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¿Cuál es el significado de "En busca del tiempo perdido"?

"Reminiscencias del tiempo perdido" utiliza una forma artística única para expresar nuevos conceptos y técnicas en la creación literaria. La novela utiliza el método de la reminiscencia y se basa en la conciencia subconsciente que trasciende el concepto de tiempo y espacio para revivir los años que pasan de vez en cuando, expresando así la nostalgia infinita por los viejos amigos y eventos pasados ​​y la melancolía irresistible. La técnica de escritura de Proust no sólo supuso un gran avance en el modo tradicional de escribir novelas en ese momento, sino que también tuvo un profundo impacto en el surgimiento de varios nuevos géneros de novelas en el futuro. Este trabajo siempre ha sido considerado pan comido por el público, y debe ser respetado y alejado de él. Incluso entre un número reducido de lectores, se habla más de él y se lee menos, y aún menos se apegan a la última página. El estilo de escritura largo y elegante, meticuloso y complejo, "partir un cabello en cuatro" es adecuado para lectores con dinero y tiempo libre para leerlo atentamente de una manera tranquila y pausada, pero no es adecuado para la gente posmoderna que están impulsados ​​por la adrenalina. La cultura de la comida rápida de comer dátiles con todo el corazón. Teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes pseudocultos sólo conocen "un poco de magdalena", pero no "dos losas de piedra irregulares" o "la toalla en la biblioteca de la esposa del Príncipe", hace unos diez años, una persona bastante valiente, La El editor me asignó una tarea de "popularización literaria" muy desafiante: primero, escribir un "resumen de la historia" de 10.000 palabras; segundo, agregarlo a la "Historia de la literatura extranjera" utilizada por los estudiantes universitarios en el libro de texto del departamento de chino.

¡Bodhisattva, Dios, Alá, diosa, el espíritu de Proust en el cielo!

En el campo de la investigación literaria, "En busca del tiempo perdido" ha sido elogiado a un nivel tan alto que se puede comparar con él, pero no se debe permitir que los hooligans literarios accedan a él. Está bien que Benjamin hable de Proust, y las discusiones del maestro sobre el maestro se complementan entre sí. ¿Pequeño conferenciante sobre Proust? Alguien vendrá de inmediato para comprobar su dominio del francés y si está calificado para hablarlo. La enseñanza de Pound es bien conocida: "La crítica más perfecta de este libro debe escribirse en un solo párrafo. Este párrafo debe tener siete páginas y sólo puede usar punto y coma". Entiendo muy bien la actitud de los profesores académicos. Cuando mencionan este "eso", siempre sonríen como un gato viejo que roba un pez grande y dicen: "Es difícil expresar su belleza". Hablando del Zen: no se puede decir. No se puede decir, ya que sería un error decirlo.

Sí, la crítica literaria académica es una actividad muy esnob. Afortunadamente, nuestra posición siempre ha sido relativamente discreta. El antepasado enseñó: La literatura es una belleza. Puedes verla desde la distancia y acercarte a ella, pero no puedes diseccionarla. Debido a que las personas nacen hermosas, puedes extraerles los órganos internos para ver si tienen talento. Para envenenar a una mujer hermosa. Con esta advertencia en alto, incluso si hemos aprendido muchas teorías literarias y artísticas actuales que estructuraron las principales doctrinas después de la Nueva Crítica, realmente no nos atrevemos a arremangarnos y usarlas indiscriminadamente, por miedo a ofender la belleza. Pensándolo de esta manera, lo pensé. Me tomó tres meses, lo leí tres veces y escribí 20.000 palabras diligentemente para completar esta tarea aparentemente imposible.

