Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Quién es el “maestro de la creación de novelas” de China? 1. Ba Jin (1904.11.25-2005.10.17), anteriormente conocido como Li Yaotang, tiene una larga historia. De 1927 a 1928 estudió en Francia y se inició en la creación literaria. La publicación de "Muerte" en 1929 causó sensación y se embarcó oficialmente en el camino de la creación literaria. Desde 1949, se ha desempeñado como miembro del Comité Permanente y vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos y presidente de la sucursal de Shanghai de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. Asociación de Escritores. Actualmente es presidente de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Su obra pasó por varios cambios. Novelas como "Love Trilogy", "Fog", "Rain", "Electricity", "Torrent Trilogy", "Home" y "Spring and Autumn" publicadas en la década de 1930 expresan su amor mutuo con intensos arrebatos emocionales. El odio a la sociedad irracional y la búsqueda persistente de la sociedad ideal. Luego obtuve una comprensión más profunda de la realidad y comencé a prestar atención a la tragedia de la supervivencia de la gente pequeña. Publiqué trabajos con sentimientos y pensamientos más profundos, como "Ci Yuan", "Cold Night", etc., que posteriormente fueron muy elogiados por la comunidad investigadora. Después de la "Revolución Cultural", "Random Thoughts" (1989), que torturó las almas de los intelectuales chinos modernos, ganó el Premio Nacional Honorífico a la Prosa (Colección) y Ensayo (Colección) Sobresalientes. En 1982 ganó el "Premio Internacional Dante" italiano. En 1983, Francia le concedió la "Legión de Honor". En 1990, ganó la "Medalla de la Amistad del Pueblo" de la Unión Soviética y el "Premio Especial de la Cultura Asiática de Fukuoka" de Japón. 2. Lu Xun [25 de septiembre de 1881 ~ 19 de octubre de 1936 junio de 5438+00], escritor, pensador y revolucionario chino. El nombre original de Yucai era Zhou Shuren y nació en Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme por orden de mi madre y mi esposa Zhu An. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, se publicó por primera vez bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926 escribió y publicó novelas, Andanzas, Ensayos, Tumbas, Ensayos, Poemas, Hierba salvaje, Ensayos, Viento caliente, Huagai y Continuación de Huagai. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936 creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en "Ji You", "Sanxian", "Dos corazones", "Movilización del Sur y el Norte", y "Pseudo Freedom Book", "Quasi Romance", "Lace", etc. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a grupos literarios como la "Sociedad Weiming" y la "Sociedad Chaohua" [B], Mangyuan, Yusi, Benben, editor en jefe de; revistas literarias como Germination and Translation; atención entusiasta y cultivo activo de autores jóvenes; traducción vigorosa de obras literarias progresistas extranjeras, introducción de pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; colección, investigación y disposición de una gran cantidad de documentos clásicos, y editor de "Una breve historia de las novelas chinas" y "Una breve historia de las novelas chinas" "Esquema de la historia de la literatura china", compiló "Ji", compiló "Notas varias sobre libros antiguos en el condado de Kuaiji", novelas antiguas. , leyendas de las dinastías Tang y Song, notas sobre novelas antiguas, etc. Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fueron enterrados en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun. "Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicaron en 1938.
¿Quién es el “maestro de la creación de novelas” de China? 1. Ba Jin (1904.11.25-2005.10.17), anteriormente conocido como Li Yaotang, tiene una larga historia. De 1927 a 1928 estudió en Francia y se inició en la creación literaria. La publicación de "Muerte" en 1929 causó sensación y se embarcó oficialmente en el camino de la creación literaria. Desde 1949, se ha desempeñado como miembro del Comité Permanente y vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos y presidente de la sucursal de Shanghai de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. Asociación de Escritores. Actualmente es presidente de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Su obra pasó por varios cambios. Novelas como "Love Trilogy", "Fog", "Rain", "Electricity", "Torrent Trilogy", "Home" y "Spring and Autumn" publicadas en la década de 1930 expresan su amor mutuo con intensos arrebatos emocionales. El odio a la sociedad irracional y la búsqueda persistente de la sociedad ideal. Luego obtuve una comprensión más profunda de la realidad y comencé a prestar atención a la tragedia de la supervivencia de la gente pequeña. Publiqué trabajos con sentimientos y pensamientos más profundos, como "Ci Yuan", "Cold Night", etc., que posteriormente fueron muy elogiados por la comunidad investigadora. Después de la "Revolución Cultural", "Random Thoughts" (1989), que torturó las almas de los intelectuales chinos modernos, ganó el Premio Nacional Honorífico a la Prosa (Colección) y Ensayo (Colección) Sobresalientes. En 1982 ganó el "Premio Internacional Dante" italiano. En 1983, Francia le concedió la "Legión de Honor". En 1990, ganó la "Medalla de la Amistad del Pueblo" de la Unión Soviética y el "Premio Especial de la Cultura Asiática de Fukuoka" de Japón. 2. Lu Xun [25 de septiembre de 1881 ~ 19 de octubre de 1936 junio de 5438+00], escritor, pensador y revolucionario chino. El nombre original de Yucai era Zhou Shuren y nació en Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre la poesía moro" y "Sobre el prejuicio cultural". Durante este período, regresé a China para casarme por orden de mi madre y mi esposa Zhu An. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing, y enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, se publicó por primera vez bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. De 1918 a 1926 escribió y publicó novelas, Andanzas, Ensayos, Tumbas, Ensayos, Poemas, Hierba salvaje, Ensayos, Viento caliente, Huagai y Continuación de Huagai. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936 creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en "Ji You", "Sanxian", "Dos corazones", "Movilización del Sur y el Norte", y "Pseudo Freedom Book", "Quasi Romance", "Lace", etc. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a grupos literarios como la "Sociedad Weiming" y la "Sociedad Chaohua" [B], Mangyuan, Yusi, Benben, editor en jefe de; revistas literarias como Germination and Translation; atención entusiasta y cultivo activo de autores jóvenes; traducción vigorosa de obras literarias progresistas extranjeras, introducción de pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; colección, investigación y disposición de una gran cantidad de documentos clásicos, y editor de "Una breve historia de las novelas chinas" y "Una breve historia de las novelas chinas" "Esquema de la historia de la literatura china", compiló "Ji", compiló "Notas varias sobre libros antiguos en el condado de Kuaiji", novelas antiguas. , leyendas de las dinastías Tang y Song, notas sobre novelas antiguas, etc. Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fueron enterrados en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun. "Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicaron en 1938.
