"Oliver Twist": El origen de la naturaleza humana es la fealdad social que no se puede revelar.
Esta novela cuenta la historia de la vida de Oliver. Su madre murió al nacer y nadie supo quién era su padre ni hubo identificación alguna. Su infancia transcurrió en un asilo falso y bajo el "alivio" de una poderosa autoridad falsa conoció a muchos maestros "amables". La evitación y el miedo se convirtieron en la tónica de la infancia de Oliver. Finalmente escapó de la guarida del tigre y cayó en la guarida del lobo. No fue hasta más tarde, cuando conoció a la bondadosa señorita Rose, que la trayectoria de la vida de Oliver comenzó a cambiar.
Gris y lúgubre son el tono de la primera mitad de esta obra. El autor Dickens expuso profundamente la indiferencia de la sociedad y la corrupción del sistema de gobierno. La historia tiene altibajos, y no es hasta la segunda mitad que la indiferencia de la sociedad se derrumba poco a poco en los corazones de la gente cálida. No importa cuán cruel sea la sociedad, cuán siniestra sea la gente y cuán corrupto sea el gobierno, el final de la historia, aunque desgarrador, todavía hace que la gente crea en la vida.
Primero, las instituciones gubernamentales de bienestar han cambiado.
La historia tiene lugar a mediados y finales del siglo XIX en Inglaterra (deducido del trasfondo social de los escritos de Dickens en ese momento). En aquella época, el robo era un problema común en la sociedad. Todo Londres e incluso toda Gran Bretaña discutían las causas psicológicas y sociales del crimen, incluido el manejo del mismo por parte del gobierno y la fealdad de la naturaleza humana.
En este contexto social nace "Oliver Twist". Cuando el primer llanto de Oliver resonó en el asilo, su madre había muerto y la parroquia tuvo que criarlo. Es lógico que el asilo parroquial sea una institución de bienestar del gobierno nacional y que el gobierno cubra todas las necesidades de crecimiento de Oliver, pero nadie está contento ni entusiasmado con su llegada. Estaba destinado desde su nacimiento a ser hijo de la parroquia. Hay una sinopsis en la novela que describe la educación y el tratamiento de la infancia de Oliver: Oliver se convirtió en víctima de traición y conspiración.
Cuando Oliver regresó al asilo desde la sucursal del asilo a la edad de nueve años, los miembros de la junta del asilo parroquial, un grupo de filósofos reflexivos, comenzaron a darse cuenta de un problema: el asilo era un "servicio público fijo". entretenimiento" para los pobres. "Lugar", todo aquí lo proporciona el gobierno. Los pobres amaban mucho el asilo. Aquí pueden conseguir lo que quieren sin esfuerzo y las instituciones de bienestar son tan benévolas que sólo aumentan el número de personas pobres. Hay que decir que estos filósofos reflexivos están llenos de sabiduría, pero estos filósofos no piensan en la presión y la desgracia que la sociedad trae a los pobres. Solo vieron el consumo que traían los pobres, por lo que se les ocurrió un plan infalible: los pobres morirían más rápido fuera del asilo. Si querían obtener alivio, tenían que ir al asilo, beber gachas y morir de hambre lentamente. hasta morir en el asilo. Para mantener la paridad entre la contribución y los ingresos de la institución de bienestar, los pobres deben completar todo el trabajo dispuesto por la institución de bienestar, y sus gastos funerarios, de ropa y de alimentación se han reducido considerablemente, por lo que hubo una controversia provocada por la decisión de Oliver. "Solicitud de un plato extra de avena" Siguieron una serie de acontecimientos trágicos.
La intención original de las instituciones de bienestar es ayudar a los pobres. Sólo es necesario, pero no vale la pena mencionarlo. La ironía es que los filósofos sólo piensan que cada vez hay menos gente pobre y cada vez menos gasto, justo cuando el país está mejorando cada vez más. Esa gente pobre no merece la ayuda de las instituciones estatales de bienestar. Los filósofos que dicen ser inteligentes simplemente no pueden ver las consecuencias de los cambios en las instituciones de bienestar. Desde el principio, el autor utilizó una pluma afilada para criticar al corrupto gobierno británico de ese momento. Habrá cada vez menos "mendigos" en los asilos y cada vez más "ladrones" en la sociedad.
2. El agujero negro de la inferioridad y la venganza provocados por la naturaleza humana distorsionada (origen familiar y estatus).
Oliver se convirtió en un tema caliente para muchas organizaciones debido al incidente de "pedir un plato extra de avena" y nadie lo adoptó. Los filósofos concluyeron que Oliver era un criminal destinado tarde o temprano a la horca, mientras que los sociólogos concluyeron que Oliver era un niño mimado e inútil de las instituciones de asistencia social. Sin embargo, al joven Oliver a nadie le importaba su vida o su muerte, solo le pedían que no muriera en su propio jardín. Más tarde, muchas partes lo transfirieron por menos de cinco libras, y finalmente el asilo lo "vendió" al empresario de pompas fúnebres, con el nombre eufemístico: Que Oliver aprenda el oficio. Oliver puede golpearlo y regañarlo a voluntad y nunca atreverse a "pedir un plato extra de avena".
En este momento, tenemos que mencionar a los aprendices que también son responsables del funeral, el hermano de Oliver, Noah, y los monjes medio hermanos de Oliver.
