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Cómo escribir una composición sobre el maquillaje facial de la Ópera de Pekín

1. "La Máscara de la Ópera de Pekín" ensayo de 400 palabras.

Hola a todos, soy la Máscara de la Ópera de Pekín.

Amigos de todos los ámbitos de la vida, jóvenes y mayores, escuchen lo que tengo que decir... Miren, tan pronto como abrí la boca, alguien dijo que yo era el maestro del paso elevado de Beijing. . Bueno, no es de extrañar, nuestro nombre es Máscara de la Ópera de Pekín. Somos inseparables de la Ópera de Pekín, entonces, ¿cómo se puede separar la Ópera de Pekín de la ciudad de Beijing?

Nuestra relación con la Ópera de Pekín es muy profunda. Desde el comienzo de la Ópera de Beijing, lo hemos seguido, sin importar si llueva o haga sol, siempre hemos dependido el uno del otro. ¡Somos inseparables!

¡Hola! Hablando de eso, me siento un poco emocionado: en aquel entonces, a la gente le encantaba escuchar la Ópera de Pekín y se enamoraba de nosotros. Muchos "colombófilos" están pidiendo a los actores que les pongan "caras de gou gou", es decir, que nos pinten en la cara para disfrutar del espectáculo. Pero en el pasado los cantantes de ópera eran intérpretes de clase baja y nosotros también hicimos lo mismo. Hoy las cosas son diferentes. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de la nación y nos hemos convertido en tesoros artísticos: ¡nos sentimos orgullosos!

Hoy nos presentamos abiertamente. Los roles de la Ópera de Pekín se dividen en Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. También podemos dividirlos en estas categorías.

Mira, ¿no es curioso que siempre haya una mancha blanca en el puente de la nariz? Esa es la cara de un payaso, también llamada "carita pintada". La "carita pintada" se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou, quienes se parecen.

Para aquellos que desempeñan roles crudos, tenemos que cambiar, porque incluyen antiguos estudiantes, estudiantes de nicho y estudiantes de artes marciales (estos últimos se consideran antiguos estudiantes). Los rostros de estos personajes no son como "caritas pintadas". Las diferencias de edad, personalidad y personajes deben mostrarse a través de las diferencias en los rostros. Jing Jiao'er, también conocido como "Hua Lian", son todos personajes con personalidades duras o fuertes. Si solo hubiera una cara para miles de personas, sería aburrido. Para ser honesto, nuestro verdadero encanto reside en el ángulo de la red. ¿No has olvidado siempre a Zhang Fei con cabeza de leopardo y ojos anillados, Bao Gong con un rostro oscuro y una luna brillante en la frente, Cheng Yaojin, el rey demonio con barba roja y rostro azul, y Guan Yunchang con cejas sedosas? ¿Y ojos de fénix, un rostro tan pesado como una azufaifa?

Para todos los personajes dramáticos que han dejado una huella en tu mente, aparte de las actuaciones de los actores, ¿no son simplemente “fingidos”? ¿Crees que esto es cierto? Hablando de roles de Dan, se dividen en Qingyi, Hua Dan, Hua Shan, Lao Dan, Daoma Dan y Wu Dan. Los actores en estos papeles son naturalmente hermosos. Si mostramos nuestros talentos, se volverán cada vez más encantadores, haciéndote demorar y olvidarte de irte.

No importa quién seas, si quieres dibujarnos, tienes que pensarlo. Aunque leo la partitura ya preparada, si no se basa en la forma y apariencia del rostro del propio actor, la pintura no se verá así. Para un actor, no importa qué tan bien te veas y qué tan genial sea tu estilo, ¡si tu cara no se ve igual! Parece que Zhang Sengyao no le añadió ojos al dragón.

Si tienes la "cara pintada" (una cara limpia), tienes que afeitarte la cabeza, porque la cara tiene que estar enganchada en la mitad del cráneo. De lo contrario, cuando te pongas el atuendo, siempre sentirás que tienes la frente estrecha y no puedes mostrar tu orgullo. Si quieres tener la cara de un rey de la montaña, debe ser un poco más estrecha en la parte superior y más ancha en la parte inferior, lo que a menudo se llama "cara invertida", de lo contrario no parecerá dominante.

Si eres un Hua Dan, si no conectas la nariz y las patillas, verás una cara grande con un puente nasal plano, que no muestra tu elegancia.

