¿Por qué no puedo encontrar música de Tianfu ahora cuando la busqué en Journey to the West? ¿Cuál es la razón de esto?
La contraseña de "Viaje al Oeste" que no conoces
Lin Mengchao
"Viaje al Oeste" es una historia mítica;
"Viaje al Oeste" es el libro celestial de un dragón;
"Viaje al Oeste" es una profecía mágica;
"Viaje al Oeste" hacia el Oeste" es una metáfora sonora;
"Viaje al Oeste" es un mapa guía para Longyuan;
"Viaje al Oeste" es un mapa guía para Longyuan;
"Viaje al Oeste" es un mapa guía de Longyuan.
¡Lee "Viaje al Oeste" y corran juntos para hacer realidad su sueño!
Inscripciones del autor una a una
Prólogo
Reflexiones sobre el comentario de Lao Liang sobre "Viaje al Oeste" una a una
Fábulas de diversas nacionalidades, tanto en el país como en el extranjero, en la antigüedad y en los tiempos modernos. Todas las historias y mitos contienen las expectativas psicológicas y los códigos culturales de la nación detrás de ellos.
La mitología china no es una excepción. Por ejemplo, los conocidos "Nuwa remendando el cielo", "Kuafu persiguiendo al sol" y "Dayu controlando las inundaciones" expresan el asombro de la gente por la naturaleza y su determinación de transformarla en el popular "Mulan", "The Match"; de los Inmortales", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" es la expectativa psicológica de la gente de buscar la igualdad entre hombres y mujeres y el amor hermoso. Contiene la reverencia de la gente por la era feudal, "los hombres son superiores a las mujeres", "matrimonios concertados", "los hombres se casan cuando son mayores", "las mujeres son mayores" Cuándo casarse". La película también critica la "superioridad de los hombres" y el "matrimonio concertado" en la época feudal.
"Viaje al Oeste" es el sistema más completo, el arte más exquisito y una obra maestra sin precedentes en la historia de la mitología china. ¡Detrás de la historia se esconden expectativas psicológicas y códigos culturales de la nación china!
Para desbloquear este código, durante miles de años, innumerables escritores, maestros, expertos, eruditos y entusiastas han escrito libros y descrito lo que vieron. Como "religión", "alquimia", "cultivo", "forja de hierro", "religión", "alquimia", "cultivo", "forja de hierro", "forja de hierro", "juego", "lucha de clases" y pronto. El benevolente ve benevolencia y el sabio ve sabiduría. Es difícil decidir qué está bien o mal.
Porque “Viaje al Oeste” y “El Libro de los Cambios” son el “Tai Chi Bagua” que interpreta la cultura china. Personas de diferentes industrias y de diferentes niveles pueden obtener diferentes nutrientes y sabiduría de "Viaje al Oeste". Desde los niños de tres años hasta los ancianos, todos pueden divertirse con ello; los filósofos ven la verdad profunda de la visión del mundo y la visión de la vida; los estrategas militares se centran en la estrategia militar de "atacar primero el corazón"; hablando de cultivo y cultivo del carácter. El secreto de la emoción. Los budistas están orgullosos del "Viaje al Oeste" que promueve el "karma" y "el bien será recompensado con el bien y el mal será recompensado con el mal". Los budistas lo leyeron con orgullo y pensaron que era un tratado que promovía "el ciclo de causa y efecto, y el bien y el mal serán recompensados". … Personas de todos los ámbitos de la vida pueden encontrar diversión, amor, inspiración y aliento en esta plataforma. Todos lo interpretan desde sus propios puntos de vista, cada uno tiene su propio punto de vista y cada uno tiene sus propias razones. Pero todavía "no conoce la verdadera cara del Monte Lu". Tanto él como el "Libro de los cambios", uno es el líder en la construcción de la cultura tradicional china y el otro es la cola del dragón que clasifica la cultura tradicional china. Los dos se hacen eco desde lejos y ambos son libros celestiales.
Afortunadamente, estos dos "libros celestiales" pueden alimentar a la gente. Cada año, decenas de millones de personas dependen de ellos para ganarse la vida e incluso hacer una fortuna. figuras culturales que comen este plato de arroz. Continuó y siguió, interpretando, bromeando e incluso parodiando sin cesar esta obra maestra.
Para muchas personas, no importa si entienden el secreto detrás de "Viaje al Oeste" o no. Basta con mirar las distintas historias de "monos" para quedar satisfecho.