Después de la fundación de la República Popular China, las traducciones de las obras de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" (dos volúmenes), "Cartas familiares de Lu Xun" y varias otras obras editadas por Lu Xun También se han reimpreso varios libros antiguos. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (16 volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Las novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" fueron adaptadas al cine. 3. Mao Dun, escritor, activista político. Su nombre original era Shen Dehong y su nombre de cortesía era Yan Bing. Sus seudónimos incluyen,, langshu, etc. Tongxiang, Zhejiang. Admitido en la Escuela Preparatoria de la Universidad de Pekín en 1913. Después de graduarse en 1916, trabajó en la Oficina de Traducción y Traducción de Shanghai Commercial Press y comenzó su carrera literaria. 65438-0920 se desempeña como editor en jefe de "Novel Monthly". A finales de febrero del mismo año, 65438+, Zheng Zhenduo y otros iniciaron el establecimiento de la Asociación de Investigación Literaria. Durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria, participó activamente en actividades políticas. Se desempeñó como director del Departamento de Propaganda del Comité Central del Kuomintang, instructor de la Escuela Política y Militar Central de Wuhan y editor en jefe del ". Diario de la República de China ". Tras el fracaso de la Gran Revolución, se fue a Japón. En la primavera de 1930, regresó a Shanghai y se unió a la Alianza China de Escritores de Izquierda. Después de 1937, se desempeñó como director de la Asociación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos para Resistir al Enemigo y editó "Literary Standpoint". En el invierno de 1938, fue a Xinjiang para apoyar la educación y se desempeñó como presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Étnicas de Xinjiang. Llegada a Yan'an en mayo de 1940. Llegó a Chongqing a finales de 1940. Más tarde, fue a Guilin y Hong Kong y se desempeñó como miembro del consejo editorial de "Popular Life". A finales de 1946 fue invitado a visitar la Unión Soviética. Después de 1949, ocupó sucesivamente los cargos de Vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Presidente de la Asociación de Escritores Chinos, Ministro de Cultura, Representante ante el 1º al 5º Congreso Nacional del Pueblo, miembro del Comité Permanente de la CCPPCh y Vicepresidente de la IV y V CCPPCh. Mao Dun creó una gran cantidad de obras literarias a lo largo de su vida y obtuvo grandes logros artísticos. Sus principales obras incluyen: novelas "Eclipse", "Arco iris", "Medianoche", "La historia de la primera etapa", "Corrosión", "Las hojas heladas son rojas como flores de febrero"; Cuentos Novelas como "Gusanos de seda de primavera", "Cosecha de otoño", "Fin del invierno", "Linjiabao", etc. Su obra maestra "Medianoche" es un hito en el desarrollo de la literatura realista china moderna y demuestra los logros de la literatura moderna en la creación de novelas. Además, existen una gran cantidad de críticas literarias, estudios de mitología, ensayos, ensayos, relatos históricos, etc. Colección de prosa literaria: colección de promoción, continuación de promoción, lectura nocturna, historia y dramas históricos, cuentos diversos, que reflejan la era socialista y promueven el salto adelante de la era socialista. También tradujo decenas de obras literarias extranjeras. "El camino que he viajado" es una memoria escrita después de la Revolución Cultural y tiene un valioso valor histórico. Mao Dun hizo esfuerzos incansables y realizó contribuciones destacadas para unir escritores, cultivar escritores jóvenes, promover la construcción de la teoría literaria y promover los intercambios culturales internacionales. Sus obras elogian al pueblo, la revolución y las fuerzas oscuras de la vieja China, muestran el arduo curso de la revolución democrática de China, dibujan un calendario realista a gran escala y ocupan una posición importante en la historia de la literatura china moderna. ¡Las clasificaciones anteriores no siguen ningún orden en particular!