¿Por qué está prohibida la película "Song of Qin"?
"Song of Qin" estuvo prohibido por un período de tiempo antes. Por razones específicas, creo que las opiniones de algunos internautas pueden decir parte de la verdad. El texto completo es el siguiente, por favor reenvíelo. : Dirección del artículo: Enlace web
Seremos como un relámpago,
atravesando el cielo cubierto de oscuridad;
seremos como un ruido metálico que entra infierno,
brillará intensamente Las estrellas se iluminan;
Arrojaremos la antorcha a la escoria,
A ver si esas flores de colores pueden leer Bo (bo ) Break (po) Ink (mo) Buddha (fo)...
El tiempo pasa y las situaciones cambian. La comprensión que la gente tiene de la historia ha cambiado más allá del reconocimiento debido a los estragos de la cultura por parte de algunas personas. "Qin Song" es un caso muy típico. Si yo fuera el líder de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, también prohibiría esta película. Los espectadores pueden sentirse atraídos por las líneas clásicas, las grandes escenas, las tomas explícitas y el estilo agresivo. Sin embargo, la connotación que se muestra en la película es que en nombre del amor, va en contra de la historia y ataca la realidad de la civilización china. ¿Por qué dices esto? Por favor léelo.
Desde la perspectiva de la música tradicional, la percusión es parte de la etiqueta y los instrumentos de cuerda no pueden estar en el escenario. "Song of Qin" empuja instrumentos de percusión al río Amarillo al principio y luego introduce música de cuerdas. En los conjuntos, las combinaciones de cuerdas se utilizan a menudo para realizar interpretaciones líricas. ¿Se pretende expresar con esto la idea de abandonar la etiqueta y la música en favor del lirismo? Tenga en cuenta que esto es lírico. Desde el principio, el guionista parecía tener algo en mente.
La masacre es una escena muy importante, con dos cachorros, ladrando, arrebatándose huesos uno al otro y mordiéndolos durante toda la noche para suprimir el miedo visual. Toma prestado de la leyenda de la venganza del perro en el puente Naihe. Y desde un nivel más profundo, comparando al rey Qin con un cachorro, no se olvidó de pedir un respaldo. Lo importante es que Qin Shihuang escuchó esta canción infantil cuando estaba amamantando. El pecho se utiliza a menudo como metáfora de la fuente de vida, pero en esta película, el pecho se convierte en una forma obscena. Esta es una malignización sofisticada, grandiosa y elegante de la definición de madre.
El guionista se basa en la cultura tradicional china, pero el director utiliza métodos subconscientes para encubrir el trabajo sucio. Pero todavía estamos inmersos en ello.
Al principio, la espada apunta al país de etiqueta de nuestro país, y luego el cuchillo de carnicero apunta a los personajes históricos de China. A través del escenario de la trama, se embellece a un asesino para lograr el efecto de rebajar la imagen histórica de Qin Shihuang.
Al comienzo de la segunda sección, la princesa Liyang entró en escena, y Gao Jianli dijo que esta era la perra de allí. Los acontecimientos posteriores continuaron embelleciendo a Gao Jianli, describiéndolo como una gran prostituta.
Este guionista es muy malo. Esto es como regañar a su familia, luego regañar a su padre y, después de regañar a su padre, regañar a su hija. Muy cruel.
A continuación, continuamos embelleciéndolo, llevando el amor entre Gao Jianli y la princesa Liyang a un punto en el que el mundo es impactante y los fantasmas y dioses lloran. ¿Tener una aventura frente a la tablilla ancestral de Qin Shihuang que hizo temblar de arrepentimiento al mundo?
¡Jaja!
Al ver esto, lo entiendo. Este tipo de crueldad puede ser castigado. Este es un método típico de ataque literario. Pero hacer una película como esta en 1996 fue destruir nuestra cultura tradicional china y sacudir los cimientos de nuestro país.
Incluso al final, Wang Jian y su hijo, Li Si y otros tuvieron que ser atados. Decir que Wang Ben se casó con un chico de segunda mano, la clave es que el chico de segunda mano no se casará contigo; decir que Li Si no es bueno con las mujeres ni con los hombres, ¿no significa esto inconscientemente que Li Si lo merece? ser la reina?
Después de que este guionista se jodiera a la decimoctava generación de los antepasados de Qin Shihuang, incluso regañó a los funcionarios y generales juntos.