Sin embargo, para figuras públicas como el Sr. Liang Hongda, después de leer él mismo "Viaje al Oeste" y luego contárselo al público, especialmente a la generación más joven, el nivel de interpretación del famoso "Viaje al Oeste" Occidente" debería ser mayor.
El programa de Lao Liang es un programa que debo ver para mí. Su profundo conocimiento, su rica experiencia de vida, su lenguaje realista y humorístico, su profunda comprensión de los problemas, sus habilidades de expresión y su comprensión de los detalles. son todos... Admirables. Se puede decir que soy un "fan incondicional" de Lao Liang.
Pero recientemente leí el artículo de Lao Liang comentando sobre "Viaje al Oeste", ¡y descubrí que Lao Liang ahora está "actuando"!
Qué "La historia de "Viaje al Oeste" es una obra dirigida por Buda, un gran juego de ajedrez", "El taoísmo y el budismo ganan territorio", "Sun Wukong es un asesino de alto nivel" , "Sun Wukong se convirtió en discípulo para aprender taoísmo", "Trabajador, limpiador", "Zhu Bajie es un agente encubierto", "La Montaña de las Llamas está en Asia Central", "Tai Shang Laojun y Guanyin son personajes despiadados", "Red Boy es un hijo ilegítimo"... Qué tonterías, demasiado alejadas del tema. En palabras del hermano Mono, "Queda un largo camino por recorrer". "¡Es realmente vergonzoso!"
La puerta se abrió y se cerró de nuevo.
Menso no es un experto, ni un erudito, ni un maestro, ni un dios. Abre y cierra el centro comercial todos los días y vigila por la noche. Se dice que es un "guardia de seguridad", pero en realidad es un viejo conserje. En la década de 1950, al pie de las montañas Qilian, un nativo de China, había un pedazo de tierra donde una vez se consagró el "sacrificio al hombre dorado". Soy un mono, por eso me gusta "Brother Monkey". Me gusta leer "Viaje al Oeste". Esta es una especie de hierba, un auténtico apellido de hierba.
Al igual que los viejos amigos que me rodean, he estado expuesto a grandes problemas durante la mayor parte de mi vida: "hambre", "suspensión de la escuela", "enviado al campo" y "despido". No he escapado de "ser despedido". Algunos viejos amigos no pudieron escapar de su "mala suerte" y fueron al Cielo Occidental para convertirse en "dioses".
Afortunadamente, me gusta leer "Viaje a Occidente", y cada vez que hago un escándalo en el Palacio Celestial, siempre puedo encontrarme y hacerme amigo de Sun Houhou por casualidad, y ellos todavía están de camino a Occidente para aprender las escrituras budistas.
Después de ser despedido, he estado trabajando en todas partes durante casi diez años, durmiendo bien con "Journey to the West" como almohada 》Alivio del dolor
Leí varias versiones diferentes de "Journey to the West". Occidente", y descubrí algo de sabor. Porque mientras escuchaba, vi a Lao Liang comentando la historia de "Viaje al Oeste". Al escuchar esto, levantó la voz. El viejo Liang en la puerta parecía un nativo de Qinlong. , como una Ópera Qin Incluso abrió la boca y gritó: Llámame Viejo Liang, escúchame...
En primer lugar, "Viaje al Oeste" es un libro celestial con dragones y fénix. !
Como todos sabemos, el dragón es el símbolo de nuestra nación china y el símbolo de la cultura china
"Viaje a Occidente". cultura, el autor del libro rastrea el surgimiento, desarrollo, ascenso y declive de la cultura china desde el período en que Pangu irrumpió en Hongmeng y Fuxi "abrió el cielo con una pintura" hasta mediados de la dinastía Ming. Los árboles incomparables durante miles de años se recogen y clasifican uno por uno en una red, y luego se procesan mediante "freír, cocer al vapor", "cortar con hacha" y "tallar", y luego se clasifican. Son tesoros que "viven tanto tiempo". como el cielo y vivir para siempre"; cuáles son el rocío que "humedece las cosas silenciosamente"; cuáles son las armas mágicas que "conquistan y eliminan demonios"; cuáles son los demonios cadáveres que comen "la carne de Tang Monk" en todo tipo de formas; cuáles son el suelo venenoso que engendra "demonios de la corrupción"; cuáles son las "heces de basura" de la historia. ¿Tomar la esencia, eliminar la escoria, concentrarla y purificarla, y utilizar los personajes, escenas y eventos en? la historia de "Viaje al Oeste" para mostrársela vívidamente a los lectores.