Así que no somos sencillos, aún quedan algunos trucos. Pero esto no se puede decir en una o dos frases. Sólo puedo darles una introducción superficial.

Ahora, incluso los extranjeros están interesados ​​en la Ópera de Pekín. Nosotros también nos beneficiamos y de repente nuestra riqueza se duplicó. Como dice el refrán, "cuanto más nacional, más global". Pero siempre hay un defecto en nuestros corazones, es decir, hoy en día no a muchos jóvenes les gusta la Ópera de Pekín, y menos aún a nosotros.

¡Cómo esperamos que nuestros jóvenes amigos puedan amar la quintaesencia de China y nunca perder el tesoro heredado de nuestros antepasados! Porque después de todo, fuimos creados por los chinos. 2. Un ensayo de 500 palabras sobre maquillaje facial

El maquillaje facial adopta ciertos colores según una determinada personalidad, temperamento o un tipo especial de persona. El maquillaje facial rojo representa lealtad y rectitud, como Guan Yu, Concubine Wei y Chang Yuchun; el maquillaje facial negro representa firmeza, integridad, valentía e incluso imprudencia, como Bao Zheng, Zhang Fei, Li Kui, etc.; El maquillaje representa ferocidad y brutalidad, como Yuwen Chengdu, Dianwei.

El maquillaje facial azul o verde representa algunos personajes rudos y violentos, como Dou Erdun, Ma Wu, etc.; el maquillaje facial blanco generalmente representa traidores y malos, como Cao Cao, Zhao Gao, etc.

El maquillaje facial de la ópera tradicional china es un procedimiento de maquillaje facial de los actores. Generalmente se utiliza en las dos profesiones de limpieza y fealdad. La mayoría de los personajes tienen sus propios patrones y colores específicos para resaltar las características de personalidad de los personajes. Tiene la función artística de "contener elogios y culpas, distinguiendo entre el bien y el mal". y permite al público observar visualmente la apariencia, un vistazo a su mente. Por eso, el maquillaje facial se conoce como la "imagen del alma" del personaje.

La evolución y desarrollo del maquillaje facial no es producto de la imaginación de alguien, sino de la observación, experiencia y síntesis de fenómenos de la vida por parte de los artistas de ópera en su práctica artística de largo plazo, así como de su continuo análisis de Los personajes de la obra, juzgan y hacen valoraciones, poco a poco formaron un conjunto completo de técnicas artísticas.

El teórico de la ópera chino Weng Ouhong escribió una vez: "Las máscaras de la ópera chinas eran tótems embrionarios en la antigüedad. Se originaron a partir de los sacrificios Nuo en el período de primavera y otoño. Niru se convirtió en el rostro de las dinastías Han y Tang y desarrolló en las máscaras de las dinastías Song y Yuan, pintar la cara se convirtió en el maquillaje facial de las dinastías Ming y Qing. Después de la formación de la ópera, el maquillaje facial y las máscaras todavía se usaban indistintamente, sobre todo en la "Ópera Di" de Guizhou, Jiangxi y. La "Ópera Nuo" de Anhui y la "Ópera Tibetana" del Tíbet usan máscaras, y cada ópera puede tener hasta cien, o incluso docenas. Las hadas y fantasmas de "Nan Kun" generalmente usan máscaras y no. uso de maquillaje facial. La Ópera de Pekín es una ópera nacional importante. Se han desarrollado una gran cantidad de máscaras faciales, pero Jia Guan, Caishen, Kuixing, Tutu y Lei Gong todavía usan máscaras y la progresión. desde estilos de maquillaje facial simples hasta complejos, podemos ver la trayectoria de desarrollo progresivo de la ópera china". 3. Enséñame a escribir un ensayo sobre maquillaje facial

El domingo, estaba haciendo "Nuevos estándares curriculares" en idioma chino. Práctica sincrónica" en casa. Leí un artículo, "La juventud no tiene ropa bonita", que me conmovió profundamente.

Este artículo habla principalmente de la personalidad obstinada e inquebrantable del autor, lo que hizo que el autor no se riera de sí mismo cuando otros lo despreciaban, sino que se levantaba por eso. Ella creció en la adversidad.

En el artículo, la frase más filosófica es "No lamento no tener ropa bonita en mi juventud". Ropa hermosa puede vestir a las niñas como flores, y mi tortuosa experiencia me ha dado las cualidades de tenacidad, sencillez y diligencia que me convertirán en un árbol.

