¿Por qué el pequeño paso de Nora es un paso gigante para la liberación de la mujer?
La salida de Nora no solo ganó la libertad para ella, sino que también abrió un camino para que decenas de miles de mujeres en ese momento ganaran conciencia de sí mismas y autoliberación. Por lo tanto, se puede decir que la de Nora. Un pequeño paso es el primer paso para la mujer. Un gran paso hacia la liberación.
"Una casa de muñecas" es un drama escrito por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. La obra es una típica obra de teatro social, que gira principalmente en torno al despertar de Nora, la heroína que fue favorecida en el pasado, y finalmente termina con la huida de Nora.
El proceso entre la heroína Nora y su marido Helmer desde el amor mutuo hasta la ruptura explora el problema del matrimonio burgués, expone la contradicción entre la sociedad patriarcal y la liberación de la mujer, y luego avanza hacia la religión, la ley, y la moralidad en la sociedad de clases plantean desafíos e inspiran a las personas, especialmente a las mujeres, a liberarse de las cadenas de los conceptos tradicionales y luchar por la libertad y la igualdad.
A través de la historia de Nora viendo a través de la hipocresía de su marido Helmer y huyendo enojada, critica la sociedad patriarcal basada en una moral hipócrita, plantea la cuestión de la liberación de la mujer y se da cuenta de la falta de independencia e independencia. de la personalidad femenina. Hay una relación directa con la dependencia económica, lo cual es de gran importancia para nuestra comprensión de la sociedad capitalista en ese momento. También proporciona una valiosa iluminación sobre la cuestión de la salida a la liberación de la mujer.
"Casa de muñecas" es una obra de teatro en tres actos. La historia cuenta que la heroína Nora, para tratar a su marido Helmer, pidió dinero prestado a Krogstad falsificando una firma sin decírselo a su marido, y sin querer cometió el delito de falsificación de documentos. Años más tarde, Helmer fue ascendido a director técnico y despidió a Krogstad.
Este último amenazó a Nora con una nota escrita. Helmer se enfureció al enterarse, llamando a Nora "una cosa mala, una criminal y una mujer vil", diciendo que su futuro había sido arruinado por ella. y cuando pasó la crisis, inmediatamente reanudó sus dulces palabras a su esposa.
Nora reconoció su condición de "muñeca" subordinada a su marido en la familia. Cuando el alma fea, egoísta e hipócrita de su marido quedó sin duda expuesta, finalmente se escapó.