo para recolectar oro."

Cudgel

Wukong levantó su ropa y tocó uno. Era un pilar de hierro, de aproximadamente un cubo de espesor y más de dos pies de largo. Hizo lo mejor que pudo para extender las manos y dijo: "¡Es demasiado grueso y demasiado largo! Hazlo más corto y más delgado". Después de decir eso, el tesoro se volvió unos metros más corto y un poco más delgado. Wukong volvió a darle la vuelta y dijo: "¡Es mejor estar más delgado!". El tesoro se volvió un poco más delgado. Wukong estaba muy feliz. Sacó el tesoro marino y echó un vistazo. Resultó que había dos aros dorados en los dos extremos y un trozo de hierro en el medio. Había una línea de palabras grabadas al lado de los aros dorados. , llamado "Ruyi Golden Cudgel", que pesaba trece mil cinco mil cien libras. Estaba secretamente feliz en mi corazón: "¡Creo que este tesoro es realmente digno de su reputación!" Mientras caminaba, pensó y dijo, y juntó las manos: "¡Sería mejor ser más bajo y delgado cuando lo tomara!" Al sacarlo, vi sólo dos pies de largo y el grosor de la boca del cuenco.

Pin Death Book

Wukong, sosteniendo el palo de los deseos, subió al Salón Senluo y se sentó en el medio del sur. Los diez reyes inmediatamente ordenaron al juez a cargo del caso que sacara el libro y lo revisara. El juez no se atrevió a descuidar e inmediatamente llegó a la sala asignada, sacó cinco o seis libros en papel y más de diez tipos de libros y los revisó uno por uno. Los géneros de insectos desnudos, orugas, insectos de plumas, insectos y escamas no tienen otros nombres. También vemos el género Mono. Resulta que los monos parecen humanos pero no pertenecen a nombres de personas; parecen insectos desnudos y no viven en el campo, parecen bestias salvajes y no están gobernados por unicornios; como aves rapaces y no están gobernados por fénix. Hay otro libro, que Wukong revisó personalmente hasta que la palabra "hun" fue mil trescientos cincuenta, y luego notó el nombre del Rey Mono, que nació del Mono de Piedra, vivió hasta los trescientos cuarenta años. dos años y tuvo una buena muerte. Wukong dijo: "¡No recuerdo cuánto tiempo viví, solo recuerdo el nombre en ese momento! ¡Consigue un bolígrafo!", El magistrado del condado escribió apresuradamente y derramó tinta espesa. Wukong tomó el libro y comprobó los nombres del mono y de los demás uno por uno. Dejó el libro y dijo: "¡Eso es! ¡Lo dejo! ¡No dejaré que te ocupes de eso esta vez!". Con el palo taoísta, golpeó el inframundo.

El Rey Mono

Se dice que el Rey Mono es un monstruo después de todo. No conoce el nivel de su puesto oficial ni su salario. Sólo escribe su nombre. . Hay dos funcionarios inmortales bajo la Mansión Qitian, que sirven día y noche. Solo saben comer tres comidas al día y dormir en el mismo sofá por la noche. No tienen nada de qué preocuparse y son libres y tranquilos. En su tiempo libre visitaba el palacio y hacía amigos. Cuando se encuentra con las Tres Dinastías Qing, se le llama "Lao"; cuando se encuentra con los Cuatro Emperadores, se le llama "Su Majestad". Con la Estrella Jiuyao, la Reunión de las Cinco Direcciones, las Veintiocho Constelaciones, los Cuatro Reyes Celestiales, los Doce Yuan Chen, las Cinco Direcciones y los Cinco Ancianos, las Estrellas Samantabhadra y los dioses Hehan, todos se tratan como hermanos. y llamarnos unos a otros. Viajando hoy hacia el este, mañana hacia el oeste, las nubes van y vienen y se desconoce su paradero.

Presionado bajo la Montaña de los Cinco Elementos

El Rey Mono estaba ansioso y quería saltar de nuevo. El Buda Tathagata giró la palma de su mano y se abalanzó sobre él, empujando al Rey Mono fuera del Oeste. Heaven Gate y girando sus cinco dedos en Las cinco montañas de metal, madera, agua, fuego y tierra, llamadas "Montañas de los Cinco Elementos", lo sujetaron suavemente. El Dios del Trueno, el Dios Nuo y Kasyapa aplaudieron y alabaron: "¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!" Vi un mono entre las cajas de piedra, con la cabeza expuesta, las manos extendidas y pavoneándose: "Maestro, ¿por qué?" ¿Estás aquí en este momento?" ¡Solo ven! ¡Me siento aliviado cuando vienes! ¡Sálvame y déjate ir al oeste! "Este anciano se acerca y mira más de cerca. ¿Cómo crees que se ve?