Las flores siempre se marchitan, pero los pinos pueden permanecer verdes. Sí, una persona puede ser envidiada por su apariencia y sus antecedentes familiares, pero cuando no puedes tenerlo todo, sólo puedes ganarte el respeto de los demás con tus propios esfuerzos; de lo contrario, ¡siempre serás despreciado! La apariencia no representa todo acerca de ti. Es sólo tu apariencia. Es la llamada belleza de tu rostro, pero ¿qué pasa si tienes un rostro hermoso? Es sólo que a más personas les encantará esta hermosa apariencia.

Había una chica en nuestra clase que era muy fea. Mucha gente en la clase la ignoraba y la odiaba, y algunos incluso la regañaban. Y parece que todavía no comprende la profunda verdad de la juventud sin ropa bonita. No es buena consigo misma, no tiene confianza en sí misma y sólo tiene baja autoestima.

Aunque no tiene un rostro hermoso ni una apariencia hermosa, todavía tiene un corazón sincero y amable hacia las personas. Algunas personas están tristes o lloran. Si ella te conoce, definitivamente se acercará y te preguntará por qué estás llorando. ¿Qué ocurre? Personas que son exactamente lo opuesto a esto, y un pequeño número de ellos pueden tener rostros hermosos, pero no saben cuántas intrigas se esconden en ellos.

Amentos dorados por fuera, amentos podridos por dentro. Quizás también te expresen el pésame que estás llorando, pero ya están sonriendo en sus corazones.

Tu rostro y apariencia te los dieron tus padres. Incluso si te sometes a una cirugía plástica, es un hecho "inmutable". Sólo confiando en ti mismo podrás crear una página más gloriosa.

Recuerde una frase: la juventud no tiene ropa bonita. Mire la "máscara" con ojos fríos. Qu Ning Cuando era niña, le encantaba ver "Face Changing" en la Ópera de Sichuan. Puede cambiar muchas caras en un instante. Es fascinante y suspirante.

A medida que envejecemos, el “rostro cambiante” permanece en el espacio de los recuerdos.

Más tarde vi muchas máscaras similares a las de "cambio de cara", pero no tenían la frescura e intimidad que tenía cuando era niña.

Las máscaras han entrado cada vez más en la vida de las personas y se pueden ver máscaras vivientes en todas partes. Los accesorios en el escenario, los juguetes en manos de Xiaoxian… son indispensables en todas partes.

Tan pronto como lo mencioné, las caras de los niños se pusieron más sonrientes, porque es realmente atractivo. Sin embargo, hay otro tipo de máscara que poco a poco está apareciendo entre la gente. No puede verla ni tocarla, sólo puede sentirla con el corazón.

Esta es la "máscara" ante la que todo el mundo niega con la cabeza cuando habla de ella. El nacimiento de la "máscara" es sin duda un desastre para la humanidad. Sólo enseña a la gente a ser hipócrita, por eso la gente también la llama el "asesino de la humanidad".

En la sociedad actual, casi todo el mundo lleva una "máscara", pero no saben que esto no sólo les cansa demasiado la vida, sino que también hiere los sentimientos de los demás. Una vez que se ponga esta máscara, todos se volverán despiadados. Una máscara real sólo cambia la apariencia de una persona, pero una máscara falsa a menudo cambia el corazón de una persona.

Lo que se envuelve en esta máscara es un alma fea y un corazón contaminado. Las personas hipócritas siempre aparecerán entre la multitud en forma de "máscaras falsas".

La mascarilla actual se ha convertido en sinónimo de hipocresía. Aprecia la frialdad del mundo y escucha el viento y la lluvia del otoño. Siempre hay intriga y competencia en este mundo. Este es un hecho que no importa cuánto nos golpeemos el pecho los espectadores, no podemos cambiarlo.

Escribe un artículo sobre "cara" con un título de elaboración propia, de no menos de 800 palabras. Cuando era niño, vi la película "Lin Hai Xue Yuan" e inmediatamente reconocí a Yang Zirong, que vestía ropa de bandido, hablaba lenguaje de bandido y se adentró en la guarida del águila de montaña.

La rectitud y majestad que exudaba forzaron mi mente joven y me hicieron comprender que las buenas personas tienen su propia imagen de una buena persona. No hay necesidad de expresarse ni alardear, ésta brillará. Aunque "la gente puede usar ropa, Buda puede usar oro" y la imagen se cambiará mediante un empaque externo, pero la "confianza" interna y profunda aún no se puede empaquetar.

