Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Qué es una posibilidad remota? ¿De qué sirve una lente larga? ¿Cuáles son algunos de los planos generales clásicos de la historia del cine?

¿Qué es una posibilidad remota? ¿De qué sirve una lente larga? ¿Cuáles son algunos de los planos generales clásicos de la historia del cine?

La lente larga es una técnica de fotografía relativa al método de fotografía de montaje.

En primer lugar, los planos largos

(1) Los planos largos se refieren a filmar una escena o una escena de forma continua durante un tiempo prolongado (algunos hasta 10 minutos), formando una imagen relativamente completa. secuencia de disparos. Como su nombre indica, es un plano que se rueda de forma continua durante un periodo de tiempo y ocupa una duración cinematográfica mayor. Esta denominación es principalmente simétrica con respecto a la lente corta. El contenido de la cámara desde que se enciende hasta que se apaga es de un solo plano. Los planos que generalmente duran más de 10 segundos se denominan planos largos. Un plano general puede contener más contenido según sea necesario y también puede convertirse en una frase de montaje (a diferencia de una frase de montaje compuesta por varios planos cortos). No existe una regulación clara y uniforme sobre su duración. Es relativo al "tiro corto".

(2) La "lente larga" aquí no se refiere a la longitud o distancia focal de la lente física, ni a la distancia entre la lente fotográfica y el sujeto, sino a la distancia entre los punto de inicio y el punto final de la filmación. Distancia temporal, es decir, la duración del videoclip. No existe un estándar absoluto para las lentes largas. Son lentes individuales relativamente largas. Generalmente se utiliza para expresar las ideas específicas y el gusto estético del director, como la descripción interna del actor en escenas literarias y el verdadero kung fu en escenas de artes marciales.

2. Tipos de lentes largos

1. Lente larga fija: Una lente formada al filmar continuamente una escena en una posición fija se llama lente larga fija. El primer método de filmación fue utilizar una lente larga fija para registrar la realidad o el proceso de representación escénica. Casi todas las 358 películas estrenadas por Lumière en 1897 se rodaron de una sola vez.

2. Lente larga con profundidad de campo: use una lente con una gran profundidad de campo para aclarar el paisaje en diferentes posiciones en la profundidad de campo (desde el primer plano hasta el fondo). Este tipo de lente se llama lente larga y tiene profundidad de campo. Por ejemplo, si toma una fotografía de un tren que pasa zumbando y utiliza una lente de gran profundidad de campo, podrá ver claramente el tren en la distancia (equivalente a un plano largo) y acercándose gradualmente (equivalente a un panorama, medio). plano, primer plano, primer plano). Una lente larga con profundidad de campo equivale en realidad a un conjunto de planos lejanos, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos y primeros planos.

3. Lente larga en movimiento: empujando, tirando, haciendo panorámicas, moviendo y siguiendo la cámara, se forma una lente larga en movimiento con diferentes ángulos de disparo (acimut, altura), lo que se llama lente larga en movimiento. Un plano largo en movimiento puede funcionar como un conjunto de planos de montaje compuestos por diferentes escenas y ángulos.

3. Características de la fotografía con objetivos largos

El tiempo y el espacio registrados en (1) son continuos y prácticos. La lente larga no interrumpe la progresión natural del tiempo, manteniendo el proceso ininterrumpido del tiempo, consistente con el tiempo y el proceso reales, descartando la posibilidad de que el montaje comprima o extienda el tiempo real mediante el corte de la lente. El espacio representado por la lente larga es el espacio real que realmente existe. En el movimiento de la lente, se realiza la transformación natural del espacio, se realiza la conexión entre la parte y el todo, y se elimina la posibilidad de empalmar tomas de montaje para reconstruir un nuevo espacio.