Jaja, mucha gente todavía considera esta película como un dios. Sentí un espasmo en el estómago y quise vomitar. Feng Xiaogang dijo que las películas basura han cultivado un grupo de audiencias basura, y tiene toda la razón.
Al escribir esto, solo quiero decir: Hay un gran grupo de personas que parecen estar confundidas y confundidas en el camino de la cultura.
La trama de la historia es así. El director utilizó muchas tramas que parecían estar en línea con situaciones simples de las personas para encubrir lo que la película en sí quería mostrar. Sin mencionar que la princesa Yueyang no tiene nada que ver con Qin Shihuang, Gao Jianli es solo un asesino musical.
La película "Qin Song" es incluso más repugnante que Gao Jianli. "Song of Qin" utiliza las películas para actuar como verdugo de la cultura. Quiere cortar nuestra historia, extinguir nuestra cultura, llamar prostitutos a los hijos de grandes personas y presentar al propio guionista como una gran prostituta. No está prostituido por una persona, está prostituido por nuestra cultura china.
Entonces, después de ver "Song of Qin", creo que esta película no solo estaba prohibida antes, sino que también está prohibida ahora.
También quiero saludar a las dieciocho generaciones de antepasados de todos los que hicieron esta película.
Además de regañar, "Oda a Qin" también insulta la historia de China en todas partes. Tanto es así que me dio la sensación de que alguien estaba usando esta película como un dojo para destruir el destino de la cultura china.
La siguiente es una discusión de las ideas que "Song of Qin" quiere expresar desde una perspectiva histórica.
En la película, Qin Shihuang utiliza a la princesa Yueyang como moneda de cambio a cambio de la lealtad de tres generaciones de la familia Wang. Esto no está en consonancia con el carácter de Qin Shihuang. Wang Jian ha estado luchando toda su vida y es posible que la princesa Liyang aún no haya nacido. Qin Shihuang nunca habló de nepotismo en la contratación de personas y muchos de sus ministros no eran de Qin. Wang Jian dijo que se casaría con la princesa incluso si ella fuera paralítica. Ella es la protectora de nuestra familia. Esto no es coherente con la lógica de Wang Jian. Porque Qin Shi Huang nunca había matado a un ministro desde ese leñador.
Históricamente, no fueron las tres generaciones de la familia Wang las que se casaron con la familia Qin Shihuang, sino la familia Li Si. "Registros históricos: biografía de Li Si" contiene: "El hijo mayor de Li Si, Li You, es el gobernador del condado de Sanchuan. Todos los niños son las princesas de Qin y las hijas están casadas con los príncipes de Qin". : "El hijo mayor de Li Si, Li You, es el gobernador del condado de Sanchuan, y los otros hijos son el gobernador del condado de Sanchuan. Todos se casaron con las princesas de la familia real Qin y todas sus hijas estaban casadas con los príncipes de Qin". familia real". No hay ningún registro de matrimonios mixtos entre la familia Wang y la familia real Qin Shi en "Registros históricos: biografía de Bai Qi y Wang Jian". Tenga en cuenta que Sima Qian y Qin Shihuang no son de la misma dinastía, por lo que no es necesario y nadie lo amenazó con no registrar la verdadera situación.
Sima comentó sobre Wang Jian y dijo: "Wang Jian era un general de Qin y conquistó los seis reinos de Yi. En ese momento, Jian era un general veterano y era discípulo del Primer Emperador. Sin embargo, , no pudo ayudar a Qin a desarrollar sus virtudes, consolidar sus cimientos y unir fuerzas en secreto para obtener acomodación, e incluso el cuerpo". Significa: "Como general de Qin, Wang Jian derrotó a los seis reinos. Wang Jian era un general intrigante. El Primer Emperador también lo llamó maestro, pero no ayudó al Rey de Qin con benevolencia y rectitud para consolidar los cimientos del país. Solo estaba especulando y buscando la paz hasta que murió. vejez."
Se puede ver que Wang Jian murió de vejez, no de una muerte inesperada. Su hijo Wang Ben no ha dicho una palabra desde que fue grabado acompañando a Qin Shihuang en su gira hacia el este.