Una boca puntiaguda, mejillas encogidas, ojos dorados y ojos de fuego. Musgo en la cabeza, enredaderas en las orejas. Verde hierba en las sienes, no hay arena verde debajo de la frente entre las cejas, la tierra, la nariz está hueca y fangosa, los dedos son gruesos y las palmas son gruesas, y hay mucha suciedad en mis ojos. Se están girando, mi voz es suave, pero mi cuerpo no puede moverse.

Maldición apretada

El viajero fue a desempacar el equipaje y vio unos trozos de torta espesa de harina. Lo sacó y se lo entregó al dueño.

También vio una túnica de brocado brillante y un sombrero con incrustaciones de flores doradas. El viajero preguntó: "¿Estas ropas y sombreros son traídos del Este?", y Sanzang estuvo de acuerdo: "Son los que usaba cuando era niño. Sí. Si no usas este sombrero, no podrás cantar sutras; si usas esta ropa, no podrás saludar". Walker dijo: "Buen maestro, úsalo conmigo". Dijo Sanzang. "Solo úsalo si puedes". Usa una camisa de Nishiki y un sombrero. Sanzang vio que llevaba un sombrero, no comía alimentos sólidos y recitaba en silencio el mantra tensor. El viajero gritó: "¡Dolor de cabeza! ¡Dolor de cabeza!"

Recoge los Ocho Preceptos

Al verlo maldecir y pedir un deseo, el viajero dijo: "En este caso, simplemente ordena los Ocho Preceptos". "Entonces, si enciendes un fuego y quemas tu lugar, te acogeremos". Como era de esperar, el monstruo movió algunas cañas y espinas, encendió un fuego y quemó la cueva de Yunzhan como un horno roto. viajero: "Ahora no tengo preocupaciones, por favor llévame". "El viajero dijo: "Tráeme el paladio. "El monstruo le entregó el paladio al viajero. El viajero se arrancó un pelo, sopló el aire de hadas y dijo: "¡Cambia! "Hizo una cuerda de cáñamo de tres hilos, se acercó al monstruo y le ató el dorso de las manos. Las manos del monstruo realmente miraban hacia el cielo y no podía atarlas. Pero se agarró las orejas y tiró de él. y gritó: "¡Vete rápido! ¡Ve rápido! "El monstruo dijo: "¡Tómatelo con calma! Tu mano es tan pesada que me duelen los oídos. "Walker dijo: "No puedes tomártelo a la ligera. No me importas. Como dice el refrán: 'Un buen cerdo se lleva a uno malo'. Sólo te dejaré hacerlo después de conocer a mi maestro y ser sincero. "Es mitad nube y mitad niebla, y se vuelve hacia la familia Gao. Hay un poema que lo demuestra:

La naturaleza fuerte del metal puede vencer a la madera, y el simio en el corazón desciende al suelo. y el dragón de madera regresa.

El oro sigue a la madera. Shun es uno, la madera ama a Jin Ren y juegan juntos.

Un anfitrión y un invitado, tres amistades, tres combinaciones de temperamento. y Qingyuan, que son consistentes entre sí.

Ahuyéntalo

Al ver sus palabras así, Tang Monk se enojó cada vez más. Se bajó de la silla, desmontó y. Le pidió a Sha Monk que sacara el papel y el bolígrafo de su bolso, es decir, en el arroyo

Agua, grafito. Luego, escribió una hoja de papel doblada y se la entregó al viajero, diciendo: "Hericium ¡Quédate con esta lámpara! ¡Ya no quiero que seas mi aprendiz! ¡Si te vuelvo a ver, caeré al abismo! El viajero rápidamente tomó la carta despectiva y dijo: "Maestro, no hay necesidad de jurar, Lao Sun se irá ahora". "Dobló el libro, lo guardó en la manga y absorbió el dinero. Tang Monk dijo: "Maestro, también estoy jugando con usted, y también es la guía del Bodhisattva. Hoy lo abandoné a medio pintar. , y el efecto no se ha logrado. Siéntate y acepta mi consejo. Adiós, me siento aliviado. Tang Monk se dio la vuelta y lo ignoró, murmurando para sí mismo: "¡Soy un buen monje y no acepto la cortesía de ustedes, desesperados!" "