Diez años después, el tiempo ha cambiado del borboteo del agua al principio al poderoso río Yangtze de hoy, y puedo empezar a comprender el estado de ánimo de Proust. Mirando hacia atrás a la belleza, no sentí que fuera impresionante. En cambio, sentí una sensación de intimidad hogareña, así que reuní el coraje para decir algo. De lo que estoy hablando no es de corriente de conciencia, perspectiva triple, temas de tiempo, arquetipos de personajes, estructuras catedralicias, implicaciones filosóficas y otras cuestiones académicas. No, no estoy hablando de “ese lado”, estoy hablando del. hogareño “de este lado”.

En la superficie, el tema de la literatura francesa es el amor, el sexo o la fraternidad. Mirando más profundamente, siempre hay un deseo de igualdad. El núcleo que lo rodea es como un huevo con dos yemas. y el otro es el estatus. Hay muchos burgueses y el estatus es mejor que el de la aristocracia. La burguesía, que tiene dinero pero no estatus, codicia el estatus de la aristocracia, y la aristocracia, que tiene estatus pero no dinero, está celosa del dinero de la burguesía. Según la tendencia de la historia, el declive de la clase aristocrática es una tendencia inevitable. Sin embargo, la clase aristocrática utiliza el estatus familiar, el linaje, el gusto y otros capitales culturales mencionados por Bourdieu para mantener su estatus hasta el día de hoy en Francia. la distinción todavía existe. Vista en este contexto, "En busca del tiempo perdido" es muy francesa.

En la primera parte, el mundo del pequeño Marcel protagonista tiene dos caminos: el lado de la familia Swann, que es la nueva mansión de la burguesía; el lado de la familia Guermantes, que es el aristocrático; clase La puerta de la mansión. El narrador no da más detalles sobre los antecedentes familiares de Marcel, pero lo que se puede ver es que la familia de su madre es un hacendado local que vive junto a uno de los principales capitalistas; su padre es un funcionario del gobierno y tiene una relación cercana con el "ex embajador"; " , en definitiva, su estatus social debería ser el de una "persona de clase media alta".

Sí, esto es exactamente lo que Thackeray llama el grupo de "snobs". El anhelo de Marcel por los dos "de allí" está más allá de las palabras, especialmente la Casa Guermantes y todas las personas con el apellido Guermantes. Por recomendación, casualidad y esfuerzos discretos, Marcel no sólo se convirtió en huésped de la familia de Swann, sino que también tuvo un complicado enredo emocional con la hija de Swann, Gilberte. También hizo que un amigo llamado Saint-Loup, cuyo apellido era Guermantes, se convirtiera en inquilino. e invitada de salón de la duquesa de Guermantes, y desde entonces se incorporó al círculo más exclusivo y noble. El Marcel adulto es un playboy poco activo, un rentista poco ostentoso y un hombre de salón insignificante pero elegante. Una familia adinerada le libera de las preocupaciones por el sustento, y su salud y temperamento le hacen indiferente a la fama y la fortuna. Es precisamente por eso que, aparte de su propia vida amorosa, vive como un espectador en los enredos con los demás, y. Lo mejor es Lo divertido es el "descubrimiento", pero resulta que la dama de rojo que vislumbró en casa de su tío abuelo cuando era joven era la posterior Odette. Andre, el amante del mismo sexo de Albertina, y más tarde el amante del mismo sexo de Gilberte. Rachel, la amada amante de Saint-Loup, fue una vez una prostituta de bajo nivel. El encantador barón Charles no sólo es homosexual sino también amante del sadomasoquismo. Algunos de estos descubrimientos fueron revelados repentinamente por rayos y pedernales, mientras que otros fueron revelados lentamente durante un largo período de tiempo. Durante los últimos treinta años, Marcel vio con sus propios ojos que los personajes que lo rodeaban parecían bailar una especie de extraña danza a dúo, intercambiando identidades y contrapuntos. La vulgar burguesa Madame Verdurin se volvió a casar dos veces después de la muerte de su marido y se convirtió en la esposa del nuevo Príncipe de Guermantes. Rachel reemplazó a La Berma como actriz famosa. Odette, la esposa de Swann, apodada la "Diosa del amor", había sido rechazada por la duquesa de Guermantes debido a su origen humilde. Más tarde se convirtió en baronesa de Forcheville y fue en privado la amante del antiguo duque de Guermantes. El ejemplo más típico es Gilberte, que nunca ha sido aceptada por el mundo aristocrático debido a su madre. Sin embargo, a través de una serie de matrimonios y legados deslumbrantes, primero se convirtió en "la heredera más rica de Francia" y luego se casó con Saint-Loup. la nueva y noble duquesa de Guermantes - finalmente se ha superado la brecha entre el "bando de Swannes" y el "bando de Guermantes". En el momento de la última película, "El tiempo vuelve", el banquete en el palacio del príncipe Guermantes todavía estaba bien vestido y era extravagante, pero los viejos nobles de sangre azul habían levantado silenciosamente el telón y el ejército de burgueses se trasladó a formar un banquete. Cuando Marcel vio a estos "viejos amigos" en la fiesta, no pudo evitar sentir que las cosas habían cambiado y cambiado hasta quedar irreconocibles. Siempre me ha gustado la película francesa del mismo nombre de 1999. Marcel se movía cortésmente por el banquete, a veces inclinando ligeramente la cabeza y apoyando los dedos, asumiendo la postura estándar de esa época. Su sonrisa era como la sonrisa repentina de un sonámbulo. Es muy comprensivo y tiene un buen sentido de la distancia. En mi opinión, ésta debería ser la expresión habitual de Marcel: saberlo todo y no juzgar nada.