En la antigua China, había una ciudad llamada Yueyang, que era un topónimo. En la dinastía Qin, fue una base de producción de productos militares. Además del significado de la palabra "Quercus", significa planta de cenador. En el "Clásico de los Tres Mares" se dice: "Hay un pájaro, que parece una codorniz, con rayas negras y cuernos rojos. Se llama Quercus. Si lo comes, tendrás hemorroides". Esto significa: "Hay un pájaro en las montañas. Su forma es como una codorniz, con patrones negros y pelo rojo en el cuello. Su nombre es roble. Comerlo puede curar las hemorroides. Efectivamente, el color rojo es muy oscuro, lo cual es muy oscuro". Es una gran ironía. Cuando Qin Shihuang nombró a sus hijos, solía nombrar a los niños con el nombre de árboles, como Fusu. Es costumbre nombrar a las niñas con nombres similares a las plantas de "vid".
Sin duda, la princesa Yueyang de Qin Shihuang es un personaje ficticio y no parece un personaje ficticio. Esto puede mostrar que la historia de "Qin Song" tampoco se basa en hechos.
En la obra, después de que la princesa Yueyang se casara, se mordió la lengua y se suicidó en una noche de flores y velas en el salón de bodas. Wang Ben le cortó los senos, le sacó los ojos y se cortó. su vagina es un insulto y al mismo tiempo la persecución de la cultura tradicional por parte del confucianismo feudal.
Alrededor del año 220 a.C., la gente no aceptaba las opiniones confucianas. No sujeto al concepto de castidad. Qin Shihuang le pidió a la princesa Yueyang que se casara con Wang Ben. La princesa Yueyang respondió: "No soy virgen". De hecho, en aquella época no existía el concepto de castidad. La madre del emperador Wu de la dinastía Han, Liu Che, Wang Zhike, lo dio a luz en su segundo matrimonio. En esa época, muchos nobles encontrarían como esposas a mujeres que habían dado a luz a niños para continuar con su descendencia. El regalo que Li Yuan hizo de su hermana Li Yan al rey Kaolie es un ejemplo, y la madre biológica de Qin Shihuang también es un ejemplo.
Jaja, usa una perspectiva moderna para bromear sobre una figura antigua y describe a Wang Ben como un súper pervertido en solo unas pocas frases, con motivos ocultos y para provocar el corazón de la gente. Wang Ben puede tolerar a un hombre paralizado, ¿por qué no puede tolerar a una mujer sin himen?
En aquella época no existía ningún concepto de castidad, por lo que el guionista tenía buenas intenciones y pretendía reducir a cenizas a los héroes de nuestra historia. Se puede ver que el personaje es despreciable y el corazón es cruel.
Saludos una vez más, dieciocho generaciones de ancestros de todos los tripulantes de "Song of Qin", no moriréis bien.
Ahora que se ha cumplido, que se cumpla en vosotros mismos. Tal como alguien me dijo antes, no puedes escapar, y tú tampoco.
Por último, ¿sigues hablando del cielo? ¿Cuál es el camino al cielo? Definitivamente no es la cara de un ganador, sino el deseo de satisfacer a todos. Este es el camino del cielo. Los buenos deseos te satisfarán y los malos deseos te satisfarán.
Lo bueno o lo malo está dentro de ti y del entorno que elijas. En cuanto al resultado, esa es tu elección. Este es el camino del cielo.
Tu victoria es sólo tu destino, y mi victoria es mi destino. Mira cuántas personas viven en tu victoria y cuántas personas viven en mi victoria. Esta es una flor y un mundo.
Nota especial:
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Registros históricos, volumen 26, biografías de asesinos, el Secretario General habla de cinco asesinos, estas cinco personas son personas muy agradables. Sima también habló muy bien de ellos.
El quinto de ellos es el asesinato del rey de Qin por parte de Jing Ke. Como buen amigo de Jing Ke, Gao Jianli solo tiene un pequeño papel en la historia. La película "Song of Qin" presenta a Gao Jianli como protagonista, pero la imagen de Gao Jianli está retratada de una manera muy obscena.
Gao Jianli en la historia fue un carnicero que mataba perros y era bueno "construyendo". Se podría decir que era un carnicero con talento musical, y eso es cierto.