Noah no era huérfano en el asilo, pero su padre era un alcohólico discapacitado jubilado y su madre era una humilde lavandera.
Se podría decir que nacer en una familia así en ese momento fue un comienzo desafortunado en la vida, y todos se quejaban de Noé. El feo apodo y el estatus humilde hicieron que el joven Noah lo menospreciara, pero sus padres nunca le enseñaron esto. Cuando Oliver, que tiene baja autoestima, aparece frente a Noah, la retorcida naturaleza humana de Noah comienza a vengarse locamente, se intensifica y transfiere todos sus pecados a Oliver. Como dice el artículo original: Qué hermosa puede ser la naturaleza humana, las mismas hermosas cualidades pueden portarse no sólo en los mejores caballeros, sino también en los estudiantes de las escuelas de caridad más sucias, sin favorecer a unos sobre otros. Lo que podemos ver en Noah es la distorsión de la personalidad causada por su trágico origen e inferioridad, lo que hizo que Noah se sintiera inferior y deprimido, lo que lo llevó a buscar venganza locamente.
Al final, Oliver se enfrentó al abuso de Noé hacia su madre y escapó del lugar de su nacimiento. Pero el destino, como una broma, empujó a Oliver a otra guarida de lobos, donde conoció a su medio hermano Monks.
Monks es hijo del padre de Oliver, que se casó con otra mujer por "valores familiares". Sin amor ni cuidado. Este es un matrimonio infeliz. Monks vivió con la madre de Oliver durante dos meses después de que su padre se separara de ella. (El padre de Oliver no será juzgado aquí) El padre y la madre de Monks pasaron varios años sin amor, resentidos el uno por el otro. Aunque fueron Monks y su madre quienes terminaron recogiendo el cuerpo de su padre, no tenían sentimientos profundos el uno por el otro. (En ese momento, Monks y su madre querían matar a la madre de Oliver por la herencia. Su madre se escapó antes de que naciera Oliver). Monks estaba profundamente influenciado por su madre y los gánsteres en lugares sucios, y tiene una personalidad extrema. Odio todo.
Monks, que más tarde supo la verdad, preguntó por el paradero de su hermano, pero para luchar por la herencia, hundió una ficha que demostraba la vida de Oliver, y conspiró con el ladrón Fagin para llevar a Oliver al punto de no retorno. Afortunadamente, Oliver tiene un carácter puro y recibe ayuda de gente noble para evitar entrar en este oscuro abismo. Pero Monks no cambió quién era cuando le dieron una segunda oportunidad. Su carácter retorcido lo empujó una vez más al abismo de la oscuridad y nunca se recuperó.
Ya sea la venganza descendente de Noah o la venganza enojada de Monks, todos revelan profundamente la inferioridad provocada por su estatus. La humillación que trae este estatus hace que su visión del mundo esté gravemente deformada. Sin embargo, lo que la sociedad debería atacar más no es el bajo estatus de un grupo de personas, sino la naturaleza humana miserable e inferior que distorsiona sus caracteres. De lo contrario, aquellos que no pueden ser redimidos sólo tomarán represalias en un ciclo de venganza contra la siguiente persona. formando un agujero negro de venganza que nunca terminará.
En tercer lugar, el origen de la naturaleza humana es la fealdad social que no se puede descubrir.
El concepto de "la naturaleza es intrínsecamente buena", profundamente arraigado en la cultura tradicional china, se ha reflejado vívidamente en "Oliver Twist". Es Oliver quien puede regalar un ramo de flores a una amable dama frente a la ventana después de pasar por dificultades; es la señorita Nancy quien cae en el oscuro abismo pero aún lucha por su propia muerte con dignidad; es la señorita Nancy quien lo sabe; ella es de origen humilde pero la señorita Ross, que todavía mantiene un carácter de buen corazón...
Además, la visión de que "el comienzo de la vida es inherentemente malo" también utiliza acciones prácticas para interpretar la verdad. de uno mismo en los rincones de la sociedad. Son el filósofo económico que sólo da un plato de avena cada día por el carácter noble de los niños del asilo, los Bumbles que venden los secretos de la vida de Oliver para ganar dinero, y el ladrón Sai, dudoso y asesino, que está dispuesto a regañar y trabajar duro para su propia tranquilidad.
En este libro, el debate entre "la naturaleza humana es inherentemente buena" y el "mal innato" está igualado, sin ganador ni ganador. perdedor. Pero detrás de todo esto, los humanos seguramente echaremos más leña al fuego. Escribe sobre quienes están en el poder, el gobierno, los ejecutivos, los pobres y las personas sin hogar.
Todas las hermosas cualidades del mundo se atribuyen a "la naturaleza humana es inherentemente buena", y todo el desprecio sucio e ilegal del mundo se atribuye a "la naturaleza humana es inherentemente mala". En "Oliver Twist", el autor Dickens expuso profundamente la indiferencia de la sociedad y la corrupción del sistema gubernamental. Incluso la reforma del sistema legal, las medidas del gobierno y los estrictos requisitos de las autoridades no pueden ser la explicación final para la aparición interminable de delincuentes. Y detrás de escena, la causa fundamental es la naturaleza humana impredecible.
Cuando el "bienestar de alto nivel" y la "crimen de bajo nivel" de la sociedad se hacen públicos al mismo tiempo, nos damos cuenta de que el origen de la naturaleza humana es la fealdad social que no se puede revelar.