Cada historia de "Viaje al Oeste" interpreta una parte integral del sistema cultural chino. La estructura y dinámica de la historia de "Heaven" se describen vívidamente en la obra original. Demuestra las ventajas y características de la cultura china y presenta la estructura sistemática de la cultura china frente a los lectores las primeras siete historias sobre el embarazo, la crianza, el ascenso y el crecimiento. El declive del "cobarde" Sun Wukong interpreta la historia del embarazo, la crianza, el ascenso y el declive de Sun Wukong, interpreta el pensamiento filosófico de la "armonía entre el hombre y la naturaleza", que es la fuente de la cultura china. , la familia del Rey Dragón y el equipo de Li Tianwang, soldados y generales celestiales, interpretan el taoísmo, el confucianismo y las tres escuelas de pensamiento, que son el núcleo de la cultura china. El componente central y la historia del mundo budista representado por; Guanyin Bodhisattva La historia del mundo budista representada por Guanyin Bodhisattva interpreta los pensamientos del budismo y se convierte en una parte importante de la cultura china; la historia del equipo de Erlangshen se presenta y elogia hábilmente. La historia de Wuzhuangguan Zhenyuan Immortal presenta y elogia hábilmente. santo de la cultura y la literatura chinas y fundador de la literatura romántica mundial.
La historia de Wuzhuangguan Zhenyuan Daxian, el sabio de la cultura, la literatura y el arte chinos, el fundador de la literatura romántica mundial, los pensamientos y logros artísticos de Zhuangzi y el estilo de un sabio literario se demuestran plenamente en la historia del Rey Demonio Niu y; su familia, "la escuela mohista". Se nos describen vívidamente ideas excelentes como la benevolencia, el respeto por los sabios, la frugalidad, la autosuficiencia, la superación personal, la buena artesanía y el énfasis en las habilidades prácticas. Especialmente la concepción y el final de "Red Boy" son brillantes y progresistas, lo que elogia mucho el pensamiento científico de los "post-mohistas". ¡El autor también predice que la industrialización es la "buena suerte" para fortalecer el país y enriquecer al pueblo! El escrito más impactante del autor es el Capítulo 13. En la historia de la familia de Liu Boqin en Shuangjiaoling, él propone un sueño chino de hacerse rico en el que la gente del mundo tiene grandes esperanzas. Esto coincide con nuestro "sueño chino" actual. ¡Qué profecía tan milagrosa!
"Viaje a Occidente" contiene casi todos los logros y contenidos importantes de la historia del desarrollo cultural chino.
"Viaje al Oeste" nos ha esculpido un dragón de la cultura china que lleva a la nación china a despegar.
¡"Viaje a Occidente" expresa claramente la confianza del autor en la cultura china con su "fruto" supremo de "mérito del foro, invencibilidad, purificación continua, invencibilidad y vuelo al mundo"!
Por eso, el instructor cree que la contraseña de "Viaje a Occidente" son siete palabras: confianza cultural, ¡sueño chino!
El primero es el código cultural del "Viaje a Occidente", y el segundo es la expectativa psicológica de la nación china.
¿Es Menseau simplemente grandilocuente y sensacionalista?
En primer lugar, echemos un vistazo a la intención creativa del autor:
Los lectores atentos encontrarán que el "Viaje al Oeste" del que seguimos hablando es la obra original del autor. ¡pero nos dijo que esto es una "biografía budista"! ¡El autor original nos dijo que este es un "Shishuoxinyu"!
Significado literal: Shi, Zhi, Congzuo, Conggui (yì), el sonido de 礪. El significado original de "釆" es "un animal usa sus garras para inspeccionar y distinguir la comida", que se extiende a "inspeccionar" y "distinguir" testículo significa "atrapar en la red". En conjunto significa "sacar la pesca de la red y clasificarla por tipo". Significado original: desatar la red, tirar la captura al suelo y luego clasificarla en categorías para su venta. Significado extendido: ordenar las cosas desordenadas y ordenarlas.
E Pronunciación: è, peligro; obstáculo; lugar peligroso. Significado original: peligro. Caprichoso y diligente.
"Registros históricos" expresa vívidamente el significado de "biografía". "Registros históricos" expresa vívidamente el significado de "Zhuan" y le dice a la gente que "Jiu" y "Zhuan" no son lo mismo.