Cuando el gran sabio vio que lo ignoraba, utilizó un método excelente para arrancarse tres pelos de la nuca, exhaló el aire de hadas y gritó "¡cambio"! Los tres se transformaron. Cadáveres andantes, incluso los cuatro rodearon al maestro desde todas direcciones y lo adoraron. En el acantilado, se estrelló contra la cueva, se quitó la ropa de demonio, se puso una túnica recta, se ató un montón de faldas de piel de tigre y Salió con un palo de hierro en la mano. El grupo de monos se detuvo presa del pánico "Gran Sabio, ¿a dónde vas?" También podría llevarnos jugar unos años. El viajero dijo: "Jóvenes, ¿de qué estáis hablando?" En cuanto al hecho de que protejo a Tang Seng, todos en el cielo y en la tierra saben que Sun Wukong es discípulo de Tang Seng. No me hizo regresar, sino que me enseñó a ir a casa y ver, y me envió a casa a jugar. Ahora, solo por este asunto, debes proteger cuidadosamente la propiedad familiar, plantar sauces y pinos a tiempo y no desperdiciar el otoño. Iré al este para encontrar al monje Tang y aprender las escrituras. Una vez hecho todo, volveré al infierno contigo. Los días felices son ciertos. "Los monos tomaron la orden y se fueron.

Gira el abanico

Este gran sabio está realmente feliz. El viejo refrán dice: "El gato triunfante es tan feliz como el tigre". Propósito

Cuando vio la apariencia de Bajie, gritó: "Hermano, ¿a dónde vas?" "El Rey Toro Demonio tomó la escritura y dijo:" Maestro, viendo que no ha regresado en mucho tiempo, me temo que el Rey Toro Demonio se ha interesado demasiado. No puedes vencerlo, y es difícil. para encontrar sus tesoros, así que vine a verte." "El viajero sonrió y dijo: "No te preocupes, lo tengo". "El Rey Toro Demonio preguntó:" ¿Cómo conseguirlo? "El viajero dijo: "Lao Niu y yo luchamos durante más de cien asaltos y no ganamos ni perdimos. Más tarde, me dejó atrás y corrió al fondo del estanque Blue Wave en la montaña Chaotian para beber con un grupo de espíritus dragón. Lo seguí en secreto, me transformé en un cangrejo, robé la bestia impermeable de ojos dorados que montaba, me transformé en un viejo revendedor y fui a la Cueva del Plátano para convencer a la chica Rakshasa. Esa mujer y Lao Sun estaban casados ​​como dioses, y fue Lao Sun quien intentó engañarla para conseguir su futuro. "El Rey Toro Demonio dijo:" Pero nace para sufrir. Mi hermano tiene exceso de trabajo, pero tomé el ventilador.

"Sun Dasheng sabía la verdad, pero no sabía esto, así que le entregó el abanico.

Xuansi diagnostica el pulso

Después de decir eso, Sun Dasheng tomó al eunuco. al patio interior del palacio y esperó hasta que el palacio, sentándose frente a la puerta, hizo entrar a los tres eunucos y funcionarios de hilos de oro, y dijo: "Enseñad a las concubinas en el palacio, o a los eunucos que están cerca. "Para ti, primero átalos debajo de la muñeca izquierda del arco sagrado, presiona la pulgada y ciérralo." , tres partes del pie, pero ¿sacas el extremo del hilo por la ventana? "Mi hijo y yo estamos borrados ." Efectivamente, el eunuco siguió esto y le pidió al rey que se sentara en la cama del dragón, presionara las pulgadas, las articulaciones y los pies, atara un extremo con un hilo dorado y sacara el otro extremo por la ventana.