Todavía recuerdo el sketch "Protagonista y papel secundario" protagonizado por Chen Peisi y Zhu Shimao. Chen Peisi robó el papel del protagonista de Zhu Shimao, el Octavo Ejército de Ruta, y Zhu Shimao interpretó el papel secundario del traidor. Sin embargo, no importa cómo Chen Peisi vistió el uniforme del Octavo Ejército de Ruta, mostró todo en sus movimientos. Es gangsterismo y deshonestidad, e incluso si Zhu Shimao viste un disfraz de traidor, da la impresión de que es un "partido clandestino". " que se ha infiltrado en las filas de los traidores. Esta es la imagen.

No hace falta decoración. La persona, el carácter y la identidad se revelan de forma natural en cada gesto y en cada sonrisa. Esto es un poco como el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, con cejas afiladas y cara de cuchillo de cocina, y una frente redondeada que simboliza un eunuco que ejerce poder y daña a los demás, una nariz redonda con ojos deslumbrantes y una reliquia roja redondeada en el; La frente simboliza a un monje.

Incluso los colores del maquillaje facial tienen significados de imagen fijos. El rojo significa lealtad y valentía, el negro significa rectitud, el blanco significa maldad y el amarillo significa crueldad. El público sólo necesita echar un vistazo al maquillaje facial para comprender el carácter, el carácter, la identidad e incluso el estado de la imagen escénica.

El maquillaje facial es una forma de que el público se identifique con los personajes escénicos. Este tipo de reconocimiento ha ido penetrando gradualmente desde el escenario hasta la vida cotidiana. La gente utiliza su experiencia de vida para formarse una imagen humana.

Los que son mandones e indiferentes son los funcionarios; los que miran a izquierda y derecha para ver lo que dice la gente son los hombres de negocios; los que caminan vigorosamente y tienen una mirada majestuosa en sus rostros son los soldados; y los elegantes y hablan bien son los profesores; los que se arremangan los pantalones y tienen la cara oscura son los agricultores... Luego, utilizamos estas "máscaras visuales" para identificar y medir a las personas que nos rodean, para determinar cómo interactuar. y cooperar con ellos. Una vez, fui a una escuela a buscar a mis compañeros y completé todos los procedimientos de acuerdo con los requisitos del maestro de guardia. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ingresar a la escuela, el maestro de guardia de repente me detuvo y me preguntó en pánico. Escuela de la que era Sí, le conté en detalle lo que estaba haciendo aquí, pero el maestro de guardia bajó la cabeza para mirar el formulario que llené, y luego miró directamente a mi cara y mi cuerpo, exigiendo que presentara pruebas de ello. identidad, de lo contrario todavía no puedo ingresar a la escuela.

Finalmente entré en la escuela después de que un conocido me convenciera para que respondiera por él.

Detrás de mí, el profesor de guardia le murmuró a un conocido mío: "Este tipo tiene cara de enojo y cabello largo. ¿Cómo me atrevo a dejarlo entrar? ¡Si pasa algo, tienes que ser responsable!..." Sólo entonces me di cuenta. que era mi "imagen". 4 Cómo escribir un ensayo sobre la apreciación del arte del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

Apreciación del arte del maquillaje facial - Descripción general del arte del maquillaje facial El arte del maquillaje facial de la Ópera de Pekín china es un. Categoría de arte muy favorita entre la mayoría de los amantes de la ópera, y es muy popular en el país y en el extranjero, ha sido reconocida por todos como un símbolo de la cultura tradicional de la nación china.

Las máscaras se originan en escenario y se puede ver en algunos edificios grandes, empaques de productos, diversas porcelanas y ropa usada por personas. Podemos ver imágenes de maquillaje facial con diferentes estilos. Esto va mucho más allá del alcance de la aplicación escénica, lo que muestra la posición que ocupa el arte del maquillaje facial. en la mente de la gente y muestra que el maquillaje facial tiene una gran vitalidad.

Muchos amigos internacionales y celebridades nacionales, por curiosidad y amor por las máscaras de ópera chinas, están explorando los misterios de las máscaras faciales. Todo el mundo ve que se puede clasificar a grandes rasgos en dos categorías, una son las máscaras artesanales.

