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¿Qué tipos de Ópera de Pekín existen? ¿Cuáles son las categorías dentro de estas categorías? Por analogía, tantos como hay

La Ópera de Pekín se divide en cuatro tipos básicos: Sheng, Dan, Jing y Chou.

Sheng es uno de los principales tipos de representación de ópera. Los personajes masculinos distintos de los puros y feos se llaman shengxing. Según la edad, la identidad, los rasgos de carácter y las características de desempeño de los personajes que interpretan, se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes, estudiantes extranjeros, estudiantes junior, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés.

Laosheng interpreta a un personaje positivo, de mediana edad o mayor, con una personalidad recta y decidida. Debido a que usan barba, también se les llama barbudos. En general, para el canto a dúo se utiliza la voz real y la rima es blanca los movimientos son solemnes y regulares; Por ejemplo, Zhuge Liang en la Ópera de Pekín "La ciudad vacía", Tian Yunshan en la "Copa Mariposa" de Bangzi, etc.

Xiaosheng, interpreta el papel de un joven varón. Las actuaciones de Xiaosheng tienen sus propias características en diferentes tipos de dramas, pero también tienen similitudes. Hay dos categorías en el uso del timbre: una usa voz real, que se usa principalmente en melodías agudas y óperas locales, la otra es principalmente falsete, que combina voces reales y falsas, y se usa principalmente en las óperas Kunqu y Pihuang; . La nota clave del modelado de acción es la elegancia, la elegancia y la gracia. Según la identidad, personalidad y características técnicas de los personajes, se dividen en Jinsheng, Guansheng, estudiantes pobres, estudiantes faisanes y Wuxiaosheng.

Jin Sheng, también conocido como Fan Sheng, recibe su nombre por llevar una bufanda Wen Sheng o sostener un abanico plegable. Por lo general, finge ser un joven erudito elegante y desenfrenado, que presta la misma atención al canto, la lectura y la música. y haciendo otras cosas. Como Liang Shanbo en la ópera Kunqu "La historia de Willow Shade".

Guansheng es una profesión única en la Ópera Kunqu y se divide en estudiantes de la gran corona y estudiantes de la pequeña corona. Daguansheng es en realidad un joven con barba, que suele desempeñar el papel de un emperador romántico o un talento salvaje y desinhibido, como el emperador Ming de la dinastía Tang en "El Palacio de la Vida Eterna" y Li Bai en "Cai Hao Ji· Escritura borracha". Xiao Guansheng, también conocido como Shamao Xiaosheng, a menudo finge ser un joven advenedizo que está orgulloso de su éxito, como Wang Shipeng en "Jing Chai Ji" y Xu Jizu en "White Luo Shirt".

Los estudiantes pobres interpretan el papel de eruditos pobres y marginados, como Lu Mengzheng en la Ópera de Sichuan "La historia de la casa de color" y Zheng Yuanhe en la Ópera Kunqu "La historia de Xiu". Ru".

Pheasant Tail Sheng, también llamado Ling Zisheng, lleva el nombre de dos colas de faisán que a menudo se insertan en los cascos. Cantar, cantar, actuar y luchar son igualmente importantes. Como Zhou Yu en "The Gathering of Heroes" y Lu Bu en "La leyenda de Lian Lian".

Wu Xiaosheng, un joven general. Como Lu Wenlong en la Ópera de Pekín "Eight Hammers", Yue Yun en "Yuejiazhuang" y Yang Zaixing en "Jiulong Mountain".

Wusheng, un personaje que es bueno en las artes marciales, se divide en dos categorías: artes marciales de larga duración y artes marciales de lucha corta. El artista marcial de pelo largo usa botas de suela gruesa y botas de suela gruesa, desempeñando el papel de un general. Por ejemplo, Gao Chong en la Ópera de Pekín "Pick the Pulley" y Zhao Yun en "Chang Ban Slope" son ambos Chang*Wusheng. Los artistas marciales de lucha corta suelen vestir túnicas, pantalones y botas de suela fina. Son conocidos por sus movimientos ágiles y vigorosos y por la ferocidad de sus caídas y rodaduras. Por ejemplo, Ren Tanghui en la Ópera de Pekín "Sanchakou", Wu Song en "Cross Slope" y Sun Wukong en "Havoc in Heaven" son todos estudiantes de artes marciales de lucha corta.