(2) La evolución de la situación es continua. Una escena, una escena (un proceso) se filma de forma continua con un objetivo largo, reproduciendo el proceso real del desarrollo del evento y la atmósfera real de la escena. Por ejemplo, cuando el grupo de arte chino visitó tres países latinoamericanos, la sección que mostraba la popularidad del canto de canciones guyanesas de Zhu Fengbo en Guyana sólo se pudo hacer una vez, pero también se mostraron los actores, el público y las escenas. El autor utiliza planos largos para expresar la escena y utiliza el movimiento de la cámara para completar la tarea escénica de cortar planos. Esta secuencia de plano largo es así: Zhu Fengbo está en primer plano y canta; después de cantar el verso corto, la cámara se aleja para formar una vista panorámica y se detiene durante tres segundos. Siguiendo el ritmo de la música, la cámara se movió lentamente hacia la derecha, mostrando claramente la alegre escena de la audiencia, luego la cámara se movió y recorrió toda la escena; Durante el ejercicio, noté que un espectador negro estaba particularmente atento y fascinado. La cámara lo empujó hacia un primer plano y giró 180° a su alrededor. En ese momento, el canto casi había terminado, luego la cámara se movió desde el primer plano hacia la audiencia, tomando una vista panorámica de los actores en el escenario. escenario a través de la audiencia hasta que la audiencia vitoreó y aplaudió y los actores tomaron el telón. Un plano general que dura 3 minutos y 20 segundos, el canto continúa ininterrumpidamente. Durante el movimiento, la lente resalta repentinamente los detalles y enfatiza la atmósfera, manteniendo la integridad de todo el contenido y produciendo un efecto real, natural y vívido.

(3) Su autenticidad está fuera de toda duda. El plano general es real en el tiempo, el espacio, el proceso, la atmósfera y los hechos. Excluye todas las posibilidades de falsificación y dobles corporales, y tiene una autenticidad incuestionable.

(4) La diferencia con la función de lente corta. En el cine, los planos largos y los planos cortos son dos planos que desempeñan papeles completamente diferentes. La principal diferencia entre ellos es la duración. El tiempo que tarda la cámara en encenderse y apagarse determina la longitud del objetivo, es decir, los objetivos largos tienden a durar más, mientras que ocurre lo contrario con los objetivos cortos. Los planos largos se utilizan principalmente en documentales, porque los planos largos registran continuamente una cosa, que es el proceso en el que el público siente la verdad, mientras que los planos cortos pueden conectar planos no relacionados en poco tiempo para crear nuevos significados, por lo que los planos cortos son adecuados. la creación de montaje narrativo para largometrajes.

En cuarto lugar, la teoría de la lente larga

La escuela teórica (1) considera que las características artísticas del cine son una extensión de la fotografía, por lo que su característica esencial es "la restauración de la realidad material". " "Cuando una película registra y revela la realidad material, se convierte en una verdadera película."

(2) Los expertos critican la teoría del montaje por hacer que la película pierda su autenticidad. Según los expertos, el montaje divide determinados acontecimientos en varios segmentos durante el rodaje. Cuando se vuelven a ensamblar, por muy realistas que sean los planos individuales, la esencia y el hilo conductor de la narración se generan principalmente a partir de las relaciones entre estos fragmentos, sin que el origen de este desenlace se encuentre en ningún factor específico.

En quinto lugar, la estética de las lentes largas

(1) La aparición de las lentes largas se considera una "revolución en la estética cinematográfica". Antes de esto, la teoría del montaje, como única teoría cinematográfica, dominaba básicamente las actividades de pensamiento de los artistas cinematográficos. La relación entre el cine y la fotografía rara vez se estudia, y las características del cine rara vez se estudian desde esta perspectiva. Bazin fue poco convencional y atribuyó las características del cine a la fotografía y, basándose en esta característica, enfatizó el realismo y el sentimiento documental del cine. Las ideas estéticas realistas de Bazin, así como las funciones estéticas de sus lentes de profundidad de campo y lentes largos, promovieron en gran medida el desarrollo del lenguaje cinematográfico, provocaron una revolución en los métodos de expresión cinematográfica y crearon nuevas formas de pantalla. En cierto sentido, sin la toma larga no habría cine moderno.

(2) La escuela de la lente larga rechaza absolutamente el montaje y considera que el montaje es "el método más anti-cinematográfico". La teoría de Bazin enfatiza unilateralmente la reproducción fiel de la forma de vida original y denuncia como "irreal" todo procesamiento artístico necesario, lo que probablemente conducirá al naturalismo en las obras artísticas.

(3)El montaje y los planos generales son las dos formas principales de expresión cinematográfica. Aunque tienen cierta oposición, de ninguna manera son incompatibles. En otras palabras, no sólo necesitamos conocer la "fotografía" de la película, sino también ver su "artística". Están dialécticamente unificados.