Este tipo de maquillaje facial se basa en la propia imaginación del artista, utilizando pintura, tejido, bordado y otras técnicas para crear maquillaje facial. productos con diferentes formas y colores y patrones variados. ¡Este tipo de maquillaje facial tiene un cierto valor ornamental! Un tipo es el maquillaje facial práctico para el escenario. Este tipo de maquillaje facial se basa en las necesidades de la trama y los personajes de la obra. los actores utilizan técnicas exageradas para delinear diferentes colores, patrones y patrones en sus rostros.

Sobre el maquillaje facial escénico Hay varias teorías sobre su origen. Una es del drama de canciones y danzas de las dinastías del Norte y del Sur. de mi país y floreció en la dinastía Tang. También se llama Da Mian o Dai Mian. Es una cosa única hecha para alabar las hazañas militares y las virtudes del rey Lanling. Se dice que el rey de Lanling es Gao Changgong. que es valiente y bueno peleando. Parece una mujer cada vez que va a la batalla, usa una máscara feroz y siempre gana. Para alabar al rey Lanling, la gente creó un baile solista para hombres y también usaba máscaras. Los actores de ópera se maquillan la cara en el escenario para ayudar a realzar la personalidad, la apariencia y el estatus de los personajes que interpretan, para lograr ricos colores escénicos y para embellecer el efecto escénico. El maquillaje facial es la unidad armoniosa de ideas y percepciones en las personas. mentes 5. Composición y maquillaje facial

“¡Wow, el maquillaje facial que dibujaste es tan hermoso! "Lo que estás pintando son 'Cuatro imágenes'"... En la clase de arte, los estudiantes hablaban mucho. ¡Estamos aprendiendo a dibujar maquillaje facial!

¡El maestro Gao les dijo a los estudiantes seriamente: " Dibuja maquillaje facial." Presta atención a la forma de la cara y los rasgos faciales. La cara debe ser más grande en la parte superior y más pequeña en la parte inferior. "Mientras decía eso, el maestro dibujó cuidadosamente dos círculos ligeramente superpuestos en la pizarra, que parecían bombillas. Luego, con unos pocos trazos, el maestro dibujó un par de ojos "ansiosos". Luego, una nariz grande, un par Se incrustaron en la cara orejas pequeñas y una boca ligeramente inclinada. Finalmente, el maestro Gao agregó algunos patrones curvos y se completó una cara realista.

Al mirar el colorido maquillaje facial, me picaban las manos. Seguí el ejemplo del profesor y primero dibujé un círculo grande, luego un círculo pequeño, pero el círculo que dibujé estaba torcido y tuve que "afilarlo". Es un círculo, pero es plano, es sólo una forma irregular. Tengo que dibujarlo de nuevo...

Finalmente logré dibujar la forma de la cara, pero encontré otro problema al dibujar los rasgos faciales: ¿cómo determinar la posición? ¿Qué pasa con el tamaño? Decidí hacer un movimiento desesperado. Primero usé líneas para delinear la posición de los rasgos faciales y luego tracé cuidadosamente la forma. Aunque usé una regla para dibujar un eje de simetría, los ojos no eran iguales. es más alto y el otro es más bajo. Tuve que volver a pintar y repintar, y me costó mucho esfuerzo completar el patrón.

Hay muchos patrones en este patrón. Rectos, continuos, discontinuos. .debe ser hermoso pero no abarrotado. Dibujé cuatro patrones curvos en la frente de la máscara para mostrar la protuberancia de la frente, y luego diseñé las áreas cóncavas al lado de los ojos. El patrón curvo fue finalmente algunas formas curvas. dibujado al lado de la boca.

Ya estaba hecho. Mirando el maquillaje facial que dibujé, me llené de alegría.

6. Un artículo que presenta el maquillaje facial de unas 200 palabras

El desarrollo del arte del maquillaje facial es inseparable del desarrollo de la ópera china. Alrededor de los siglos XII y XIII, en las representaciones de Song Yuanben y Yuan Zaju, apareció la máscara de arlequín con una gran mancha blanca en el centro de la cara.