Dan

Dan es el nombre colectivo de los personajes femeninos en las representaciones de ópera. Según la edad, identidad, personalidad y características de desempeño de los personajes, se pueden dividir aproximadamente en siete categorías: Zhengdan, Huadan, Tiedan, Guimendan, Wudan, Laodan y Caidan.

Zhengdan desempeña principalmente el papel de mujeres jóvenes o de mediana edad con personalidades fuertes y modales dignos. Debido a que a menudo usan pliegues verdes, también se les llama Qingyi o Qingshan. Tiene todas las habilidades para cantar, cantar y actuar, pero la atención se centra en las habilidades para cantar. Como Qin Xianglian en "Qin Xianglian", Zhao Yanrong en "Universal Frontier", etc.

Hua Dan interpreta el papel de una mujer joven o de mediana edad con una personalidad vivaz o vivaz o vivaz, en contraste con Zhengdan. El estilo requiere un estilo encantador, elegante, encantador y animado, con énfasis en los pensamientos sueltos, énfasis en el trabajo, énfasis en la expresión, no énfasis en las habilidades para el canto, sino en un canto hermoso y diestro. El tipo de ópera del sistema Bangzi se llama Xiaodan, como Yan Xijiao en "Sentado en la torre para matar a Xi", Yin Bilian en "Shaohua Mountain", Yelu Hanyan en "Brahma Palace", etc.

Tie Dan, tanto en Southern Opera como en Northern Zaju, tienen este nombre. Es un papel secundario en Dan. Significa que además de Dan, Tie Dan se agrega a Dan, lo que no indica carácter. rasgos. Como Chunxiang en "The Peony Pavilion", Xin Yaoqin en "Oiran" y Zhao Cuier en "Jade Garden". El acento Kunshan también desempeña el papel de niño y discípulo. Tanto la ópera Han como la ópera cantonesa tienen Tie Dan, que es sinónimo de Hua Dan.

Gui Men Dan, interpretando el papel de una niña. Hay un Zaju del Norte, el "Zaju del Resentimiento de Boudoir". En el dialecto Kunshan de la dinastía Qing, Gui Men Dan se diferenciaba de Dan Xing. Como Du Liniang en "The Peony Pavilion", Chen Miaochang en "La historia de Hosta", Taofu Nu en "The Amber Key", etc. Hu Fenglian y Lu Fengying en la ópera del sistema bangzi "Butterfly Cup", Chen Xingyuan en la ópera del sistema de resortes de cuero "Two Degrees of Plum", etc., son todos boudoir dans, pero pertenecen a Xiaodan y Tiedan respectivamente, sin distinción.

En los primeros días de la Ópera de Pekín, los dandies de tocador desempeñaban principalmente el papel de Xiaojia Biyu, como Sun Yujiao en "Recogiendo un brazalete de jade" y el esclavo de jade dorado en "El amante golpeado" más tarde, absorbieron el papel de damas; en Kun Opera, como Cheng Xue'e en "El Fénix regresa al nido".

Wu Dan interpreta el papel de una mujer buena en las artes marciales. Se divide en dos categorías: Daoma Dan y Wu Dan. Daoma Dan se centra en el cuerpo y el trabajo, como Hu Sanniang en "Hujiazhuang" y Mu Guiying en "Mukezhai". Wu Dan cayó y volvió a caer, al igual que Sun Erniang en "Cross Slope".

Lao Dan interpreta el papel de una anciana. Por ejemplo, Taijun She en la Ópera de Pekín "La general femenina de la familia Yang" y la suegra en "El tatuaje de la suegra" tienen múltiples habilidades para el canto, la madre de Wang Shipeng en la Ópera Kun "La historia de"; Jingchai" pone énfasis en las habilidades de canto. En las óperas Han, Cantonesa, Hunan y otras, Lao Dan se llama Fu o Po Dan.