"En busca del tiempo perdido" puede considerarse una historia de la época, pero debe considerarse una historia de la conciencia y un tipo especial de novela sobre la mayoría de edad. La comprensión de Marcel de las cosas y de las personas se ha vuelto cada vez más madura con el paso del tiempo. Por ejemplo, cuando era niño, criticaba las habilidades interpretativas de La Berma y pensaba que ella no era lo suficientemente apasionada. Más tarde se dio cuenta de que las actuaciones apasionadas son las peores y simples. Las actuaciones son las mejores. Fue la parte más difícil y sólo entonces entendimos la excelencia de La Berma. Para reflejar el desarrollo y los cambios de conciencia, Proust se calmó y permitió que los personajes aparecieran repetidamente en diferentes momentos y lugares, formando gradualmente una "imagen circular" clara, como colorear continuamente una pintura al óleo. Por ejemplo, la duquesa de Guermantes, a quien Marcel admiraba, fue extremadamente elegante y amable con Marcel cuando apareció en el teatro; pero cuando Marcel estaba deseando conocerla, se volvió fría y helada, el salón finalmente le abrió; En esa cena, ella era tan charlatana y vulgar que Marcel quiso renunciar varias veces al final, la escena en la que desairó a Swann fue especialmente esnob, indiferente y decepcionante; A través de estas diferentes disposiciones escénicas, en primer lugar, se crea el carácter tridimensional y multidimensional de la duquesa y, en segundo lugar, se refleja el proceso cognitivo de Marcel y cómo la práctica modifica y subvierte su visión esperada.

En términos de psicología y conciencia, lo más atractivo y complejo es, por supuesto, el amor. El amargo amor de Swann por Odette y la obsesión de Saint-Loup por Rachel Lo que aman no es la verdadera Odette o la verdadera Rachel, sino la mujer en su propia fantasía que a menudo también conduce al dolor del amor. . Aunque Marcel ha aprendido mucho gracias al amor de los demás, su propio amor es sólo un desastre que no se puede solucionar.