El practicante toma el hilo de seda y primero presiona el dedo índice con el dedo mayor de la mano derecha para comprobar el pulso de Cun; luego presiona el dedo medio contra el dedo mayor para comprobar el pulso de Guan. en cuatro qi, cinco depresiones, siete expresiones, ocho li y nueve períodos. Hay hundimiento en la flotación y flotación en el hundimiento, y a las personas también se les enseña a despegar la izquierda. mano y atarlo a la parte inferior de la muñeca derecha de acuerdo con la parte anterior. Comenzó a examinar los dedos de su mano izquierda uno por uno desde el principio, luego sacudió su cuerpo y envolvió el hilo dorado alrededor de su cuerpo, y gritó. con severidad, "Su Majestad, el pulso Cun en su mano izquierda es fuerte y tenso, el pulso Guan es astringente y lento, el pulso Chi está vacío y pesado, y el pulso Cun en su mano derecha es flotante y resbaladizo. El pulso Guan es lento y nudoso, y el pulso de Chi es frecuente y fuerte. Si el pulso de Cun en la mano izquierda es fuerte y tenso, significa dolor de corazón y deficiencia, si el pulso de Guan es astringente y lento, significa sudoración y entumecimiento muscular, si el pulso cubital está vacío y pesado, significa orina roja y con sangre; taburetes. Si el pulso cun en la mano derecha es flotante y resbaladizo, significa nudos internos y amenorrea, si el pulso es tardío y anudado, significa que el pulso no puede ser digerido con comida y bebida, si es fuerte y fuerte; que esté lleno y frío. Diagnóstico de esta costosa enfermedad: Es aterrador y preocupante, y es el síndrome de "dos pájaros perdidos en el rebaño". "Cuando el rey oyó esto, se llenó de alegría. Se llenó de alegría. Se animó y respondió en voz alta: "¡Entiendo! ¡Entiendo que esta es la enfermedad! ¡Por favor sal y toma medicamentos! "

Recibió la instrucción

El viajero entonces enseñó al tercer príncipe a dibujar estrellas entre el pabellón de gasa del viento y la lluvia y la habitación silenciosa; también enseñó a los tres príncipes a postrarse dentro

Una persona cerró los ojos y meditó. Después de decir esto, recitó el mantra en secreto, recitó el mantra y sopló la energía inmortal en los corazones de las tres personas. Transmitió los mantras, dándoles a cada uno de ellos varios poderes físicos y usando poder y fuego. Haciendo inferencias de un ejemplo y otro, los tres principitos finalmente despertaron, se levantaron, se secaron la cara y se volvieron enérgicos y fuertes: el príncipe mayor. Tomó el garrote de oro y el segundo príncipe fue hacia los nueve. El tercer príncipe levantó el bastón supresor de demonios con un rastrillo dentado.

Explicación verdadera

Los cuatro monjes Tang, maestro. y discípulo, había estado viajando a Pingning durante más de medio mes. Un día, cuando vio una montaña alta, el monje Tang se sorprendió nuevamente: "Discípulo, la montaña que tenemos delante es empinada, ¡así que ten cuidado!" El viajero sonrió y no dijo nada: "Este camino está cerca del país de Buda y no es muy peligroso". No se preocupe, Maestro. "Tang Monk dijo:" Discípulo, aunque la tierra de Buda no está muy lejos. Pero el monje del templo dijo anteayer que había dos mil millas hasta la capital de Tianzhu, no sé cuántas millas. El viajero dijo: "Maestro, ¿ha vuelto a olvidar el Sutra del corazón del maestro zen Wuchao?" "Sanzang dijo" "Prajna Heart Sutra" es mi manto. Como fue enseñado por el maestro zen Wuchao, ¿ese día no lo lees y en ese momento lo olvidas? Me lo sé de memoria, ¡cómo podría olvidarlo! El viajero dijo: "Al Maestro sólo le importa recitar. No le pregunto al Maestro si entiende". Sanzang dijo: "Mono, ¿cómo puedes decir que no lo he resuelto?" ¿Lo entiendes? "El viajero dijo: "Puedo, puedo. "A partir de entonces, Tripitaka y Monkey volvieron a guardar silencio.

Fang se rió de Bajie e hizo que Sha Monk se riera de él y dijo: "¡Lo que dices no es lo que quieres decir!" Para mí, que nací como un demonio y no era un monje zen, escuchaba los sermones, ¿dónde podrían haber visto el Dharma el Buda y los monjes? ¡Haz un escándalo, encuentra una postura y di 'Lo sé, lo entiendo'! ¿Por qué no dices nada? ¡Escuche, por favor explique! Sha Monk dijo: "Segundo hermano, tú también crees en él". Hermano, tú también le crees. El hermano mayor habló mucho y convenció al maestro para que se fuera. ¡Puede jugar con un palo, pero no puede predicar! "Sanzang dijo:" Iluminación, iluminación, no digas tonterías. La iluminación de Wukong es una iluminación sin palabras, una verdadera iluminación. "

Buda Tathagata

Sun Wukong, estás haciendo un gran escándalo en el Palacio Celestial. Mi poder mágico es muy profundo y lo estoy reprimiendo bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Afortunadamente , Me encontré con un desastre natural y me refugié en el budismo. O si escondes el mal y promueves el bien, podrás refinar y someter a los demonios de forma completa y completa, además de los resultados positivos de promover la gran causa. derrotar al Buda.