Para adaptarse a las actuaciones al aire libre, el maquillaje facial generalmente utiliza sólo tres colores contrastantes: negro, rojo y blanco, enfatizando los rasgos faciales, el color de la piel y los contornos de los músculos faciales, como las cejas gruesas, Ojos grandes, fosas nasales vueltas, Da Zui Cha y otros. Este maquillaje facial primitivo era simple y tosco, pero gradualmente se volvió decorativo con el desarrollo del arte de la ópera. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, después de que la Ópera de Pekín formara gradualmente un estilo artístico y un método de interpretación bastante completo, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín también absorbió las ventajas del maquillaje facial de varias óperas locales y fue explorado y estudiado continuamente. Por generaciones de actores famosos y artistas dramáticos se ha mejorado el procesamiento, la innovación y la reforma se han desarrollado plenamente. Los patrones y colores se vuelven cada vez más coloridos, y la distinción entre las personalidades de varios personajes se vuelve cada vez más clara. Se han creado muchos maquillajes faciales de figuras históricas y mitológicas, formando un conjunto completo de fórmulas de maquillaje.

La función del maquillaje facial es expresar la personalidad, cualidad, identidad, maestría, apariencia, etc. del personaje a través de los colores y patrones del maquillaje facial. En términos generales, se utilizan dos métodos para expresar un contenido tan rico: uno es la combinación cambiante de colores y el otro es la composición de patrones.

En cuanto al color, las máscaras actuales de la Ópera de Pekín incluyen rojo, morado, negro, blanco, azul, verde, amarillo, rojo viejo, gris teja, dorado, plateado y otros colores, que se basan en la El color natural de la piel de los personajes. Las descripciones exageradas se convierten en colores alegóricos que simbolizan el carácter. En términos generales, el rojo representa la lealtad, la rectitud y la valentía del personaje; el púrpura simboliza la sabiduría, el coraje y la rectitud; el negro refleja el carácter noble de lealtad e integridad del personaje; el blanco implica la detestable apariencia de astucia y crueldad del personaje; El carácter dominante; el azul simboliza la fuerza y ​​la valentía; el verde delinea el espíritu caballeroso; el amarillo representa la crueldad; el rojo antiguo representa principalmente a veteranos leales y valientes con un alto carácter moral; el color gris simboliza los viejos héroes; , fantasmas, para mostrar sus rostros dorados y cuerpos dorados, simbolizando una sensación de ilusión.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene diversas composiciones, junto con patrones coloridos y muy decorativos, es fácil deslumbrar a las personas y crear una sensación de misterio. De hecho, en resumen, sólo hay una docena de tipos. Debido a la referencia mutua y a los cambios mutuos, se derivan muchos patrones musicales. Estas notaciones musicales se basan en la apariencia y características de personalidad de varios personajes. Incluso si son del mismo tipo de notación musical, debido a las diferentes personalidades de los personajes, los contornos de las líneas y los tratamientos de color de cada parte serán diferentes, lo que hará que los contornos de las líneas y los tratamientos de color de cada parte sean diferentes. Cada personaje es único. Cada uno tiene su propia personalidad y nunca es el mismo. La composición del maquillaje facial generalmente tiene los siguientes tipos:

Para todo el rostro, básicamente se utiliza un color como cuerpo principal para cubrir el rostro, y luego se utiliza otro color para delinear los rasgos faciales.

El rostro de tres azulejos utiliza líneas para delinear las cejas, las cuencas de los ojos y las cuencas de la nariz, y presenta tres colores principales evidentes en la frente y las mejillas.

Cara cruzada, este método de pintura generalmente dibuja una columna de color hacia arriba desde el puente de la nariz y la conecta con las cuencas de los ojos izquierdo y derecho, formando una forma de cruz en el medio de la cara.

Para un rostro floral, hay un color principal completo en la frente y se utilizan colores auxiliares para agregar patrones de contorno en el resto del rostro. Los colores son ricos, las composiciones son diversas y el color. Las líneas son complejas y finas.

Cara de elefante, la mayor parte de este tipo de maquillaje facial es el de elfos y monstruos de la mitología. Utiliza la frente para delinear patrones decorativos de pájaros, bestias, peces, insectos, etc., indicando de qué animal se trata. se transforma en humanoide.

Un rostro torcido generalmente representa a un mafioso con malas intenciones o a una persona que ha sufrido lesiones faciales, por lo que los rasgos faciales se distorsionan y deforman.

Existen muchos repertorios de la Ópera de Pekín basados ​​en mitos y leyendas. Los personajes de estas obras son en su mayoría dioses y monstruos, y sus categorías de maquillaje facial pertenecen a "caras de hadas" o "caras de elefante". El personaje más famoso entre ellos es Sun Wukong. Es un mono que brota de una piedra, y luego se convierte en espíritu, con grandes artes marciales y grandes poderes sobrenaturales. Protegió a Monk Tang en su búsqueda de escrituras budistas, sometiendo a los demonios en el camino. Después de pasar por muchas dificultades, finalmente recuperó las escrituras, alcanzó la iluminación y se convirtió en miembro de la Clase Inmortal. Su maquillaje facial es una "cara de elefante", y el patrón muestra los rasgos faciales de un mono, pero luego se convirtió en un dios, por lo que también tiene las características de una "cara de hada", es decir, las cuencas de los ojos están pintadas de oro; .