Otra capa de significado:
En la historia de la cultura china, hay una gran cantidad de obras maestras atronadoras, todas las cuales fueron escritas con interpretaciones de "E": el rey Wen actuó en "El libro de los cambios"; Luego escribió "Primavera y otoño"; Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao" y escribió "El arte de la guerra de Guoyu"; y escribió "Registros históricos", etc. "Registros históricos", etc.
Hay un libro llamado "Apreciación de la antiergonomía" en la dinastía Song del Norte, que es un trabajo muy raro que explica directamente la "ergonomía". (El autor Yan Shu tiene talento y ha alcanzado el rango de primer ministro). Fan Zhongyan, Han Qi y Ouyang Xiu fueron todos sus alumnos). El libro trata principalmente de la sabiduría y el poder político. Su técnica de escritura consiste en recopilar en montones escuelas de pensamiento y puntos de vista intelectuales, políticos y de otro tipo influyentes en varios períodos de la historia china, y luego ordenarlas, clasificarlas, diseccionarlas y resumirlas, sacar conclusiones y elaborarlas. Este libro ha sido muy elogiado por literatos de todas las edades y ha sido evaluado como "cada palabra es preciosa y cada frase es sabia".
Los literatos antiguos, especialmente aquellos que eran talentosos, ambiciosos y frustrados en los "tiempos difíciles", se dedicaban a escribir libros y trataban el "alivio" y la "liberación" como una especie de sustento espiritual. el reino elevado, trabaja duro para crearlo y no busques fama ni fortuna. Esto es especialmente cierto en el caso de las obras maestras de las dinastías Yuan, Ming y Qing. (Esta es también la razón principal por la que existe un debate interminable sobre el autor de la famosa obra).
"Viaje al Oeste" es una obra maestra universalmente reconocida. La intención original de su genial autor, el gran erudito confuciano, "Shie" no era escribir una historia ridícula sobre "Guan Gong luchando al estilo Qin Qiong". " de "Gerente General Tathagata". La intención original de "Sakyamuni" nunca fue escribir una historia absurda "estilo Guan Gong vs. Qin Qiong" escrita por el "Director General Tathagata".
¡Lo que va a explicar es un gran tema!
En segundo lugar, veamos la estructura conceptual de "Journey to the West":
Una línea principal que recorre "Journey to the West" es "dragón". Toda la historia de "Journey to the West" comienza desde la fuente de los dragones, la tierra de las venas de los dragones, el Reino de Aolai y la montaña Huaguo, y la descripción de los dragones nunca se queda en el medio. El primer capítulo de la obra original dice: "En la época en que Pangu creó el mundo, los tres emperadores gobernaron el mundo y los cinco emperadores establecieron la relación, el mundo estaba dividido en cuatro continentes: Shengshenzhou en el este, Niuhezhou en el oeste. , Fanbuzhou en el sur y Juluzhou en el norte ". Este libro solo representa a Dongsheng Shenzhou. Hay un país en el extranjero llamado País Aolai. El país está cerca del mar y hay una montaña en el mar llamada Montaña Huaguo. Esta montaña se ha establecido desde el comienzo de Hongmeng Houjuan y es el antepasado de los diez continentes, las tres islas de Mailong. ¡Qué gran montaña! Hay palabras y poemas como evidencia. Fu dijo:
Qianzhen Haiyang, Weining Yaohai. En Qianzhen, la marea del océano arroja peces plateados de montaña a la cueva; en Weiningyao, las olas agitan la nieve y el espejismo abandona el abismo. El lugar donde el fuego de leña es alto y la esquina cuadrada es alta, y el mar del este es el pico imponente. Danya tiene rocas extrañas y picos cortados. Fénix de colores cantan en el acantilado rojo; un unicornio yace solo frente a la pared tallada. Puedes escuchar el canto de los faisanes dorados en la cima y observar a los dragones yendo y viniendo en cada cueva. Hay ciervos y zorros en el bosque, y pájaros y grullas en los árboles. La hierba y las flores fragantes no serán abandonadas, y los pinos y cipreses verdes durarán miles de años. Los melocotones siempre dan frutos y los bambúes siempre dejan nubes. Hay densas enredaderas a todos lados de un arroyo, barranco y solía ser un terraplén con pasto nuevo. Es Baichuanhui Optimus Prime, quien no moverá las raíces de la tierra durante miles de años. Hay una piedra de hadas en la cima de la montaña. La altura de la piedra es de tres pies, seis pies y cinco pulgadas, y su círculo es de dos pies y cuatro pies. La altura de tres pies, seis pies y cinco pulgadas se basa en los trescientos sesenta y cinco grados de la dinastía Zhou; el círculo de dos pies y cuatro pies se basa en los veinticuatro Qi del calendario político. Los nueve orificios y ocho agujeros superiores presionan los Nueve Palacios y Bagua. No hay árboles por todos lados, pero la sombra está rodeada de orquídeas. Desde la apertura de Gai, el suelo ha sido realmente hermoso todos los días, el sol está tranquilo y la luna brilla, por lo que tiene un significado espiritual a lo largo del tiempo. Un día, un huevo de piedra del tamaño de una bola salió disparado de la célula inmortal. Al ver el viento, se convirtió en un mono de piedra con rasgos faciales completos y extremidades bien desarrolladas. "
Aquí el autor proporciona varias informaciones:
1. Dirección del tiempo. "Pangu abrió el mundo, tres emperadores y cinco emperadores establecieron las reglas" es el momento en que la cultura china fue oficialmente nacido.