Comentarios sobre la imagen de Sun Wukong:

En "Viaje al Oeste", Sun Wukong, es una imagen con grandes características de la época. El tema de la lucha entre la emoción y la razón en "Journey to the West" de una manera concentrada y compleja, las expresiones de las siete emociones y los seis deseos del ser humano son diversas. Las llamadas siete emociones y los seis deseos son el instinto y la naturaleza humanos. Los requisitos razonables y los deseos normales de las personas para la vida social.

El neoconfucianismo Cheng-Zhu creía que las pasiones humanas son malas, especialmente el deseo de lujuria y bienes buenos. Creían que permitir que se desarrollara violaría inevitablemente la ética y la moral feudales. Por lo tanto, propusieron "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos". , que fue criticado por Zhu Los gobernantes de la dinastía Ming lo consideraron como el criterio más valioso para mantener la autocracia ideológica y el orden feudal. El pueblo de la dinastía Ming quedó profundamente envenenado. Sin duda, Wu Cheng'en tenía el espíritu de resistirse a la tradición. Como muchos pensadores y escritores progresistas de finales de la dinastía Ming, creó la gloriosa imagen de Sun Wukong con la ira de romper las cadenas del neoconfucianismo. Sun Wukong es un hijo de la naturaleza hecho de piedra. Como mono, es extremadamente activo y nunca inquieto como humano, "no puede estar enojado en su vida" como dios, no quiere estar atado por nada; En resumen, Sun Wukong persigue la liberación de su personalidad y hace lo que quiere. Bajo el gobierno del neoconfucianismo Cheng-Zhu, Sun Wukong declaró solemnemente: No se puede matar a la naturaleza y no se puede derrotar el deseo humano. No está atado por el Rey del Infierno, el Palacio Celestial, el Monje Tang, el Bodhisattva, los monstruos o Buda. Se puede decir que este es su carácter dominante. Además, resistirá a cualquiera que lo frene, y la rebelión se convierte en la esencia del carácter de Sun Wukong. Este carácter dominante y esencial surgió en la nueva tendencia social del anticonfucianismo después de mediados de la dinastía Ming. Reflejó la falta de voluntad de Wu Chengen para aceptar las cadenas del neoconfucianismo y su determinación de romper las cadenas de los pensamientos anticonfucianistas. El autor vertió este pensamiento en Sun Wukong y lo hizo recorrer todo el libro. Al principio, la naturaleza humana es buena y los deseos surgirán naturalmente. Por lo tanto, Sun Wukong quiere ser el rey y la hegemonía, y vivir una vida de "libertad sin la jurisdicción de Qilin, sin el control de Phoenix, sin las limitaciones de". "el trono del inframundo", e incluso sin estar satisfecho. Para perseguir un "ascenso más allá de los Tres Reinos y los Cinco Elementos" caprichosamente, para perseguir un "ascenso más allá de los Tres Reinos y más allá de los Cinco Elementos", para perseguir un "ascenso más allá de los Tres Reinos y más allá de los Cinco Elementos" más allá de los Tres Reinos y más allá de los Cinco Elementos", perseguir una especie de "ascenso más allá de los tres reinos y más allá de los cinco elementos". Incluso persigue una búsqueda caprichosa de "trascendencia de los Tres Reinos, saltando de los Cinco Elementos", no queriendo ser controlado en secreto por el Rey del Infierno y vivir una vida más libre. Hay una profunda trama moral en esto, es decir, la lujuria humana es innata y de naturaleza instintiva, una vez reprimida, uno debe resistir. Si no existiera el "Rey Oscuro del Infierno", es decir, sin las limitaciones del neoconfucianismo Cheng-Zhu, es posible que Sun Wukong no necesitara ir al mar para aprender taoísmo y estar contento. Su naturaleza rebelde se vio completamente obligada a ir. a Liangshan. Ésta es la reacción del neoconfucianismo. Quiere restringir la naturaleza humana, pero hace que la gente se resista por la liberación de su individualidad. Este principio es en realidad irrazonable. El primer evento importante después de que Sun Wukong se iluminó fue conseguir un "Ruyi Golden Garrote" en el Palacio del Dragón, que puede ser grueso o delgado, largo o corto. El autor eligió deliberadamente el nombre "Ruyi", que no es un trazo vano. El significado es evidente. Es un símbolo del deseo humano. Fue con este garrote dorado que Sun Wukong causó problemas en el Palacio del Dragón, derrotó a los soldados y generales celestiales y luego arrasó con los demonios en Occidente. Para mantener la dignidad del cielo y la dictadura del pensamiento, los principios bien establecidos ciertamente no harán que la gente quiera volverse loca. Para frenar la lujuria de Sun Wukong, "contener su corazón malvado para que no sea arrogante" y "hacerlo sentir cómodo y no actuar imprudentemente", el Emperador de Jade estableció el "Jingsi" y el "Qingjingsi" en el palacio. del Rey Mono. "Jingji" calma la mente, ¿no es sólo una réplica de "Destroying Desire"? La teoría de Cheng Zhu subestimaba la naturaleza rebelde de Sun Wukong. ¿Cómo podría un mono estar tranquilo y pacífico? No es de extrañar que después de convertirse en Buda, Sun Wukong dijera que solo podía nadar alrededor de ríos y montañas para alcanzar la luna pero que no podía sentarse a meditar. ¿Cómo podrían los dos maestros de la tranquilidad y la tranquilidad restringir la personalidad extremadamente auspiciosa, activa e inquieta de Sun Wukong? A pesar de que fue encarcelado en el horno de Bagua, el horno de Bagua es un símbolo en el neoconfucianismo Cheng-Zhu que permite a los rebeldes eróticos fortalecer la educación del cielo. Esto tiene el mismo significado que el uso contraproducente de Du Taishou Yan Shi Chen Zuiliang. Du Liniang como modelo para la educación de la mujer. El Horno Bagua no solo no logró que Sun Wukong frenara su pasión, sino que agudizó sus ojos agudos, permitiéndole ver la corrupción, la hipocresía y la crueldad del cielo con mayor claridad, lo que lo impulsó a resistir más ferozmente. Tan pronto como saltó del horno de Bagua y se separó de la prisión de la ciencia, Sun Wukong agitó el garrote dorado y liberó a la Corte Celestial, el Palacio Lingxiao e incluso al Emperador de Jade del Palacio Celestial. de los deseos del cielo y del hombre. Wu Cheng'en expresó su descontento con las leyes de la naturaleza que restringen la naturaleza humana y elogió con entusiasmo el garrote dorado de Sun Wukong: "Un poco de luz espiritual penetra el cielo, y lo mismo ocurre con ese palo. Puedes hacer el palo tan largo o tan corto como quieras. Puedes elegir si doblarlo horizontal o verticalmente". El garrote dorado de Sun Wukong en el horno de Bagua El garrote dorado fue destrozado y finalmente quebró.