La perla en su frente indica que es discípulo del budismo.

Además de las categorías de maquillaje facial enumeradas anteriormente, también hay "caras de eunucos", "caras de héroes", "caras de pequeños demonios", etc.

En cuanto al maquillaje facial de la Ópera de Pekín, hay algunos casos especiales que se pueden mencionar. Los roles de Dan generalmente no tienen maquillaje facial, pero ese no siempre es el caso. Zhong Lichun es un ejemplo. Cuenta la leyenda que esta mujer era de Wuyan (ahora Dongping, Shandong) en el estado de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que también se la llamaba Zhong Wuyan. Era buena peleando, bastante masculina y fea, por lo que su rostro estaba delineado. el método de juego. Después de todo, Wuyan es una heroína, por lo que tiene una flor de loto pintada en la frente para mostrar su identidad femenina. 7. Escribe un ensayo titulado "Ópera de Pekín..."

"La celebridad de la Ópera de Pekín que me conmovió: Mei Lanfang" Clase 4, grado 5, escuela primaria de Guangming, distrito de Shunyi, Beijing 32313133353236313431303231363533e58685e5aeb931333332643236 Zhou Shengxuan Mei Lanfang es un maestro de la Ópera China de Pekín. Nació en Beijing. Se ha desempeñado como director de la Compañía de Ópera de Pekín de China, director de la Academia China de Drama y vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. .

Mei Lanfang nació en una familia Liyuan. Desde su abuelo Mei Qiaoling hasta Mei Lanfang, ha sido actor de la Ópera de Pekín durante tres generaciones. Mei Lanfang estudió ópera a los 8 años y apareció en el escenario a los 11. Durante sus más de 50 años de carrera artística, creó una gran cantidad de imágenes artísticas reales y conmovedoras y fue conocido como el "Dios de la Belleza". .

De 1919 a 1960, viajó al extranjero para realizar numerosas actuaciones como visitante y obtuvo el título de "Doctor en Literatura" del Pomona College y del California College de los Estados Unidos. Fue la primera persona en introducir el arte de la literatura. Ópera de Pekín para el mundo. El arte dramático de la "Escuela Mei", iniciado por Mei Lanfang, es uno de los tres sistemas de interpretación más importantes del mundo.

Mei Lanfang es una figura maestra en el arte de la Ópera de Pekín y un modelo a seguir en términos de conducta humana. Durante la Guerra Antijaponesa, me conmovió mucho la historia de Mei Lanfang "dejándose barba para aclarar su ambición".

En agosto de 1937, el ejército japonés atacó Shanghai y estalló la Guerra Songhu. No mucho después de que los invasores japoneses ocuparan Shanghai, se enteraron de que Mei Lanfang, el mundialmente famoso número uno de la Ópera de Pekín, vivía en Shanghai y le pidió que sirviera al "emperador" japonés.

Después de que Mei Lanfang se diera cuenta de la conspiración japonesa, decidió trasladar a su familia al sur de Hong Kong para deshacerse de los invasores japoneses. Mientras enviaba un mensaje a los japoneses de que iba a actuar, llevó a su familia a Hong Kong en barco en una noche estrellada.

Después de que Mei Lanfang llegó a Hong Kong, vivió recluido y se negó a aparecer. Además de practicar Tai Chi, jugar a la pelota, aprender inglés y leer periódicos todos los días, centró su principal energía en la pintura.

La feliz vida de Mei Lanfang duró menos de medio año antes de perderse nuevamente. En diciembre de 1941, el ejército japonés invadió Hong Kong. A Mei Lanfang le preocupaba que los japoneses le permitieran volver a cantar en la ópera. Finalmente, tomó la audaz decisión de dejarse barba, dejar de cantar y bailar y abandonar el mundo de la Ópera de Pekín.

Sin embargo, los japoneses obligaron a Mei Lanfang a actuar. Mei Lanfang no tuvo más remedio que regresar a Shanghai en barco, regresando a su ciudad natal en Shanghai después de tres años de ausencia.