Sima escribió sobre el asesinato de Qin por parte de Jing Ke con gran detalle y el proceso fue claro. Sima también dio instrucciones especiales para esto. Dijo que cuando Gongsun Jigong, Dong Sheng y Xia Wuji eran amigos, todos sabían sobre este asunto y lo que me dijeron fue exactamente igual a lo que grabé. Además, estuvo presente cuando Jing Ke asesinó a Qin. En ese momento, Xia Wuji también arrojó la caja de medicinas a Jing Ke, dándole al Rey de Qin la oportunidad de desenvainar su espada. Por lo tanto, lo que escribió sobre el asesinato de Qin por parte de Jing Ke. debe garantizarse que sea veraz y creíble.
Además de escribir sobre el proceso de asesinato de Qin, Sima también describió la actitud de la gente hacia Jing Ke en las condiciones de ese momento. Dijo que cuando Jing Ke partió, muchas personas vestidas de blanco lo despidieron. En el proceso, Gao Jianli construyó el edificio para él y cantó: "El viento susurra y el agua está fría. Cuando un hombre fuerte se va, nunca volverá". Por lo tanto, cuando Jing Ke partió, la mayoría de la gente pensó que era un guerrero, un guerrero que sacrificó su vida por la justicia. Por supuesto, desde la perspectiva del opuesto del rey Qin, él es un héroe y es la esperanza de muchas personas.
Este proceso puede no ser el contraste de Sima para Jing Ke, pero puede ser un hecho en sí mismo, de lo contrario, sería difícil para Sima ocupar un gran espacio en los registros históricos.
Volviendo a la escultura, el proceso de escritura de registros históricos de Sima, debido a que el tiempo entre el asesinato de Qin por parte de Jing Ke y la escritura de registros históricos de Sima no fue largo, es fácil de verificar a través de la investigación. el rigor de los registros históricos, el proceso de los viajes de Jing Ke. La probabilidad de que esto sea cierto es muy alta. La imagen histórica de Jing Ke no es una imagen artística, pero lo que realmente sucedió ha derretido el odio entre muchas personas, ¡pero el encanto de personalidad que trajo a la sociedad es muy bueno y hace que la gente lo respete!
Gao Jianli es una persona que puede escribir: "El viento susurra y el agua está fría. ¡Una vez que un hombre fuerte se va, nunca regresará!". Creo que esta persona no es el autor de "Song". de Qin". Como se describe en él. Si es cierto como se describe en "Song of Qin", es posible que Sima haya hecho desaparecer a Gao Jianli de los registros históricos para preservar la imagen histórica de Jing Ke. Desde la actitud de un historiador hacia la escritura histórica, creo que Sima definitivamente haría esto.
De hecho, el rey Qin sigue vivo gracias a Cao Mo.
Una razón muy importante por la que Jing Ke no logró matar al Rey de Qin cuando asesinó a Qin fue porque su propósito era secuestrar al Rey de Qin e imitar a Cao Mo, el primer asesino en el Volumen 26 de Registros Históricos. . El objetivo de Jing Ke era secuestrar al rey de Qin y obligarlo a devolver el territorio de Yan y firmar un tratado de paz. En la historia moderna, por ejemplo, Zhang Xueliang prohibió al presidente Chiang Kai-shek. Antes de que Jing Ke fuera ejecutado, le contó al rey de Qin el motivo. Muy trágico.
Como buen amigo de Jing Ke, Gao Jianli permaneció en el anonimato durante un período de tiempo después de que Qin derrotara a Yan. Más tarde, se hizo famoso por su habilidad en la construcción. Pero Sima no explicó desde el principio que el asesinato de Qin por parte de Jing Ke fue premeditado y planeado, con un proceso claro y objetivos claros, como lo hizo cuando escribió sobre el asesinato de Qin por parte de Jing Ke.
Desafortunadamente, Sima no escribió esto.
En cambio, describe que después de que Gao Jianli permaneciera en el anonimato durante un período de tiempo, de repente se cambió de ropa y se metió en la sociedad de clase alta con sus buenas habilidades en la construcción. Más tarde, el rey de Qin se enteró y ordenó a su pueblo que lo cegara y le permitiera construir un edificio para sí mismo.
En la descripción de este proceso, Sima no escribió que Gao Jianli repentinamente se cambió de ropa y se hizo famoso por ser bueno en la construcción de edificios para prepararse para el asesinato del rey Qin.
Al describir el proceso de cambios de comportamiento de Gao Jianli, no se escribió ni una sola palabra sobre su propósito. Es una pena. Esto también puede ser cierto.