Este es un himno al deseo humano. Es el ideal de un gran número de pensadores progresistas de mediados de la dinastía Ming que exigieron la liberación individual y romper las cadenas de los ideales. También es la realidad de después de la mitad de la dinastía Ming. Durante la dinastía Cheng-Zhu, el neoconfucianismo se vio afectado por nuevas tendencias sociales de pensamiento y no pudo mantener la imagen autocrática feudal y el arma que promueve la desintegración del neoconfucianismo es el garrote de oro que simboliza el deseo humano. Cheng y Zhu neoconfucianismo entendieron la indulgencia de Sun Wukong y no pudieron saciar sus deseos a pesar de que los contaron. Al final, tuvieron que encarcelarlo en la prisión celestial y presionarlo bajo la Montaña de los Cinco Elementos para que sufriera quinientos años. del purgatorio para arrepentirse. El fortalecimiento del horno de Bagua no restringió la naturaleza de Sun Wukong, y tuvo que ser reprimido por la fuerza bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Esto solo muestra que los gobernantes feudales utilizaron el neoconfucianismo Cheng-Zhu para restringir los pensamientos de la gente y sofocar la pasión de la gente. Esta fue también la quiebra después de mediados de la dinastía Ming. El reflejo realista de la emoción y la razón en la lucha ideológica social.