Caidan, que interpreta personajes de comedia o farsa entre mujeres, es en realidad una mujer fea, también conocida como fea dan o mujer fea. A menudo usan mucho maquillaje, se comportan de manera excéntrica y, a menudo, interpretan personajes divertidos o viciosos, como la dama del té en "Iron Gong Yuan" y la tía en "La leyenda de Zhuhen". La Ópera de Sichuan se llama Yaodan y es conocida por su humor y estilo único, como el comerciante de "Yingxian Shop" y Yimu en "Yuheqiao".

Jing

El Jing es uno de los tipos de representaciones de ópera, comúnmente conocidas como caras pintadas. El maquillaje facial está dibujado en la cara y la voz es fuerte, expresando la imagen de un personaje heroico o rudo. Por ejemplo, Bao Zheng y Zhang Fei están vestidos con rostros coloridos.

Solo se muestran caracteres positivos, pero en ocasiones también se muestran caracteres negativos. Por ejemplo, Xiang Yu en "La historia de los mil oros" y Tie Lenu en "La espada de la luz" son personajes positivos, mientras que Yan Song en "La historia del Fénix", Qin Hui en "La historia de Jingzhong", y Jia Si en "La historia de Red Plum", los taoístas son todos personajes engañosos y crueles. Según los personajes interpretados, las caras pintadas se pueden dividir en dos tipos: caras pintadas grandes y segundas caras pintadas.

La gran cara pintada se utiliza principalmente para cantar. En la Ópera de Pekín se llama Tongchui o Cabeza Negra. Debe su nombre a la cara negra de Bao Zheng. La mayoría de los personajes interpretados son funcionarios importantes de la corte imperial, como Yao Qi en "Caoqiao Pass", Yu Chigong en "Imperial Orchard", Lian Po en "Generals", etc.

El rostro pintado Er, que se centra principalmente en la actuación y enfatiza la postura del cuerpo y la estructura de trabajo, también se llama rostro pintado enmarcado en la Ópera de Pekín, y se llama Za en la ópera Han, cantonesa y de Hunan. Generalmente, interpretan personajes positivos valientes y audaces, como Dou Erdun en "El robo del caballo real" y Ma Wu en "Taking Luoyang". Cao Cao en la Ópera de Pekín tiene la cara pintada. Hay sandalias de paja en la Ópera de Sichuan y en la Ópera de Hunan. Por ejemplo, Zhang Fei en "Luhua Dang" y Pound en "Siete ejércitos inundados" obtuvieron sus nombres porque usan sandalias de paja.

Wuhualian es una rama de Erhualian, centrada en las artes marciales. En la Ópera de Pekín se les llama Wu Erhua. Wu Hua Lian se divide en dos categorías: marco de trabajo con mango pesado y caída pesada.

El rostro de flores al óleo, comúnmente conocido como Maojing, también pertenece a la categoría de rostros de dos flores. Zhong Kui en "La música del mundo: Casarse con mi hermana" de la ópera Kun es la imagen representativa del rostro graso. A menudo utilizan almohadillas faciales, prótesis de brazos y otros métodos de escultura para crear una imagen única y voluminosa, y sus cuerpos danzantes son ásperos y coloridos.

Chou

Chou es uno de los tipos de representaciones de ópera, personajes de comedia, comúnmente conocidos como caritas pintadas. Utilice polvo blanco para delinear el maquillaje facial en el puente de la nariz y las cuencas de los ojos.

Las actuaciones feas generalmente no se centran en las habilidades de canto, sino en una recitación clara, nítida y fluida. Si se trata de expresar personajes, se utiliza la rima. La rutina de actuación de la fealdad no es tan rigurosa como la de otras profesiones, pero tiene su propio estilo y normas. Por ejemplo, doblar las rodillas, ponerse en cuclillas, andar de puntillas, encogerse de hombros, etc., son todos los movimientos básicos de la fealdad. Las óperas con una larga historia, como la Ópera Kunqu, la Ópera de Sichuan y la Ópera Han, tienen requisitos estrictos en cuanto a los procedimientos de representación, mientras que las óperas folclóricas son más flexibles y gratuitas. Este tipo de actuación generalmente puede mostrar personajes positivos con humor e ingenio, o personajes negativos con almas feas y corruptas o defectos graves de carácter. Dividido en dos categorías: Chou literario y Wu Chou. Wen Chou incluye cinturón de bata Chou, bufanda cuadrada Chou, Chou plisado, ropa de té Chou y Lao Chou, etc.