Si no volvemos a contar esta "historia de amor", realmente no podremos mostrar la excelencia de Proust. Al principio era un amor de adolescente, Marcel amaba a Hilbert, la chica que se enamoró a primera vista en el camino de flores de espino en flor, una imagen y un nombre. Cuando no hay obstáculos para el amor (desafortunadamente, a los jóvenes les gusta el drama, si no hay obstáculos, entonces crean obstáculos), Hilbert de repente se vuelve frío. Lo que es aún más lamentable es que Marcel estaba decidido a salvar las apariencias y sufrir las consecuencias por ira y posterior malentendido del amor, este primer amor terminó. Unos años más tarde, entre un grupo de chicas preciosas, se enamoró de Albertine simplemente porque se parecía a Gilberte. Durante una cita, la cita rota de Albertina le hizo sentir hormigueo y el dolor le llevó al amor. En ese momento, Marcel se dio cuenta de que se había enamorado de Albertina. Al mismo tiempo, su amor por Gilberte se había convertido en una realidad. del pasado. Albertine nació en un ambiente humilde y su paradero era misterioso, pero fueron los celos los que hicieron que Marcel no pudiera detenerse. Intelectualmente sabía que debía romper y prometerle a su madre, pero al día siguiente cambió de opinión y le confesó llorando a su madre: "Ahora por fin lo entiendo, porque nunca más cambiaré de opinión. Porque no puedo. Para vivir sin esto, debo casarme con Albertina." Marcel "encarceló" a Albertina y gastó mucho dinero en ella, pero Albertina se escapó. Angustiado, esperó la carta de reconciliación de Albertina, pero la gente siempre se plagia, como cuando estaban enojados con Gilberte y deliberadamente indiferentes, lo que finalmente hizo que la mentira se hiciera realidad en el papel de carta. ser una carta de renuncia pretenciosa y reservada. Después de varios días de sufrimiento, perdió el orgullo y envió un telegrama pidiendo a Albertina que regresara. Según el destino, Albertina había muerto en un accidente de equitación. El arrepentimiento y la desesperación lo llevaron a un abismo de destrucción eterna. Un día, mientras daba un paseo, vio a una chica con un comportamiento similar al de Albertina. Resultó ser nada menos que Gilberte. El paso de varios años ha diluido su recuerdo de Albertina. Una carta con una firma elegante le hace darse cuenta de que ya no ama a Albertina. Pero en ese momento, Gilberte anuncia que se casará con Saint-Loup. Más tarde, Marcel y Gilberte retomaron su relación porque se había eliminado el obstáculo que los separaba, es decir, el amor de él por ella. Lo más dramático es que en la última parte, Hilbert le dice que ella siempre lo ha amado, y lo ama desde que era una adolescente en el camino de la pendiente de las flores de espino. Desafortunadamente, Marcel no tiene ningún interés en este momento, porque ya no puede sentir la tristeza del amor no realizado - "En este mundo donde todo se agotará y desaparecerá, comparado con la belleza, hay una cosa que colapsará y se destruirá más completamente". , dejando menos huellas, y eso es tristeza."

Si el lector es más inteligente, no es difícil encontrar la "mentalidad" del protagonista: ganar o no. Lo que obtienes es lo mejor, lo que lo que obtienes es escaso, lo que obtienes es peor que lo que no obtienes, y lo que obtienes en la realidad es muy inferior a lo que obtienes en los recuerdos. Según expresiones clásicas del autor: “El único paraíso real es el paraíso perdido” y “Los años felices son años perdidos”. Por lo tanto, la pequeña magdalena se utiliza para reflejar Combray, las losas de piedra irregulares se utilizan para recordar Venecia, todo el amor se utiliza para recordar y todo el tiempo se utiliza para recordar. La historia de Marcel es lo suficientemente retorcida como para hacernos derramar lágrimas de simpatía. Como él, somos esnobs, vanidosos, inútiles e inofensivos; como él, habitamos en nuestro pequeño universo e imaginamos ocupar un asiento glorioso en el tiempo sin fin. En cuanto a lo que dijo: "La vida real, la vida que finalmente se descubre y se comprende, y por tanto la única vida que se experimenta verdaderamente, es la literatura". En el pasado creía firmemente. Ahora tengo mis dudas.