¿Cómo se crearon quinientos años de purgatorio? Para escapar del mar del sufrimiento, Sun Wukong dijo que había aprendido a arrepentirse y se convirtió en un Buda. Esto es lo que dicen algunos comentaristas. Sun Wukong se rindió a los dioses y a los Budas y pasó de ser un héroe rebelde a ser un discípulo del budismo. Declaración no es igual a acción. Tan pronto como Sun Wukong salió de la Montaña de los Cinco Elementos, inmediatamente sacó el aro dorado y dijo emocionado: "No he usado este tesoro en quinientos años. Lo usaré para ganar algo de ropa hoy. Él mató". un tigre y seis ladrones seguidos. Tang Monk acusó a Sun Wukong de violar el precepto budista de no matar. Sun Wukong se dio la vuelta y regresó a la montaña Huaguo, como si estuviera montando a caballo en el palacio celestial. Tang Seng dijo que Sun Wukong no tenía "popularidad", mientras que Sun Wukong dijo que Tang Seng no entendía la "naturaleza humana". La batalla entre popularidad y humanidad es en realidad la batalla entre emoción y razón en el pensamiento social después de mediados de la dinastía Ming. Se puede ver que, aunque Sun Wukong se convirtió en un Buda, todavía no se arrepintió y no era popular. Todavía quería buscar la liberación personal satisfaciendo sus deseos. Dios, Buda y los maestros no pudieron contener la lujuria de Sun Wukong, por lo que tuvieron que engañarlo para que usara un aro dorado y obligarlo a convertirse en discípulo del Protector del Dharma. El aro de oro y el encantamiento son otra arma mágica utilizada por los gobernantes feudales para frenar a Sun Wukong. Pueden entenderse como la ética del neoconfucianismo Cheng-Zhu de "preservar los principios del cielo y destruir los deseos humanos". Según esta teoría, cuando Sun Wukong se convierte al budismo, primero debe abstenerse de matar y escuchar el control de su maestro. El Buda Tathagata también cree que, dado que Sun Wukong usa un aro dorado, no se atreverá a violar los preceptos budistas. El neoconfucianismo Cheng-Zhu una vez más subestimó la infinidad de los deseos humanos. En el camino hacia el oeste, Sun Wukong rompe todo tipo de restricciones y dificultades, lucha contra el ingenio y el coraje con demonios y monstruos, mata personas y roba bienes. Al igual que en el Palacio Celestial, todavía mantiene su naturaleza libre y lucha contra el ingenio. y coraje con el Garrote Dorado. Cuando Sun Wukong vio al Bodhisattva por primera vez después de ponerse el aro dorado, exclamó: "¿Cómo pudiste hacerme esto?" No fue hasta que el Bodhisattva prometió invocar los cielos y la tierra. y darle tres pelos para salvar su vida que Sun Wukong aceptó continuar hacia el oeste. En la sociedad antigua, los Ming eran los mejores hombres de negocios. El mundo obedece sus órdenes y hace lo que quiere. Este es un muy buen negocio para el indulgente Sun Wukong. Las tres peleas contra el Demonio de Hueso Blanco son el epítome de la lujuria descontrolada de Sun Wukong. Tang Monk recitó un mantra repetidamente y Sun Wukong también juró abstenerse de matar varias veces. Sin embargo, cuando se encontraba con monstruos, no importaba lo doloroso y cansado que fuera, todavía tenía que desahogar su naturaleza agresiva. Cuando Tang Seng quiso ahuyentarlo, el precio que ofreció fue que mientras Tang Seng se quitara el aro dorado, "viviría según él". Cuando era niño, el Bodhisattva le pidió a Sun Wukong que le dejara algo como garantía. Señaló el aro dorado en su cabeza y dijo: "Estoy dispuesto a renunciar a él, así que lo tomé como un peón". Fue nombrado Bi Mawen, el primero de Sun Wukong. La solicitud sigue siendo: "Quítate la maldición del aro suelto, quítatelo, hazlo pedazos, no dejes que ese Bodhisattva se burle de la gente nuevamente". ¿No significa eso que todavía mantiene un carácter rebelde sin trabas? Por un lado, están desesperadamente atados y, por otro, están desesperados por liberarse de las ataduras. Esta es una imagen concreta de la lucha entre la emoción y la razón, y también refleja la falta de voluntad de la dinastía Ming para soportar los grilletes. de los exámenes imperiales y su deseo de aprender. Irónicamente y pensativamente, Sun Wukong no reprimió su lujuria y viajó hasta Occidente para convertirse en un discípulo budista calificado. Los preceptos budistas no tenían fuerza vinculante para su asesinato. Abusó sexualmente de Tang Monk muchas veces y siguió siendo su maestro por el resto. de su vida, su padre regañó al Bodhisattva por no observar las costumbres de las mujeres durante toda su vida, ridiculizó al Buda Tathagata como sobrino del duende y finalmente fue nombrado el "Buda victorioso en la lucha"; todo esto fue dado por Sun Wukong. . --Esto causó problemas a Monkey King, y algunos críticos no quedaron contentos con el final. Sun Wukong sufrió la misma suerte que Song Jiang. Fue acusado de ser un capitulador y se decía que su trabajo de erradicar los demonios en Occidente era reprimir a los de su especie. Se puede ver que el carácter de Sun Wukong es contradictorio. Ésta es la clave de la contradicción o transformación del tema del "Viaje a Occidente", que no puede ser unificado. ¿Cómo saber el final? Pienso: este final es razonable y no afecta la configuración del personaje de Sun Wukong ni la unidad del tema de "Viaje al Oeste". En primer lugar, el título de Sun Wukong es "Buda luchador y victorioso".