2. Ubicación geográfica. Dongsheng está más allá del mar en Shenzhou y en las montañas de flores y frutas de Aolai. Estos tres lugares son maravillosos. No he encontrado la respuesta, de hecho, el autor está difundiendo rumores y llamándolos método de escritura "conciencia" Los cuatro continentes no son lugares específicos, es decir, el Continente Divino del Este. , las direcciones donde hay más dioses, como Laozi, Confucio, Zhuangzi, Mencius, Mozi, etc., los fundadores de cientos de escuelas de pensamiento. La mayoría de la gente proviene del Este. Muchos dioses en el sistema inmortal chino también provienen del Este. Este; Beiju Luzhou, es decir, la dirección de los nómadas de los pastizales (Caohu).
¿Dónde está el país de Aolai? La clave está en la palabra "Ao", que puede resultar divertida. Viaje al Oeste". ¿Cuáles son los apellidos de los hermanos dragones en "Records"? ¡Ao! Si agrega la palabra "人" junto a la palabra "人", significa "人龙". En cuanto al lugar de nacimiento de "人龙". El autor ha señalado claramente que Guoshan es la tierra de las venas del dragón, y también hay una descripción que presagia el terreno estándar de las venas del dragón en la teoría del Feng Shui.
3. El protagonista del Aquí nació el cuento, "Mono". p>
El autor nos dice aquí que el mono de piedra es descendiente del dragón, y que el cielo y el hombre tienen la misma estructura.
Y en. Al final del capítulo 100 de la obra original, "Los cinco santos hechos realidad", escribió: "En un momento. Luego, tan pronto como el caballo mostró su cuerpo, su pelo perdió su pelo, su cabeza y sus cuernos Cubierto con escamas doradas por todo su cuerpo, y bigotes plateados crecieron debajo de sus mejillas. ¡Las auspiciosas nubes con cuatro garras volaron fuera del estanque del dragón y se atrincharon en la puerta de la montaña, enumeró Qing Tianhua! Sun Xingzhe luego le dijo a Tang Monk: "Maestro, me he convertido en un Buda en este momento y todavía llevas un aro dorado. ¿Por qué recitas el "mantra de apriete" para hacerme estrangularlo hasta la muerte? Recita el mantra de aflojamiento como Lo antes posible, quítatelo y aplástalo. No se lo digas a esa persona. El Bodhisattva fue a burlarse de los demás y dijo: "Fue solo porque eras difícil de controlar en ese momento que usé este método". Ahora que te has convertido en un Buda, naturalmente te irás. ¡No hay ninguna razón en tu mente! Intenta tocarlo. "El viajero levantó la mano y la tocó, y efectivamente, no estaba allí. En ese momento, el Buda de Sándalo, el Buda de la Guerra, el Enviado del Altar Puro y el Arhat Dorado eran todos los Dragones Celestiales y Frutas del Caballo que habían regresaron a su estado original."
Aquí hay una pregunta, ¿por qué Tang Seng, la persona más importante "Maestro", no dijo más? Zhu Bajie y Monk Sha no dijeron mucho. Sólo la atención se centra en la imagen del santo monje y el caballo dragón blanco siendo llevado por el camino. Porque el autor expresa el significado cultural chino de los dragones tallados "Viaje al Oeste Shi Yuquan".