Hay varios puntos de vista al respecto. (1) Sima cree que el cambio de comportamiento de Gao Jianli no es para heredar el legado de su amigo; (2) el propio Gao Jianli debe odiar al Rey de Qin, sino a Gao Jianli. él mismo se da cuenta de que no existe el talento y el ingenio de Jing Ke para crear oportunidades para asesinar al Rey de Qin (3) No hay evidencia de que el Rey de Qin tenga la afición de escuchar a Zhu Zhu. El Rey de Qin solo dijo. que escuchó que Gu Zhu de Gao Jianli era muy bueno, así que quería escucharlo. Esto es consistente con el hecho de que existe un pasatiempo de escuchar a Zhu Zhu. Los pasatiempos son dos cosas diferentes. Por tanto, diversos indicios indican que el propósito de Gao Jianli de cambiarse de ropa y hacerse famoso construyendo un edificio no era asesinar al Rey de Qin.
Sin embargo, como historiador, Sima, por amor a Gao Jianli, describió detalladamente cómo a todos les gustaba escuchar su trabajo de construcción para mostrar el talento musical de Gao Jianli. Lo que Sima escribió fue pertinente y respetuoso hacia Jing Ke.
Cuando el rey de Qin cegó los ojos de Gao Jianli para mostrarle cómo construir un edificio para sí mismo, el estado de ánimo de Gao Jianli en este momento debería ser el de que ya no le quedaba amor. Incluso si no tuviera amor en su vida y hiciera todo lo posible para entretener a sus enemigos, el resultado podría ser que al rey Qin no le agradara Ting Ging Zhu ese día y lo matara.
Debido a estas complicadas emociones, Sima no pensó desde el principio que el comportamiento de Gao Jianli de golpear la piedra con un huevo fuera a heredar el legado de Jing Ke. Por otro lado, cuando Gao Jianli dejó de ocultar su nombre, había renunciado a dos cosas: primero, la posibilidad de sobrevivir y segundo, la idea de asesinar al rey Qin.
Si Gao Jianli estuviera realmente decidido a heredar el legado de asesinar al rey Qin después de la muerte de Jing Ke, con el coeficiente intelectual de Gao Jianli como un joven literario, si quisiera tener éxito, no podría tener éxito como lo hizo. Por lo tanto, Sima no relacionó la verdadera historia de Gao Jianli con el asesinato de Qin por parte de Jing Ke.
La razón principal de esto es probablemente que Sima no pensó que Gao Jianli estaba heredando el legado de Jing Ke al golpear la piedra con un huevo. Por tanto, la historia es historia y Sima habla muy en serio.
El método principal que utilizó Gao Jianli para asesinar al Rey de Qin fue ocultar el bloque de plomo en el instrumento para aumentar el peso del instrumento. Cuando el Rey de Qin escuchó su ataque, se aprovechó. su falta de preparación y golpeó al Rey de Qin con el instrumento. Para una persona ciega, las posibilidades de éxito son casi nulas, porque el objetivo que quiere alcanzar es el Rey de Qin, y es un Rey de Qin el que ha sido preparado para él.
Gao Jianli es plenamente consciente de todo esto. Esta es una batalla de vida o muerte.
Una de las principales razones por las que Gao Jianli hizo esto puede ser que era ciego y no tenía amor en su vida. La gente siempre va a morir, es sólo un momento, un lugar, una persona y una manera.
Entonces, Sima solo tiene una evaluación de Gao Jianli, que es encomiable por su valentía.
En la Crónica del Primer Emperador también apareció el proceso del asesinato de Qin por parte de Jing Ke, pero los tres personajes Gao Jianli no aparecieron en la Crónica del Primer Emperador. Es decir, Sima creía que Jing Ke asesinó a Qin por el bien del país, por la gran justicia, por el pueblo, y era un héroe. Incluso al Primer Emperador se le debería otorgar el estatus histórico correspondiente. No valía la pena mencionar a Gao Jianli ante el Primer Emperador. ¡Al menos Sima así lo cree!
Entonces, cuando se trata de asesinar a Qin, Gao Jianli no es el protagonista, entonces, ¿por qué debería "Oda a Qin" luchar por su estatus histórico? Es más, ¿por qué una película necesita representar a un joven literario de buen comportamiento de una manera tan miserable? Simplemente escribe bien. Gao Jianli es un joven artístico con talento musical y no hay necesidad de ponerse del lado de las prostitutas. Personalmente creo que esto le resta valor a su imagen histórica.