La lucha es la encarnación del carácter rebelde de Sun Wukong, y luchar significa victoria. Esta es una afirmación de la resistencia de Sun Wukong a las limitaciones de la ciencia. Así como Cheng Zhubajie no pudo matar el apetito de Zhu Bajie y lo selló como un mensajero de la purificación, los dioses y los Budas no tuvieron más remedio que sellar el deseo de Sun Wukong de luchar y resistir, por lo que tuvieron que sellarlo como un Buda luchador y victorioso. . Esta es la victoria de Sun Wukong. Es una victoria en la que el deseo humano finalmente derrota a Heavenly Law después de una batalla y obliga a Heavenly Law a reconocer la racionalidad del deseo humano. En segundo lugar, este final se puede comparar con "The Peony Pavilion", que es una obra típica que utiliza la emoción para contrarrestar la razón. La tumba de Liu Mengmei se rompió, el alma de Du Liniang volvió a la vida y los dos tomaron una decisión privada de por vida. Para un matrimonio feudal, este era un matrimonio que violaba tanto la ley como la etiqueta. Además, Du Liniang ignoró a su padre en el Palacio Dorado y estuvo con Liu Mengmei, muy íntima. El emperador no tuvo más remedio que reunir a Liu y el padre de Du no tuvo más remedio que aceptar el matrimonio. ¿Podemos negar la importancia social del amor de Liu Du sólo porque el matrimonio de Liu Du fue aprobado por el emperador? Hay muchas obras similares. "El romance de la cámara oeste", "El caballo en la pared", "Pabellón de adoración a la luna", etc., tienen finales similares. ¿Qué opinas de este final? Zhang Qi dijo en el artículo "La esencia de la resurrección" que "la dependencia final del poder del edicto imperial es, después de todo, un reflejo de las limitaciones de la era de clases en la dinastía Tang, pero es principalmente el resultado de La lucha persistente de Du Liniang y Liu Mengmei." Esta evaluación se puede trasplantar a "Viaje al Oeste": Sun Wukong nunca cambió su naturaleza libre. Al final, quería convertirse en un Buda. Fue el Buda Tathagata quien lo reprimió. naturaleza que derrotó al Buda y lo selló. Esto sólo puede ilustrar el fin del neoconfucianismo Cheng-Zhu y su completo fracaso frente a los deseos humanos. En tercer lugar, como imagen literaria, Sun Wukong sólo puede elegir el camino de proteger al Buda. De lo contrario, al igual que Zhang Junrui, si Zhang Junrui no toma el examen imperial, no podrá reunirse con Cui Yingying; si Sun Wukong no protege el Dharma, quedará atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos para siempre, "no puede". mostrar a otros cómo ganar dinero", y no podrá realizar las hazañas heroicas de matar demonios en Occidente. En este caso, Sun Wukong se convierte en un héroe verdaderamente fallido. La gente no quiere ver a Sun Wukong ser tan trágico. Por lo tanto, Wu Chengen estuvo a la altura de las expectativas y eligió el camino hacia la Budeidad para Sun Wukong. Wu Chengen sólo pudo elegir esa salida para Sun Wukong, que también era la realidad de la sociedad de la dinastía Ming. Muchos literatos de la dinastía Ming no cambiaron su naturaleza a lo largo de sus vidas, pero nunca olvidaron encontrar una salida, ya sea siguiendo una carrera o convirtiéndose en funcionario. De esta manera, Wu Chengen eligió una salida para sí mismo. ¡Encontrar una salida a la vida es probablemente el mayor deseo de la vida!