"La persona real no muestra su apariencia, y la apariencia no es la persona real." Finalmente, escribe sobre el sufrimiento de Sun Wukong después de que le quitaron la "Maldición de apriete" (Guanyin - Time Urging). Expresa el estado de ánimo del autor después de completar este trabajo "Dragon Carving".
3. Veamos las características de “Viaje al Oeste” en términos de expresión artística:
El autor nos lo dice claramente en los capítulos primero y séptimo: Todo el libro es "Pide prestados huevos de mono para alcanzar la iluminación y falsifica los nombres de otras personas para alcanzar la iluminación". "No reconoces lo informe cuando miras hacia adentro, pero sabes que es tangible cuando lo miras". "El taoísmo del simio sigue el corazón humano, y el corazón humano es el significado profundo del simio". el uso de personajes de historias falsos para expresar el tema refleja "interpretación". Tomar prestado sonido y forma, tomar prestado significado, tomar prestado lugar, tomar prestado número, tomar prestado objeto, tomar prestado razón. Estas son las características de la expresión artística en "Journey to the West".
En cuarto lugar, echemos un vistazo a las palabras del autor en "Journey to the West". Habilidades de escritura:
Una característica importante de "Journey to the West" en términos de habilidades de escritura. es humor, ironía, ingenio y uso extensivo de juegos de palabras, como dijo el gran escritor, el anciano testarudo Lu Xun en "Journey to the West". "El talento del autor se combina con la buena comedia". >Los caracteres chinos son ideogramas únicos. Se pueden usar de las siguientes maneras: Pictogramas, préstamos, citas, sinónimos, transliteraciones y homófonos se pueden usar de manera flexible para expresar significado. El autor ha hecho un gran uso de estas características de los caracteres chinos. Las principales escuelas, figuras representativas, obras representativas, pros y contras, tendencias de desarrollo, etc. en el proceso de desarrollo de la cultura china están hábilmente integradas a lo largo de todo el texto. Entre líneas, hay misterios escondidos en cada palabra, metáforas en oraciones. , misterios por todas partes y advertencias por todas partes
En resumen, "Viaje al Oeste" y "Viaje al Oeste" son historias míticas. ¡Un libro, es decir, la cultura china! >
La explicación detallada del viejo conserje sobre la obra original demuestra si esta teoría es cierta.
2. Comprenda la obra original y desbloquee el código de "Viaje al Oeste"
.Algunos consejos:
1. Para facilitar la interpretación del famoso libro, todavía lo llamamos "Viaje al Oeste" para adaptarnos a los hábitos establecidos y evitar ambigüedades entre los lectores. /p>
2. Este artículo interpreta la obra original de "Journey to the West" en el contexto de la cultura tradicional china: "Dragon Carving". No tiene nada que ver con otras interpretaciones. Exprese sus propias opiniones para evitarlas. malentendidos.
3 .La interpretación de "Viaje al Oeste" debe combinarse con una gran cantidad de conocimientos básicos de la cultura tradicional china para referencia y comparación.
4. Lo artístico. La forma de "Viaje al Oeste" es muy similar a las características artísticas del tesoro cultural chino "Zhuangzi". En la obra, el autor también expresó su gran respeto por Zhuangzi, Zhu Xi y otros sabios. Los sabios serán de gran beneficio para la interpretación de "Viaje al Oeste"
5. En cuanto al tercer punto anterior, el artículo 4 debe entenderse en particular para ayudar a interpretar la obra original
<. p> "Journey to the West" vuelve a la obra original"Journey to the West" compara la trama del desarrollo cultural chino:
El diseño de "Journey to the West" "se puede dividir en cuatro partes: Los Capítulos 1 al 7 son la primera parte; Los Capítulos 8 al 22 son la segunda parte; Los Capítulos 23 al 31 Del Capítulo 32 al Capítulo 100 son la Parte 4.
La primera parte de La historia, Capítulo ****, comienza con una breve descripción de la formación de los "tres talentos" del cielo, la tierra y las personas y las leyes de transporte y transformación. Luego está escrito que las funciones principales de Sun Wukong son nacer del mono de piedra; aprender habilidades de sus maestros para reprimir al mundo, pero tiene ambición más que suficiente pero no suficiente poder para causar problemas en el Celestial; Palacio y está reprimido bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Sun Wukong tiene cuatro etapas: embarazo, crianza, prosperidad y declive. El lapso de tiempo es la creación del mundo: "Wang Mang usurpó la dinastía Han". Después de eso, fue reprimido durante quinientos años.
