Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Cuál es la historia del desarrollo del drama chino?

¿Cuál es la historia del desarrollo del drama chino?

1. La gestación y formación de la ópera china - se originó a partir del canto y el baile primitivos.

En la dinastía Han, apareció entre la gente la "Ópera Jiaodong" con elementos escénicos, especialmente el "Huang Gong del Mar de China Oriental". Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron entre la gente "dramas de canto y baile" que combinaban canto, baile y actuación, con elementos de actuación más intensos, como "Pull the Head", "Dai Mian", "Waking Girl", etc. en. En la dinastía Tang, la "Ópera Unirse al Ejército", que presentaba representaciones cómicas, se desarrolló a partir de las actuaciones de los actores de la dinastía anterior a Qin; change" apareció de nuevo. "Wen" y otras formas populares de rap. En la dinastía Song, la economía urbana de productos básicos se desarrolló rápidamente y aparecieron muchos lugares de entretenimiento público, "Washe" y "Goulan",; el canto, el baile, el rap y la comedia folclóricos mostraron una tendencia integral, y apareció "Song Zaju". En la dinastía Jin, basada en el Zaju de la dinastía Song, apareció "Jin Yuan Ben" en el norte y "Nan Opera" en el sur. En la dinastía Yuan, se formó el "Zaju del Norte" en el norte, y la Ópera del Sur en el sur se desarrolló y maduró aún más, y se formó la ópera.

2. La forma madura más antigua de ópera china: la ópera del sur de las dinastías Song y Yuan.

La ópera Nan es la forma más antigua de ópera china. Se formó en Wenzhou, Zhejiang (. anteriormente conocido como Yongjia) en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte) de la zona. Se basa en el Zaju de la dinastía Song e incorpora elementos artísticos como cancioncillas folclóricas del sur y rap. Se caracteriza por su gran estructura y letras populares y sencillas, que reflejan a grandes rasgos las características artísticas básicas de la ópera. El repertorio incluye principalmente cuentos populares.

3. El primer período próspero de la ópera china: Yuan Zaju

La dinastía Yuan es un período importante en la historia de la ópera china. Es famosa por su ópera Yuan Among Yuan. óperas, la más influyente es Northern Zaju (también conocida como Yuan Zaju). La literatura del norte de Zaju es superior por su simplicidad y naturalidad, y no hay otra literatura de ópera de generaciones posteriores que pueda superarla de dramaturgos como Guan (Hanqing), Wang (Shifu), Bai (Pu) y Ma (Zhiyuan); ) hizo del norte de Zaju una generación de literatura. La interpretación de Bei Zaju muestra la sencillez y el rico sabor folclórico de la ópera al comienzo de su formación.

4. El segundo período próspero de la ópera china: leyendas de las dinastías Ming y Qing

Las leyendas se originaron en las óperas sureñas de las dinastías Song y Yuan y son el resultado de su madurez y normalización. Después de mediados de la dinastía Ming, las leyendas reemplazaron a los dramas y se convirtieron en protagonistas del escenario de la ópera. Sus guiones, diccionarios de literatura y música son elegantes, su sistema es enorme y hay innumerables obras famosas. Sus representaciones son cada vez más maduras y en su mayoría utilizan la ópera Kunqu.

5. Las cuatro melodías principales de la dinastía Ming

Las llamadas cuatro melodías principales de la dinastía Ming son el nombre colectivo de la melodía de Zhejiang Haiyan, melodía de Zhejiang Yuyao, Jiangxi. Melodía de Yiyang y melodía de Jiangsu Kunshan del sistema Nanqu en la dinastía Ming. La ópera de la dinastía Ming mostró una evidente tendencia de localización en la música, reflejada principalmente en el auge de las melodías locales. Los dos últimos tienen la mayor influencia en las óperas posteriores, a saber, la melodía Yiyang y la melodía Kunshan. La primera se ha convertido en un sistema de melodías agudas con amplia influencia en todo el país, la segunda se ha convertido en una ópera Kunqu elegante y delicada.

6. El período de transformación de la ópera china: el auge de la ópera local en la dinastía Qing

Desde principios de la dinastía Qing, el escenario de la ópera ha experimentado grandes cambios, reflejados principalmente en la Folklorización de la ópera y popularización. Primero vino la popularidad de la ópera Kunqu y los extractos de ópera agudos, y luego el auge de la ópera local. A partir de entonces, el escenario de la ópera ya no estuvo dominado por óperas legendarias, y la ópera Kunqu y Gaoqiang tuvieron competidores entre el pueblo. El lugar de representación de la ópera también ha cambiado de salas y pabellones a casas de té y escenarios de canto.

7. La Compañía Hui llegó a Beijing

En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong, es decir, 1790 d.C., para celebrar el octogésimo cumpleaños de Qianlong, vino la Compañía Sanqing. a Beijing para actuar, trayendo consigo una melodía local que es diferente de todas las demás óperas Kun, brindando al público de Beijing una sensación refrescante. Más tarde, otras compañías de teatro como Sixi, Qixiu, Nicui, Hechun y Chuntai llegaron a Beijing una tras otra. Hui Diao se ganó la popularidad del público de Beijing con su espíritu popular y sencillo, y desde entonces se ha arraigado en la capital.

8. Un acontecimiento importante en la historia de la ópera china: la formación de la Ópera de Pekín

Después de la llegada de la Compañía Hui a Beijing, los artistas de la ópera Han de Hubei también vinieron a Beijing durante el Daoguang. Período (alrededor de 1828) para unirse a la Compañía Hui. Los artistas actúan en el mismo escenario y cantan con la misma melodía Pihuang que los artistas de la melodía Hui, pero con un estilo más Hubei. Las óperas Hui y Han Pihuang eran populares en la capital. Después de décadas de desarrollo, alrededor de 1840, finalmente se formó una Ópera de Pekín al estilo Pihuang con características norteñas únicas.

9. El primer apogeo de la Ópera de Pekín: los años Tongzhi y Guangxu

Poco después de la formación de la Ópera de Pekín, marcó el comienzo de su primer período próspero, durante el período Tongzhi del siglo XIX. Dinastía Qing, período Guangxu. En ese momento apareció un grupo de destacados actores de la Ópera de Pekín que se ganaron el favor de los funcionarios de la corte. Las favorables condiciones materiales del palacio favorecieron su madurez artística. La historia del desarrollo del teatro chino (Parte 2)

10. El segundo apogeo de la Ópera de Pekín: de los años 20 a los 40

Las nuevas tendencias ideológicas de principios del siglo XX Ópera de Pekín muy promocionada Con el desarrollo del arte, la Ópera de Pekín ha marcado el comienzo de su segundo período próspero. La prosperidad de la Ópera de Pekín durante este período se reflejó principalmente en la aparición interminable de destacados actores de la Ópera de Pekín. Además, este período fue también el período en el que se produjeron la mayoría de las escuelas de Ópera de Pekín, incluidas Mei (Lan Fang), Shang (Xiaoyun), Cheng (Yanqiu) y Xun (Huisheng) en la escuela Danxing Yu (Shuyan) y Ma; (Huisheng) en la secta Shengxing Lianliang, secta Qi (Lintong); secta Jingxing Jin (Shaoshan), secta Hao (Shouchen), secta Hou (Xirui), secta fea Xiao (Changhua), etc. Los fundadores de cada género tenían un número considerable de repertorios, por lo que este período también fue un período próspero para la literatura de la Ópera de Pekín. Este período duró hasta finales de la década de 1940.