La túnica fea lleva el nombre de llevar una túnica de pitón y un cinturón de jade alrededor de la cintura. Interpreta personajes de comedia entre emperadores, generales, ministros y funcionarios, como el rey Xuan de Qi en "Xiangjiang Meeting" y Cheng Yaojin en "Jiuxi Palace". Los "Chou vestidos de oficial" suelen interpretar personajes cómicos entre funcionarios públicos comunes, como Xu Jia en "Gift of the Robe".

El pañuelo cuadrado es feo, por eso recibe su nombre del hecho de que se usa con frecuencia. A menudo interpretan personajes cómicos como feos confucianos, consejeros o escribas, como Jiang Qian en "El encuentro de los héroes".

Chezi Chou es una rama de la línea fea de la Ópera de Sichuan. A menudo interpreta el papel de un playboy o un dandy, como Xu Ziyuan en "Making a Problem" y Hu Lian en "Jiao Pa Ji·Naochai. "; Gao Jia llamó en broma El hijo es feo, y la Ópera de Pekín tiene zapatos de cuero feos, como Gao Yanei en "Wild Boar Forest" y Shi Wen en "Iron Gong Yuan".

Chayi Chou es un tipo de comportamiento feo en la Ópera de Pekín. Lleva el nombre de la ropa de té y los bolsillos que se usan con frecuencia.

La mayoría de los personajes son trabajadores corrientes, como el camarero de "Ataque borracho a la puerta de la montaña", "Wu Song lucha contra el tigre" y el leñador de "Preguntando al leñador en la mansión".

Lao Chou suele interpretar el papel de un anciano de buen corazón y personalidad divertida, como Chong Dao en "Su San Qi Jie" y Jin Song en "Beating the Lover with a Stick".

Wu Chou, comúnmente conocido como baile de la boca abierta. Preste atención a una articulación clara, entonación fluida, movimientos ágiles y concéntrese en saltar y saltar artes marciales, e interprete personajes con ingenio, humor y excelentes artes marciales, como Liu Lihua en "Sanchakou", Jiao Guangpu en "Blocking Horses", "Conjunto de serie · Gancho para robar" "Zhu Guangzu et al.

Existen divisiones estrictas en las representaciones de ópera. Sheng, Dan, Jing y Chou tienen cada uno sus propias características en la interpretación. Un determinado personaje en una determinada obra debe ser interpretado por un actor de cada profesión. normas correspondientes. Por lo general, el papel de un personaje dramático en la propia profesión del actor se denomina "el trabajo principal". Por ejemplo, Zhuge Liang en "La ciudad vacía" es el trabajo principal del actor Laosheng, y el papel de Gao Chong en "La ciudad vacía". Pulley" es el trabajo principal del actor Chang*Wu Sheng. Cada rol tiene su propia especialidad. Aquellos que no pertenecen al alcance de la obra pero que deben interpretarse simultáneamente se denominan "yinggong". Por ejemplo, los niños y los discípulos son interpretados por actores de Tiedan. El mismo personaje en la misma obra puede desempeñar dos profesiones diferentes, lo que se llama "dos armas". Por ejemplo, algunos papeles pueden ser desempeñados por actrices o payasos. Además, cuando interpreta a un personaje dramático que está lejos de las características interpretativas de la profesión de actor, se le llama "travestismo". Por ejemplo, en "Iron Gong Yuan", después de que Chen Xiuying se disfrazara de hombre, ella. Jugó un nicho de travestismo y un estudiante de artes marciales. Algunos actores tienen habilidades integrales y pueden interpretar muchos personajes en la ópera Kun, Luantan, la ópera literaria y las artes marciales. Generalmente se les conoce como "los actores civiles y militares no pueden detener el caos".