El contexto de desarrollo de la cultura china durante este período:
El período legendario de la cultura antigua (Pangu creó el mundo, Tres Soberanos y Cinco Emperadores Xia, Shang y Zhou Occidental); (Rey Wen de Zhou, sistema patriarcal, "Libro de los Cambios", ritos de Zhou, bronces y el concepto del fénix) La cultura china nació oficialmente y entró en el período histórico de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (el; las ideas principales del taoísmo, el confucianismo, el legalismo, el mohismo, la zajia, etc. formaron el eje central de la cultura china; las "dinastías Qin y Han" (el legalismo y el taoísmo se convirtieron sucesivamente en teorías dominantes y alcanzaron su clímax). El sistema cultural tradicional chino era básicamente Se formó, que sentó las bases culturales de China durante miles de años y también sentó las bases de la perspectiva espiritual. Desde mediados de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Tang, la sociedad china durante el período de división y agitación. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y los Cinco Hus y los Dieciséis Reinos, la cultura china decayó durante quinientos años, lo que se conoce como el "período de mitad de declive" en la historia. La cultura china también experimentó cuatro etapas: gestación, Gestación, prosperidad y decadencia "Casi quinientos años".
La segunda parte de la historia tiene quince capítulos más un apéndice, que describe el nacimiento de Tang Monk, la resurrección de Chen Guangrui, el descenso a los infiernos de Tang Taizong Li Shimin, el regreso de Sun Wukong, White Dragon Horse, Zhu Bajie, y la extradición y el "renacimiento" de Monk Sha; Guanyin guía al equipo de búsqueda de escrituras budistas; Tang Monk y sus discípulos se embarcan en el viaje de las escrituras budistas "Shuangcha Ridge" en la "Shuangcha Ridge"; "Shuangcha Ridge" y "Two Boundary Mountains" se encontraron con Hukou, Boshan, el viejo monje del templo Guanyin, el monstruo oso negro y el monstruo del viento amarillo. Evidentemente, es un tema por fases para que todos los protagonistas recuperen sus vidas, emprendan un nuevo camino y se despidan del pasado.
El desarrollo de la cultura china durante este período:
Este período fue el período en el que Tang Zhenguan implementó políticas ilustradas y la cultura china se recuperó y diversificó.
La tercera parte de la historia **** ocho veces describe principalmente los conflictos y la integración entre Tang Seng y sus discípulos, y finalmente alcanzaron el mejor estado de trabajar juntos y seguir el camino con un solo corazón. Entre ellos, las narrativas que provocaron la separación o unión entre Tang Monk y sus discípulos incluyen capítulos sobre demonios e inmortales, como White Bone Demon y Zhenyuan Immortal.
El desarrollo de la cultura china durante este período:
Durante este período, la cultura tradicional china, la cultura budista, varias culturas étnicas y la cultura occidental chocaron, se mezclaron y se toleraron entre sí. y finalmente lograr la integración. Esto ha creado una prosperidad sin precedentes para la cultura china.
La cuarta parte de la historia, ****, tiene sesenta y nueve capítulos en total. Describe a Tang Monk y sus aprendices que derrotaron a demonios y demonios en el camino y atravesaron pasos hasta obtener el. escrituras verdaderas y alcanzó la iluminación. Cada historia es relativamente independiente y no coherente.
El desarrollo de la cultura china durante este período:
Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, la cultura china formó un sistema completo y alcanzó un alto grado de madurez. Se entra en un periodo de revisión, resumen y resumen. Es un resumen de alto nivel de la transformación e innovación del taoísmo, la formación de la idea de la integración de tres religiones y la integración del neoconfucianismo, xinxue, confucianismo, taoísmo, budismo, dharma y otras escuelas de pensamiento. El desarrollo de la literatura, especialmente la cultura popular.
A partir de la comparación anterior, no es difícil ver que las pistas mitológicas en "Viaje al Oeste" corresponden completamente al desarrollo de la cultura china. Esto no es una coincidencia, es el ingenio del autor "Diaolong".
A continuación, analizamos los personajes e historias de la obra original.
A continuación, analizamos los personajes e historias de la novela original.