La historia de la insistencia de Mei Lanfang en no actuar para los japoneses y su determinación de dejarse barba se ha convertido en una historia conmovedora en China e inspiró en gran medida la determinación del pueblo chino de luchar contra Japón. La integridad nacional del Sr. Mei Lanfang es admirada por el mundo y ampliamente elogiada entre el pueblo chino. 8. Escribe cinco ensayos sobre la Ópera de Pekín, 500 palabras. No puedes buscarlos en Baidu. Entonces cuéntame algo sobre la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos tipos: “Xipi” y “Erhuang” Sus melodías básicas constituyen su material musical, y también canta algunas melodías locales (como la melodía de Liuzi, la melodía de soplado, etc.) y melodías de la ópera Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna. La Ópera de Pekín es la “quintaesencia nacional” de China y tiene una historia de 200 años. Además, "Ópera de Beijing" también es un término de Internet, que significa lo mismo que "miedo".

Roles de la Ópera de Pekín

Los roles de la Ópera de Pekín son relativamente estrictos. Al principio, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu. Xing y Popular (actor dragón). Posteriormente se clasificaron en Hay cuatro profesiones principales: Sheng, Dan, Jing y Chou, y cada profesión tiene una división del trabajo más detallada. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. También se divide en Laosheng (Xu Sheng), Xiaosheng, Wusheng y Wansheng. "Dan" es el término general para los roles femeninos, que se divide en Zhengdan, Huadan, Guimendan, Wudan, Laodan, Caidan (揺dan) y Daomadan. "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, interpreta principalmente a personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencias únicas. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y un estilo áspero. "Jing" se divide en personas de cara grande que trabajan principalmente en el trabajo, como Bao Zheng, y personas erhualianas que trabajan principalmente en el trabajo, como Cao Cao. "Ugly" juega un papel cómico porque se pone un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, por lo que se le conoce comúnmente como una carita pintada.

Máscara de la Ópera de Pekín

Pintar un determinado color en la cara de una persona para simbolizar el carácter y los rasgos, el papel y el destino de la persona es una característica importante de la Ópera de Pekín y puede ayudar a comprender la trama. En pocas palabras, la cara roja tiene una connotación positiva y representa lealtad y valentía; la cara negra es neutral y representa sabiduría feroz; las caras azules y verdes también son neutrales y representan héroes imprudentes; la cara blanca tiene connotaciones despectivas y representa crueldad; cara dorada y La cara plateada es misteriosa y representa dioses y demonios. Las máscaras se originaron a partir de máscaras religiosas y de danza en la antigüedad, y esta tradición se conserva en muchas óperas locales en la actualidad.

El 16 de noviembre de 2010, tras la deliberación unánime de 24 estados miembros en la quinta reunión del Comité Internacional de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebró en Nairobi, la Ópera Cultural de Beijing presentada por el La Oficina, en nombre de las instituciones de herencia y áreas de distribución de la Ópera de Pekín en todo el país, fue seleccionada con éxito en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano" de 2010. 9. Un ensayo de 400 palabras sobre maquillaje facial en la Ópera de Pekín sobre colores de maquillaje facial y personajes de maquillaje facial

Una pareja pobre, con el mismo corazón bondadoso, se acercó a los demás sin dudarlo y ayudó a los demás cuando más lo necesitaban. . mano.

El artículo "Los pobres" cuenta la historia de un pescador y su esposa Sanna que adoptan a los dos hijos de su vecino Simón y finalmente los crían hasta convertirlos en adultos.

"La belleza de un caballero no es la maldad de un adulto." La belleza de un adulto es una especie de cultivo y un carácter moral noble. La belleza de los adultos proviene de respetar y cuidar a los demás, de señalar amablemente los defectos de los demás, de intentar ayudar a los demás cuando tienen problemas, de no ser arrogantes cuando tienen éxito, sino de pensar en la ayuda de los demás y de ser agradecidos.

En el momento en que la sauna abrió la tienda, una ola de emociones silenciosas nos rodeó a ti y a mí: ¡Preferiría sufrir yo mismo antes que ayudar a los demás! Usan sus acciones para explicar lo que es verdadero, bueno y bello. Salgamos al mundo con amor como el pescador y la sauna, porque mientras todos den un poco de amor, el mundo será un lugar mejor.

Sexto grado, sexto grado, distrito de Hai, ciudad de Wuhai, Mongolia Interior: permiso